Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

ARABIA SAUDÍ EN CONTRA DE HAMÁS



Arabia Saudí, con el Estado judío.
El canciller saudí hizo estas declaraciones en una reunión de los clérigos Mundial islámicos, celebrada en Jeddah. Las palabras siguientes son extractos de las palabras Ministro de Relaciones Exteriores Saud Ben Faisal Saud:

"El Medio Oriente necesita ahora más que nunca, la paz y la convivencia, y Arabia Saudita, como un líder musulmán dispuesto a hacer sacrificios en las negociaciones de paz y alentar el presidente Abbas a adoptar la misma política."

"Hamas es el único responsable por el sufrimiento de los palestinos y es preciso llevarlos ante la justicia por sus crímenes."

Añadió, además, que la frustración del mundo árabe ante Hamas está creciendo y se enoja por que todo lo que pide Hamas sea más guerra

NO ES LO MISMO UN NIÑO JUDÍO QUE UN NIÑO PALESTINO: NADIE DE LA IZQUIERDA CLAMARÁ POR LA MUERTE DE DANIEL

Fotogalería. Israel: toda una nación acompaña a los familiares de Daniel Tregerman

Itongadol/AJN.- Los familiares de Daniel Tregerman, de 4 años, quien murió alcanzado por las esquirlas de un proyectil de mortero mientras jugaba en su casa, intentan permanecer unidos para afrontar los duros días por venir. 
“Solo queremos vivir en paz”, expresó la madre del menor. Distintas personalidades de Israel expresaron sus condolencias. 

HERMANN TERSCH: DOS SILUETAS EN EL DESIERTO


En dos colores, con contraste brutal. En negro y naranja. Dos siluetas en el desierto. Dos hombres. Es la fotografía que nos llega desde la realidad. Aunque muchos la huyan y la oculten. El de negro está a punto de demostrar al de naranja que él es el que gana. El hombre de naranja va a morir por voluntad del otro. Y lo hace de la forma más cruel posible. Reniega de lo propio. En ese momento es irrelevante que el mundo del hombre naranja haya logrado riqueza y bienestar, desarrollo y seguridad, lujo y alegría.

Es irrelevante que el mundo del hombre de negro solo prometa terror y muerte, que sólo viva para la oscuridad y la promesa de primitivos premios en el más allá sólo logrados a cambio del sufrimiento y el terror de los demás. No importa en este instante que su móvil sea tan sólo una febril obsesión religiosa primitiva convertida en ideología de fanáticos, una vulgar y banal enfermedad entre los hombres. Porque la brutal lógica del momento lo eclipsa todo. El negro perdedor mata al naranja vencedor. Por odio y revancha en una derrota irreversible. Incuestionable aunque todos los hombres de negro mataran a todos los hombres de naranja. La ideología de la muerte jamás podrá ganar al culto a la vida. Aunque lo aniquile.

El mundo del hombre de naranja busca la felicidad y valora la verdad. Y rinde culto a la libertad. Así ha conseguido con los tanteos incesantes del desarrollo del ser humano, con las equivocaciones, los errores, las correcciones y las enmiendas, avanzar en los pequeños pasos a hacer de las vidas humanas existencias más largas, sanas, lúcidas, ricas y amables. El mundo naranja creció, se enriqueció y próspero, pero sus hombres olvidaron los esfuerzos que habían hecho dignas y grandes sus conquistas.

La soberbia mató a la memoria. Y cuando ya nadie recordaba el precio a pagar por la verdad, por la dignidad y la libertad, nadie disponía ya de la fuerza para defender sus tesoros más preciados. Y el hombre de negro vio toda la debilidad y confusión del hombre de naranja y con ellas la oportunidad de acabar con esos odiados tesoros de libertad y verdad. Y en ello está. Y nos manda la fotografía y el video de los contrastes para darnos miedo. Para infundirnos terror. Nos anuncia que, por mucho que seamos los vencedores los seguidores del culto a la vida, no ceja en su empeño de humillarnos y derrotarnos. Y se ve más cerca, el mal.

FUENTE: HERMANN TERSCH (DIARIO ABC, ESPAÑA)