Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

NO ES LO MISMO UN NIÑO JUDÍO QUE UN NIÑO PALESTINO: NADIE DE LA IZQUIERDA CLAMARÁ POR LA MUERTE DE DANIEL

Fotogalería. Israel: toda una nación acompaña a los familiares de Daniel Tregerman

Itongadol/AJN.- Los familiares de Daniel Tregerman, de 4 años, quien murió alcanzado por las esquirlas de un proyectil de mortero mientras jugaba en su casa, intentan permanecer unidos para afrontar los duros días por venir. 
“Solo queremos vivir en paz”, expresó la madre del menor. Distintas personalidades de Israel expresaron sus condolencias. 


Momentos muy difíciles se viven en el kibutz en el Consejo Regional Shaar Hanegev, en el que murió Daniel Tregerman, mientras jugaba en su casa, como consecuencia de un proyectil de mortero disparado por terroristas desde Gaza. El equipo de emergencias que asistió al lugar ya se retiró, y en estos momentos la familia del menor está siendo asistida por psicólogos y asistentes sociales que los acompañan para atravesar estos difíciles momentos. El portal de noticias del sitio israelí Walla, consignó que todo el kbutz apoya a la familia en estos momentos difíciles. 

La tragedia ocurrió mientras Daniel jugaba, como cualquier niño del mundo lo haría, en el salón de su casa. Pero un proyectil de mortero explotó en el kibutz y una esquirla impactó directamente contra el menor. Equipos del Magen David Adom que llegaron al lugar debieron confirmar la muerte y evacuaron a la familia de la casa. Ningún familiar resultó herido por la explosión.

“Se trata de una familia muy querida en la zona”, contó Alon Shuster, alcalde del Consejo Regional Shaar Hanegev. “El padre es originario de uno de los asentamientos del Consejo Eshkol y la madre trabaja en el área de las comunicaciones. Son muy queridos y apreciados por todos”, añadió. 

El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu conversó sobre el grave incidente con Shuster. “En nombre de la ciudadanía israelí, quiero expresar el profundo dolor y enviar las condolencias a la familiar del niño”, dijo el premier.

Netanyahu advirtió que Hamas “pagará un precio muy caro por este ataque terrorista”. Según dijo, “el ejército israelí y los servicios de inteligencia profundizarán sus operaciones contra Hamas y otras organizaciones terroristas en Gaza hasta que los objetivos de Margen Protector sean alcanzados”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro se refirió al triste suceso. “Condeno enérgicamente el ataque terrorista intolerable y envío mis condolencias a la familia del niño”, escribió en su página de Facebook.

“Israel tiene el derecho y la obligación de defenderse y Estados Unidos apoya esto”, indicó.

Además relató que la familia en estos días estaba en proceso de absorción en el kibutz y planeaban comprar una casa. “En el último tiempo estuvieron afuera del asentamiento, y la última semana regresaron. Hoy, con el incremento de los lanzamientos, ellos querían salir y lamentablemente no pudieron. Hay mucha tristeza”, lamentó.

La madre de la víctima, Gila Tregerman, había sido entrevistada por Walla! Jadashot, dos días atrás. “Esta realidad no es sencilla. Fue emocionante regresar a casa, los niños no vieron sus casas, sus juguetes, camas por un mes y medio. Esperamos regresar a nuestras casas. Solo queremos vivir aquí en paz y tranquilidad”, había expresado.

Para los miembros del kibutz, lidiar con la muerte del niño no es algo sencillo, sobre todo porque se trata de un asentamiento pequeño y muy unido. 

Danny Rejamin, miembro del kibutz, envió sus condolencias a la familia. Además instó a los vecinos de los familiares a “permanecer hasta que se sepa hacia donde va todo esto”. 

“Nos es muy importante permanecer unidos en los próximos días, y luego ver que se puede hacer. Se trata de un hecho que nunca quisimos enfrentar, pero somos un kibutz fuerte y afrontaremos este período difícil”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario