Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

La Escuela Politécnica de Paris dice SI a Israel




L'Ecole Polytechnique dit "Oui" à Israël. Le Technion sera le Partenaire Clé

The Bastille Day Parade, Paris, July 14, 2010

Paris. Cadetes de la Polytechnique desfilan con 
 orgullo el día de la Fiesta Nacional de Francia.




 L'École Polytechnique y el Instituto Tecnológico de Israel (Technión) firman un acuerdo de colaboración en Tel-Aviv.
  L' École Polytechnique y el Tecnión son dos establecimientos que se caracterizan por su exigencia de alta calidad  en los campos de la formación y la investigación, haciendo del apoyo a la innovación y transfert tecnológico un eje prioritario de su estrategia.
 Estas dos grandes instituciones compartirán su experiencia y prácticas en materia de innovación y formación  en materias como  creación de start ups entre sus estudiantes e investigadores.
 Los acuerdos económicos franco israelí comienzan a materializarse, intercambio de industria francesa por ej. en transportes y comunicaciones por investigación y técnicas avanzadas de los israelís.
 Si nos permiten una broma Israel intercambia investigación en altas tecnologías por carreteras y trenes franceses.
 La École Polytechnique ( I'X) es una prestigiosa escuela de ingenieros  fundada  el 1794 , tutelada por le Ministerio de la Defensa . Es sinónimo de alta calidad, y uno de los mayores centros de investigación de France .Asegura la promoción de 500 ingenieros por promoción  , seleccionados muy selectivamente. 
 Este acuerdo con el Technion es de gran importancia para ambas instituciones. Prevé el intercambio de estudiantes y el desarrollo conjunto de la investigación. Se firmará un 2º acuerdo  que abrirá el camino a un programe de doble diplomatura, será un cambio de estudiantes de nivel master para hacer stages de investigación  y semestres de intercambio.
 El Profesor Perez Lavie, Presidente de Technion Israel, dice:"Estoy convencido de que este acuerdo  con la I'X , institución francesa de renombre mundial, contribuirá a la excelencia científica y colaboración de nuestros dos establecimientos. La ciencia es una lengua común que une a los pueblos."

                                           oooooooooooooooooooooo


En España no comporten la opinión de "la ciencia lengua común" en sus universidades... 
Así atacaron al coche de la policía en el que hubieron de refugiarse dos economistas israelís, eran las Jornadas Hispano Israelís sobre energías renovables y cleantech, Universidad Autónoma de Madrid, Parque Científico .Fue un 7 de Junio  del año 2010. No se ha responsabilizado a nadie del intento de linchamiento a los gritos de ¡Intifada!¡Intifada!
  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario