Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

LOS HERMANOS MUSULMANES. HAYOM , ISRAEL.

         El conflicto entre el ejército egipcio y los Hermanos Musulmanes remonta más de 50 años, bajo la presidencia de Gamal Abdel Nasser . Se trata de una lucha sobre la naturaleza misma de Egipto  entre el campo laico , dirigido por el ejército , y las ambiciones musulmanas de los Hermanos que hasta ahora han perdido, siempre, todas las batallas aunque es cierto que gozan de una importante popularidad.
  La evicción de Moubarak dividió al campo laico  y paralizó al ejército.El vacío creado lo ocupó veloz la Cofradía de los Hermanos, que ha conseguido explotar las debilidades de los rivales y ganar también las elecciones legislativas y presidenciales. Pero los Hermanos Musulmanes fueron muy lejos  al intentar instalar  -bajo el manto de un proceso democrático- una república islámica que les permitiría asegurar un dominio permanente del pueblo egipcio.
  La retirada del poder a Morsi , así como la dispersión de los manifestantes en el Cairo, el miércoles , parecen haber sido realizadas con una relativa facilidad. Mientras que las muchedumbres continúen  juntándose  en la plaza Tahrir  -los mismos que derribaron a Moubarak-  y a sostener con fuerza al ejército ,este conseguirá llevar a término la represión de los Hermanos Musulmanes , aunque sean populares en Egipto.
  Esto sucedió en la época de Moubarak y sucederá bajo el régimen militar de Sissi.
by Prof. Eyal Zysser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario