Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

Pour la francophonie


by LDJ

VIDEO: Hessel : « les roquettes du Hamas : pour les enfants »


Stéphane Hessel, grand imposteur devant l’histoire, s’est éteint le 27 février 2013 au grand dam de ses admirateurs bienpensants.

Shlof shoim main jankele. Yddish


Stalin y Chavez . Muertes Paralelas.







Stalin ,fecha del fallecimiento: 5 de marzo del 1953.Sus admiradores afirman fué envenenado.
Fortuna: propietario de todas las vidas y haciendas de la URSS. Odiaba a los judíos.
Admiradores:Mao Tse Tung   y los comunistas coreanos.
Fué momificado.
Dejo destrozado al país.

       "DIME DE QUE ACUSAS A UN JUDÍO Y TE DIRÉ DE QUÉ ERES CULPABLE."
         (Vasili Grosman. Vida y Destino.)

Chávez: fecha del fallecimiento,5 de marzo del año 2013.Sus admiradores afirman fué envenenado.
Fortuna:propietario de 2 millardos de dólares  robados al pueblo venezolano.Odiaba a los judíos.
Admirdores: Admadinehaf  y los terroristas de Hezboullah.
Será momificado.
Dejó destrozado al país.



 Jana & Esther, Le Groupe

Situación el Golan

 En el Golam se están desarrollando operaciones militares de gran envergadura, los disparos con artillería pesada ,del ejército sirio,sobre posiciones de los rebeldes suenan  numerosos . Los vuelos de los F-16 del Tsahal ,vigilando la zona ,son cada vez más.
Tras el secuestro de 21 cascos azules ,filipinos,por las tropas de los rebeldes  son ya unos 8 soldados ,de la fuerza de la ONU,los que han abandonado sus posiciones y buscado refugio en Israel. El Tsahal deberá transportarles a la base de Ein Zivanit ,situada en las cercanías de Quneitra. Croacia , a su vez,anuncia que retira a sus tropas desplegadas en la zona desmilitarizada que separa a Israel de Siria.







Los rebeldes sirios exigen ,a cambio de la liberación de los filipinos secuestrados,que las tropas de Assad abandonen su cerco a la zona de Jamlah ,en la zona del Golan.

PS.Los 21 0bservadores filipinos de la ONU ,capturados el miércoles por los rebeldes sirios en el Golan, han sido liberados en Jordania hoy sábado al mediodia.La ONU y los rebeldes alcanzaron un acuerdo que permitió este resultado.



Irán ,noticias del interior.El ambiente se va caldeando...



Mansour Osanloo, presidente del sindicato de obreros de la compañía de autobuses de la ciudad de Therán ha dicho hace pocos días: "Hay condiciones para creer que el régimen iraní puede cambiar muy pronto."
Mansour Osanloo es una figura muy respetada por los obreros de Irán, ha pasado largas temporadas en las cárceles de tal lugar y ha sufrido torturas, se le compara -por muchos-con el el Lech Walessa europeo.Osanloo es temido ,actualmente, por los clanes que se disputan el poder en Irán  (como mafiosos riñendo por la "explotación y control" del Chicago años 20). Osanloo es temido,repetimos,porque puede  paralizar -si lo ordena - toda la circulación pública metropolitana de Teherán y sus cercanías. 
Los mullahs ven,estos días ,aumentar la creciente protesta de los campesinos de Isfaham ,indignados por el desvío de los cursos de agua -que condenan a la sequía a sus plantaciones- ordenados por las autoridades (para provecho de sus industrias)y se están lanzando a un creciente número de algaradas y manifestaciones cada vez más violentas. 
PNG - 129.1 ko






















 
Testigo de la crisis iraní es su moneda,las autoridades  presentan sus informes diarios (desde el pasado mes) , en relación al dolar ,al euro y el dinar de los emiratos censurados.(Vean gráfico)
El ambiente en Irán ,ante las cada vez más cercanas elecciones presidenciales, se está caldeando  y la oposición se prepara nuevamente para luchar contra los tiranos, pero con las lecciones sobre pasados errores muy bien aprendidas.
El régimen aumenta las ejecuciones y torturas, intenta sembrar el miedo.Las horcas se alzan en todas las ciudades.
Irán, no es una temeridad afirmarlo,puede arder en cualquier instante.

Asher. Le Groupe

Jornada Internacional de la Mujer en Gaza


Los valores de nuestras mujeres son ser madres y educar a sus hijos para la yijad.
Art.17 de la carta de Hamas: "La mujer musulmana tiene un papel igual que el del hombre musulmán en la batalla por la liberación, ella debe parir hombres."

hamas-women-2

Un día como hoy


1244
 El Papa ordena la quema de todos los libros del Talmud.



 Tratado de Berajot del Talmud de Babilonia 




El “Maguén Avraham” (comentario del Shulján Aruj Oraj Jaím 580) cita la “costumbre de individuos de ayunar” el día viernes previo a la lectura de Parashat Jukat. Por lo general, no se acostumbra ayunar los días viernes, lo cual convierte esta práctica en un enigma. Aun más significativo, es el hecho que los ayunos tienen una fecha específica en el calendario(y no un día determinado de la semana. 
¿Cuál es el significado de este día? Conmemora la quema de la carga de 20 (o 24, según otras versiones) carros de libros de Talmud y otros Sefarim en Paris en la época medieval. Este suceso – que no fue el único de su naturaleza, pues más tarde al existir ya la imprenta, la iglesia ordenó censurar todos los libros editados por judíos – significó una enorme pérdida de posibilidad de estudio, al margen del sacrilegio que este hecho involucró.

La voz Judía. Rav Oppenheimer

Museo della Shoah di Roma




  • Museo della Shoah, via libera dal Campidoglio
    El  Museo della Shoah di Roma será realizado rápidamente gracias al vía libre  obtenido,hace pocas horas,en el Campidoglio .Riccardo Pacificci ,presidente de la Comunità hebraica de la capital dijo:"Queremos dedicar este gran éxito , obtenido del  Consiglio di Roma  Capitale, a los sobrevivientes de la Shoah que con coraje  nos han contado sus experiencias  y las siguen contando hoy en día," (Foto:proyecto del arquitecto Luca Zevi).

SHABUA TOV



             Tema sefaradita ,original de la zona de Rodas. Bon appétit!