Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

ESPAÑA HAY MUCHAS AMENAZAS SOBRE SU FUTURO




Se encienden las luces rojas de alarma en España







Cristopher Dembick (adaptación):cf. se incluyen lazos para buscar su biografía ):
Es un error creer que la paz y la democracia estén definitivamente instaladas en la zona euro.Es una creencia que olvida numerosos desafíos en la Unión.Basta con examinar a España  para ver que un cambio de paradigma es posible en cualquier momento. La tasa de paro en España es de un 26% ,con una tasa de paro juvenil cercana al 60% según las últimas cifras.

Cristopher Dembik: el actual gobierno se enfrenta con un escándalo masivo de corrupción que parece alcanzar a todos los niveles de decisión en el seno del Partido Popular y,además,el 23 de enero pasado ,la Asamblea de Cataluña  ha declarado solemnemente que la región es una entidad legal y política soberana . En otros términos,Cataluña está a un paso de la secesión   O sea, España está al borde del precipicio.El país ha entrado en una era de dificultades crecientes y la evolución actual de la situación no presagia nada bueno.

Cristopher Dembick:hasta ahora la figura del rey Juan Carlos servía para unir a la Nación  pero no es ahora tal cosa lo que sucede, pues el mismo monarca constitucional es cada vez más criticado  y también el sistema monárquico que encarna. El Ejército ,garante de la unidad de la Nación y del respeto a la Constitución ,podría intervenir en caso de total descrédito de los gobernantes y de peligro real de la unidad española.

Cristopher Dembick: quizás no sea esto lo más posible,pero en todo caso España no camina hacia la estabilización .El país puede,en cualquier momento , arder y hacer bascular con él a toda la zona Euro en un ciclo infernal...

------------------------------------------------------------------(fin des extraits adaptés ; cf. ci-dessous les liens vers les sources et la biographie de l’auteur).


Reproduction autorisée avec mention www.dreuz.info
Christopher Dembik est diplômé de Sciences-Po. Ayant passé plusieurs années en Israël, travaillant tour à tour à la Mission Economique de l’Ambassade de France et au Centre Peres pour la Paix, il est depuis 2008 Rédacteur en Chef du principal portail d’informations sur le marché des changes en France. Il contribue régulièrement avec la presse écrite et internet sur des thèmes politiques et économiques, notamment forex.fr, le Jerusalem Post, Le Plus/Nouvel Observateur, le Huffington Post français et le Krakow Post.

2 comentarios:

  1. Afortunadamente en España las cosas están demasiado desintegradas a nivel político. El ejército no va a dar ni un sólo paso encaminado a tomar el poder, no tiene fuerza política. La imagen que ilustra este artículo es muy correcta, la del anterior jefe del Estado, previo a la normalización democrática. Fueron años difíciles en los que las cosas no se hicieron bien, pero no había más posibilidades que las que se aplicaron. De hecho, finalmente Estados Unidos reconoció al gobierno del general Franco como un gobierno amigo e impulsó el apoyo al mismo.

    Ese periodo marcó la ideología de la extrema derecha, que en su gran mayoría tomó lo peor de lo que tuvo ese régimen que en los años de la Segunda Guerra Mudial mantuvo una política de neutralidad difícil de sostener, pero que lo consiguió gracias al carácter del general Franco.

    No tomaron sus decisiones correctas que salvaron la vida de miles de judíos en los países del Este, sino que hicieron suyas las ideas de aquellos a los que teóricamente Franco apoyaba. Y no sería tan grande ese apoyo cuando para cumplir con la obligación que le exigían se limitó a enviar una división de apoyo al frente ruso, la División Azul.

    Hoy en día la extrema derecha está muerta. Son viejos correligionarios que cuentan batallitas en la hora del café, y recuerdan una ideología muy correcta a mi entender, que es la del ideario falangista, pero que ellos mismos han destrozado al haber aceptado entre sus filas a gentes de negra alma que tan sólo pretenden exterminar judíos.

    No se preocupen... el ejército no tomará el poder ni por asomo. Pero desde luego, España va en picado hacia el más negro de los pozos. Hoy se dan suicidios de personas desesperadas. Pero llegará el momento en el que comiencen a cometerse crímenes en la figura de gente que se aprovecha de la situación y abusa de empleados. Vamos hacia un nuevo régimen de anarquía. Y la juventud descolgada de una vida basada en el esfuerzo y el trabajo, mientras sus familias les sirvan de colchón no hará gran cosa. Pero llegará el momento en el que estas familias ya no estarán... y entonces sí que vendrán tiempos difíciles para muchos. Y en su desesperación, no sé de lo que serán capaces.

    Vamos hacia la anarquía. Opciones políticas serias no existen, salvo una a nivel regional en Cataluña llamada Ciutadans de Cataluña, pero por su ámbito de actuación tan reducido no van a poder servir como elemento de referencia en las próximas votaciones.

    No hay partidos decentes... la gente no va a votar... pero la maquinaria electoral no cesa, y pese al nivel de abstención cada vez más alto siguen saliendo elegidos partidos que no representan en absoluto el clamor popular.

    Pero no pasa mucho más... España es así. Así de triste.

    ResponderEliminar
  2. Perdón... en el caso de que Cataluña se independizase, tiene toda la razón el Sr. Dembik... ahí sí que intervendrían. Pero sólo para garantizar la unidad del Estado.

    ResponderEliminar