Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

QUÉ ES LA OPERACIÓN "MARGEN PROTECTOR" QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO ISRAEL


Causas:
El pasado 12 de Julio, 3 jóvenes salían de sus academias de estudio para dirigirse a sus casas. Estaban pidiendo autostop y fueron levantados por un coche palestino.

Fueron ejecutados casi de inmediato, cuando sus captores terroristas se dieron cuenta de que uno de los jóvenes estaba dando aviso a la policía.

Los enterraron muy cerca del lugar. Este hecho fue muy celebrado por la población palestina. 

Por 18 días las Fuerzas de Defensa de Israel los buscaron con la esperanza de encontrarlos con vida.

Durante el período de búsqueda y debido a los intensos esfuerzos de encontrarlos, el grupo terrorista Hamás había comenzado a lanzar misiles contra el territorio de Israel. 

A continuación, lo que parece ser hasta el momento, un grupo de extremistas israelíes agredieron muy brutalmente a un joven palestino, Mohamed Abu Khdeir, causándole la muerte. 

A partir de allí, el lanzamiento de más de cientos de misiles provenientes de Gaza contra la población civil de Israel, no ha cesado.

Han alcanzado objetivos insospechados, como durante el día de ayer Tel Aviv o Jerusalem, y a tempranas horas de hoy, Haifa.

El ejército de Israel ha formalizado durante la madrugada del lunes, la operación Margen Protector, destinada a detener por completo los ataques contra su territorio; para ello tiene como blanco alcanzar a líderes terroristas y eliminar las bases desde donde se realizan los ataques.

Es importante destacar que, nuevamente, las Fuerzas de Defensa de Israel le advierten a la población civil de Gaza sobre sus próximos lanzamientos, mientras miles de los habitantes israelíes se mantienen escuchando los sonidos de las alarmas que les dan 15 segundos para protegerse y entrar a los refugios. 

Mientras tanto, la prensa elige victimizar al pueblo palestino, ignorar el hecho de que el grupo terrorista Hamás utiliza a sus civiles como escudos y que les pide a sus civiles que se suban a los techos para que las Fuerzas de Defensa no ataquen sus edificios.

Dejemos 2 puntos en claro:

Israel se está defendiendo. Israel no está atacando.

Israel no desea lastimar a la población civil de Gaza. Israel quiere detener de una vez por todas el terrorismo.

Difunda y comparta este material para que más personas estén mejor informadas.
Manténgase alerta a lo que publiquen sus medios locales.


LOS CAGONES DE HAMÁS SE PARAPETAN TRAS ESCUDOS HUMANOS...





¿Por qué la política de Israel de evitar víctimas civiles es “polémica”? El New York Times informa que supuestamente sobre las medidas israelíes para advertir a la población civil de Gaza de los ataques inminentes de las FDI: 

La llamada llegó al teléfono celular de la esposa de su hermano, Salah Kaware dijo el martes. El sr. Kaware vive en Khan Younis, en el sureste de Gaza, y la persona que llamó dijo que todos deben abandonar la casa en cinco minutos, ya que iba a ser bombardeada. 

Otra advertencia llegó mientras los ocupantes se iban, él dijo en una entrevista telefónica, cuando un avión israelí no tripulado disparó aparentemente una bengala en el techo de la casa de tres pisos. "Nuestros vecinos se convirtieron en escudos humanos", dijo, con algunos que incluso iban a las azoteas para tratar de evitar un ataque. Otros estaban en la escalera cuando la casa fue bombardeada no mucho tiempo después. 

Pero frente a una confesión tal de que los palestinos están utilizando las advertencias de las FDI con el fin de actuar como escudos humanos, Steve Erlanger y Fares Akram dejar caer la bola. En lugar de centrarse en la política de Hamas de colocar deliberadamente a los civiles en peligro, el New York Times marca a las medidas de Israel para evitar víctimas civiles como "polémicas": 

Pero los acontecimientos del martes fueron otro ejemplo de una política israelí polémica en la que los ocupantes de un edificio a punto de ser bombardeado reciben una breve advertencia en árabe para evacuar. Los israelíes han utilizado este tipo de llamadas telefónicas y panfletos desde hace años, en un esfuerzo declarado de reducir las bajas civiles y evitar acusaciones de asesinatos indiscriminados, o incluso de los crímenes contra las reglas de la guerra. 

¿Qué es tan polémico acerca de evitar víctimas civiles? ¿No debería se política polémica la de Hamas? 

Como dijo el ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, coronel Richard Kemp de las operaciones anteriores de Israel en Gaza: "las Fuerzas de Defensa de Israel hicieron más para salvaguardar los derechos de los civiles en zona de combate que cualquier otro ejército en la historia de la guerra." A pesar de medidas extraordinarias de las FDI para evitar víctimas civiles, el New York Times menosprecia estos esfuerzos y los califica como ineficaces o irrelevantes, como se ve a través de los ojos deformados de los llamados derechos humanos de organizaciones no gubernamentales que acusan a Israel de "crímenes de guerra" en todos y cada uno de los casos. 

Los crímenes de guerra reales son los lanzamientos de cohetes indiscriminados de Hamás que se dirigen deliberadamente a civiles y la incorporación de los terroristas dentro de la propia población civil. A diferencia de Israel, Hamas no da ninguna advertencia y  a diferencia de Israel, que hace todo lo posible por defender a su población a través de medidas como las sirenas de alerta, los refugios de bombas y el sistema Cúpula de Hierro. 

El New York Times debería echar un vistazo más de cerca al blog de las Fuerzas de Defensa de Israel, que detalla el uso de escudos humanos de Hamas en Gaza. Además de documentar el lanzamiento de cohetes desde zonas civiles, el ejército israelí muestra al verdadero ejemplo de escudos humanos en las azoteas que el New York Times describe. 

En esta foto del 8 de julio, la población civil se reúne en el techo de la casa de un terrorista de Hamas que fue atacado por el ejército israelí. Lo hicieron con el fin de actuar como escudos humanos y disuadir un ataque inminente de las FDI.

FUENTE: REPORTE HONESTO

Israel


Sonó la alarma en Binyamina, Habonim beach y Zikrom Yaakov. Cayeron dos proyectiles tipo R 160, hay heridos leves por cascotes ; han sido evacuados.
Hamas dice "esto es solo el comienzo, mandaremos los misiles a destruir a Haifa..."

 

Ataque a la casa de un alto jefe de HAMAS


 Mohammed Snawer, comandante Brigadas Izz al Din Qasam , Kan Younes






ORDEN DE ELIMINAR A ESTOS DIRIGENTES DE HAMAS




 Ismaïl Haniyeh, Yahiya Sannour, Muhammad Dayf, Raid al-Attar, Ruhi Mishtaha Y Marwan Issa





 

mONTE DEL tEMPLO, LOS MUSULMANES FESTEJAN LOS MISILES SOBRE JERUSALEM.


EXPLANADA  DE LAS MEZQUITAS, LOS MUSULMANES ESTEJAN LOS MISILES QUE CAEN SOBRED JERUSALEM, CIUDAD  QUE ELLOS DICEN ES SANTA ...

SAHAL DESARROLLA LA OFENSIVA MARGEN PROTECTOR PARA DEFENDER A LOS CIUDADANOS CONTRA EL TERRORISMO DE HAMAS



tsahal

ATACADOS 150 LUGARES, DESTRUIDOS 10  TÚNELES, ABATIDOS 14 MANDOS TERRORISTAS DE HAMAS, DESTRUIDOS 18 ARSENALES Y 98 LANZADORAS DE MISSILES.



POUR LA FRANCOPHONIE


LOBBY FRANCOPHONE  DE LA KNESSET


Suite à la situation sécuritaire en Israël ces jours-ci, une ligne de soutien a été mis en place par le Lobby francophone de la Knesset afin de soutenir et d’apporter les informations nécessaires aux nouveaux immigrants et touristes venus de France. Cette ligne sera tenue par des volontaires durant la journée ainsi qu’un service de réponse via facebook- mail disponible à  toute heure.
Le député Yoni Chetboun explique : « Nous vivons des jours difficiles. Les alarmes retentissent à Sderot, Ashdod et ce soir à Tel-Aviv également. Vivre cette situation en tant qu’Israélien est une chose, vivre cela en tant qu’Ole Hadash en est une autre. Je m’adresse personnellement aux centaines de familles de France qui font leur Alyah ces jours-ci: Soyez forts et gardez espoir. Nous sommes conscients que cette situation peut être stressante voir inquiétante et c’est pourquoi la décision que vous avez prise de faire votre Alyah représente beaucoup pour nous. Vous faites désormais partie de notre pays et c’est un honneur et une réelle joie pour nous ! Soyez forts et gardez espoir. C’est justement lors de périodes difficiles que la grandeur du Peuple Juif se révèle »

Par JSSNews 

Una ceremonia nupcial interrumpida. Ashdod

Israwl

red alert


Estamos en Tseva Adom  y Alerta roja constantes. . Adonai protege por favor a tus hijos.
Dale fuerzas a nuestros soldados para que derroten  a nuestros enemigos, y por favor ten misericordia de tu Pueblo.

Direction de Le Groupe


 

Hamas usa la población civil para disparar desde esas zonas.

screenshotfr
-
 
Tsahal

Nos atacan . USAN ARMAS DE GRAN POTENCIA.

Hamas está empleando , contra Jerusalem , Tel-Aviv y N. de Israel:


MISILES KHABAR M-302 SIRIOS DE ALCANCE UNOS 110 KMS.
MISILES M-75 ,ALCANCE 160KMS.

ESTÁ DISPARANDO DESDE NUCLEOS URBANOS Y VIVIENDAS CIVILES.


APTOPIX Mideast Israel Palestinians




 

INFORMA TSAHAL

HEMOS INTERCEPTADO 16 MISILES DE HAMAS DISPARADOS CONTRA ISRAEL


15H 30

EN CÓDIGO ROJO. TEL AVIV, JERUSALEM, AL NORTE DE CESAREA, AEROPUERTO BEN GOURIOM AMENAZADO, SDE DOV CERRADO, CAEN COHETES EN TEL AVIV Y JERUSALEM. ATACAN POR T IERRA Y INTENTAN PENETRAR SUS COMANDOS PO MAR.

TSAHAL, NEUTRALIZADO UN COMANDO TERRORISTA QUE SE INFILTRABA POR MAR EN ISRAEL


NOS ATACAN EN EL NORTE

15H 10
DOS ROQUETES CAEN EN HAIFA


14H40
DOS CAEN EN HOF HACARMET A 145 KMS. AL NORTE DE GAZA.



14H 31

CAEN 121 EN BAT SHLOMO Y ZYCHROM YAAKOV A 120 KMS. AL NORTE DE GAZA

13 Y 45

LOS PALESINOS HABLAN DE QUE TIENEN 32 MUERTOS.

EL TSAHAL PUBLICA FOTO DE PALESTINOS DISPARANDO DESDDE VIVIENDAS CIVILES USADAS COMO ESCUDOS HUMANOS.



 

VIVA ISRAEL !

Anti-Jihad-ad

Israel





12h 10

lluvia de misiles interceptados sobre Kiria Malakhi


12h 30


El ministro de la defensa, asegura que la Operación Margen Peotector aumentará en las próximas jornadas, que ese destruirán las instalaciones y ramas armadas de Hamas y que sus jefes serán perseguidos.



 

SE ABREN LOS REFUGIOS BÉLICOS


SUENAN LAS SIRENAS EN ISRAEL.

TEL AVIV Y JERUSALEM ABREN LOS REFUGIOS ANTI BOMBA, SOLO SE HACE EN SITUACION DE ISRAEL EN GUERRA.




 

LE GROUPE.. OPERACION BORDURE PROTECTRICE

NOS ATACAN

DOS MISSILES ENEMIGOS INTERCEPTADOS SOBRE TEL AVIV


LANZAN MÁS DE 160 MISILES SOBRE ISRAEL.

AVANZAN 40000 SOLDADOS ISRAELÍS HACIA LA FRONTERA ENEMIGA DE GAZA

EL TSAHAL LANZA 150 RAIDS CONTRA  POSICIONES ENEMIGAS

TSAHAL ATACA LA CASA DE RAED HATTAR JEFE DE HAMAS.


  le Groupe apoya el ataque, pero espera como ya hemos dicho no sea un sencillo entrar y salir, eso no sirve para nada y pruebsas de ello hay bastgantes.
 El ataque ha de acabar , de una vez por todas, con las serpientes  para siempre.
               Jana
Direction de le Groupe