No es necesario ser un genial analista de lo militar para darse cuenta de que Israel està afrontando en estos momentos, ahora mismo, no a problemas sencillos y habituales en cualquier estado democrático de hoy en día.
Con una superficie de unos 22.000 kms. cuadrados y una población de aprox. ocho millones de habitantes el país hebreo ,más pequeño que Suiza, tiene tal número de millones de personas habitantes de miles y miles de kms. deseando exterminarlo que comparar a Israel con David ,enfrentandose a Goliath, no es ninguna exageración.
Porque Israel no está afrontando ahora mismo problemas ,decía, sencillos y habituales , Israel está haciendo frente a un problema EXISTENCIAL.
Está siendo atacado ahora en su misma existencia.
Pura y simplemente se trabaja para ANIQUILARLO.
La situación actual guarda ,en muchos aspectos, similitudes con la que se vivió en vísperas de la Guerra de Kippour. Pero, me atrevería yo a decir ES MÁS GRAVE.
Israel sufre ( ante los ojos de la enemiga Admon. de Obama ) el asedio y calumnias de Europa, las amenazas rusas de intervenir (mientras envía armas a Siria de gran capacidad ) en la zona si los hebreos se defienden contra sus enemigos del norte, el cerco y ataque árabe en todos los frentes (exterior e interior ), el desencadenamiento de ataques en la zona del Golam que lidera Irán...
Y recuerden que Israel está comenzando a perder la superioridad en el terreno aereo gracias a los S-300 que la Rusia de Putin está entregando, amenazadoramente , al tirano de Siria...
Hacer ahora quinta columnismo , fomentar las divisiones internas, aliarse a la izquierda antisemita , y actos similares es en mi modesta opinión una auténtica traición.
Este Shabat debemos rezar y unirnos pidiendo a Hashem su ayuda.
DESDE MÉXICO DONDE YA PERMANECERÉ MUY POCO TIEMPO
,JUNTO A MI FAMILIA, UN SHABAT SHALOM PARA TODOS USTEDES
Jana T. y Ben
Le Groupe