Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

Europa celebra el aniversario de la Kristallnacht con llamadas al boicot de Israel

    Shabuatov.
-----------------------------

Este año el 75 aniversario de los pogroms contra los judíos , sus casas , sus negocios y sus sinagogas será señalado  - ya lo han adivinado- por nuevas llamadas al boicot  del comercio judío.



Cristal2

      75 aniversario de la Kristallnacht


Este año, en europa, será difícil  pretender que el antisemitismo es cosa del pasado. Un Parlamento tras otro los partidos neonazis ganan terreno. También es verdad esto del Parlamento europeo de Bruxelles, donde los partidos de extrema derecha está previsto que ganen  puestos en las elecciones , de la primavera próxima, y donde la Comisión europea  es activa preparando  nuevas directivas para boicotear las empresas judías  en los territorios objeto de disputa. Cuando las nuevas disposiciones entren en vigor , el 1 de enero del 2014, toda entidad israelí situadas "sobre el lado malo de las lineas de 1967" hará frente a un embargo  financiero de la UE, a la prohibición de subvenciones de la UE, no solo las entidades israelís situadas más allá de la Linea verde, también las entidades israelís que ejercen  más allá de las lineas post 1967.
 Hay más medidas preparadas para comenzar el marcado de los productos israelís fbricados en los territorios en disputa. Una vez que la UE comience a poner en marcha  las nuevas directivas de marcado de los productos israelís, la vida se volverá más difícil para toda persona que sea de religión judía, lo llaman "colono", que elija vivir en los territorios , pues estará considerada como un fuera de ley internacional.
  No olvidemos las lecciones  de la Noche de Cristal. Todo empezó con los boicots y manifestaciones contra las empresas judías, mundo universitario y cultura, pero no quedó ahí. Las campañas de deslegitimación de Israel de ahora llevan dentro los mismos gérmenes que llevaron a la Noche de Cristal.
 Las directivas de la UE  , que de facto predeterminan donde pueden o no vivir los judíos, han sido dictadas en violación flagrante del art. 15 del Mandato para Palestina que estipula que "Ninguna discriminación de ninguna clase debe de ser hecha  entre los habitantes de la Palestina sobre la base de la raza, religión o lengua. Ningún derecho debe de ser excluido de Palestina sobre la base de su creencia religiosa."
 El derecho internacional no precisa ,nunca, donde pueden vivir los ciudadanos de un grupo étnico particular. Parece ser que los Judíos son la única excepción , tal como dice Mahmoud Abbas  cuando afirma  que " No puede haber israelís viviendo en un futuro Estado Palestino". " ¡Despierta Bruxelles!
 En Europa nada ha cambiado desde 1938.Es verdad, Europa juró no dejar hundirse nunca más al pueblo judío, pero desde la Guerra de Kippour  el año 1973, la UE ha tomado siempre el partido de los árabes. Un mes después de la guerra, la Comunidad europea publicaba una declaración  reconociendo los "derechos legítimos" de los palestinos y llamando a la retirada israelí de todos los territorios ocupados tras la guerra israelo-árabe de 1967.
 Lo que el derecho internacional no puede arreglar, las armas combinadas del petroleo árabe y del terrorismo palestino podrían arreglarlo de una vez para todas. En consecuencia  , la UE  empuja ahora a los Judíos a dejar los disputados territorios, usando instrumentos financieros como arma principal.
 Habiendo concluido que en conjunto, la clase política europea desde hace tiempo  ha abandonado a Israel sería hermoso poder decir  que no era tal el caso de la sociedad civil  europea. Percepciones románticas a las que gustaría que, al menos, los ciudadanos europeos  estuviesen  del buen lado de la historia. No es el caso, desgraciadamente, una gran parte de la sociedad civil europea , compuesta de sindicatos, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales diversas, ha intensificado su guerra diplomática contra Israel y pide más sanciones y boicot. Cuando el Congreso Ecumènico de las Iglesias se reunió, hace poco, en Geneve ,manifesto escaso interés por sus hermanos y hermanas cristianas perseguidos en el Medio Oriente, pero había cuatro "talleres " estudiando la cuestión -ya lo habéis adivinado- del conflicto israelo-palestino.
 Los problemas en la Europa del 2013 son los mismo que había el 1938. Cuando los boicots  y la discriminación de las personas judías han comenzado , las gentes de bien han elegido mirar para otro lado. Pero aún hay tiempo para mirar en la buena dirección.


Tomas SandellTomas Sandell est un  journaliste finlandais accrédité par l’Union Européenne. Il est aujourd’hui Directeur Fondateur  European Coalition for Israel. (la Coalition Européenne pour Israël)
by © Copyright Europe Israël 







.









No hay comentarios:

Publicar un comentario