Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

MAUS

Publicábamos ayer esta noticia :
Exposición de la Liga Internacional contra el Racismo y el antisemitismo ,realizada con el apoyo del CG  d´Indre   -et -Loire y de la Municipalité de Tours.
  Titulada: ¡SOBRE TODO NO OLVIDES A NINGUNO!

En ella les dábamos cuenta de algunos de sus espacios,así:


Maus (Maus)



La Exposición ,del 1 al 30 de marzo, tendrá lugar en la mediateca François - Miterrand  y su contenido será: Miradas,dibujadas,sobre los genocidas, no los 
olvidéis nunca.
 Destacan ,entre otos temas, los dos siguientes: 
-GENOCIDIO JUDÍO:Génocide juif. « Auschwitz » de Pascal Croci  ; « Maus » d’Art Spiegelman  ; « L’Envolée sauvage » de Laurent Galandon.
-Armenio: « Medz Yeghern, le Grand Mal », de Paolo Cossi. « Mémé d’Arménie », de Farid Boudjellal  ; « Anahid », de Franck Giroud, Didier Courtois et Patricia Faucon  ; « Sang d’Arménie » et « L’Ile aux chiens », de Guy Vidal et Florenci Clavé.

Médiathèque François-Mitterrand, du 1er au 30 mars. Contacts  : Corinne Baudu ou Laurent Foucault au 02.47.54.30.46.

-----------------------------------------------------ooo-------------------------------------------------


Le Groupe:

A PROPÓSITO DE "MAUS " queremos hoy ampliarles la noticia sobre el mencionado comic :

MAUS ES EL ÚNICO COMIC QUE HA GANADO UN PREMIO PULITZER y fué expuesto en el MOMA DE Nueva York.

Se publicó,por primera vez,en la Revista Raw de EEUU entre los años  1980 y 1981. Su creador es el artista americano Spiegelman, el argumento narra en sus 300 páginas la vida del padre de Spiegelman,un judío polaco ,durante los años de la Shoah nazi.
Se la considera,por muchos,fundamental para conocer los sucesos  de tan obscura época. 
Hay ediciones en español:

  • Maus: El relato de un superviviente (V/1989). Editado por Norma Editorial y Muchnik Editores en tapa blanda con solapas. Traducido del inglés porEduardo Goligorsky. (ISBN 84-7669-093-2). En esta edición sólo se recogieron los seis primeros capítulos publicados originariamente en la revista Raw, correspondientes al original Maus I
  • Maus: Historia de un sobreviviente (1994). Editado por Emecé Editores (Argentina) en tapa blanda con solapas, en dos volúmenes (Maus I y Maus II). Traducción del escritor argentino César Aira. Edición reimpresa por Editorial Planeta Mexicana (México DF, 2009) bajo el sello Emecé.
  • Maus: Relato de un superviviente (XI/2001). Editado por Planeta Deagostini, en tapa dura, en su colección Trazado. Traducido del inglés por Roberto Rodrígez. En está edición se recogen las dos partes de la obra. A su primera edición, de 6.000 ejemplares, y en la que las cubiertas habían quedado pixeladas debido a un fallo de impresión, siguieron otras tres más en las que el error ya fue subsanado (ISBN 84-395-9159-4).






No hay comentarios:

Publicar un comentario