Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Jerry Lewis. "El día que lloró el clown"


   MÁS DE 120.000 PERSONAS HAN VISIONADO ESTA SECUENCIA


Un extracto del "Jour où le clown pleura" film nunca proyectado de Jerry Lewis  cuyo tema es la Shoah. Relata la vida de un clown , preso en un campo nazi por burlarse de Hitler, se dedica a intentar hacer reír a los niños judíos encerrados en tal lugar y muere con ellos en una cámara de gas.





NATANYA


  Jueves 15 de agosto, ha tenido lugar en Natanya un gran salón para los francófonos israelís.
salon fr 2

Fue organizado por la Organisation Sioniste Mondiale y atrajo a miles de visitantes  que contemplaron , buscando información, los numerosos stands.


salon fr 1


by
Tribune Juive





Tsahal dispara contra una posición Siria.





  Tras la explosión de un proyectil de mortero sirio, en los altos del Golan, el Tsahal ha contraatacado lanzando missiles contra una posición Siria  .
  Un Tamuz israelí ha golpeado la posición militar Siria ,en las cercanías del poblado de Rijeka y la ha destruido .

SHABUA TOV a todos nuestros amigos y lectores Sionistas. Le Groupe


12 de Elul del 5773
   Marseille





En 1935, en un Congreso que se lleva a cabo en Varsovia, Jabotinsky crea la Nueva Organización Sionista (se denomina Sionismo Revisionista por la intención de revisar la relación con los ingleses). Entonces afirma: "Estamos
viviendo en el borde del abismo, en vísperas de la catástrofe definitiva en el gueto universal. En la época que nuestra tradición considera de los días del Mashíaj, el Judaísmo se encuentra desarmado desde todo punto de vista: pequeñosobjetivos, organizaciones enanas, un régimen de obstáculos en Israel y nulidad política en el Sionismo".

La esclavitud de la mujer bajo la tiranía de los Hermanos Musulmanes:



الصورة اعلاه ليست في السعودية .. بل في مصر قبل أيام قليلة
وبالتحديد في جامعة المنصورة ء كلية التربية دمياط

Universidad egipcia de Mansourah , durante el dominio de los Hermanos Musulmanes.
Egypte-universite-el-mansourah


Universidad del Cairo , 1978. Antes de los Hermanos Musulmanes.
Egypte-universite-caire-femmes

EGIPTO, 82 IGLESIAS QUEMADAS EN DOS DÍAS POR LOS HERMANOS MUSLMANES



Egypte-eglise-copte-incendiee

Egipto: 82 Iglesias  de los cristianos ya han sido quemadas , en DOS  días, por los Hermanos Musulmanes. Lo reporta oficialmente la delegada de la Unión egipcia de los Derechos del Hombre.

Presidencia : "No estamos ante un confrontamiento político, estamos en un enfrentamiento contra terroristas y extremistas."Afirma el consejero estratégico de la presidencia egipcia, Mustafá Hagazy , en una conferencia de prensa . "El pueblo egipcio ha descendido a la plaza el 30 de junio para luchar contra el Fascismo teológico y religioso" , añadió Hagazy. El premier Hazem el- Beblawi propone el fuera de la ley de la Cofradía Musulmana. "No hay reconciliación alguna con aquellos que tienen las manos sucias de sangre.", añadió.


Periodistas italianos: se han vivido momentos de angustia, los periodistas italianos  -de Mediaset y la Rai- hubieron de ser salvados por la policía  pues la multitud les atacaba, creyendo eran de la cadena Al Jazeera.
Por otra parte, la policía y el ejército han tenido que  salvar y proteger, además, a las mujeres islamistas pro Morsi que estuvieron a punto de ser  linchadas por la multitud enfurecida contra los islamistas.


Pour la francophonie

El Cairo, un nido de yijadistas





GUY MILLIERE.

 Barak Obama ha interrumpido su partido de golf  durante 8 minutos para hacer una declaración sobre la situación en Egipto, decir que deplora la violencia, incriminar al ejército egipcio, pero NO a los Hermanos Musulmanes , anunciar que anulaba las maniobras militares conjuntas con los egipcios , y añadir que el camino de la democracia es largo y difícil . Sin responder a una sola pregunta  de periodista, y no sin haber dicho que el camino de los USA  hacia la democracia había también sido largo y dificil  . Luego volvió a su actividad favorita, acabar el partido en 18 hoyos.  François Hollande , interrumpió el descanso con los Bidochon para sermonear al embajador de Egipto y decirle que France exige el final de la represión .¡François Hollande representa a la France!" El embajador egipcio ha debido temblar de miedo. Cameron hizo como Hollande, lo cual es poco hacer .En la prensa francesa se puede leer que "la comunidad internacional desaprueba".Y es verdad que la máquina llamada "comunidad internacional" , conglomerado domesticado y borroso  descansa sobre lo políticamente correcto , y reprueba la confusión de democracia y dictadura. Recep Tayyip Erdogán desaprueba. El emir de Qatar también. Y la palabra del emir de Qatar es importante, porque porque parece ser él quien redacta los discursos de François Hollande y David Cameron.




Obama. El fracaso presidencial
mayor en toda la historia USA

  Lo que actualmente sucede en Egipto es de la entera responsabilidad de Barak Obama y de su Administración , porque fueron ellos los que actuaron  para que los Hermanos Musulmanes llegasen al poder en el Cairo , y apoyaron todo lo que hizo el Presidente miembro de los Hermanos Musulmanes. Mohamed Morsi durante el año que pasó en el poder.






 Mohamed Morsi fue elegido en un contexto de fanatismo y analfabetismo , llevado por un movimiento totalitario y su elección debería haber sido la última que se realizaría en  Egipto  si no le hubiesen derrocado  y hubiese podido realizar su proyecto:  instaurar un proyecto totalitario  que habría hecho nacer la república islámica sunnita tan encantadora como la república chiita que hay en Teherán. Ya tenía lista una constitución adecuada a un régimen totalitario.
 Los Hermanos Muslmanes no solo pusieron  en marcha en un año los componentes de un régimen totalitario: ellos terminaron de arruinar una economía  ya agotada, y multiplicaron los crímenes y exacciones de toda clase, ejecuciones sumarias  o violaciones por el método del "matrimonio" islámico provisional, agresiones contra los coptos, masacres de perros, destrucciones de iglesias.
  El ejército egipcio usa de la violencia , pero no hace más que responder a la violencia de los Hermanos Musulmanes. No establecerá la democracia, pero no interrumpe un proceso democrático : ha derribado una dictadura de facto . Morsi creía haber depurado al ejército y  haberlo sometido : ahora ha descubierto que su purga no era eficaz y que el general Sissi, con el que pensaba poder contar, tenía otras ideas.
  Ha habido 600 muertos el miércoles, y habrá más. Pero decir que el ejército ha disparado sobre civiles inocentes es presentar una visión falsa de las cosas:las plazas donde estaban los Hermanos Muslmanes eran campos fortificados , había armas circulando y se usaron, y causaron 50 muertos con ellas entre los militares y agentes del orden. Los Hermanos Musulmanes habiendo visto fracasar sus planes  y no habiendo podido llegar al final de su proyecto han elegido enviar a sus miembros  hacia la muerte pensando que los "mártires"producirían compasión en las opiniones occidentales. Y así ha sucedido. Multiplicaron las exacciones contra los Coptos , a falta de Judíos a los que asesinar, y arremetieron contra la última Sinagoga del Cairo . Y proseguirán la violencia, especialmente en el Sinaí.
 El ejército, posiblemente, restblecerá un régimen tipo Moubarak sin Moubarak.
 No es cierto  que pueda restablecer el orden y la economía en poco tiempo . Pero ,evitando in extremis que sea Egipto un régimen totalitario  evitan lo peor. Han roto el nido de yijadistas que era el Cairo.
 Piensan mantener el acuerdo de paz con Israel. Los Hermanos Musulmanes no habían roto tal acuerdo , pero solo un ciego puede no ver  e ignorar sus intenciones.
 Garantizarán la navegación por el canal de Suez , lo cual es de interés estratégico mundial.
 Permitirán  la reconstitución de una alianza entre potencias pro statu quo  con Arabia Saudita y los emiratos del Golfo (excepto Qatar). Estas potencias desean parar la ola yijadista creciente  iniciada desde el comienzo de la que llaman , los tontos útiles del yijadismo, "primavera árabe".
  Lo que está en juego en Egipto  concierne a esa región, y por extensión a todo el mundo musulmán.
  Es un gran fracaso para la administración obama. Obama , aunque lo desea mucho , no rompe los lazos de unión con el ejército egipcio que desprecia a Obama .Las maniobras militares, en realidad, fueron anuladas antes por el ejército egipcio .Obama puede anular su acuerdo de ayuda anual a Egipto : representa algo más del 10% del dinero que Arabia Saudita entrega a los militares egipcios y una decisión de Obama, en tal dirección, no cambiaría mucho las cosas.
   Es un gran fracaso para los Hermanos Musulmanes y el islam radical que encarnan. 
     Es un fracaso muy duro para las ambiciones de Qatar.
     Es lógico que Obama hable como habla. También es lógico que hable como habla Recep  Tayyip Erdogan. 

    Que Hollande y Cameron hablen como hablan y que la llamada "comunidad internacional"  ,como dicen los periódicos, repruebe , muestra donde estamos.
  Hollande y Cameron prefieren el islam radical  ante el cual al menos por ahora, hacen reverencias.  Invocan una democracia inexistente en Egipto . Cortejan a sus enemigos. Tienen miedo . Son cobardes.
  La llamada "comunidad internacional" es la encarnación del miedo , la cobardía y la ceguera voluntaria.



  Las potencias del llamado statu quo encarnan , ellas, un islam bloqueado, dictatorial , feudal , pero no encarnan un proyecto yijadista impregnado de nacional socialismo  y de las elucubraciones fanáticas de Hassan el Banna, de Sayyid Qubt y del Inkhwan. en el contexto actual son el mal menor  , y cuando la elección no es entre el bien y el mal , sino entre el mal menor y el mal peor , es mejor elegir el mal menor.

Per a tots el nostres afortunats amics que vieun en la Comunitat Valenciana. I, es clar, també per a Gedeon & familia. Una miqueta d'alegria i humor


LOS HERMANOS MUSULMANES. HAYOM , ISRAEL.

         El conflicto entre el ejército egipcio y los Hermanos Musulmanes remonta más de 50 años, bajo la presidencia de Gamal Abdel Nasser . Se trata de una lucha sobre la naturaleza misma de Egipto  entre el campo laico , dirigido por el ejército , y las ambiciones musulmanas de los Hermanos que hasta ahora han perdido, siempre, todas las batallas aunque es cierto que gozan de una importante popularidad.
  La evicción de Moubarak dividió al campo laico  y paralizó al ejército.El vacío creado lo ocupó veloz la Cofradía de los Hermanos, que ha conseguido explotar las debilidades de los rivales y ganar también las elecciones legislativas y presidenciales. Pero los Hermanos Musulmanes fueron muy lejos  al intentar instalar  -bajo el manto de un proceso democrático- una república islámica que les permitiría asegurar un dominio permanente del pueblo egipcio.
  La retirada del poder a Morsi , así como la dispersión de los manifestantes en el Cairo, el miércoles , parecen haber sido realizadas con una relativa facilidad. Mientras que las muchedumbres continúen  juntándose  en la plaza Tahrir  -los mismos que derribaron a Moubarak-  y a sostener con fuerza al ejército ,este conseguirá llevar a término la represión de los Hermanos Musulmanes , aunque sean populares en Egipto.
  Esto sucedió en la época de Moubarak y sucederá bajo el régimen militar de Sissi.
by Prof. Eyal Zysser.



EGIPTO. LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS REALES SIN EL FILTRO DE LA MANIPULACIÓN OCCIDENTAL:

ATENCIÓN.
ESTE BLOG SE REDACTA DURANTE LA FESTIVIDAD DEL SHABAT  POR SIONISTAS NO HEBREOS.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




      Fragmentos de la entrevista (Il est interviewé à la radio canadienne par Paul Arcand.)con el Jesuita, experto en Egipto, Boulard.

-¿Como analiza ud. los últimos acontecimientos..?

- Señalan la masacre de 600 personas entre los Hermanos Musulmanes pero nadie habla de la masacre de 1.500 egipcios asesinados por las milicias del antiguo presidente Morsi. La información en Occidente es muy selectiva, unilateral , parece que Occidente quiere defender a los Hermanos Musulmanes  como si fuesen sus peones en el P.O. por razones de interés económico, geopolítico,etc...
 Aquí en Egipto estamos decepcionados . Musulmanes y Cristianos, Egipcios en general porque no hay escisión entre Musulmanes y Cristianos , nos une a todos la ciudadanía, decepcionados por la postura de los gobiernos occidentales que toman partido y causa por los Hermanos Musulmanes como si fuesen las víctimas y no los verdugos . hace tiempo que matan gente, violan niñas  y raptan niños para los Hermanos Musulmanes y la prensa internacional se calló. Hace dos días quemaron 52 iglesias y lugares de culto  , además de escuelas cristianas y vehículos, y no dicen nada en la prensa internacional.

(...)¿La intervención violenta militar?

- Si, pero les pidieron disolverse y no aceptaron. Y llaman manifestación pacífica  cuando llevan kalachnikovs ,y los cadáveres son muchos de agentes de la policía. Es descorazonadora la desinformación de la prensa que tan solo refleja un lado de la realidad, exactamente como en Siria.

  - ¿El futuro ?¿La democracia?

-Será largo llegar a eso, pero esto ha sido un golpe de estado popular y no militar,s.v.p., con un golpe popular que ha derribado a Morsi con un 80% de adhesión  , se puede esperar que si occidente nos deja en paz, s'occupe de ses oignons,como decimos en buen  francés , se puede llegar a algo .
  Pero actualmente están todos los miembros de la OTAN , y la América la primera, que no quieren soltar el bocado pues habían apostado todo por los Hermanos Musulmanes  que eran, hace años, sus agentes en la región. Están desorientados, quieren presentar las cosas  a su manera al público que no está informado y se cree lo que le dicen.
(...)
  Querían el poder desde hace 85 años, lo tuvieron y no supieron usarlo, nos sirvieron slogans en lugar de soluciones. ¿A donde han conducido a Egipto  en su época de poder ? Han querido despedazar a Egipto: un pedazo para Hamas con el 40%del Sinaí , un pedazo para Libia, al W. de Marsa Matrouh, un pedazo para el Soudan , toda la zona del Assouan ¡y ahora hay quien lamenta que el ejército haya intervenido!
 Era ya tiempo de no dejar que despedazasen a nuestro país, es increible que algunos novean todos los males que Mohamed Badia ( guía supremo de los Hermanos Musulmanes ) nos ha hecho: sin electicidad , carburante con e precio aumentando, los productos alimenticios carísimos . Parece que Occidente no sea consciente de lo que pasa en realidad en Egipto.



– Père Boulad, merci beaucoup por habernos hablado esta mañana.

Pour écouter l'ITW, cliquez sur www.985fm.ca/audioplayer




– Père Boulad, ud. dice que hay cristianos masacrados.
-Son egipcios y después cristianos, por supuesto hay cristianos y son las víctimas primeras de los Hermanos Musulmanes.






Egipto


  La Farnesina aconseja "no partir de vacaciones a Egipto". Y a los italianos que allí se encuentren por razones vacacionales les dice: "Eviten las excursiones fuera de las instalaciones turísticas y los viajes a la ciudad. El estado de emergencia  y el toque de queda pueden crear problemas aún en las localidades turísticas."
    En estos momentos hay unos 19.000 italianos de vacaciones en localidades de descanso, especialmente en el Mar Rojo  pero también en la costa del Mediterraneo (se registró un aumento respecto a la pasada semana de 5.000 visitantes).
  La gran localidad turística de Sharm el-Sheikh respira, por el momento, un aire de calma y tranquilidad total, tan solo la lectura de los diarios con sus alarmantes noticias perturba los ánimos.

      Sharm el-Sheik

  y se comenta , con atención, el desmentido que ha realizado Hamas.
  Ismaïl Haniyeh, jefe de su gobierno, ha dicho hoy en una mezquita de Gaza: "Nosotros no estamos implicados en lo que sucede en Egipto,nosotros tan solo luchamos de modo armado en territorio ocupado por Israel." Sale así al paso ,este terrorista, de   las constantes acusaciones que se realizan , en Egipto, contra Hamas al que se le relaciona con actividades  subversivas pro Morsi, especialmente en la península del Sinaí.