Translate

lunes, 4 de marzo de 2013


Fuente: Aurora (http://www.aurora-israel.co.il)





El ministro de Defensa, Ehud Barak, manifestó que un pacto de paz total con los palestinos, en estos momentos, es imposible y por lo tanto propuso un acuerdo provisional que garantice la seguridad de Israel. Durante un discurso pronunciado en la conferencia del lobby pro-israelí AIPAC, en Washington, Barak advirtió que si no se puede alcanzar un acuerdo de ese tipo; Israel tendría que tomar medidas unilaterales para prevenir el surgimiento de un estado binacional.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS

Jana &Esther. Nuestra "clase" de Economía:


 Todos los análisis ,por más exactos y científicos que sean, que les proporcionen los economistas de Le Groupe  en este Blog ,creemos nosotras que son menos explicativos y menos certeros que estas dos fotografías de lo que está sucediendo en Egipto
 Los Hermanos Musulmanes son ISLAMISTAS, SON UNOS EXTREMISTAS QUE DESEAN IMPONER UNA LECTURA YIJADISTA DE LA RELIGIÓN DEL ISLAM; su principal y primer objetivo es ESCLAVIZAR A LA MUJER, convertirnos en animalillos más o menos. Su posterior objetivo es  IMPONER EL CALIFATO AL MUNDO,conquistando a España en primer lugar, para vivir del trabajo de los esclavos sojuzgados .
  Con tales principios los ISLAMISTAS NO TIENEN TIEMPO PARA PERDERLO EN REALIZAR PLANES ECONOMICOS O PARA TRABAJAR.
  ¡Faltaría más!

PS, ¡La verdadera plaga de langostas que arrasa,actualmente, en Egipto son los Hermanos Musulmanes !



Egipto,hace unos días .Universidad de Mansourah.
 Egypte-universite-el-mansourah
Universidad del Cairo, promoción de 1978
Egypte-universite-caire-femmes

ECONOMIA:Egipto camina hacia el abismo


Enjambre  Un joven camina por el campo entre miles de langostas.Enjambre Un joven camina por el campo entre miles de langostas.Egipto sufre una plaga de langostas.




La situación económica en Egipto es CATASTRÓFICA ,las reservas  de cambio pasaron de 36 millardos de dólares a menos de 13,6 millardos en pocos meses. El FMI ofrece un préstamo, a largo plazo, de 4,8 millardos de dólares pero...pide la contrapartida de unas medidas MUY  severas de austeridad  que alcanzan a bienes de consumo subvencionados por el gobierno y a carburantes.
Para poder aplicar tan severo plan Morsi necesitaría  contar con una abrumadora mayoría,fruto de un acuerdo, en las próximas elecciones. Pero en la calle la oposición no parece estar por aceptar ni las mismas elecciones, a las que asegura boicoteará. En la calle las algaradas son continuas y los manifestantes acusan a Morsi de dictador, reclamando una nueva constitución justa y equilibrada.
Nadie duda de que el Ejército ,si esta situación caótica continúa, se erigirá en mandatario  de la situación. El presidente está perdiendo su autoridad y Egipto se está encaminando hacia una nueva revolución .

ESPAÑA HAY MUCHAS AMENAZAS SOBRE SU FUTURO




Se encienden las luces rojas de alarma en España







Cristopher Dembick (adaptación):cf. se incluyen lazos para buscar su biografía ):
Es un error creer que la paz y la democracia estén definitivamente instaladas en la zona euro.Es una creencia que olvida numerosos desafíos en la Unión.Basta con examinar a España  para ver que un cambio de paradigma es posible en cualquier momento. La tasa de paro en España es de un 26% ,con una tasa de paro juvenil cercana al 60% según las últimas cifras.

Cristopher Dembik: el actual gobierno se enfrenta con un escándalo masivo de corrupción que parece alcanzar a todos los niveles de decisión en el seno del Partido Popular y,además,el 23 de enero pasado ,la Asamblea de Cataluña  ha declarado solemnemente que la región es una entidad legal y política soberana . En otros términos,Cataluña está a un paso de la secesión   O sea, España está al borde del precipicio.El país ha entrado en una era de dificultades crecientes y la evolución actual de la situación no presagia nada bueno.

Cristopher Dembick:hasta ahora la figura del rey Juan Carlos servía para unir a la Nación  pero no es ahora tal cosa lo que sucede, pues el mismo monarca constitucional es cada vez más criticado  y también el sistema monárquico que encarna. El Ejército ,garante de la unidad de la Nación y del respeto a la Constitución ,podría intervenir en caso de total descrédito de los gobernantes y de peligro real de la unidad española.

Cristopher Dembick: quizás no sea esto lo más posible,pero en todo caso España no camina hacia la estabilización .El país puede,en cualquier momento , arder y hacer bascular con él a toda la zona Euro en un ciclo infernal...

------------------------------------------------------------------(fin des extraits adaptés ; cf. ci-dessous les liens vers les sources et la biographie de l’auteur).


Reproduction autorisée avec mention www.dreuz.info
Christopher Dembik est diplômé de Sciences-Po. Ayant passé plusieurs années en Israël, travaillant tour à tour à la Mission Economique de l’Ambassade de France et au Centre Peres pour la Paix, il est depuis 2008 Rédacteur en Chef du principal portail d’informations sur le marché des changes en France. Il contribue régulièrement avec la presse écrite et internet sur des thèmes politiques et économiques, notamment forex.fr, le Jerusalem Post, Le Plus/Nouvel Observateur, le Huffington Post français et le Krakow Post.

Música Klezmer ,extraordinaria y alegre

Una pausa musical. Klezmer alegre desde Nueva York,ejecutado por la New York Klezmer Band.

Egipto no toma medidas contra la plaga que comienza a destruir sus cultivos




Contra los pronósticos, un enjambre de langostas ha llegado a la región sur de El Cairo... y está causando un gran daño a la agricultura en la zona de Giza. Fuerzas armadas egipcias y los guardias fronterizos están tratando de luchar contra el enjambre con los medios a su disposición" dijo el ministro egipcio de la agricultura Dr. Salah Abd Al Mamon al News Alwatan.


A tres semanas de Pesah ...


FALTAN TES SEMANAS PARA PESAH, EGIPTO ESTÁ SUFRIENDO UNA PLAGA DE LANGOSTAS  QUE PUEDE SER GIGANTESCA Y ASOLADORA


sauterelles

Los expertos egipcios advierten que el sistema de provocar quemas de neumáticos,para matar a los insectos que están invadiendo a Egipto,no sirve para nada.
 Se están ya advirtiendo enjambres de la plaga ,entrada en el país por Zafar, en las cercanías de el Cairo.

Israel,estado de alerta ante la plaga de langosta que está asolando a Egipto.


           
langostas.gif





El ministerio de Agricultura de Israel lanza una alerta a los agricultores para que adviertan de cualquier entrada de insectos procedentes de Egipto.
Ha organizado un grupo especial de trabajo y se ha puesto en contacto con los proveedores de insecticida para tener una reserva  del producto;en caso de invasión de los insectos se estará listo para acabar con ellos.
Egipto está siendo invadido por nubes de tales insectos ,son enjambres de más de 30 millones similares a nubes negras ,que asolan todo a su paso.
Están causando pérdidas en Egipto que se estiman en millones de dólares.



Comunicado del Shin Bet

El servicio de seguridad interior de Israel Shin Bet

Israeli soldiers prepare to enter Gaza  in January 2009. Photo: Isranet

comunica,hoylunes,eldesmantelamiento de una célula de la rama armada de Hamas en Hebron.Estos terroristas preparaban ataques terroristas ,entre ellos hacer estallar un puesto de Tsahal . Al mando de los atacantes estaba Basel Hisoumi, miembro de Hamas expulsado hacia Gaza en el marco del acuerdo de liberación de presos ,a cambio del soldado franco-israelí Gilad Shalit ,noviembre del 2011.


Economía marroquí en un sector "diferente"...



Mujeres marroquíes,con escasos recursos, están haciendo el llamado "comercio de útero" ,así lo publica el martes ,26 de febrero, el diario marroquí Al Akhbar . Según su artículo en Luxembourg ya han alquilado,estos últimos años, su útero en provecho de padres luxemburgueses  incapaces de procrear. 
La investigación la ha realizado Rachida El Uriagli, antigua parlamentaria del Land Hessen alemán  y miembro,actualmente del Centre marocain des droits humains (CMDH ). Realizó una investigación ,en el  norte de Marruecos ,en diferentes ciudades.
Según Kalid Cherkaoui, presidente del CMDH, todo el proceso desde la fecundación hasta el parto ,se realiza en Luxembourg. Los dosieres médicos  de las candidatas a la gestación (GPA) son elaborados por médicos marroquís  en el mismo Marruecos. 
Las madres "portadoras"suelen ser empleadas del hogar , chicas de la calle, o hijas de familias pobres. Estas mujeres ganan una suma que varía entre 150.000 y 200.000 dirhams . Para el CMDH las mujeres son usadas como "máquinas de producción",y tal actividad debe de ser investigada ,inmediatamente,en Marruecos.
En el Grand Duché,mientras,el ministro de la Salud  ,M. Di Bartolomeo ,rechaza todos estos datos basándose en lo "abultado" de la cifra. 
En Luxembourg la GPA no está regulada por ley;esta práctica no es legal mi ilegal.
En Marruecos Rachida responde a lo dicho por Di Bartolomeo afirmando que ella no hablaba de este tema en relación tan solo con Luxembourg, con lo que deja la puerta abierta a la suposición de que se realiza ,también,por árabes en Marruecos.


¿ Por qué los Hermanos musulmanes no se ocupan de la Economía?


  Varios muertos y muchos heridos como consecuencia de los graves enfrentamientos, en Port -Said,entre opositores al presidente Morsi y la policía.
  Port-Said , unos 750.000 habitantes, está siendo escenario de huelgas y manifestaciones anti gubernamentales. Los manifestantes ya lograron cerrar el puerto durante lo más violento de los enfrentamientos, un puerto que genera muchos millones de dólares diarios provenientes del tráfico de mercancías por el Canal, así como la industria cercana. 
   Morsi y su gobierno están muy inquietos  ,pues estos hechos dañan gravemente, una economía destrozada por la incapacidad de los islamistas de diseñar planes económicos al estar,suponemos , totalmente enfrascados en temas como: longitud del velo femenino, destrucción de estatuas pecaminosas,declarar idolátricas a las pirámides,prohibición de la danza del vientre,escribir sesudas fatwas,conveniencia de reconquistar a España,modo de conseguir más préstamos de Obama ,etc...

by Asher & Ergas

HONOR A LOS JUSTOS ENTRE LAS NACIONES


FAMILIA CHASSAING,  REFUGIÓ A UNA NIÑA JUDÍA EL AÑO 1942 EN EL PUY -DE -DOME, SON RECONOCIDOS COMO  "JUSTOS ENTRE LAS NACIONES"

LA FAMILIA CHASSAING  ,DE ESTANDEUIL DEL PUY-DE-DOME  ES  "JUSTA ENTRE LAS NACIONES" POR HABER REFUGIADO CON PELIGRO DE SU VIDA,DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, A LA NIÑA JUDÍA  RENNÉE BEDDOUK.




La famille Chassaing, d'Estandeuil dans le Puy-de-Dôme est devenue "Justes parmi les Nations". Durant la seconde guerre mondiale, Marc et Marceline, aujourd'hui décédés, avaient caché et protégé Renée Beddouk, un fillette juive, du régime Nazi. 
  • France 3 Auvergne
  • Publié le 03/03/2013 | 16:32, mis à jour le 03/03/2013 | 17:26
Henri et Fernande Chassaing, descendants de Marc et Marceline Chassaing, recevant le diplôme des justes parmi les nations des mains d'Elad Ratson, représentant de l'Etat d'Israël, à Clermont-Ferrand, le 3 mars 2013. © Sébastien Kerroux
© Sébastien Kerroux Henri et Fernande Chassaing, descendants de Marc et Marceline Chassaing, recevant le diplôme des justes parmi les nations des mains d'Elad Ratson, représentant de l'Etat d'Israël, à Clermont-Ferrand, le 3 mars 2013.



De gauche à droite, au second rang, Marceline, Marc et leur fille Hélène. Au premier rang, René, Fernande, Arthur, un voisin, Paul et Renée Beddouk © Famille Chassaing
© Famille Chassaing De gauche à droite, au second rang, Marceline, Marc et leur fille Hélène. Au premier rang, René, Fernande, Arthur, un voisin, Paul et Renée Beddouk

Egipto,Campaña de Desobediencia Civil.


Mansura,provincia egipcia, acaba de adherirse a la campaña de desobediencia civil,tras Port Said ,Ismaïliya y Suez. Las violencias ,desde el primero de enero del 2013, han causado ya muchos muertos y decenas de heridos.El país está hundido en una gigantesca crisis  política y económica,los manifestantes acusan a Morsi ,el presidente islamista, de acaparar todo el poder  y de destruir la economía y los empleos del país.



Made in Turquía



Turquía es el paraíso de los falsificadores. 
No es necesario que uds. investiguen mucho para percatarse de tal hecho,con un paseo por las calles del gran bazar de Estambul les bastará para convencerse. Los escaparates están llenos de cantidad de falsificaciones a bajo precio. 
Un dato: la Camara de Comercio Internacional (ICO) evaluó,el año 2011, en más de 11 millardos de dólares el valor de los productos copiados en Turquía. Muy por delante de China,  se estima en unos 550 millardos el valor de sus falsificaciones.
"Es una plaga enorme" ,así lo afirma Selçut Güzenge,de la Asociación turca de marcas textiles (TMD)  que relata como ,en ocasiones, la policía detiene a algunos falsificadores  para soltarlos al día siguiente y dejar que todo continúe igual.
Las actividades falsificadoras turcas son,por supuesto,en bolsos y perfumes pero abarcan a los artículos de farmacia,alimentación , piezas de automóviles,etc...es una enorme red de economía paralela ,muy ligada -en ocasiones- a las organizaciones mafiosas.
Preguntados los ministros turcos de Economía y de Aduanas siempre se han negado  a comentar este asunto.

LEONARD COHEN



LA COMPLAINTE DE LOS PARTISANOS.

Una "complainte" es una canción que adopta,con frecuencia, el rimado del lais y su tema es sombrío y trágico.

Grupo de partisanos judíos del Abba Kovener.Fracción Judía de
la Resistencia antinazi de  Lituania.

POUR LA FRANCOPHONIE


Résistants juifs – Témoignages de ceux qui dans la clandestinité résistèrent




resistants juifs

MAUS

Publicábamos ayer esta noticia :
Exposición de la Liga Internacional contra el Racismo y el antisemitismo ,realizada con el apoyo del CG  d´Indre   -et -Loire y de la Municipalité de Tours.
  Titulada: ¡SOBRE TODO NO OLVIDES A NINGUNO!

En ella les dábamos cuenta de algunos de sus espacios,así:


Maus (Maus)



La Exposición ,del 1 al 30 de marzo, tendrá lugar en la mediateca François - Miterrand  y su contenido será: Miradas,dibujadas,sobre los genocidas, no los 
olvidéis nunca.
 Destacan ,entre otos temas, los dos siguientes: 
-GENOCIDIO JUDÍO:Génocide juif. « Auschwitz » de Pascal Croci  ; « Maus » d’Art Spiegelman  ; « L’Envolée sauvage » de Laurent Galandon.
-Armenio: « Medz Yeghern, le Grand Mal », de Paolo Cossi. « Mémé d’Arménie », de Farid Boudjellal  ; « Anahid », de Franck Giroud, Didier Courtois et Patricia Faucon  ; « Sang d’Arménie » et « L’Ile aux chiens », de Guy Vidal et Florenci Clavé.

Médiathèque François-Mitterrand, du 1er au 30 mars. Contacts  : Corinne Baudu ou Laurent Foucault au 02.47.54.30.46.

-----------------------------------------------------ooo-------------------------------------------------


Le Groupe:

A PROPÓSITO DE "MAUS " queremos hoy ampliarles la noticia sobre el mencionado comic :

MAUS ES EL ÚNICO COMIC QUE HA GANADO UN PREMIO PULITZER y fué expuesto en el MOMA DE Nueva York.

Se publicó,por primera vez,en la Revista Raw de EEUU entre los años  1980 y 1981. Su creador es el artista americano Spiegelman, el argumento narra en sus 300 páginas la vida del padre de Spiegelman,un judío polaco ,durante los años de la Shoah nazi.
Se la considera,por muchos,fundamental para conocer los sucesos  de tan obscura época. 
Hay ediciones en español:

  • Maus: El relato de un superviviente (V/1989). Editado por Norma Editorial y Muchnik Editores en tapa blanda con solapas. Traducido del inglés porEduardo Goligorsky. (ISBN 84-7669-093-2). En esta edición sólo se recogieron los seis primeros capítulos publicados originariamente en la revista Raw, correspondientes al original Maus I
  • Maus: Historia de un sobreviviente (1994). Editado por Emecé Editores (Argentina) en tapa blanda con solapas, en dos volúmenes (Maus I y Maus II). Traducción del escritor argentino César Aira. Edición reimpresa por Editorial Planeta Mexicana (México DF, 2009) bajo el sello Emecé.
  • Maus: Relato de un superviviente (XI/2001). Editado por Planeta Deagostini, en tapa dura, en su colección Trazado. Traducido del inglés por Roberto Rodrígez. En está edición se recogen las dos partes de la obra. A su primera edición, de 6.000 ejemplares, y en la que las cubiertas habían quedado pixeladas debido a un fallo de impresión, siguieron otras tres más en las que el error ya fue subsanado (ISBN 84-395-9159-4).






La demagogia turca


Le Groupe

 Los insultos de Erdogán contra Israel responden ,totalmente, a un deseo de ganarse "la calle" turca y hacer olvidar en lo posible su desastrosa gestión en todos los terrenos.
 Son exactamente demagogia.
 
 Su táctica calumniosa ya le dio buenos resultados el año 2009 en el Foro Económico Mundial de Davos. Ante los medios de todo el mundo le dijo a Shimon Peres,presidente de Israel,lo siguiente: "...cuando se trata de asesinar ,los israelís sabéis hacerlo muy bien. conozco perfectamente como golpeáis y matáis a   niños (palestinos) en las playas."
 Tras decir tales insultos abandonó la escena, como tenía ya calculado de antemano. Cuando llegó a Turquia una multitud enloquecida le recibía , acompañada por el alcalde de Estambul, con los gritos de "Erdogan ,eres el conquistador de Davos."

Recep Tayyip Erdoğan


 Ahora ha dicho,en el 5º Foro para la Alianza de las Civilizaciones ,ante un silencioso Ban Ki-moon, que :"El sionismo es un crimen contra la Humanidad"...
 Tales palabras han provocado un aluvión de críticas, hasta el mismo portavoz de Ban Ki-moon las ha censurado ahora. Pero, todo eso, es lo que busca Erdogán  pues  dirá que es producto del complot sionista mundial para dominar a todos; a todos excepto a Turquía -por supuesto-que es  la defensora (gracias a su sabio mando)de la libertad  y la adversaria de tal conjura.
  Erdogan,es claro,no puede ocuparse de los problemas turcos al estar haciendo frente a una amenaza universal, primero debe de salvar a la Humanidad y luego ya se ocupará de la economía, los kurdos,el turismo y otras pequeñeces...

Son más de uno los muertos en Port Said



Cuatro muertos, dos de ellos miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto, han muerto y cientos de personas han resultado heridas heridos durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Port Said, según informan fuentes de seguridad y médicas.
Cientos de personas se manifestaron para protestar por la detención de 12 personas en relación con los muertos,hace un año,en un partido de futbol.
Unas 360 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, dijeron fuentes médicas.

EGIPTO

GRAVES ENFRENTAMIENTOS EN PORT-SAID.
Muere un miembro de las fuerzas de seguridad  y hay centenares de heridos  ,todo ello es consecuencia de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías  el pasado domingo en Port-Said.
Hay cálculo ,aún por confirmar, que hablan de más de 360 heridos producidos por los choques .


TEHILIM CONTRA NUESTROS ENEMIGOS

Capítulo 11

Para el Director del Coro, [un Salmo] por David: He depositado mi confianza en Adonái; ¿cómo podéis decirme que yo huyo de vuestra montaña como un pájaro? Pues observa, los malvados doblan el arco, ya han preparado su flecha sobre la cuerda, para disparar en la oscuridad al recto de corazón. En verdad, cuando los fundamentos se destruyen, ¿qué ha hecho el justo? Adonái está en Su sagrado Santuario, el trono de Adonái está en el cielo, [sin embargo] Sus ojos observan, Sus pupilas examinan [las acciones de] la humanidad. Adonái pone a prueba a los justos, mas a los malvados y al que ama la violencia El odia. El hará llover sobre el malvado ígneos carbones y azufre; un viento abrasador será su porción asignada. Pues Adonái es justo, El ama [al hombre de] actos justos; el recto contemplará Su semblante.

Plaga en Egipto


Mohamed Morsi,miembro de los Hermanos Musulmanes , Presidente de Egipto es conocido por el alias de EL FARAON



Un enorme enjambre de saltamontes ,que nadie había predicho ,se esta comenzando a  abatir sobre Egipto. Es un enjambre  gigantesco y está descendiendo sobre Gizeh al sur del Cairo.
El ministro de Agricultura ha dicho que se enfrentarán al problema con todos los medios,pero por el momento no ha mencionado qué medios serán esos. Añadió que están previstos  vientos que llevarán la plaga hacia el Mar Rojo.


Klezmer . Escuchamos a Kroke (Cracovia en Ydish)




El klezmer es un estilo musical originado en las comunidades ashkenazis. Su evolución y cambios van ligados a la Diáspora ,y los distintos lugares por donde fueron  transitando los judíos a lo largo de la historia. El klezmer es reconocible por su melodía muy expresiva,sus voces humanas imitando risas y sollozos ,su intento de imitar el canto del jazán...
Kroke , la banda polaca que escuchan, toca un klezmer muy contemporáneo con fusión ,en ocasiones de klezmer estilo sefaradita  y sonidos de Jazz.

Tal día como hoy


22 de Adar.5773

1699
 Los judíos de Lubeck (Alemania) son expulsados.
1761 Fallece en Inglaterra,Meyer Schomberg (Löw),n.Alemania 1690.Médico graduado en Giessen, famoso médico de Duke (Ingl.).Miembro Real Sociedad.
1781 Nace Filadelfia, Rebecca Gratz (f.Ago 27 1869). Eminente activista social,fundó escuelas, creó la primera entidad filantrópica judía en USA etc.etc.
1996 Terrorista suicida árabe, explota bomba dejando 13 muertos en Tel Aviv.
1998 Ezer Weizmann, Presidente de Israel, es reelegido para un 2° mandato.

by JAI