Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Semana del apartheid

En política exterior Obama vive en un mundo de ilusiones




Barack-Obama-EU-January-2012



Ukraine, Syrie, mar de China oriental… Un editorial muy duro del Washington Post
Hace 5 años que Barack Obama practica una política exterior basada, no sobre el mundo tal como es , basada en el mundo que él desearía. Un mundo en el cual la guerra "retrocede" (como declaró en septiembre del 2011 en la tribuna de la ONU ) y donde los USA  podrían , sin ningún riesgo que correr,  reducir radicalmente la talla de sus fuerzas armadas. Un mundo en el cual los otros dirigentes  se comportarían racionalmente  en beneficio del interés de su pueblo y de toda la humanidad: las invasiones, la fuerza bruta, los juegos entre grandes potencias y las alianzas inestables , todo eso sería cosa del pasado. El secretario de Estado John Kerry ha reafirmado este pensamiento el 2 de marzo  en la cadena ABC,declarando sobre el asunto de la invasión rusa de Ucrania:"Se trata de un acto digno del s. XIX llevado a cabo en pleno s. XXI." Por desgracia , el presidente de la Federación rusa, Vladimir Poutine no ha recibido la nota informativa de como comportarse en el s. XXI . Más o menos como su homólogo chino Xi Jimping , que hace una política de las "cañoneras "contra Japón  y otros países menos importantes de Asia del SE.  El sirio Bachar el-Assad libra una guerra muy s. XX contra su pueblo. Y no son hombres que se dejen disuadir  por la desaprobación de sus homólogos, la opinión pública mundial ni la retirada de las inversiones de las sociedades americanas de Silicon Valley. Su principal preocupación es conservar su puesto de mando.
(...) 
Mientras los EEUU se repliega,es la ola democrática la que de modo inexorable se ha puesto también a recular en el mundo .A largo plazo ,tal cosa puede dañar , también , a la seguridad nacional de los EEUU. 
Para sopesar el pro y el contra de los nuevos avances(por ej. en Ucrania )Poutine mide la seriedad de EEUU y sus aliados por sus actos , no por sus declaraciones . Para pesar el pro y el contra de las próximas operaciones en el mar de China oriental, Pekín hará lo mismo. 
 Es una triste realidad , pero así es el siglo en el que vivimos.






NETANYAHU EN EL AIPAC. WASHINGTON

UEFA


Sanción disciplinaria , 10 partidos de competición UEFA  de suspensión a Omar Rahou , internacional belga de footbal , por efectuar un saludo nazi inverso (quenelle) durante el match entre la Belgique y la Roumanie,en Anvers el 10 de Enero del 2014.


Netanyahou en el AIPAC

Benjamin Netanyahu finishes his address to the Israel Public Affairs Committee (AIPAC) policy conference in Washington on March 4, 2014.  (photo credit: AFP/Nicholas Kamm)


  ¡Basta de excusas , reconocimiento inmediato del Estado Judío!





Discurso ante el AIPAC de Netanyahou






Washington.

 M. Netanyahou dedicó casi enteramente su discurso a denunciar el programa nuclear iraní.
 "Irán no quiere un programa nuclear pacífico, lo quiere militar"
 Habló de la amenaza que supone para Israel un Irán nuclear,   también muy peligroso para Europa y los EEUU.
 "Irán está, además, abriendo la caja de Pandora a la proliferación nuclear en todo el Próximo Oriente".

Sobre las conversaciones de paz con los palestinos dijo estar dispuesto, si llega el caso, a firmar un acuerdo que sería histórico. Con , posiblemente, cierta ironía, se refirió a John Kerry como "el infatigable secretario americano que nunca duerme".
 Reiteró que el reconocimiento de Israel como Estado Judío por los palestinos era una condición sine qua non para la paz.
 Netanyahou dijo que si hubiese paz duradera se abrirían grandes esperanzas para toda la región , en economía, salud y educación especialmente...ISRAEL ESTÁ LISTO PARA TRANSMITIR SUS CONOCIMIENTOS A SUS VECINOS ÁRABES.
 Se refirió al boicot  y dijo "el boicot BDS no nos detendrá , es erroneo y peligoso" añadió que " EL  BDS ES MUY MALO PARA LA PAZ ,,,SUS PARTIDARIOS SON UNOS ANTISEMITAS".
 Pidió una ovación para aquellos que se oponen al BDS   y agradeció a Scarlet Johanson su oposición al BDS.



Gana el Razzies al peor film del año



La artista israelí Esti Ginzburg gana el Razzies, se entrega en una ceremonia paralela que parodia a la de los oscars, al peor film del año 2013. 

Se recomienda no vayan, es horriblemente malo, dice la famosa crítica de cinema R. Roeper.


Jerusalem. Intento de gran sabotaje .

 Posible intento de brutal atentado en Jerusalem.
 Los bomberos acudieron ante la alarma que producía un fuerte olor a gas en la zona de Armon Hanatziv (Talpit-Mizrah) en el S. de la capital de Israel.
 La fuga de gas se producía en la calle Shlomo Ben -Yosef. Era consecuencia de cortes con cuchillo de cañerías , a ello se añadía la colocación -por los autores del sabotaje - de velas encendidas para así producir una gran explosión de gas en tres edificios de la calle.

 Pudo haberse producido una carnicería enorme,logró evitarla la veloz intervención de los bomberos.

HAMAS ILEGALIZADO EN EGIPTO.

HAMAS DECLARADO ORGANIZACIÓN FUERA DE LA LEY EN EGIPTO. DECISIÓN URGENTE DEL ALTO TRIBUNAL EGIPCIO, PROHIBIDAS TODAS SUS ACTIVIDADES EN EL PAÍS. CONFISCADA SU SEDE Y SUS BIENES.  Lo refiere el semanario egipcio al-Ahram.



 Emblema de Hamas
,organización terrorista



 Hamas reacciona declarando por medio de su portavoz Sami Abu Zuhri: "Es una decisión  que mancha la imagen de Egipto y su papel en la lucha por la causa palestina. Revela una forma de hostilidad contra la resistencia palestina."


Ver en este Blog:

Pour la francophonie. Focus sur l’association Corse-Israël


Nicolas Antonelli pour Europe Israël:
« Aujourd’hui nous connaissons une grave crise économique et politique . Les extrêmes en profitent ( néo nazis et islamistes ) pour détourner l ‘attention des foules vers un bouc émissaire les juifs !
Une révolte est crée de toutes pièces artificiellement contre les juifs et Israël les chargeant de la responsabilité de tous les malheurs du monde comme au moyen-age…

Hamas y Egipto

  Un tribunal egipcio ha prohibido  todas las actividades de Hamas  en Egipto.
 "Se prohiben sus actividades. Hamas es una organización terrorista contraproducente para la causa palestina " dice  la sentencia que ordena  -además- el  cierre de sus oficinas   .Se le acusa de sostener las actividades terroristas  que suceden en la península del Sinaí.
  Hamas ha denunciado tal sentencia " porque  que va contra la causa palestina y daña la imagen de Egipto  " según dice   Sami Abu Zihri , portavoz de Hamas en Gaza.



Música





Inauguración de la plaza Renée Lebas, el día 5 a las 14h45 , rue Saint Bernard 75011 Paris.
Muerta , a los 92 años, el año 2009 en el Paris 19, fue una maravillosa cantante .Se inspiró en gran medida en el folk ashkenazi, como es el caso de la canción que les incluyo .Interpretó , además,  grandes chansons de Eddie Barclay, Eddie Marnay, Jean Dréjac, Francis Carco, Boris Vian, Léo Ferré, Michel Legrand, Francis Lemarque, Pierre Delanoë, Charles Aznavour ….



                    Esther, la brujita de le Groupe









Hoy martes









  En visita a Washington , el Premier Benjamin Netanyahou pronunciará un discurso hoy martes,  en la conferencia anual del AIPAC , lobby pro israelí de los EEUU.  Esta organización cuenta con una red de 100.000 miembros  que consideran que "Israel es el único estado democrático del M.O. ,  debe de ser sostenido  y hacer que prospere  su democracia ."
  Unos dos tercios del Congreso estarán presentes  en esta reunión, lo cual hace del acto algo casi tan importante que el discurso de Obama sobre el estado de la Unión.  Netanyahou transmitirá su mensaje responsabilizando a Mahmoud Abbas de los fracasos negociadores y defenderá la necesidad de que reconozca al Estado Judío  lo que implica renunciar al derecho al retorno de los llamados refugiados palestinos. Son cuestiones que dirá antes  a Obama durante su visita a la Casa Blanca.

Vuelo con mucho suspense


 Un avión de la Turkish Airlines que viajaba de Estambul a Mumbai tuvo que aterrizar en Teherán , lunes  a medio día, al sufrir un ataque cardíaco un viajero.
  Tras una espera en el aeropuerto los israelís vieron, con alegría, que el avión volvía a despegar en dirección a la India.
  Los israelís suelen tomar aviones turcos para viajar a Asia, pues la compañía israelí El Al no está autorizada a sobrevolar  muchos países musulmanes con el retardo del vuelo al ser de más duración .Por ello no hacen caso ,los viajeros israelís, a las recomendaciones de Tsahal que desaconseja montar en aviones que atraviesan cielo iraní.
 Si los israelís hubiesen tenido que descender  en Irán podría haber sido algo muy catastrófico.
 



OFRENDA POR LA VIDA. SI LLEGA A TU CORAZÓN, LLEGA AL ETERNO (B"H)




Lara Price, tras colgar en Facebook la foto de su bebé: "Estoy destrozada por haber perdido a Noah, pero sé que sus doce semanas de vida tenían una finalidad (...). Si pudiese mostrar a una sola mujer que esté pensando abortar la belleza de su hijo, nuestra pérdida habría valido la pena".


REDACCIÓN HO.- La vida de Noah [Noé] se truncó pronto: sólo vivió 12 semanas y 5 días en el seno de su madre. Murió el 20 de febrero a consecuencia de un aborto natural, pero su madre, Lara Price, no ha querido que su desaparición fuese inútil y colgó su foto en Facebook. Le puso ese nombre porque significa "descanso, paz", y le hizo una fotografía que está circulando por blogs, tuits y murales con el mensaje evidente que transmite: era un ser humano.

El testimonio nos lo comparte REL: perfectamente formado a una edad en la que desde la irracionalidad del aborto es legal matarlo alegando unos motivos u otros (o sin motivo alguno, como ahora en España), la imagen de Noah es el argumento más contundente contra el supuesto "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" que alegan los abortistas.

Frente e ello, la arrolladora fuerza del testimonio de la madre de Noah: "Aunque sólo vivió doce semanas, Noah era especial para mí. Agradezco haber podido tenerle en mis manos, ver que era real. Como para cualquier otra madre, esta primera foto de mi pequeño será siempre especial para mí. Estoy destrozada por haber perdido a Noah, pero sé que sus doce semanas de vida tenían una finalidad. Su cuerpo desvela el milagro de la vida humana. Si pudiese mostrar a una sola mujer que esté pensando abortar la belleza de su hijo, entonces nuestra pérdida habría valido la pena".


FUENTE: http://www.hazteoir.org/noticia/57063-testimoniando-milagro-vida-humana-12-semanas-gestacion