www.idfblog.com/spanish/
Las FDI se encuentran actualmente en la Operación Margen Protector contra Hamás y otros grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza. Hamás estratégicamente coloca armas y ubica lanzadores de misiles en zonas densamente pobladas. Además, los terroristas utilizan a hombres, mujeres y niños como escudos humanos.
No es una nueva táctica de Hamás alentar e incluso obligar a sus ciudadanos a unirse a los ataques violentos contra Israel. Ya en las primeras 24 horas de la Operación Margen Protector, ha comenzado a emerger la evidencia de que Hamás y otras organizaciones terroristas utilizan a su población civil como escudos humanos.
Este video publicado ayer en Internet, 8 de julio, demuestra cohetes siendo disparados hacia Israel desde Gaza. En el vídeo se puede ver claramente un edificio civil junto al sitio de lanzamiento.
En esta foto que apareció en las noticias ayer (08 de julio), se puede ver el momento en el queun cohete es lanzado desde un área civil en Gaza.
En esta siguiente foto, tomada también ayer, civiles se reúnen en la casa de un terrorista de Hamás quien era buscado por el ejército israelí. Estas personas fueron utilizadas como escudos humanos para disuadir cualquier ataque inminente de las FDI al miembro de Hamás, ya que los miembros del grupo terrorista saben que Israel va a hacer todo lo posible para no herir ciudadanos inocentes. Este no es un evento aislado, sino que es una actitud común en Hamás.
Hamás utiliza circulaciones para alentar a la población civil a actuar como escudos humanos. La imagen de abajo asegura a los ciudadanos de Gaza que ellos también pueden convertirse en héroes al actuar como escudos.
En el siguiente vídeo, que Hamás ha subido a Internet, se ve a los cohetes siendo lanzados de zonas urbanas en la Franja de Gaza. Hamás también utiliza esas áreas para almacenar armas.