Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Música







Jacques Brel. 
¡Maravilloso!



Esther. La brujita de Le Groupe




Newborn lion cubs die in Hamas-run zoo in Gaza

Gaza authorities say two newborn lion cubs just unveiled by Hamas as prized additions in a zoo they run have died.

Mohammad Abdel-Rahman, the acting manager of the Beit Lahiya zoo in northern Gaza, said Thursday the cubs died of an unspecified illness. He said the zoo's staff was unable to save them because they lacked experience in caring for newborn cubs.

  ¿Te gustan los animales? Hoy en este blog:






Pour la francophonie

Retrouvez l’information quotidienne sur la seconde chaîne Israélienne

Tsahal. Ayudando en Filipinas





1 de cada tres pacientes del Tsahal es un niño



Reconstruyendo 2 escuelas





1451 pacientes han sido tratados desde la llegada del Tsahal a filipinas en su Hospital de campaña. 463 son niños.



                                        JUDÍO RECUERDA SIEMPRE: "La tzedaká salva   de                                         la muerte"
                                              Talmud, vol. Iebamot 62.










Azerbaïdjan



Está arrestado por las fuerzas de seguridad azerbaïdjanes, es iraní y su nombre es Hassan Faraji, tiene 31 años. Se "movía" por las cercanías de la embajada de Israel,lo caul levantó sospechas,  en su vivienda se encontraron planos y fotografías para la ejecución de un atentado.





Nicolas Maduro STALIN.



 Entre apariciones y disparates Maduro se parece , cada vez más, a un esperpento  valle inclanesco. Con mano dictatorial , y rebuznando disparates,  lleva a la economía del antes próspero y rico país hacia el MÁS ABSOLUTO CAOS, HACIA EL PÁNICO Y EL ABISMO.

 El precio de los alimentos ha crecido el 70% en los últimos doce meses y hay problemas de escasez desde hace tiempo. ¿Cómo piensa solucionarlo Maduro :y a ha avanzado que ordenará las importaciones, regulará precios y controlará las ganancias. El programa incluye la detención de empresarios, incautación de bienes, expropiaciones... en un conflicto que el presidente denomina «guerra económica». En realidad, la ofensiva comenzó hace diez días con la intervención de negocios que vendían a precios supuestamente abusivos y con una campaña de inspección a empresas para poner a raya sus márgenes de beneficio.
 Venezuela está hundida. Maduro  ya ntes Chavez, unidos a su camarilla de comunistas facinerosos , están podridos de dinero. Dinero amasado con el robo a todos los venezolanos.
 Venezuela debe de hacer cesar a este loco visionario.




Netanyahou en Rusia

Russian President Putin shakes hands with Israel's PM Netanyahu during their meeting in Moscow's Kremlin


Netanyahou en Rusia, dirigiéndose a los representantes de la Comunidad Judía Rusa, en su 2º día de visita a Moscú: "Ayer el guía supremo de Irán, Khamenei, dijo muerte a América, muerte a Israel , y dijo que los judíos no son seres humanos... ¡Yo les juro que Irán no tendrá la Bomba Nuclear!"








¡Están locos!


La secta, judía , Helbran. Tiene su sede, por el momento, en Sainte-Agathe du- Mont, Quebec, Canadá.
 No reconoce al Estado de Israel   y manifiesta ahora que piensan instalarse en Irán.
 Son partidarios de los castigos, incluso físicos, si no se cumple un precepto judío.

El último día juntos



La fotógrafo USA S. Erhanrt  , Minneapolis, pone su arte al servicio de los animales , ahora regala su arte a los dueños de aquellos  dueños de canes  a los que por enfermedad les quedan pocos momentos de vida. Son imágenes bellas y serenas, hacen llorar, que quedan de recuerdo a los dueños para que así conserven siempre la memoria de su mejor amigo . La idea la tuvo una Navidad del año 2009, en una residencia de ancianos encontró a una señora cuyo único fel amigo y compañero era su perro  que la acompañaba y alegraba , perdió a su perro por enfermedad. La fotógrafo comenzó entonces este trabajo.Ahora retrata el perro , que partirá, para que quede siempre recuerdo de él en el hogar que alegró.

Algunas muestras de su arte, es  triste  . No puedo verlo sin sentirme inundada de dolor  y amor.





Mondo cane: Kongehuset (la familia real ) . Dinamarca



 El retrato oficial de la familia real danesa. El pintor Thomas Kluge trabajó 4 años en esta obra ,presentada el viernes en un acto oficial en el palacio de Amalienborg de Copenaghen.
 Ha producido la risa entre los daneses, pueblo poco dado a las risas , que dice parece un affiche de un film de terror o un retrato de la "familia Addams". El principe Christian , heredero al trono, aseguran recuerda al terrorífico niño del film  The Omen...
 Waw, quel horreur!"










La Escuela Politécnica de Paris dice SI a Israel




L'Ecole Polytechnique dit "Oui" à Israël. Le Technion sera le Partenaire Clé

The Bastille Day Parade, Paris, July 14, 2010

Paris. Cadetes de la Polytechnique desfilan con 
 orgullo el día de la Fiesta Nacional de Francia.




 L'École Polytechnique y el Instituto Tecnológico de Israel (Technión) firman un acuerdo de colaboración en Tel-Aviv.
  L' École Polytechnique y el Tecnión son dos establecimientos que se caracterizan por su exigencia de alta calidad  en los campos de la formación y la investigación, haciendo del apoyo a la innovación y transfert tecnológico un eje prioritario de su estrategia.
 Estas dos grandes instituciones compartirán su experiencia y prácticas en materia de innovación y formación  en materias como  creación de start ups entre sus estudiantes e investigadores.
 Los acuerdos económicos franco israelí comienzan a materializarse, intercambio de industria francesa por ej. en transportes y comunicaciones por investigación y técnicas avanzadas de los israelís.
 Si nos permiten una broma Israel intercambia investigación en altas tecnologías por carreteras y trenes franceses.
 La École Polytechnique ( I'X) es una prestigiosa escuela de ingenieros  fundada  el 1794 , tutelada por le Ministerio de la Defensa . Es sinónimo de alta calidad, y uno de los mayores centros de investigación de France .Asegura la promoción de 500 ingenieros por promoción  , seleccionados muy selectivamente. 
 Este acuerdo con el Technion es de gran importancia para ambas instituciones. Prevé el intercambio de estudiantes y el desarrollo conjunto de la investigación. Se firmará un 2º acuerdo  que abrirá el camino a un programe de doble diplomatura, será un cambio de estudiantes de nivel master para hacer stages de investigación  y semestres de intercambio.
 El Profesor Perez Lavie, Presidente de Technion Israel, dice:"Estoy convencido de que este acuerdo  con la I'X , institución francesa de renombre mundial, contribuirá a la excelencia científica y colaboración de nuestros dos establecimientos. La ciencia es una lengua común que une a los pueblos."

                                           oooooooooooooooooooooo


En España no comporten la opinión de "la ciencia lengua común" en sus universidades... 
Así atacaron al coche de la policía en el que hubieron de refugiarse dos economistas israelís, eran las Jornadas Hispano Israelís sobre energías renovables y cleantech, Universidad Autónoma de Madrid, Parque Científico .Fue un 7 de Junio  del año 2010. No se ha responsabilizado a nadie del intento de linchamiento a los gritos de ¡Intifada!¡Intifada!
  


















Economía. bolsa de Tel-Aviv

 ALZA HISTÓRICA

El indice TA 25 se ha apreciado el miércoles de 0,7 % a 1334,34 puntos . Se supera el record de abril 2011. El TA 100 h aumentado , también,  0,7% alcanzando 1.213,26 puntos , son por tanto 40 puntos sobre el récord precedente. Desde inicio del año el TA se ha apreciado un 13, 4%.


NEGOCIACIONES EN GENÈVE

Informan que :







LAS NEGOCIACIONES EN GENÈVE  DE LOS 5+1 CON MOHAMED JAVAD ZARIF  DURARON 10 MINUTOS . IRÁN ESTIMA "QUE SE HA ROTO LA CONFIANZA"
Ampliaremos la noticia.


Declaraciones de Lieberman , ministro de Exteriores, mientras Netanyahou está en Moscou de visita.






Sderot.
 "ES IMPOSIBLE LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS PALESTINOS"
  A LOS 20 AÑOS DE LOS ACUERDOS DE OSLO LA SITUACIÓN HA EMPEORADO.
 Mahomoud Abbas no es un partenaire para la paz  y las relaciones con los USA  se deterioran, hace falta encontrar otros aliados con los que tengamos intereses comunes.
 ¿Quién es Abou Mazen? No lo sé. Dice que representa a los residentes de Gaza . Perdió las elecciones legislativas y presidenciales a las que , luego, ha atrasado tres años y medio porque tiene miedo a perderlas.
 Imposible un acuerdo con los palestinos. En primer lugar, ponemos en peligro  la seguridad israelí desarrollando la economía palestina.






ICI PARIS







Desde la capital de l 'Hexagone. Cercada por el frio y por los agricultores encolerizados ; tan cercados están los accesos que la Préfecture de police (PP) de Paris ha anunciado fuertes atascos en los principales , especialmente las nationales N12 ,N20 y N118. Y no es tan solo esto, ya hay un muerto, un bombero chocó contra un camión "barrera"  colocado por los manifestantes en Val -d'Oise con el fatal resultado de su muerte.
 Otra noticia, ya se ha detenido (y esta vez no es un rumor) al presunto tirador solitario que sembraba el pánico , por las calles de Paris, armado con un fusil de caza y  se cree con una granada.
     Se llama, lean ustedes:


Adelhakim Dekhar


 Este individuo es sospechos de haber disparado en los locales de la BFM-TV, herido de gravedad a un jouranliste de Libeération , y atacado a tiros la la sede de la Société Générale. 



Abdelhakim Dekhar dans une ancienne émission de "Faites entrer l'accusé".

 Este sujeto, que ya era "viejo conocido de la police" decía ser "membre des services secrets algériens" y la policía lo describe como  sujeto mitómano y dado a la fabulación. Había estado años preso por "association de malfaiteurs"  y tras su condena marchó a residir en Londres (por desgracia regresó a París).
Sus relaciones con la ultraizquierda(compró y entregó la escopeta que usaron los izquierdistas Rey -Maupin, que sembraron el terror en Paris y mataron a 4 gendarmes el año 1994) y los okupas  son notables.


 Manuel Valls dice en la RTL que se están estudiando sus motivaciones y analizando , además, dos cartas que dejó con sus voluntades y explicando sus motivaciones.
 
Esperamos saber que se oculta dentro de la mente, de este, parece ser, perturbado.
  Es hora de dejarles  Como siempre parto en busca de un buen café   MUY  caliente ("Negro como la noche, dulce como el amor y caliente como el Infierno" que escribió el novelista  -polaco- Piasecki)
 La capital de l'Hexagone más parece  hoy  la capital del Polo !

           AS, desde Paris
             Le Groupe

















KAHANÉ TENÍAS RAZÓN. LIGA DE LA DEFENSA JUDÍA





¡Fuera de Israel!



Screen Shot 2013-11-21 at 12.13.38 PM

 Libertad de información no es Libertad de mentir y calumniar. Esta periodista, que está trabajando en Israel, ha enviado un reportaje que ha emitido Press TV (órgano de Irán).
 En tal reportaje se afirmaba que los judíos, protegidos por la policía y los servicios secretos, "toman al asalto" diariamente la "explanada de las mezquitas"( así llama al Monte del Templo).
 LAS IMÁGENES DEL REPORTAJE ESTÁN RODADAS TODAS EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES DONDE SE VE A JUDÍOS ORANDO.
Y sigue contando infamias, así por ej. que esos judíos que rezan ( en el Muro) están violando las convenciones internacionales.(!)

                            ¡ ESTA "REPORTERA"DEBE DE SER ENVIADA
                                         A SU IRÁN QUERIDO!









OPINIÓN . Mujeres maltratadas en el Estado Judío

les-femmes-battues


El año 2013, datos de la WIZO, ya han sido asesinadas por su marido o un miembro de la familia 19 mujeres en Israel. Cada día hay , en Israel, 72 casos de violencia contra la mujer en el seno familiar.
Por supuesto, esto son casos  de violencias conocidas; muchas se callan y permanecen ocultas ,desconocidas, para las autoridades.
Según las cifras de WIZO , hasta Septiembre del 2013  se denunciaron 17.444 casos de violencias familiares, de ellos se conocen 11.303 referentes a mujeres. El poder judicial ha emitido 7.1833 ordenanzas de protección personal. 12.944 personas (mujeres, hombres y niños ) fueron tratados este año en centros de atención a la violencia familiar  y en refugios para mujeres maltratadas.

Esto es un grave problema , un cáncer dentro de la sociedad del Estado judío.
Nosotras comprendemos que el Estado no puede hacer frente a todo lo que sucede e inmiscuirse en el interior de la vida privada familiar. Por ello, y sin excluir el castigo para los agresores, creemos se trata de un azote que debe de ser tratado  -en ocasiones- desde la edad infantil, con educación y una base  religiosa sostenida en los principios de la Torah y la práctica de sus enseñanzas. Esto debe de acabarse.Por ello no debe de ocultarse esta lacra, debe iluminarse y
darse a conocer para poder atacarla todos juntos.
 No nos sirven disculpas, no nos sirve que nos argumenten con las iniquidades que sufren las mujeres en los países musulmanes.
 Nosotros somos el Pueblo, y nosotros somos el ejemplo para las Naciones. 
 Esto debe de cesar. 
                       
   Esther T y Jana T.
  
  Le Groupe

  Chiffres et  documentation : article paru dans " Tel-Avivre"









MÚSICA

PARIS. DOCE EDICIÓN DEL FESTIVAL JAZZ'N'KLEZMER. DEL 7 AL 27 DE NOVIEMBRE.
Importantes figuras del klezmer, por ej. la violinista Estelle Goldfarb, participan .


Esther. La brujita de Le Groupe





ZAFARI, parque de pájaros







El ZAFARI es el mayor parque de pájaros del Medio Oriente, tiene una extensión de 30 dunams (1) de verdura tropical  llena de patos, arroyos, saltos de agua y hay pájaros de mundo entero.
El Zafari se sitúa en el centro del parque Ganei Yehoshua  , al lado del lago Hayarkon.
Si desean ustedes comer durante su visita  está prohibido hacer fuego o barbecues aunque se puede salir, sin pagar nuevamente entrada, al Ganei Yehoshua y regresar al Zafari.
En el Zafari hay muchas actividades , apropiadas para todas las edades y pensando en toda la familia.También es posible, hablando con la admon., organizar fiestas para escolares y jardines de la infancia.
La entrada es de pago para todos los mayores de 2 años.
El recorrido mínimo suele durar unas tres horas.
--------------------------------------------------------------------
Nota.
1. El dunam israelí tiene 1000 metros cuadrados.



Sufganiots, el postre sefaradita para la Fiesta próxima


soufga.jpg





Receta:

Un asesino nazi menos


Joseph Paul Franklin, asesino en serie de 22 personas, partidario del exterminio de los Judíos , miembro del Ku Klux Klan  y del Partido Nazi americano, ha sido ejecutado por medio de inyección letal.
Según el departamento correccional de Missouri, Franklin fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre poco después de las 06.00 hora local por el asesinato del judío  Gerald Gordon, a quien mató a las afueras de una sinagoga en St. Louis en 1977. 


josephf.jpg

Dice Avigdor Lieberman,Ministro de Exteriores de Israel. Declaraciones TV de Israel






Israel estuvo muy aliada con la France, y luego  llegó de Gaulle. Los USA  reemplazaron a la France  y después llegó Obama . En un mundo donde China, Rusia y la India juegan un papel enorme  , donde se tejen  las bases de tales países en el mundo árabe, podemos imaginar  la construcción de lazos más grandes con países de oriente... al menos Poutine no abandona a sus amigos. Se puede no estar de acuerdo con él  cuando apoya a siria , pero prueba de que su amistad es fiel . No se puede decir lo mismo de Obama.
 Nuestro lazo de unión con el gran aliado estratégico USA se ha debilitado. Se puede comprender, los americanos deben de hacer frente  a muchos desafios en Corea del N, Afganistán , Pakistán, en Iraq e Irán  y además se enfrentan a muchos problemas económicos. 
 Basta ya de reclamar, de llorar y de suplicar  a los USA.Tenemos que buscar países que no necesitan el dinero del mundo musulmán y árabe, y que deseen cooperar con nosotros en el dominio de la innovación. 
                                           -----------------------------------
.  Las relaciones entre Israel y Usa, como se puede ver en los últimos días , son cada vez más frías . La posición de Obama  respecto a lo nuclear e Irán es en gran medida la causa de ello.(nota de Le Groupe)



Habla el superviviente a la matanza cometida por Mohamed Merah en Toulouse, France

Bryan Bijaoui sobrevivió , B"H, a los disparos efectuados por Mohamed Merah el dia 19 de Marzo del año 2012 , en el colegio judío Otzar Hatorah de Toulouse .Source photo : www.nicematin.com
* Source photo : www.nicematin.com

El joven,que recibió un balazo en el vientre , de 15 años habla ahora para Nice Matin:


« Gracias a D- os  estoy bien. Moralmente todo está bien. Físicamente  estoy siempre  con un médico y un kiné.Estoy afectado por todos los lados  un poco: los pulmones, el estómago y el diafragma ...Lo más dificil para mi es respirar. La bala perforó mis dos pulmones .Necesito para el menor movimiento ,para cada paso, un esfuerzo grandel No puedo olvidar, intento ayudarme para caminar. No pienso siempre  ni tampoco dejo de pensar  en esto, forma parte de mi vida ...Mohamed Merah forma ,de algún modo, parte de mi vida. ¡Jugó un gran papel! Intento olvidar, hacer una vida normal,,,"











Pronto será Januka



El 25 de kislev del 5774 será Januka

Los macabeos regresaron a Jerusalem y la liberaron. Entraron al templo y lo limpiaron de ídolos que habían colocado los vandálicos sirios. Yehuda y los suyos levantaron un altar y lo consagraron en el Vigésimo quinto día del mes de Kislev del año 3622.
La menorá candelabro de oro, había sido robada por los sirios, por lo que los macabeos hicieron una nueva de un material menos noble. Cuando quisieron encenderla encontraron solo una pequeña redoma de aceite puro cerrada con el sello del gran sacerdote Johanan. Alcanzaba para un solo día, pero por un milagro de Di-s, siguió ardiendo durante ocho días hasta que se consiguió mas aceite.
El milagro demostró que Di-s había tomado nuevamente a su pueblo bajo su protección.En recuerdo de esto nuestros sabios fijaron los ocho días de Januka para la celebración anula de acción de gracias y del encendido de las velas   as.