Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

Música


"Marcho por el camino de Sebastopol , no lejos está Simferol..." es el comienzo de "Hey Dzhankoye" , la más celebre canción en Yidish de toda la antes llamada Unión Soviética.



Esther, la brujita de Le Groupe.Hoy soy una 
brujita rusa....





USA. Los federales la buscan. Se trata de Heda Umarova. Viajó a Chechenia para casarse y no ha regresado. Publica fotos violentas de yihad y yihadistas. Se teme puede regresar convertida en islamista peligrosa.

Gaza.





 Lanzan una granada dentro de una iglesia católica romana en Gaza , no hubo víctimas  ni daños , indica un responsable de la iglesia.
 El cristiano que alertó a los medios de comunicación  mantiene su anonimato. Pues podría ser acusado  , si le descubren, de atacar al islam por Hamas que está en el poder.







Música

Se llama Rachel B.  y desea ser cantante. hace una interpretación musical de Purim y la fuerza de la reina Esther. Hizo la aliyah, desde USA,  el año 2008 y se dice encantada de vivir en Israel con su familia.



 Esther , la brujita de le Groupe.


Miss Israel 2014 es marrocanita

Mor Maman


    Miss Israel 2014.
    Se llama Mor Maman , tiene 18 años ,es sefaradita procedente Marruecos y vive en Beer Sheva. Pronto ingresará en el ejército del Aire de Israel.


¡Gana un Oscar

gravity


Niv Adiri, nacido en Kfar Vitikin  de Israel ha, ganado un Oscar 2014  al mejor sonido. Film Gravity.












Opinión. Un día fasto , al menos hasta ahora.

 De mi maestro de Filosofía M. AS , fundador de Le Groupe, me quedan imborrables los muchos conocimientos que me transmitió sobre el mundo romano y griego clásicos.
Recuerdo que siempre nos ilustraba  sobre términos   y su evolución posterior ; por ejemplo , es el caso de día fasto y día nefasto, que en Roma no tenía nada que ver con día afortunado o desafortunado, pues en realidad se refería  su calendario a días laborables y días religiosos no laborables.
Hoy son los fastos días positivos, los nefastos son aquellos días que nos resultan aciagos; y en el sentido actual, olvidando yo  deliberadamente el significado antiguo romano hoy, para mí, está resultando un día fasto.
Y dados los actuales tiempos que corren para todo lo hebreo poder tener un día positivo o fasto(al uso actual del término) es algo digno de señalar en nuestro particular calendario.
 Porque se hoy detiene a un terrorista buscado durante años, se arresta a los autores de un lanzamiento de bombas incendiarias que no habían causado daños, se logra neutralizar a unos terroristas de Hezbollah que plantaban bombas en la frontera Norte y ahora nos llega la noticia de la detención del barco procedente de Irán con una carga de misiles (destinados a matar , a asesinar civiles israelís).
 ¿Verdad que es un día fasto?
Ya sé que faltan aún horas para que termine pero por ahora todos los augurios , como dirían los romanos, hacen prever que no se llenará de negros nubarrones.



 Misil M 302  de los que transportaba el barco con destino a Gaza.


Sacos de cemento que los cubrían





Misil M302




Centro de mando. Gantz y Yaalon.






  Desde aquí , algo lejos de Paris,  me uno a la alegría y celebración que tendrán dentro de unas poquitas hora mis amigos AS y Marcel en la ciudad de la luz.
  Con ellos levantaré mi copa .
  AM ISRAEL JAI!

                                       Jana T.
                                      Direction de Le Groupe    
                                      Marseille






Video 2





Video




T

Tsahal aborda un barco con missiles para Hamas



UNO DE LOS MISILES QUE LLEVABA EL BARCO


Klos C

 EL BARCO ABORDADO


LUGAR DE LOS HECHOS




Ver hoy: HezbollahENEMIGOS DE ISRAEL

                  TsahalEJÉRCITO DE DEFENSA DE ISRAEL











NOTICIAS DE ULTIMA HORA


A LAS 03h030 GMT, LOS COMANDOS  "13" UNIDAD DE ÉLITE DE LA MARINA DE ISRAEL ABORDARON EL KLOS C , CON BANDERA DE CONVENIENCIA 
PANAMEÑA. NAVEGABA POR EL MAR ROJO  A 1500 KMS. AL S. DE ISRAEL ENTRE ERITREA Y SUDÁN.

EN EL BARCO HAY UN CARGAMENTO DE MISILES  SIRIOS, FABRICACIÓN SIRIA, M-302  DE 200 KMS. DE ALCANCE .
EL BARCO HABÍA ZARPADO HACE 10 DÍAS DE IRÁN. SU DESTINO ERA GAZA.
LOS MISLES ESTABAN ENCUBIERTOS BAJO UNA CARGA DE CEMENTO. 
EL PREMIER NETANYAHOU, EN VISITA A LOS EEUU, HA FINALIZADO A LAS FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL Y AL MOSSAD POR ESTA BRILLANTE OPERACIÓN QUE DEJA AL DESCUBIERTO LA VERDADERA FAZ DE IRÁN.
LOS 17 TRIPULANTES ESTÁN TODOS DETENIDOS, SON DE DIFERENTES NACIONALIDADES.

ÚLTIMA HORA




LA MARINA DE GUERRA ISRAELÍ HA ABORDADO UN BARCO IRANÍ CON UN CARGAMENTO DE MISILES SIRIOS  DESTINADOS A HAMAS.


CONTINUAREMOS INFORMANDO

Benny Gantz con la Brigada Nahal Hairedi



 נחל החרדי


  El Jefe del estado Mayor visita las tropas de la Nahal Hairedi, brigada ortodoxa hebrea situada en Judea Samaria.
Dijo a los soldados :
  "Aquellos que deseen vivir una vida una vida religiosa en el seno del Tsahal pueden hacerlo, pueden practicar el judaísmo en nuestras filas.Yo aprecio vuestro trabajo y deseo que cada uno de vosotros pueda traer a un minyán.
  Tenemos necesidad de un ejército fuerte para poder hacer frente a los desafíos que se levantan contra Israel y queremos una sociedad fuerte en la que el trabajo de la defensa de Israel esté repartido a partes iguales."


Ginebra: Dies Judaicus








   En Ginebra se celebrará el DIES JUDAICUS  en S. Antonio  de Padua , rue Carteret (Servette) el 16 de Marzo.
 Los obispos suizos instauraron esta celebración, DIA JUDÍO, ya hace tres años.
 Realizarán un acto ecuménico , celebrarán una misa cristiana en hebreo e intervendrá una coral judía con la participación de Elena Frank y violinistas.
 Los obispos suizos afirman que el DIA JUDÍO es una fecha extraordinaria para anudar lazos con la comunidad hebrea  que no debe desaprovecharse.

¡¡ UN GRAN GESTO Y MIL SONRISAS...!! ENHORABUENA, AMIGO.





[CORAZONES SOLIDARIOS]

Crédito: Golanz'icon

El pasado lunes en Jerusalem como parte del Día de la Educación combatientes Golani patrullaron el mercado Majané Yehuda.

Más tarde decidieron sentarse a comer en el restaurante Maurice del mercado, cada uno dio cuenta de raciones de carne respetables. De repente uno de los comensales con entusiasmo se acercó a ellos y dijo: "¡Golani, no pagáis ni un céntimo. A mi cuenta todo!"

Los soldados se opusieron pero fue en vano, comensal y Maurice (propietario del restaurante) insistieron en pagarles el monto total sin que ninguno tocara su cartera!

Casos como este calan hondo en el corazón y les brindan una sensación de agradecimiento por el servicio y las actividades intensivas que realizan todos los días, por lo que se sienten muy agradecidos a estas personas con un corazón de oro.

De: Israelí patrioti

¡¡ IMAGEN MUY CHULA...!!

"CHULO/CHULA" es una expresión española para expresar que alguna cosa es llamativa, atractiva, simpática.


Hay otra acepción que es aplicable para gentes de malos modales, prepotentes, mezquinos.

Para ilustrar el ejemplo: 

" Es muy chulo este reloj digital con super poderes que me he comprado" --> acepción positiva
" Obama es un chulo que se cree que puede obligar a Israel a doblegarse" --> acepción negativa

Bueno... y tras este rollazo que les he soltado, la imagen tan chula que les comentaba:







¡¡Estamos con Israel...!!

ICI Paris :El Cesar de Scarlet Johanson y las posibles desventuras de los amigos del BDS



 La Taberna 
del Ciervo Blanco




Desde la Taberna del Ciervo Blanco ,situada en la capital de l'Hexagone hoy les escribo con alegría lo siguiente:


La Academia de Cine francesa premió  la trayectoria de la actriz estadounidense Scarlett Johansson ,vecina de Paris desde hace no mucho, con un César de Honor que le fue entregado por su compatriota, el director Quentin Tarantino.

Dijo sobre la Francia:
"Sabe reconocer a los que asumen riesgos creativos, y esa es una cualidad que no hay que perder. Gracias por haberme dado ese refugio cultural", indicó la intérprete, que aseguró haber tenido siempre la sensación de que en Francia se la acogía como en su propia casa.

Johansson acudió al Teatro Châtelet de la capital francesa  acompañada de su prometido, el francés Romain Dauriac, y las cámaras aprovecharon esa rara comparecencia conjunta para deleitarse en algunos planos cariñosos de la pareja.

  ¿Por qué   le entrega el Cesar Quentin Tarantino?

 Pues es comentario generalizado que el encargado de distribuirlos , un tal François Cluzet, se negó a dar el Cesar a Scarlet debido a que la artista es la egerie de SodaStream  y el tal Cluzet comentan es partidario del BDS .
 ¿Fué así? Así lo cuentan  y así se lo cuento, sin afirmar que ello sea al 100% cierto del todo.
 Pero, sea cierto o no, el caso es que a  Scarlet le entregó el Cesar no un desconocido internacional, le entregó el Cesar un archiconocido mundial llamado Quentin Tarantino.

Alain Terzian , presidente de la Academie des Césars lo anunciaba de este modo: "La Academia de las artes y técnicas del cinema tiene el orgullo y la felicidad de anunciar que Quentin tarantino ,cesar al mejor film extranjero  1955, por Pulp Fiction, verdadera leyenda del 7º arte ,dará el Cesar de honor a Scarlett Johansson en la ceremonia del 28 de febrero en el Théâtre Châtelet."
Recuerden que además Quentin Tarantino es Comendador de la Orden de Artes y Letras desde el 2013.Y Palme d 'Or de Cannes del 1994. Además tiene un Cesar de Honor por el conjunto de su carrera ,concedido el año 2011...

 Scarlet puede estar encantada , sea cierto o no lo que se murmura  ha ganado con el cambio de manos de entrega del Cesar.

  Termino ahora, porque me está enfriando el cafe con tanto hablar, con una frase de la actriz , frase que hará las delicias  (estoy seguro) de nuestras lectoras  sionistas del  blog y las compañeras de Le Groupe:
                       
Yo no soy un objeto sexual





   Por hoy dejo de soñar con tan inteligente y bella judía , a la que como dicen en este Blog (hoy mismo) D- os ha premiado no con un Cesar, ha premiado con un futuro hijo .
  ¡El mejor premio!

                         AS
                Le Groupe

   Les dejo con  la compañía de algunos afiches de los descerebrados del BDS. Estos días están enfermos de rabia y no se les acerquen mucho son peligrosos y pueden explotar...


   VISIONES PROPALESTINAS DE LOS ANTISEMITAS
   DEL BDS. SE LES RECOMIENDA NO VENGAN POR
   ESTA TABERNA, "EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR ",..
 
  ----------------------->
















ETOLOGÍA: DESCIFRANDO EL LENGUAJE DE LOS MONOS

¿Cómo se dice "dame un plátano" en el lenguaje general de los simios?

Así:

Boicot a Israel (BDS)



Elbit Systems firma un contrato de 145 millones de dólares para asegurar con su tecnología la frontera entre Arizona y México. Además, la empresa israelí Bright Source Energy  construye un mega proyecto solar en el el desierto de Mojave .


Tsahal

Detenidos los sospechosos de lanzar ,hace pocas horas, cuatro bombas   incendiarias desde un automovil  al sur de Belén 

LOS ANTISEMITAS DEL BDS DEBEN ESTAR ROJOS DE IRA... ¡ A VER SI SE ENTERAN!



Una de las chicas más guapas del panorama artístico del celuloide, que además tuvo la valentía de enfrentarse a los interesados boicoteadores de la banda antisemita BDS, ha recibido su justa recompensa por parte del Eterno (B"H)

"Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."
(Bereshit / Génesis 12:2-3)




Tsahal










El Tsahal detiene a importante terrorista de Hamas.
Una unidad de élite, infiltrada en Hevron , ha detenido a Ayoub al-Qawasmi el martes tarde, es uno de los comandantes de la rama militar de Hamas en Judea y Samaria . Sospechoso de haber participado en varios aaques terroristas  y director de la renovación de las infraestructuras de Hamas en Judea y Samaria.
Este sujeto era buscado por Israel desde el año 1998.
Enel territorio bajo la dictadura de la AP había estado detenido, pero posteriormente se le había dado libertad, Israel buscaba su captura con toda su energía. 
Qawasmi se escondía y cambiaba de domicilio, pero el Shin Bet tuvo una información exacta de su situación  y soldados de la unidad Duvdevan  realizaron un raid, vestidos como árabes y con un automóvil con matrícula falsa, y le capturaron en un comercio -propiedad de familiares de Qawasmi- sin necesidad de realizar un solo disparo.
Ahora se encuentra en dependencias policiales israelís  para ser interrogado. Junto con él fue confiscado su ordenador.


Duvdevan en acción.י ְתַחְבֻּלוֹת, ַּעֲשֶׂה-ְּךָ ִלְחָמָה

Hezbollah

A las 8h11 intentó colocar bombas en la frontera N. de Israel. el Tsahal neutralizó el ataque.



Se comunica que el Tsahal alcanzó a miembros de Hezbollah ,se dice que a 2, con su respuesta.

L'affaire Dreyfus







 El asunto Dreyfus.
 Se organiza un coloquio el día 11 de marzo ,del actual mes , en la Universidad de Tel-Aviv. Por el Departamento y el Centro Kantor de investigación sobre el Judaísmo europeo contemporáneo, en asociación con la Universidd Paris IV y el apoyo de la Embajada de Francia en Israel.Será un debate  sobre el asunto Dreyfus  en dos campos; el del antisemitismo y la identidad judía  y el del compromiso intelectual.Es un coloquio que se inscribe en el marco de la exposición sobre Alfred Dreyfus y su familia en el museo Beit Hatfousot ,campus universitario, que se inaugura el lunes 10 de marzo.

 Participan en el coloquio Philippe Oriol, especialista del asunto Dreyfus, Alain pagès experto sobre Emile Zola, Simon Epstein director del Centre de recherche sur l'antisemitisme y descendientes de Alfred Dreyfus y Emile Zola.
 Sesiones abiertas al público.
 Lenguas empleadas. hebreo y francés con traducciones simultaneas.