Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Egipto no toma medidas contra la plaga que comienza a destruir sus cultivos




Contra los pronósticos, un enjambre de langostas ha llegado a la región sur de El Cairo... y está causando un gran daño a la agricultura en la zona de Giza. Fuerzas armadas egipcias y los guardias fronterizos están tratando de luchar contra el enjambre con los medios a su disposición" dijo el ministro egipcio de la agricultura Dr. Salah Abd Al Mamon al News Alwatan.






 Los primeros enjambres de una nube de langostas atacan hoy cultivos en la provincia nororiental egipcia de Suez, a pesar de declaraciones tranquilizadoras en sentido contrario de las autoridades.
Hasta 40 mil acres de siembras están en peligro justo cuando Egipto está en las peores condiciones para salir al mercado a adquirir productos debido a la situación económica, signada por un gran déficit presupuestario y el descenso de sus reservas extranjeras.

Nubes de los devastadores insectos fueron detectadas la víspera en el aeropuerto internacional de esta capital y en otras localidades del interior del país a pesar de certezas del Ministerio de Agricultura en el sentido de que sus expertos habían adoptado suficientes precauciones para evitar daños.

Las aldeas de El Raed y Yousef El Sabae fueron atacadas por bandadas de langostas, reportó el cotidiano oficial Al Ahram, que cita a un granjero de la zona.

Propietarios de granjas acusaron a las autoridades de no tomar suficientes precauciones para evitar que la plaga, cuyos primeros indicios fueron documentados en enero pasado en zonas meridionales del país, alcanzaran el norte.

ps. La gran plaga de langostas del 2004 destruyó casi la mitad de los cultivos egipcios ,causando pérdidas incalculables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario