Translate

viernes, 13 de junio de 2014

HAMAS LLAMA A LA INTIFADA




Hassan Badran, potavoz internacional de Hamas , llama a todos los palestinos a luchar contra los soldados israelís. Hamas dice se debe de declarar la Intifada en toda la Cisjordania  y atacar a las "fuerzas ocupantes de Israel", pide se haga de modo individual o con una sublevación colectiva .



FOTOGRAFÍAS DE LOS TRES JÓVENES SECUESTRADOS










Terroristas arabes han secuestrado a tres jovenes judios estudiantes de yeshiva y se teme por sus vidas. Por favor todos ahora mismo a recitar salmos para su pronta salvacion!! Estos son los nombres de los jovenes:

ISRAEL





La Yijad  


islámica llama 


al secuestro.



  La Yijad islámica llama a secuestrar  a los israelís, afirma que es el método  -ya usado en el pasado- que permitirá la liberación de presos palestinos  a cambio de secuestrados.
 La rama armada de Hamas, Brigadas Ezedin al-Qassan, pronuncia palabras incendiarias : "Mientras haya resistencia palestina en Cisjordania  el ocupante israelí no se sentirá nunca tranquilo. Los sionistas arderán para pagar los crímenes que cometen contra los presos."


Tsahal. Secuestro de tres jóvenes.

Última hora:

 Se instalan puestos de control suplementarios en la zona S. de Judea-Samaria. Se advierte que los soldados están atentos ante cualquier señal de amenaza.

 Se cree que los 3 jóvenes hebreos están en poder de un grupo salafista palestino posiblemente vinculado a al-Qaeda.

 El Tsahal acaba de  anunciar la movilización de los reservistas de las unidades de élite.

Las críticas contra Obama son enormes.

  Obama, tras largo pensar, ya ha dado su opinión sobre lo que sucede en Irak y sus próximas medidas:

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos no enviará tropas a Irak, pero reveló haber pedido a su equipo de seguridad que le presenten opciones de cómo asistir a ese país en su lucha contra la insurgencia militante musulmana.
Son ellos los que deben de resolver sus problemas, aseguró Obama .





                                                oooOOoooo

“Durante años, el presidente Obama se ha atribuido el mérito de ‘acabar guerras’ cuando, en realidad, estaba sacando a Estados Unidos de guerras que estaban lejos de haber acabado”, escribe The Washington Post en un editorial. En Siria, el presidente paró en septiembre una intervención aérea ya programada, pero las matanzas han continuado.


Lo que los americanos dejaron fue un Estado iraquí incapaz de funcionar por sí solo. Lo que construimos ahora se desmorona”, dijo en un discurso ante el Senado el republicano John McCain, senador por Arizona y rival del demócrata Obama en las elecciones presidenciales de 2008. McCain pidió la dimisión del equipo de seguridad nacional del presidente.




Israel






Netanyahu ha convocado reunión de urgencia gubernamental a medio día. 
Los temores de secuestro de 3 muchachos hebreos se confirman  de hora en hora. 
El premier ha hablado con las familias de los secuestrados. 
Se analizaron todas las medidas a tomar  con participación del ministro de la Defensa, el ministro de la Seguridad , el jefe del estado mayor y ESG.


MUNDIAL BRASIL 2014: LOS NAZIS NO JUEGAN ESTE CAMPEONATO... ¡¡BIEN...!!




El defensa internacional croata Josip Simunic ha sido suspendido durante diez encuentros oficiales por la FIFA por «conducta discriminatoria» tras el partido Croacia-Islandia disputado en Zagreb, correspondiente a la ida de la repesca de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Pulse para ver el video
La sanción impedirá a Simunic estar con su selección en el Mundial de Brasil, ya que la cita mundialista es la primera competición oficial que disputará Croacia, que logró su clasificación en esa eliminatoria contra los islandeses.

ARGENTINA: PARTIDO NEONAZI AUTORIZADO POR EL JUEZ ARIEL LIJO... ¿UN JUEZ ANTISEMITA?


Alejandro Biondini, fue titular de varios partidos nacionalistas argentinos.


La DAIA condenó el otorgamiento de la personería jurídica al partido "Bandera Vecinal", cuyo líder es Alejandro Biondini, quien según recordó la entidad política de la comunidad judía, "ha reivindicado pública y reiteradamente la figura de Adolf Hitler y al nazismo".

La pesadilla se ha hecho realidad


El supuesto que siempre aterró a Israel , que recuerda a todos el llamado caso Guilad Shalit, se ha hecho realidad.
Nadie duda de que tres adolescentes israelís han sido secuestrados , con finalidades siniestras  por supuesto.

No podemos más que pedir que las oraciones de todos los hebreos que celebran hoy su Festividad de Shabat logren el rescate de estos jóvenes sanos y salvos.

Se llaman :
Ya’acov Nephtali Ben Rahel, Gilad Mikhaël ben Bat Galim, Yaël ben Yaris Tchourah.
           
  Los miembros de Le Groupe, els valencians, que estamos cubriendo la ausencia de nuestros compañeros hebreos les informaremos de todo lo que conozcamos de este asunto.
                                                      Le Groupe
                                                      Italia.


Israel.



Operación a gran escala .
Los 3 jóvenes estudiantes religiosos  fueron vistos por última vea  hacia las 22h . Parece ser lograron llamar a las fuerzas de seguridad antes de que les quitasen los móviles.
Comunican los árabes que ha habido disparos  en la región S. de Hebrón.
Hay investigaciones y registros en Yatta. Las rutas están cerradas.


Une brigade anti-terrorisme de l'armée israélienne à Gush Etzion lors d'un exercice, le 2 avril 2014 (Crédit : Gershon Elinson/Flash 90)


l



ALERTA INFO

banner-fr
Tsahal confirma que 3 jóvenes están desaparecidos. fueron vistos por última vez ayer tarde en la región de Goush Etzion , cerca de Jerusalem . Las fuerzas de Israel los buscan activamente.



L A BÚSQUEDA POR LAS FUERZAS ESPECIALES



Vidéo des recherches (Tazpit News)

ATENCIÓN.




 ALERTA DE SEGURIDAD . ISRAEL 



    El TSAHAL ESTÁ DESPLEGANDO GRAN Nº DE EFECTIVOS EN HEBRON. 

HAY TRES JÓVENES RELIGIOSOS, DE 17 A 19 AÑOS DESAPARECIDOS.

ES MUY POSIBLE HAYAN SIDO SECUESTRADOS .




Shabat Shalom

 Les deseamos a todos un feliz descanso. 
 Les rogamos disculpen nuestros errores , piensen que somos unos aficionados y cometemos errores.
 En la medida que sus obligaciones se lo permitan nuestros gentiles amigos, els valencians, continuarán informando en el blog para todos aquellos que no cumplan el Shabat.
                  Gracias a todos por leernos y por sus consejos.
                                 Jana
                                 Direction de Le Groupe





deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
21:36*
23:02
Lyon
21:13*
22:34
Marseille
21:01*
22:15
* L'on allumera selon sa communauté

Llaman a la yijad durante la oración del viernes.










  El clérigo más prestigioso de Irak, el chiita Ali Sistani, llama a las armas .

"Los ciudadanos que puedan empuñar armas y combatir a los terroristas para defender el país, su gente y sus lugares santos deben presentarse como voluntarios y enrolarse en las fuerzas de seguridad para llevar a cabo este objetivo sagrado".

El asesino islamista Fofana , que causó la muerte mediante tormentos a Ilan Halimi el año 2006 será nuevamente juzgado .

fof

  ¿Juicios? ¿Prisiones?

    Lo adecuado es esto:

Ataque terrorista contra soldados de Tsahal


   Un terrorista árabe dispara , hoy por la mañana, contra una patrulla del Tsahal  en el puesto de Bitunia.
 No logró alcanzar con sus disparos, se recogieron 8 casquillos M-16 ,a ningún soldado.
 La policía está buscando al sospechoso que huyó del lugar en un automóvil.


Mapas para estudio sujetos a posibles cambios.

syriaeiil.jpg
  La posible nueva Siria. 

Gris: kurdos
Verde: el califato
..............................
kurdistan.jpg
 El posible nuevo Kurdistán. 
 En oscuro: zonas bajo control de los kurdos.
 claro: zonas ocupadas ahora

             Son mapas provisionales. No se puede analizar, por ahora, de qué modo intervendrán Rusia e Irán con grandes intereses en el régimen sirio .
 Obama no entra, supongo, como factor a tener en cuenta en el asunto.

.............................................................

 Los peshmergas ,kurdos, se fortifican en Kirkuk  , han transportado blindados y artillería además  de haber tomado armamento avanzado a los islamistas  que derrotaron. 
 Ahora han proferido un juramento, y los juramentos de los peshmegas no son una broma:  "Antes muertos que dejar que entren en Kirkuk los islamistas del ISIS."











Opinión. Algunos apuntes sobre lo que sucede en Irak

AS
1944

  "Audentes fortuna iuvat" (A los osados sonríe la fortuna" . Eneida X, 284. Virgilio.



  Partiya Karkerên Kurdistan. Es el PKK kurdo, el único partido que ha sabido reaccionar con velocidad en la partida , con mucho en juego, que se dirime ahora en Irak. 
 El PKK es de origen marxista-leninista y ha evolucionado , desde el año 2000 hacia una ideología compleja en la que integra elementos varios ,y a la que denomina Confederalismo Democrático cuya base sería la unidad equitativa y voluntaria, basada en la Libertad, la Igualdad y con muchos principios ecológicos basados en la obra de Immanuel Wallerstein entre otros autores. 

   Su evolución la reflejan sus banderas, la de antes y la de ahora:


   Los Kurdos han movido "ficha" a toda velocidad. Su "ficha"  en el terreno de juego son los peshmerga  , "los que no tienen miedo a morir", muy experimentados por años de lucha feroz contra las tropas turcas de la OTAN  y con gran disciplina.
 Atentos al dato: los peshmerga están compuestos por unos 190.000 soldados de los cuales muchos, muchos, (se supone que un 65%) son mujeres muy combativas .
 Los islamistas del ISIS NO TIENEN NI UNA SOLA POSIBILIDAD  FRENTE A LOS PESHMERGAS(salvo ataques terroristas suicidas)  y los peshmergas ya se lo han demostrado muchas veces.

 El ejército Kurdo ofrece estabilidad y allí donde se instala lleva con él un sistema social representativo, con libertad religiosa, y alto dominio en los puestos de mando  de las mujeres.
  El Kurdistán que nace es un modelo, por ahora , de estabilidad y futuro de progreso en la zona.
 Irak se hunde, el Kurdistán aparece  -si nada cambia- como una potencia militar  y económica muy elevada.
 El petroleo kurdo será deseado por todos.
 El Kurdistán puede cambiar muchas cosas en todos los aspectos en la zona,Comenzando por Erdogán que deberá buscar un nuevo modo de actuar ante  "el problema kurdo".
 Los Kurdos han jugado , veloces, han marcado tanto en el "mundial" que se juega ahora en Irak y han conseguido lo que soñaban desde hace años.




region petroliere isis irak syrie



 Un portavoz de sus tropas dice  que los militares del Kurdistán han tomado el corazón de todas las regiones que siempre reclamaron como parte de esa entidad autónoma. Su ansiada Kirkuk está en sus manos, y también territorios de Ninive como Sinjar  y Rabia . Las ciudades aparecen engalanadas con la bandera Kurda, no con la negra de al Qaeda, y la vida se desenvuelve en ellas con normalidad que la situación permite..
 Poder saber lo que sucederá ahora excede mi capacidad . Pero lo iremos viendo y analizando si uds. nos lo permiten a Jana , mi gran amiga y a mi .



 El 65% de los puestos CIVILES .POLÍTICOS Y MILITARES kurdos están dirigidos por las mujeres. Es una revolución, en esa zona del mundo, GIGANTESCA.



  Muchos saludos para todos uds.
desde la capital de l'Hexagone.

AS





La violencia se aproxima a la frontera de Israel con Siria






No puede continuar. Se necesita que le jubilen y le envien a jugar al golf ...



















Obama. ¿Estará demente?


EL MUNDO  NUNCA FUE MENOS VIOLENTO QUE AHORA. 12 de Junio del 2014.






LDJ

OBAMA

LDJ


Noticias alarmantes nos llegan de nuestro amadísimo país mexicano








 Alerta en México. Un huracán está amenazando la costa sudoccidental del país .
 El huracán , al que denominan Cristina , ha subido a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson  y está avanzando en dirección W-nor W ante las costas de los estados de Colima y Jalisco , costa pacífico  de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que por la causa del cambio se prevén fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero , y también olas que alcanzarán los 4 mts. de altura en la costa de la zona.

 El último boletín situaba al huracan a 400kms. de Manzanillo (Colima) y a 475 del sur surW de Cabo Corriente.
 Nuestros mayores deseos de que no suceda nada a los hermanos de México.