Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Hezbollah




305856_mainimg

Daoud Farhat, un francés y Yussef Ayad  (libanés), han sido arrestados  cuando preparaban un atentado contra los turistas israelís en Thailandia.  Son miembros de Hezbollah.


Ver:The Bangkok Post 


Opinión



  Ha fallecido el autor colombiano Gabriel García Marquez.
   Este escritor, autor de Cien años de Soledad, era un destacado comunista y amigo de Fidel Castro.
  En su extraña mezcla de literato político  fue embajador volante caribeño , en misiones "secretas" , era amigo de Torrijos , Carlos Andres Perez, Alfonso Lopez Michelsen y los sandinistas.
 El que fue reconocido , por su obra , Premio Nobel  de Literatura del año 1992,  vivió en una extraña mezcla  de política y literatura   que le condujo  por un camino literario cada vez menos conseguido y digno de mencionar.
 Gabriel García Marquez es, en mi opinión posiblemente errada, autor de un solo gran  libro - ya lo he citado- y nada más que se pueda creer pase a la historia .



Spielberg





Spielberg

  Spielberg , es muy posible , realice una adaptación cinematográfica de el affaire Mortara.
Mortara era un joven , judío, que fue secuestrado y educado católicamente  en el siglo XIX  en Roma.
  Spielberg saca a la luz, nuevamente , si realiza esta obra.  un asunto muy escabroso para los católicos. En su día ya fue un escándalo , que conmovió al mismo Lincoln, y no ha dejado de ser un obstáculo enorme  a las relaciones con los católicos ; el asunto Mortara - lleno de antisemitismo- fue un antecesor  del infame affaire Dreyfus.
 El film  será, posiblemente, producido por la Dream Works  y contará con el escenarista Tony Kushner , de Munich  y Lincoln.



Opinión. ICI Paris

"Tienen una idea horrible de la  felicidad y la confunden
con el placer." Saint -Just



   El enemigo esencial del islamismo  es el racionalismo , el pensamiento no lógico del islamista ataca los principios de identidad y contradicción , se trata para ellos de hacer hundirse todo  , todo, sistema  para realizar , finalmente, un paraíso licencioso  que reencarnaría, aprox.,  los vicios soñados de la burguesía más degenerada .
 En este sendero destruyen , se se suman a la obscuridad. Sustituyen la Moral de Vida por la no moral de Muerte auto suicida que nunca dice alto (es tan necia que su única finalidad es acabar con todo y todos).
 ¿Y la ignorancia? Podría , creo, argumentarse en la defensa.  Veamos , mejor leamos , a Pascal  :
 "Todos los malvados  -argumenta Aristóteles- ignoran lo que deben hacer  y rehuir, siendo esto mismo lo que los convierte en malvados y viciosos...Después de esto , padre mio, ¿diréis aún que Aristóteles es de vuestra opinión? ; esta argumentacion puede leerse , por entero, en la Carta IV , de Pascal , redactada en París  el 25 de febrero de 1656.
 Con el pensador del abrupto Puy de Dône les dejo hoy.

           AS. Le Groupe
            Paris. 

HUMOR: ACLARACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES DE JUDAÍSMO

Aclaración: dadas las múltiples consultas recibidas por personas que empiezan a estudiar el Judaísmo, aclaramos que esto no es exactamente lo que significa "Bar Mitzvá".