Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Agua para Jordania




 Ya es oficial , Amman autoriza la construcción de un canal que unirá al Mar rojo y al Mar Muerto. El gobierno jordano aprueba la construcción de un canal que unirá el Mar Rojo y el Mar Muerto.

  Este canal  alimentará al Mar Muerto que está amenazado de desaparición  por sequía total hacia el año 2.050 aproximadamente.
  Jordania se beneficiará de la llegada de agua desalinizada para las necesidades del reino. El coste global de la operación es de un millardo de dólares.



un-canal-pour-sauver-la-mer-morte
  Se llevará el agua del golfo de Aqaba a una fábrica desalinizadora, el agua salada se enviará al Mar Muerto , y el agua dulce (100 millones de m. cúbicos anuales) alimentará Aqaba y sus cercanías.


Y mientras en el mundo sucedían estas y otras muchas cosas



  en los jardines de la Casa Blanca el eminente Obama se esforzaba
  persiguiendo  la solución a tantos y tantos problemas...
   Es un trabajador infatigable.

                   La "malvada" Esther. De Le Groupe

                           



Coalition Européenne pour Israël:




Dice Avigdor Liberman sobre las declaraciones de Erdogan , en las que acusa a Israel de estar detrá de la caída de los Hermanos Muslmanes


 "Todo aquel que ha escuchado las palabras de Erdogan, llenas de odio e incitación  al odio  comprenderá, sin duda, que nosotros hablamos del sucesor de Goebbels."

Irán


Purim, Téhéran 1964
Purim, Téheránn, 1964. Judíos celebrando la fiesta en Teherán

En Irán hubo un tiempo , no tan lejano , en el que aún habiendo problemas  y dificultades -como en todas las partes-  la sociedad era tolerante y se gozaba con la vida .
Ahora  Irán es un campo de concentración, un estado totalitario muy similar a Corea  del  Norte. Los monstruos gobiernan en Persia. 
El régimen de los mullahs acaba de ahorcar a Arman Mohamed, de 17 años, en la cárcel de Dizel -azbad .ciudad de Kermanshah,  por un crimen que dicen cometió cuando tenía 12 años. Lo mantuvo encerrado en una mazmorra hasta ahora, y llegado a  esta edad lo ahorcó

Russian Jews

"Esperar que el antisemitismo se detenga es una ilusión , nuestro deber es acabar con él." En julio del 68 anuncia el Rabino Kahané en su diario la creación de la LDJ.











OPINIÓN. EL COMPLOT HEBREO , EL ETERNO COMPLOT AL QUE SIEMPRE SE VUELVE



  "Otra vez, el legendario complot hebraico . Y , cosa rara, son siempre los sectores más integristas del Islam en denunciarlo y decir que son sus víctimas  perseguidas. Noticia es de estos días la denuncia de Erdogán diciendo que tras el golpe  de militar egipcio está Israel, el omnipotente y ávido estado de los hebreos;  y el comentador político de Al Jazeera Gamal Nassar  , exponente destacado de los Hermanos Musulmanes, citando  el diario argelino Al Watan, anuncia al mundo que al-Sissi  es hebreo y está actuando según lo ordenado por los Protocolos de los Sabios de Sion , el famoso libro falso de la época zarista del primer Novecento . Además , añade, el tio de al-Sissi era, según esta fuente , un miembro del ejército clandestino hebraico llamado Haganah que fué uno de los pilares del futuro estado de Israel.





 No nos asombremos pues  si la Palestina  Broadcasting Corporation ,la radio de la Autoridad Palestina , ha afirmado que un "dia la Palestina será de nuevo la Palestina ".Y La Voz de la Palestina , el pasado 8 de agosto, saludaba así a sus oyentes:"Saludos a todos nuestros oyentes  y buenas fiestas para vosotros, nuestro pueblo de la ocupada Palestina, la Palestina del 1948...Saludos a nuestro pueblo de Akko, Nazareth, Tiberiade, Haifa y Giaffa. Que sea enraizada siempre en vuestros corazones vuestra identidad palestina  y también en vuestras mentes. Si allah lo quiere un dia Palestina será de nuevo Palestina!"...
 Es una demostración más, si es que tal cosa es necesaria, que confirma la contestación recurrente  en el mundo árabe de Israel ,encarnación del hebreo con todos sus vicios y defectos , con su vocación por naturaleza al crimen y con su amoralidad.
 Israel es para el mundo islámico un cancer que se debe de extirpar con la fuerza, como siempre ha dicho Ahmadinejaff con mucha crudeza . Israel es un pequeño punto  en el corazón del gran cuerpo del mundo del Islam , un país en el que la democracia occidental es dominante, en el que los derechos humanos y en particular los de las mujeres están en la cabeza del mundo . La enemistad del mundo árabe no es  tan solo producto de la envidia, también es :  por la peligrosidad de un contagio  que les produce escalofríos. Es una aversión  más que ideológica , es visceral  tan grande como puede ser la unión de religión y sed de poder.  La primavera árabe sustituyó dictaduras con otras dictaduras, y la violencia fratricida que devora a los más poderosos estados árabes deja prever un escenario apocalíptico...




 Federico Steinhauss
Complotto ebraico: l’antico ritornello, sempre attuale
commento di Federico Steinhaus




Israel siempre calumniado


El espíritu de las FDI #2: defensa del Estado, sus ciudadanos y residentes


by
www.idfblog.com/spanish/


“Defensa del Estado, de sus ciudadanos y residentes”. Esto parece un valor evidente para una organización llamada “Fuerza de Defensa de Israel”. Sin embargo, en el ejército israelí, este valor es mucho más significativo ya que es un concepto que se remonta a la fuente y a la esencia cultural del pueblo judío.

Si falta el sol


  La falta de luz solar entre otros muchos efectos perjudiciales produce un empeoramiento de las emociones , depresión por falta de serotonina y falla la memoria con más frecuencia.
  Aumenta la agresividad .
Disminuye la vitamina D , por lo tanto hay más raquitismo, osteoporosis y caries.




Si falta el sol la salud disminuye.

El islamismo es malo para la salud. No consuma ese producto.


     Esther T.
       Le Groupe

BILBAO, ESPAÑA, ESCOGE LA TECNOLOGÍA ISRAELí PARA EL AGUA


SAREAK UDAL, FILIAL DEL CONSORTIUM BIZKAIA  EN BILBAO  QUE ADMINISTRA LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA A 60 MUNICIPALIDADES Y LOCALIDADES DE LA REGIÓN DE BILBAO  ACABA DE ANUNCIAR QUE HA ELEGIDO LA SOLUCIÓN DE TAKADU PARA LA VIGILANCIA DE SU RED DE 2300 KMS.



 Museo . Bilbao el Guggenheim.

  Con el lanzamiento del servicio TaKaDu los vascos, despliegan por primera vez en España una tecnología  de control a distancia y marcan una etapa importante en la adopción global de soluciones inteligentes de gestión en redes de agua. Una red inteligente de agua es un conjunto de tecnologías  de información que se enfocan sobre las redes de distribución del líquido. El servicio  se inauguró el 2 de octubre tras una instalación de tan solo 2 semanas. Permitirá a Sareak Udal usar en tiempo real su base instalada de más de 1.000 detectores de circulación y presión y automatizar el control de incidencias de la red (defectos, fugas, averías).


                                     Canción vasca
 Declara M. Koldo Urkullu ,director general de Sareak Udal: "Nuestra red sirve a unas 300. 000 personas.  Tenemos una división de 60 localidades y 300 sectores hidráulicos . No eramos capaces de analizar tal cúmulo de cifras  de modo rápido. Por ello precisábamos de un sistema  como el que suministra TaKaDu que las analiza automáticamente 24 horas por 24.Así conocemos  los incidentes más significativos  y manejamos la red de modo muy eficaz."
  El interfade  Web TaKaDu permite ahora a cada empleado de Sareak Udal tener acceso inmediato  e instantáneo  a los sucesos que son detectados por un monitor algorítmico avanzado de la TaKaDu.
                   
                            
                                 Deporte vasco: pelotaris


  M. Amir Peleg ,director de la TaKaDuha dicho: "Sareak Udal es un verdadero pionero  pues es el primer servicio público de España que reconoce es necesario equiparse de tecnologías de punta para crecer de modo eficaz , y en desplegarlas en un lapso de tiempo muy corto,lo cual sitúa a Sareak Udal al nivel de las compañías de agua más avanzadas del mundo entero." La instalación la realizó la partenaire de TaKaDu en España  ,Environdata.
  M. Luís Lombana, director de Environdata indica:" La industria del agua en España está muy sensibilizada y quiere eficacia  y reducción de pérdidas , estoy seguro de que la iniciativa de Sareak Udal  inspirará a otros distribuidores de la UE  para moverse hacia un sistema de "redes de agua inteligente."




  Comida vasca

  Además de las ganancias por reducción de pérdidas  y del aumento de la eficacia del personal, TaKaDu permitirá identificar las carencias en la información  y ayudar a utilizar  optimamente los datos que se adquieren. Dice Koldo Urkullu  : "Estamos felices con este sistema que nos permitirá   clasificar los sucesos y priorizar las reparaciones , mejorando nuestras decisiones ..."








כיפת ברזל







Miércoles por la mañana.
El Tsahal ha desplegado una batería Dôme de Fer en  Sharon,zona centro de Israel .

Conferencia de prensa kurda





  Las unidades de protección del pueblo kurdo (YPG) y las de protección de las mujeres (YPG) afirman haber dado muerte  a unos 800 miembros de al-Qaeda y del ejército libre sirio (ASL) desde mediados de julio. Las mujeres y hombres combatientes kurdos realizan una guerra feroz contra los grupos de al-Qaeda desde mediados de julio 2013  apoyados por el ASL. En la región de Alep, Guiké Lêgue Ain al-Arabe y Afin , los militantes kurdos combaten contra grupos armados islamistas. El Front al Nosra y el Estado islámico de Irak  y el EIIL estaría, por tanto, sufriendo graves pérdidas y retrocediendo en todos los frentes.


Galia-Galicia- Galitzia-Gales





      En este Blog  los galos franceses amamos a los galos gallegos.
 
  Para nosotros, miembros de Le Groupe es M. AS (que con uds. estuvo durante el mes de Julio supliendo nuestra ausencia ) como un padre fundador al que respetamos y deseamos siempre lo mejor.
  Nunca nos faltó su ayuda ni su consejo en todo lo que le preguntamos y le pedimos.
  Todos, en Le Groupe, somos sefaraditas  y nos hicimos , en un momento más o menos cercano, hijos de la France . Pero, no olvidamos a Sepharad y tenemos  guardada en el corazón la llave de nuestra casa en tal tierra.
Y nuestro padre fundador profesor de filosofía, intelectual M. AS se encuentra, ahora , paseando unos días por tierra de sus antepasados la Galicia española ( no la centro europea) de nombre celta, gentes valientes  y tierras brumosas.
 Deseamos seas feliz en la tierra de los tuyos (de la que nos cuentas muchasssss historias y relatos). Y deseamos que regreses pronto con los tuyos de ahora: los gallegos de las Galias.
    Para nuestro parisino gallego y padre M. AS.
    À bientôt. Shalom
             Le Groupe
 

  

ERDOGÁN EL ISLAMISTA . Elementary my dear Watson


Erdogán esta furioso.
Erdogán afirma que  a los Hermanos Musulmanes, sus amigos islamistas,los han derrocado los judíos  (que manipulan al ejército egipcio).
Erdogán aporta pruebas .
Erdogan cree saber lo que dice ,y lo confirma con la siguiente demostración:

  Los judíos, dice Erdogán, dijeron  : "Los Hermanos Musulmanes no no se mantendrán en el poder ,aunque ganen las elecciones". Y afirma que lo dijo un judío  en París..."

   ¿Qué afirma y cita Erdogán "el enojado"?

 Erdogan cita un frase, de M. Bernard -Henri Leví .al ministro de Justicia de Israel Tzipi Livni , dicha en France  antes de las elecciones del 2011, que exactamete fué de este modo:

 «Les Frères musulmans ne seront pas au pouvoir, même s’ils gagnent les élections. Parce que la démocratie, ce n’est pas un bureau de vote. »
("Los Hermanos Musulmanes no permanecerán en el poder, aunque ganen las elecciones. Porque la democracia no es una oficina de votación."

 Y cualquier persona con mediana inteligencia, cosa que ud. no tiene M. Erdogan, puede explicar l frase de M. Henri-Leví  del modo siguiente: la democracia no es tan solo ganar las elecciones  en la votación , es un trabajo y labor constante de los gobernantes con voluntad y talante liberal.
 Los Hermanos Musulmanes , es claro, no hicieron tal trabajo. Porque, como ud. M. Erdogán, son islamistas y partidarios de la Dictadura.



"Cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que parezca, tiene que ser la verdad"


    Esther T.
     Le Groupe. 

Siria.

Les corps sans vie de Syriens à Damas, le 21 août. (AP Photo/Local Committee of Arbeen)

   Mientras Obama anda por la babia paseando a su perro faldero en Siria la oposición denuncia,ahora, unos 650 muertos causados por  gas empleado por los miembros del ejército de Assad.
   No pasará nada. Obama está muy ocupado con su chucho y, además, no son palestinos muertos por los malvados judíos las víctimas del ataque con gas.

WASHINGTON . NOTICIA DE IMPORTANCIA . Las altas preocupaciones de Obama .


                    OBAMA PRESENTA AL MUNDO SU NUEVO PERRO  (ES NEGRO), QUE QUEDA ATÓNITO ANTE LOS TRABAJOS Y DESVELOS DEL GENIAL MANDATARIO BARAK HUSSEIN OBAMA.


HUMOR . Le soutien-gorge

MIEMBRO DE LOS HERMANOS MUSULMANES

Buscando la talla adecuada. 









en este blog:

ESCAPABA DISFRAZADO DE MUJER

 Ha sido detenido el iman salafista Safwat Hegazy, dirigente de los Hermanos Musulmanes esta madrugada en Siwa, cerca de Libia  por las fuerzas policiales egipcias.
  Se había travestido totalmente de mujer, su barba afeitada, teñido el pelo y vestía un niqab  ...
 Ahora va rumbo al  Cairo, donde le aguarda la cárcel.

ESCAPABA DISFRAZADO DE MUJER

 Ha sido detenido el iman salafista Safwat Hegazy, dirigente de los Hermanos Musulmanes esta madrugada en Siwa, cerca de Libia  por las fuerzas policiales egipcias.
  Se había travestido totalmente de mujer, su barba afeitada, teñido el pelo y vestía un niqab  ...
 Ahora va rumbo al  Cairo, donde le aguarda la cárcel.




En sus buenos tiempos, y sin ropa
de mujer.

CONTROL DE LAS COMUNICACIONES DE LOS CIUDADANOS USA, 75%







Lo refiere hoy el diario LA STAMPA, de Italia

  "...  la red de espionaje  americano NSA  tiene capacidad para vigilar el 75% de todas las comunicaciones via Internet de los norte americanos, en la caza de las "inteligencias exteriores, según refiere el diario ,USA ,Wall Street Journal.
  Citando a dirigentes actuales y antiguos de la agencia, el diario escribe que la copertura del 75% constituye una cifra de las comunicaciones Internet de los americanos superior  a la que los responsables de la NSA admitieron públicamente.
  El diario revela que la agencia conserva el contenido de algunos mails intercambiados entre ciudadanos de los EEUU  y además filtra telefonadas Internet hechas vía Internet. El filtrado de conversaciones de la NSA , llevado adelante con la colaboración de las compañías telefónicas, se dirige a comunicaciones que salen o acaban en el exterior , o que son totalmente extranjeras  pero pasan por los EEUU. Pero los dirigentes admiten, además , que el amplio acceso al sistema hace posible  que comunicaciones interiores sean, csualmente, incidentalmente interceptadas y recogidas en la búsqueda de las exteriores.

by La Stampa

Datagate, l’Nsa controlla il 75%
delle comunicazioni web in Usa









VIDEO : ISRAEL: Ce que les musulmans cachent au reste du monde

Ligue defense juive
       France


             ou plutôt : ce que le reste du monde ne veut surtout pas admettre !!!

             www.liguedefensejuive.com/




LOS ISLAMISTAS QUE BEBEN SANGRE , DE CRISTIANOS

wpid-Nasir-Isiaku

 Nasir Isiaku , 27 años, ex miembro de Boko Haram, movimiento islamista declara tras haber apostatado del Islam:
  "Ya no recuerdo a cuantos cristianos he asesinado. Les disparabamos a las piernas . Les preguntabamos  :"Aceptas ser un Musulmán" y si respondía "no" le cortábamos la cabeza como si fuese una cabra. Después de haber dado muerte al infiel , recogíamos su sangre en una copa  y bebíamos . Así, el fantasma de la persona decapitada no podía aparecer en  nuestros sueños. Es lo que nos enseñan los jefes. Y , es verdad, tras probar la sangre de la víctima , ya no se aparecía en nuestros sueños . Si no deseábamos beber su sangre mojábamos los dedos en la copa y los acercábamos a la boca y con ello impedíamos al fantasma venir a molestarnos en pesadillas..."

Ex-Boko Haram Member speaks to a gathering of Christians, Ghana News -
:::::::::::::::::::>


OPINIÓN


  Las conversaciones de "paz" entre Israel y los árabes "palestinos" , impuestas por la Admon. Obama mediante chantajes a Israel, anuncia Tzipi Livni que pueden llegar a "decisiones espectaculares " sin dar más detalles.
 Tal expresión, en boca de esta descerebrada servil de Obama , más bien me deja horrorizada y preocupada que alegre y jubilosa.
  Pero, la buena noticia la sigue diciendo esta señora ministra al proseguir afirmando que "al menos hay un partido, en el gobierno de Israel, que se opone a la solución  creadora de un Estado Palestino".
     Jana T.
      direction de Le Groupe



¡Kahané tenías razón!



Visita histórica y polémica de Merkel a Dachau



Angela Merkel a fait une visite «historique» dans le camp de concentration de Dachau.




  La canciller alemana, en plena campaña para su reelección , ha realizado una visita histórica , pero controvertida, al campo de concentración de Dachau. Algunos denuncian su visita llamándola  " de mal gusto".   Primer jefe de gobierno alemán que visita este campo cercano a Munich, Angela Merkel que  busca un tercer mandato al final de las elecciones del 22 de septiembre ha expresado su "tristeza" y su"vergüenza" "hondas " ante las vidas destrozadas por el horror nazi.


by   Tribune de Genève


RUSIA

GUY MILLIERE




Russia-Rising-10-715x500

  La URSS fue hasta el comienzo de los 90 la principal potencia totalitaria sobre la tierra. ... tras el hundimiento se reveló como lo que era: un país que ,tras 7 decenios de totalitarismo, era económicamente  del tercer mundo . Un país donde, por supuesto, las raíces mismas de la creatividad y el espíritu de empresa estaban muy dañadas.
 Los años Eltsine vieron a los antiguos dirigentes de la nomenklatura intentar  conservar sus privilegios  apoderándose de las riquezas del país cosa que era posible para ellos, esencialmente  las provenientes de las materias primas energéticas.
  Vladimir Poutine paró la descomposición de los años Eltsine e intentó restaurar  todo lo posible el ser de la potencia perdida. Apoyándose sobre miembros de la antigua nomenklatura y sobre los siloviki. eliminó  a otros miembros de la nomenklatura : hizo todo lo posible para eliminar  a  los  rivales potenciales .Y continúa eliminando a todos los rivales potenciales y periodistas (algunas veces recurre a la eliminación física ) aplicando las lecciones que aprendió en el tiempo que trabajaba para el KGB. Discerniendo que Rusia no podía ser un país desarrollado económicamente  , discerniendo además que sus dos "triunfos" mayores eran las fuerzas armadas y las materias primas energéticas del país, él ha usado ambas  cartas.
  La toma en mano de las materias primas energéticas por el medio del Gazprom y Rosneft ha permitido asegurar ingresos al estado ruso  y asegurar su crecimiento. El entretien de las tensiones por las ayudas concedidas al Iran , especialmente en el dominio nuclear, (sin la ayuda Rusa  la amenaza nuclear iraní no existiría ) permitieron acrecentar sus ingresos contribuyendo a la subida de los precios de las materias prima energéticas.
 El aprovisionamiento de materias primas energéticas a los países del antiguo Pacto de Varsovia ,a la sombra de la potencia militar, ha permitido  recrear de nuevo los lazos de dependencia de estos. Estos lazos se extienden hasta Alemania . El reclutamiento de Schroeder en el 2005 para Gazprom no es una casualidad . Georgia ha pagado sus veleidades de emancipación sufriendo una ocupación militar y la semi anexión rusa de la Abskazia y la Ossetia del sur.
  Rusia es la principal beneficiaria de los efectos de la doctrina Obama : las convulsiones del mundo musulmán y el auto suicidio de los EEUU, ahora casi ausentes de la escena  del P.O. , permiten  un regreso de Rusia en tanto que actor  estratégico regional. La dislocación de la UE permite a Rusia reforzar los lazos de dependencia  y de influencia que ella ha establecido en la zona. Rusia recurre a sus lazos con China , y añadiría yo, con los regímenes anti "imperialistas" de América latina, Venezuela, Ecuador Bolivia, regímenes que son también  bases traseras islamistas.
  No es portadora de ninguna perspectiva  de desarrollo, de dinamismo económico , de avance hacia la libertad y prosperidad de ningún tipo.
  Domina tan solo por los rapports de fuerza que ella impone, por las tensiones y las divisiones que ella suscita.
  No puede reemplazar la hegemonía americana  que ha abandonado el orden mundial puesto en marcha tras la Segunda Guerra Mundial. Ella tampoco pretende  reemplazar la hegemonía americana , e intenta más bien mantener un cartel de dictaduras,  y ser la cabeza del mismo, y ejercer un poder de hacer daño  y sometimiento.
  No puede salvarse más que de modo transitorio. No es un país desarrollado económicamente  y no comienza el camino para ser uno: las raíces de la creatividad y el espíritu de empresa  están en ella profundamente dañadas. La corrupción , un tiempo controlada, ha tomado actualmente  un tamaño muy grande que arrastra con ella una fuga de capitales (50 millardos de $ dejaron el país el año 2012). La protección del derecho de propiedad casi no existe  y el gobierno puede confiscar los bienes de aquellos que no sean de su agrado. En el Indice  de Economic Freedom , publicado anualmente por el Heritage Foundation y el Wall Street Journal , la Rusia está en el puesto mundial 139 , de 177 países estudiados, exactamente entre el Vietnam y la Guinée Bissau. Con un ascenso de la natalidad a un 1,54 niños por mujer la natalidad rusa está por debajo del techo de renovación generacional , y su población se ha estabilizado  , esencialmente en razón de un leve crecimiento de la esperanza de vida , de 70 años en el 2012(la situación demográfica de Europa no es , ¡ay!, mucho mejor).
  No es la Russie ni una democracia ni un estado de derecho, es un país pasado del totalitarismo al caos , y ahora autoritario. los resortes que permiten la existencia de la democracia y del derecho  son, básicamente, inexistentes : es un país que pasó de la monarquía absoluta al leninismo sin etapa intermedia .Las reformas puestas en marcha por Stolpine bajo Nicolás II, entre 1906 y 1911, mejoraron transitoriamente  la suerte de los campesinos  e introdujeron los rudimentos de la economía de mercado, sin cambiar en nada la estructura  del zarismo , y el paso al poder de Kerensky, en el 1917, fué solo la antesala de la toma del poder por Lenin,
  Nosotros entramos en una fase de desórdenes planetarios  graves y profundos que tan solo han comenzado , y a los que hay que mirar de frente, lucidamente.
  Un orden del mundo ha caído . Profundamente. Ningún otro orden del mundo ha venido a reemplazar al orden del mundo caído. O se restablece el orden del mundo puesto en marcha por la Segunda Guerra Mundial . O bien las turbulencias desencadenadas se harán más intensas y más convulsivas.
  El mundo en el cual vivimos reposa sobre unas lineas de comunicación materiales (vías marítimas y aéreas) e inmateriales(telefonía, internet )cuya interrupción causaría un cataclismo muy profundo . La producción , los cambios mercantiles, la finanza, el conjunto de las transacciones  dependen de todo ello de manera crucial.
  Las lineas de comunicación(materiales e inmateriales) descansan desde el  1945 sobre los EEUU .Ninguna potencia les puede substituir en corto o medio término.
 Como dijo Madeleine Albright ,hace 10 años, y lo repitió Bush unos años después, EEUU es "la potencia indispensable".
 Corremos el riesgo  de ir hacia un eclipse de la "potencia indispensable ".Y en tal caso el eclipse será doloroso.
   

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info