Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

IRÁN


En medio de las conversaciones de Genève sobre el programa nuclear iraní , Irán prueba  el Sayyad 2 de carburante sólido . Missil de  gran precisión  de medio alcance.




OPINIÓN :A LOS 75 AÑOS DE LA NOCHE DE CRISTAL VIVIMOS CON MIEDO EN EUROPA






  A los 75 años de la Noche de Cristal  que inició la Shoah , los Judíos  permanecemos  cada vez con mayor miedo en la Unión Europea.
  Los resultados de la encuesta realizada  a 6.000 judíos  de 8 países  de la UE donde  se concentra el 90% de la población judía europea son sencillamente ESCALOFRIANTES.
   Escuchen ustedes:
. Una de cada dos personas escuchó , en los pasados 12 meses, que la Shoah era una mentira o una exageración.
. Uno de cada 5 ha sufrido una agresión física, en el mismo  espacio de tiempo.
 . Uno de cada 2 teme ser agredido verbalmente.
.Uno de cada 3  teme ser golpeado en su país natal europeo.
.El 66% estima que el antisemitismo es un problema enorme en su país.

   No es posible salir a la calle con la Kippa  , el atuendo debe de ser lo menos "judío" posible, las Sinagogas y colegios vigilados, los cementerios profanados, los símbolos religiosos profanados, los medios de comunicación mintiendo y calumniando constantemente...
  Los antisemitas nos atacan, nos dicen que marchemos y nos culpan de todo mal;y nos desean que retornemos a Israel y se ríen, mientras, anunciando que terminarán con Israel.

  En Europa sobramos los Judíos. Y en el mundo, o en casi todo el mundo, sobramos los judíos.
  Tan solo nos quieren ahora para ralizar un cínico homenaje en recuerdo de la Noche de Cristal . Es como una burla Nazi a escala actual. 
   Esto no puede continuar . Rogamos, gritamos, pedimos 
                 MASHIAJ YA!!!


  Jana T.
  Direction de Le Groupe







Música

       Peggy Lee (1920-2002)

  Una luchadora, hubo de escapar de un  hogar deshecho y logró , año 1941, que la contratase Benny Goodman para cubrir la vacante de Helen Forrest. Su  fraseante voz la llevaría al éxito, los discos de Oro comenzaron a serle entregados.
 Fue una cantante extraordinaria. Una gran voz del Jazz.

             Esther.
              La brujita de Le Groupe





ISRAEL . Antisemitismo en la red

Ministerio de Información de Israel.
  Sondeo entre 500 jóvenes israelís:
 Un 36 % ha sido atacado con expresiones antisemitas.
  Un 25% declara que se bloquea su acceso a ciertos lugares al ser identificados como judíos.
  Un 23% sufrieron ataques verbales contra la nación.
  Un 6% han sido amenazados físicamente.



Europa celebra el aniversario de la Kristallnacht con llamadas al boicot de Israel

    Shabuatov.
-----------------------------

Este año el 75 aniversario de los pogroms contra los judíos , sus casas , sus negocios y sus sinagogas será señalado  - ya lo han adivinado- por nuevas llamadas al boicot  del comercio judío.



Cristal2

      75 aniversario de la Kristallnacht


Este año, en europa, será difícil  pretender que el antisemitismo es cosa del pasado. Un Parlamento tras otro los partidos neonazis ganan terreno. También es verdad esto del Parlamento europeo de Bruxelles, donde los partidos de extrema derecha está previsto que ganen  puestos en las elecciones , de la primavera próxima, y donde la Comisión europea  es activa preparando  nuevas directivas para boicotear las empresas judías  en los territorios objeto de disputa. Cuando las nuevas disposiciones entren en vigor , el 1 de enero del 2014, toda entidad israelí situadas "sobre el lado malo de las lineas de 1967" hará frente a un embargo  financiero de la UE, a la prohibición de subvenciones de la UE, no solo las entidades israelís situadas más allá de la Linea verde, también las entidades israelís que ejercen  más allá de las lineas post 1967.
 Hay más medidas preparadas para comenzar el marcado de los productos israelís fbricados en los territorios en disputa. Una vez que la UE comience a poner en marcha  las nuevas directivas de marcado de los productos israelís, la vida se volverá más difícil para toda persona que sea de religión judía, lo llaman "colono", que elija vivir en los territorios , pues estará considerada como un fuera de ley internacional.
  No olvidemos las lecciones  de la Noche de Cristal. Todo empezó con los boicots y manifestaciones contra las empresas judías, mundo universitario y cultura, pero no quedó ahí. Las campañas de deslegitimación de Israel de ahora llevan dentro los mismos gérmenes que llevaron a la Noche de Cristal.
 Las directivas de la UE  , que de facto predeterminan donde pueden o no vivir los judíos, han sido dictadas en violación flagrante del art. 15 del Mandato para Palestina que estipula que "Ninguna discriminación de ninguna clase debe de ser hecha  entre los habitantes de la Palestina sobre la base de la raza, religión o lengua. Ningún derecho debe de ser excluido de Palestina sobre la base de su creencia religiosa."
 El derecho internacional no precisa ,nunca, donde pueden vivir los ciudadanos de un grupo étnico particular. Parece ser que los Judíos son la única excepción , tal como dice Mahmoud Abbas  cuando afirma  que " No puede haber israelís viviendo en un futuro Estado Palestino". " ¡Despierta Bruxelles!
 En Europa nada ha cambiado desde 1938.Es verdad, Europa juró no dejar hundirse nunca más al pueblo judío, pero desde la Guerra de Kippour  el año 1973, la UE ha tomado siempre el partido de los árabes. Un mes después de la guerra, la Comunidad europea publicaba una declaración  reconociendo los "derechos legítimos" de los palestinos y llamando a la retirada israelí de todos los territorios ocupados tras la guerra israelo-árabe de 1967.
 Lo que el derecho internacional no puede arreglar, las armas combinadas del petroleo árabe y del terrorismo palestino podrían arreglarlo de una vez para todas. En consecuencia  , la UE  empuja ahora a los Judíos a dejar los disputados territorios, usando instrumentos financieros como arma principal.
 Habiendo concluido que en conjunto, la clase política europea desde hace tiempo  ha abandonado a Israel sería hermoso poder decir  que no era tal el caso de la sociedad civil  europea. Percepciones románticas a las que gustaría que, al menos, los ciudadanos europeos  estuviesen  del buen lado de la historia. No es el caso, desgraciadamente, una gran parte de la sociedad civil europea , compuesta de sindicatos, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales diversas, ha intensificado su guerra diplomática contra Israel y pide más sanciones y boicot. Cuando el Congreso Ecumènico de las Iglesias se reunió, hace poco, en Geneve ,manifesto escaso interés por sus hermanos y hermanas cristianas perseguidos en el Medio Oriente, pero había cuatro "talleres " estudiando la cuestión -ya lo habéis adivinado- del conflicto israelo-palestino.
 Los problemas en la Europa del 2013 son los mismo que había el 1938. Cuando los boicots  y la discriminación de las personas judías han comenzado , las gentes de bien han elegido mirar para otro lado. Pero aún hay tiempo para mirar en la buena dirección.


Tomas SandellTomas Sandell est un  journaliste finlandais accrédité par l’Union Européenne. Il est aujourd’hui Directeur Fondateur  European Coalition for Israel. (la Coalition Européenne pour Israël)
by © Copyright Europe Israël 







.









Pablo Neruda.


 Tras varios meses de investigación queda desmentida la tesis de muerte por envenenamiento. 




Neruda.



  El análisis de los restos del poeta chileno , hecho por orden judicial, no ha mostrado ningún rastro de veneno . Confirma que el escritor , Premio Nobel de la Literatura en el 1971,  murió como consecuencia de un cáncer de próstata tal como había sido establecido en su día.
 El actual informe dice: "...no se encontraron agentes químicos relevantes que puedan tener relación con la muerte del señor Pablo Neruda. Por medio de técnicas complementarias ha sido confirmada la existencia de lesiones metastáticas en varias secciones del esqueleto , las tales corresponden a la enfermedad que padecía  antes de morir el 23 de Septiembre -año de 1973- en la clínica de Santa Maria de Santiago"
 Queda cerrada , con ello, la polémica sobre las circunstancias de su muerte.


 De Veinte poemas de amor y una canción desesperada:

Pour la francophonie

Tortures entre musulmans: à Lampedusa, les réfugiés avouent avoir été torturés et violés avant leur départ de Libye - 



Israel, a la vanguardia en medicina.


[CIENCIA] NOTICIAS MÉDICAS DESDE ISRAEL


Israel, a la vanguardia en medicina.

· La Universidad de Tel Aviv está desarrollando una vacuna nasal que protegería tanto del Alzheimer como de accidentes cerebro vasculares.

· El Technion de Haifa ha desarrollado una sencilla prueba de sangre capaz de detectar diversas enfermedades (incluidos distintos tipos de cáncer).

· El Hospital Ichilov de Tel Aviv aisló una proteína que hará innecesaria la colonoscopia para detectar cáncer de colon. Bastará un simple análisis de sangre. El cáncer de colon mata anualmente a unas 500.000 personas. Muchas de esas muertes se podrían evitar si se actúa a tiempo.

· El laboratorio Curelight ha creado un método para curar el acné que aflige a millones de adolescentes. Consiste en la emisión de rayos ultravioletas de alta intensidad que liquidan a las bacterias causante del acne y no afectan a la piel.

· El laboratorio Given Imaging ha desarrollado unas cámaras minúsculas en forma de píldoras que se tragan y transmiten miles de fotos del tracto digestivo. Estas fotos, de gran calidad (dos por segundo durante ocho horas), pueden detectar pólipos, cánceres y fuentes de desangre. Son enviadas a un chip que las almacena y luego las envía a una computadora para que el médico las examine. El paciente expulsa la cámara por el recto.

· La Universidad Hebrea ha desarrollado un neuroestimulador eléctrico por medio de baterías que se implanta en el pecho de pacientes aquejados de Parkinson de
forma parecida a como funcionan los marcapasos. Las emisiones de este aparato bloquean las señales nerviosas que producen los temblores.

· El simple olor del aliento de un paciente puede servir para detectar si tiene cáncer de pulmón. El Instituto Russel Berrie de Nanotecnología creó sensores capaces de percibir y registrar 42 marcadores biológicos que indican la presencia del cáncer de pulmón sin necesidad de recurrir a las biopsias.

· Es posible prescindir de los cateterismos en numerosos casos en los que se busca precisar el estado de las coronarias. Endopat es un dispositivo que, colocado en las yemas de los dedos índices, puede medir el estado de estas arterias y hasta predecir las posibilidades de que se produzca un infarto en los siguientes siete años.

· En la Universidad Bar Ilán estudian un medicamento para combatir los virus por vía sanguínea. Le llaman la trampa Vecoy, que engaña al virus para lograr su autodestrucción. Es muy útil para combatir las hepatitis, el ébola y el sida.

· El Centro Médico Hadassah trató a un paciente que sufría esclerosis lateral amiotrófica (la que sufre el físico británico Stephen Hawking) con células madres y logró curarlo. Se espera que ese éxito se pueda replicar.





Fuente: Mi Enfoque #480, Noviembre 7, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Aniversario de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos)


Aquello que "nunca ocurrió" resulta que salió en los periódicos. Aquí el New York Times del 11 de noviembre de 1938.


El 09 y 10 de noviembre marcan 75 años desde los pogromos de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), llamado así por todas las ventanas rotas de sinagogas y edificios propiedad de judíos en toda la Alemania Nazi y partes de Austria ..

Hogares judíos, hospitales y escuelas fueron saqueadas, ya que los atacantes demolieron edificios con mazos .. Y por lo menos 91 Judíos fueron asesinados, 267 sinagogas fueron quemadas o destruidas y 7.500 negocios judíos fueron destrozados y saqueados .... 30.000 Judíos también fueron arrestados y encarcelados en campos de concentración ...



Fuente: Israel SIN fisuras

Autor de un muerto y ocho heridos, se le vincula con el islamismo

Detenido el autor del atentado en Taiyuan , provincia de Shanxi en China.


Il luogo dell’attentato a Taiyuan, in CinaPezzi di ferro dagli ordigni esplosi
   Atentado y componentes de la bomba

China arrestó a un hombre por presuntamente estar vinculado con una serie de explosiones que afectaron las oficinas del Partido Comunista, en una provincial del norte del país a principios de semana.
El sospechoso, Feng Zhijun, de 41 años, fue capturado durante una redada en su casa en la madrugada de este viernes, informó la policía de Shanxi, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal Xinhua.En las explosiones en la provincia de Shanxi, una persona murió y otras ocho quedaron heridas (AFP).

Música.

 La mitica canzone di Renato col suo qartetto capitanato da Gegè di Giacomo

Mondo cane:publicidad berlinesa

 Consejo de la firma de ropa interior femenina Blush Lingerie en su actual propaganda. "Querida NSA , no espien a Angela Merkel, antes den ustedes una ojeada a Angelique"...
 

Kristallnacht o Novemberpogrome. NEVER AGAIN !


Judíos asesinados: 91.Deportados a campos de exterminio , 30.000.
Sinagogas quemadas. 1.000
Negocios destruidos : 7.000
  Fue el comienzo de la huida hebrea de Alemania. Fue el comienzo de la Shoah.

                       



Russian Jews Artwork compilation by admin. Unkown.
By various artists.





Pour la francophonie. Hommage à Albert Camus à l'Université de Tel-Aviv le 12 Novembre



Hommage à Albert Camus à l'Université de Tel-Aviv le 12 Novembre



LA NOCHE DE CRISTAL. La preocupada Unión Europea.





   Obama y su amigo.

   ¿Se preocupan ahora en la UE por el crecimiento del antisemitismo?  Es un cinismo abrumador el de estos "preocupados"que llevan años aplaudiendo y dando dinero a los islamistas que les inundan y a la causa "palestina". Son unos cínicos , y Obama  el primero .

                           El amigo de Obama  y su labor intelectual:

   Título de la Tesis: "El otro lado: el pacto secreto entre el nazismo y el sionismo."
   Autor. MAHMUD ABBAS.
   Lectura : Universidad de Moscú , año 1982.
    Tras citar a Robert Faurisson y añadir que jamás hubo cámaras de gas nazis , que jamás hubo millones de muertos judíos, añade Abbas : "...una colaboración  se estableció entre los nazis de Hitler  y los dirigentes del movimiento sionista autorizando a los nazis a tratar a los judíos como deseasen , a fines de garantizar la inmigración judía a Palestina."

Ergas y Ferrer
Le Groupe



NOCHE DE CRISTAL. Antisemitismo en aumento en la UE.






Bruxelles.
 La oficina de Bruxelles de la AJC, Trasatlantic Institute , expresa su profunda inquietud  tras las conclusiones de un informe   de la UE que denuncia el crecimiento del antisemitismo dentro de sus países.
 La encuesta de la Agencia de los derechos fundamentales de la UE (FRA) sobre discriminación, y crímenes odiosos, contra los Judíos de los estados miembros de la UE se ha hecho pública  hoy, 75 aniversario de los pogroms de la Noche de Cristal, de la Alemania Nacional Socialista ( Nazi).
   El estudio  incluye respuestas de 5.847 hebreos de 8 comunidades de estados miembros de la  Unión Europea, es el primer trabajo  que recoge datos comparables  sobre lo que sienten  las comunidades ante el antisemitismo.


Dice Daniel Schwammenthal, Director de la AJC Trasatlantic Institute: "...presencia creciente del antisemitismo en Europa. El sondeo FRA confirma esos informes inquietantes y  es una llamada de alarma   ante la actitud de Europa respecto a los ciudadanos judíos."
  Según la encuesta , 21%  de los encuestados han vivido  , en los pasados 12 meses, al menos un incidente  que varía del insulto verbal al hostigamiento  y la agresión física ( un aumento del 7% en 5 años, respecto a la anterior encuesta). Un 82 % no denuncian estos incidentes  a las autoridades. Un 23% declara evitar, en ocasiones, reuniones judías. El 29% tiene previsto emigrar de la UE en los próximos años.
  " La protección policíaca  es desde hace tiempo una triste necesidad  en las escuelas judías y lugares de culto de toda la UE , los métodos de protección no son suficientes..." dice Schwammenthal. "La gran mayoría  de los ataques antisemitas no son denunciados  ...falta confianza en las capacidades de las autoridades competentes para hacer frente a la amenaza ..."
  Además, debe de destacarse el aumento de una nueva forma de antisemitismo : el Antisionismo. 
  El 48% de los encuestados  dicen que escuchan , constantemente, comparar a Israel con los Nazis. 
Schwammenthal concluye: "la encuesta muestra claramente que ha llegado la hora de que la UE adopte una definición de antisemitismo y que haya claridad en la lucha contra el mismo. La UE ya tiene una definición de trabajo sobre el antisemitismo, desarrollada el año 2005 por el organismo predecesor de la FRA  que describe claramente estos ataques, comparar a Israel con estados racistas o con los Nacional Socialistas(Nazis) va mas allá de los límites de una crítica legítima."





NOCHE DE CRISTAL. Los Judíos en Alemania hoy.






 Tras todos los terribles sucesos que padeció el pueblo hebreo en Alemania   a la caida de estos criminales Nazis  " los Judíos que vivían en Alemania , un país lleno de nazis , detestaban a los alemanes ..."lo constata de este modo M David Renan  , autor de una obra (que aparece ahora)sobre la juventud hebrea que vive, actualmente, en Alemania.
  El regreso fue muy lento, la comunidad hebrea contaba  con menos de 30.000 miembros, antes de  la caída del Muro de Berlín. Posteriormente la situación cambió, en 1989  Alemania invitaba al retorno  a los Judios afincados,especialmente, en los países de la ex República Socialista (URSS) .
  Hubo un regreso, fundamentalmente basado en intereses económicos , y hubo un proceso dificil de asimilación que no se ha concluido aún.
 Actualmente hay unos 200.000 hebreos instalados en Alemania. El año 2.007 se reabren muchas Sinagogas, entre ellas la de la Rykestrasse , la mayor del país que se encuentra en el centro de Berlín, y se crean Seminarios rabínicos.Se calcula que es la 3ª comunidad judía de Europa, tras la francesa y la de la Gran Bretaña.




.




NOCHE DE CRISTAL. Federación de Comunidades Hebreas de Suiza

     





Se conmemora esta noche  , por la Comunidad Judía de Suiza (Svizzera) la Noche del Cristal,  son ya pasados 75 años  del incendio que destruyó  -causado por los Nacional socialistas-  Sinagogas y comercios hebreos en Alemania.
 En recuerdo del terrible pogrom  las luces de las Sinagogas permanecerán alumbrando  en la noche de viernes a sábado , en memoria de tan terrible suceso.
  "En la noche del 9 de Noviembre del año 1938, los nacional Socialistas (Nazis)  incendiaron la casi totalidad de las Sinagogas alemanas , destruyeron los negocios  judíos y asesinaron a muchos  judíos.", Lo comunica la Federación de las Comunidades Hebreas de Suiza . Añade  que "la comunidad hebrea de Suiza  se libró de estos terribles acontecimientos  y las Sinagogas , algunas de cientos de años, permanecieron intactas."