Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

Opinión. Un día fasto , al menos hasta ahora.

 De mi maestro de Filosofía M. AS , fundador de Le Groupe, me quedan imborrables los muchos conocimientos que me transmitió sobre el mundo romano y griego clásicos.
Recuerdo que siempre nos ilustraba  sobre términos   y su evolución posterior ; por ejemplo , es el caso de día fasto y día nefasto, que en Roma no tenía nada que ver con día afortunado o desafortunado, pues en realidad se refería  su calendario a días laborables y días religiosos no laborables.
Hoy son los fastos días positivos, los nefastos son aquellos días que nos resultan aciagos; y en el sentido actual, olvidando yo  deliberadamente el significado antiguo romano hoy, para mí, está resultando un día fasto.
Y dados los actuales tiempos que corren para todo lo hebreo poder tener un día positivo o fasto(al uso actual del término) es algo digno de señalar en nuestro particular calendario.
 Porque se hoy detiene a un terrorista buscado durante años, se arresta a los autores de un lanzamiento de bombas incendiarias que no habían causado daños, se logra neutralizar a unos terroristas de Hezbollah que plantaban bombas en la frontera Norte y ahora nos llega la noticia de la detención del barco procedente de Irán con una carga de misiles (destinados a matar , a asesinar civiles israelís).
 ¿Verdad que es un día fasto?
Ya sé que faltan aún horas para que termine pero por ahora todos los augurios , como dirían los romanos, hacen prever que no se llenará de negros nubarrones.



 Misil M 302  de los que transportaba el barco con destino a Gaza.


Sacos de cemento que los cubrían





Misil M302




Centro de mando. Gantz y Yaalon.






  Desde aquí , algo lejos de Paris,  me uno a la alegría y celebración que tendrán dentro de unas poquitas hora mis amigos AS y Marcel en la ciudad de la luz.
  Con ellos levantaré mi copa .
  AM ISRAEL JAI!

                                       Jana T.
                                      Direction de Le Groupe    
                                      Marseille






No hay comentarios:

Publicar un comentario