Translate

sábado, 9 de febrero de 2013


RESISTENCIA IRANÍ

Unas seis pesonas muertas en el ataque con 35 misiles y proyectiles de mortero contra un campo de refugiados iranís cercano a Bagdad, Camp Liberty. Lo relata el Consejo Nacional de la resistencia  de Irán. Hay más de un centenar de heridos.Los opositores iranís de la organización los Muyahidines del pueblo  fueron trasladados hace un año del campo Ashrad al Camp Liberty,en base a un acuerdo entre la ONU y el gobierno iraquí.




 LDJ  de FRANCIA. AVISO:


Rassemblement en commémoration du septième anniversaire de l’assassinat d’ Ilan Halimi le mercredi 13 Fevrier à 19h au 229, bd Voltaire 75011 Paris

Prendre date, le 13 fevrier 2013 à 19h au 229, bd Voltaire pour Ilan …
Hommage avec la FJN, LDJ, Europe-Israel, ABSI, Jetvibes, Primo-Europe, Siona, Bnvca, France-Israel, Ojs France, Radio J, Radio Shalom, Radio shalom Dijon, Diaspora Haitienne et amis d’Haiti, Conféderation des Juifs de France et amis d’Israel (CJFAI).Association des Haratines de Mauritanie en Europe. Forces de Libération Africaines de Mauritanie, Israel-Actualités
Des rassemblements identiques à celui-ci auront Lieu à Jérusalem ,Marseille, Lyon, Nice et Toulouse
[youtube:http://youtu.be/b_0XPbLSw8U]



Hugo Chávez Frías


Hugo Chavez,presidente de Venezuela y gran amigo de los mullahs de Irán, comunican se encuentra hospitalizado (en Cuba)en  fase terminal. Durante un periodo intermedio, en ausencia del presidente, serán los miembros de la Corte Suprema los que presidirán el destino del país.



EL DIARIO ESPAÑOL ABC DESCUBRE LA TRAMA IRAN - VENEZUELA

http://www.abc.es/internacional/20130208/abci-venezuela-ayuda-iran-201302071914.html

EL DIARIO ESPAÑOL  ABC  DESCUBRE LA TRAMA IRAN - VENEZUELA






INTERNACIONAL

Bancos venezolanos facilitan a Irán burlar las sanciones internacionales

EMILI J. BLASCOORRESPONSAL EN WASHINGTON
Día 08/02/2013 - 14.17h

Documentos obtenidos por ABC, como una carta del embajador iraní en Venezuela a Maduro cuando era canciller, sugieren un posible uso iraní de la banca venezolana para mover capitales

Bancos venezolanos podrían haber participado en un entramado financiero para ayudar a Irán a burlar las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional. Documentos obtenidos por este diario, como una significativa carta del embajador iraní en Venezuela a Nicolás Maduro, cuando este era canciller, sugieren un posible uso iraní de la banca venezolana para transferencias financieras y transacciones en divisas que internacionalmente tiene vetadas el país islámico.
Estas y otras pruebas han sido examinadas esta semana en Estados Unidos por autoridades federales y de Nueva York. Rastrean la actuación de media docena de bancos venezolanos y barajan la posibilidad de acciones contra al menos un par de ellos, según aseguran fuentes conocedoras de los datos en manos estadounidenses. A EE.UU. le preocupa tener un «escape» por Venezuela, cuando ayer entraron en vigor nuevas sanciones contra bancos y otras instituciones iraníes.
La detención en Alemania, anunciada la semana pasada, de una alta personalidad iraní con un cheque por valor de 300 millones de bolívares (70 millones de dólares), emitido por el Banco de Venezuela, ha sido el desencadenante de esta nueva investigación. Tahmasb Mazaherianterior ministro iraní de Economía y Finanzas (2001-2004)y presidente del Banco Central de Irán (2007-2008), entró en Alemania procedente de Teherán, vía Turquía, sin declarar ese cheque.
Mazaheri es director principal del Banco Internacional de Desarrollo (BID), entidad con capital iraní y sede en Caracas. El BID aparece desde hace tiempo en la lista negra de EE.UU. y la Unión Europea, así como su matriz, el Export Development Bank of Iran (EDBI).
Como han indicado los propios directivos del BID en misivas al Ministerio de Finanzas venezolano, el propósito de la actividad de esta entidad, además de dar cobertura al intercambio comercial entre ambos países, que incluye acuerdos de Defensa, es superar «las limitaciones de las operaciones de divisas» y «también algunos problemas internacionales de Irán, relacionados con las actuales sanciones económicas».
La interceptación de Mazaheri, además de lo llamativo del caso –nadie viaja con un cheque de tanto valor en la maleta, y menos alguien que ha desempeñado tales cargos –, supone la novedad de que involucra en una sospechosa transacción a una entidad venezolana: el Banco de Venezuela, que fue renacionalizado en 2009 tras trece años en manos del Santander.
No es el único al que EE.UU. dirige la atención. Otra entidad, el Banco Federal, contaba con un depósito del BID iraní cuando en 2010 fue confiscado por el Gobierno y liquidado. En una carta de 2011 dirigida a Nicolás Maduro, entonces ministro de Exteriores, el que era embajador iraní, Abdolreza Mesri, pedía la mediación expresa del Gobierno para el reembolso, con sus intereses, de los 22,5 millones de bolívares que el BID tenía en el banco intervenido.
«Esta carta es importante, porque muestra que el BID tenía fondos en otros bancos. ¿Para qué lo necesitaba? Dadas las sanciones internacionales al BID, este tendría que hacer las transacciones a través de otros bancos», apunta Adam Kaufmann, hasta hace unos meses jefe de la división de investigación de la Fiscalía de Manhattan. Kaufmann ya logró que bancos como Lloyds, Credit Suisse, Barclays y HSBC pagaran altas multas por ocultar transferencias en dólares a Irán desde otros países. Banco de Venezuela y Banco Federal, en cualquier caso, han auxiliado al sancionado BID, o a su director, a mover fondos.
En la documentación analizada también aparecen directrices dadas desde el BID para enviar transferencias de Venezuela a Irán burlando la supervisión internacional. Así, los envíos en dólares desde un banco venezolano debían ser cambiados a euros utilizando como intermediario el Banco Comercial Europeo-Iraní, con sede en Hamburgo. Esta entidad sería luego incluida en las sanciones de la Unión Europea. «No necesita mencionar el nombre del beneficiario en Irán en su mensaje a su banco corresponsal», se recomendaba para mayor sigilo.
Las posibilidades de realizar esas operaciones se multiplicaron cuando el presidente Chávez aprobó en junio de 2012 la apertura de cuentas en dólares en los bancos venezolanos. Diversas comunicaciones previas entre el BID y el Ministerio de Finanzas ponían de relieve la inquietud iraní por la lentitud que suponía tener que recurrir continuamente a la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela para la autorización de las transacciones.
Ahora las empresas con capital iraní en Venezuela, que jurídicamente son venezolanas, tienen más fácil las transferencias a través de distintos bancos, algunos con presencia en EE.UU. y Panamá, país que opera en dólares. Kaufmann advierte que aunque esas empresas tienen alguna actividad real, «probablemente» siguen fines de lavado de dinero. Esas empresas permiten a Irán justificar sus transacciones. Es el caso del cheque de Mazaheri, que la Embajada en Caracas asegura que era para los gastos de Kayson, una compañía de construcción que está levantando miles de viviendas en Venezuela.

TUNEZ,EGIPTO...



 Graves disturbios en Sidi Bouzi,la ciudad símbolo del comienzo de la "primavera árabe", la policía dispara al aire para dispersar a los manifestantes y ha habido asaltos de la multitud contra la sede del partido islamista Ennahda y otros lugares gubernamentales.los disturbios duraron hasta las 4 de la madrugada  a pesar de haberse establecido el toque de queda.
 La llamada "primavera árabe" se convierte en una pesadilla invernal. Todos los supuestos y maravillosos cambios democráticos ,financiados por Obama y apoyados por Eurabia, han caido en una contradicción insalvable al día de hoy: el Islam no puede llevar a la democracia,salvo que se modifique en sus contenidos actuales.

Egipto

 El problema se puede explicar del modo siguiente,el presidente de Egipto en su visita a Merkel le dijo :"Egipto será un estado de derecho" pero, y este es el quid de la cuestión,el "derecho"musulmán es la Sharía y la Sharía es incompatible con el Derecho y la Democracia;tan solo es compatible con el califato ,la desigualdad de la mujer, la discriminación y opresión de aquellos que no sean musulmanes,etc...etc...
 En Egipto las tensiones son enormes, ayer fué un día de cólera (hubo 120 heridos )en multitud de localidades.Ha habido choques violentos  p.e. en Heliopolis  ,cercanías del palacio presidencial , los gritos decían: "¡Basta de Morsi y los Hermanos musulmanes!"
 Y esto es tan solo el comienzo.





TUNEZ

Tunez que era  era, antes de la "primavera islámica, un bastión defensor de la laicidad magrebí  ahora está esclavizado bajo el yugo islamista;los Hermanos Musulmanes siembran el miedo , el partido en el poder Ennahda cierra las galerías de arte persigue a periodistas, a las mujeres no veladas, a los estudiantes,cierra las licorerías,las librerías, a todos los que se opongan a su califato. Había más de ochocientas salas cinematográficas ,tan solo quedan unas doce...y ,mientras los imanes emiten fatwas contra las mujeres que pasean sin marido o familiar, contra las "prostituidas" madres solteras y hasta contra los canes  por ser impuros.

 Estos individuos se apoyan ,para subsistir ,en el terror al que someten a la esclavizada ciudadanía. 


Tunisie tombes juives profanées







Cementerio judío de Kef, al NW de Tunez profanado este pasado día cuatro. Lápidas rotas y huesos humanos arrojados por las calles. Ello habla por si solo de la catadura moral de estos bárbaros.
FRANCIA




Según las actuales estadísticas en France viven unos 400.000 judíos,el 0,7% de la población.  Salvo para los locos nazi islamistas ,que creen en un complot sionista universal ,los judíos están perfectamente  integrados en el Estado francés(cosa que ha sido siempre una constante salvo el vergonzoso periodo de Vichy). Este hecho es perfectamente percibido por la sociedad que tan solo manifiesta repudio a la islamización y a sus consecuencias. 
  Vichy.
MONTOIRE.Octubre 1940.Petain y Hitler.



 ¿Hay antisemitismo en Francia? Por supuesto,pero este cancer insidioso lo fomenta ,mayormente,el islamismo extremista ,causante del renacer del antisemitismo moderno,ahora llamado antisionismo, que está ligado al deseo de islamizar  a Francia (y al mundo) para el Califato. 
 Es  un problema político y policial.Así lo dijo el Gran Rabino de Francia Gilles Berhneim al apuntar que: «la volonté politique d'arrêter les hors-la-loi et de les livrer à la justice. Tout le reste n'est que littérature et théâtre».
 La aliyáh debe de hacerse,excepto en circunstancias excepcionales del tipo Solución Final Nazi de un modo individual, por ciudadanos perfectamente movidos por su ideología y creencias a vivir en Israel, otra cosa podría llevar a retornos masivos por falta de integración .
ECONOMÍA


 La  banca israelí está muy  contenta,cuenta  con 78,417 millardos de dólares USA en sus reservas, lo cual es algo excepcional. 
 Los resultados excepcionales logrados por sus bonos en N.Y.  permiten al Estado mejorar la construcción de las infraestructuras nacionales.
 El programa de Bonos fué creado por Ben  Gourion ,año 1951, y permitió la recuperación del Estado hebreo devastado por la Guerra de la Independencia contra los árabes.Los Bonos fueron un medio para conseguir capitales  con la venta de valores israelís y con ellos se financiaron infraestructuras,así p.e. el aeropuerto Ben Gourion, 
 Las reservas de cambio son en divisas extranjeras y las detenta la Banca central. Las usan las autoridades monetarias para regular las tasas de cambio. 


Breathtaking
Jerusalem Winner Marathon
March 1st, 2013


The International Jerusalem Winner Marathon will be held on March 1, 2013.

The marathon courses were especially selected to recount Jerusalem's 3000-year historical narrative since the beginning of its existence.

The Jerusalem Winner Marathon is a spectacular one which challenges the runners while exposing them to magnificent views and Jerusalem's unique culture.


The International Jerusalem Winner Marathon will be held on March 1, 2013.

This marathon includes both competitive and amateur courses :
 The complete marathon – 42 km
 The half marathon – 21 km
 The 10 km race.
 The public race - 4.2 km
 Racing for a Cause - 800 m


LO QUE LA NATURALEZA NO DA SALAMANCA NO LO OTORGA



Israel es un país  culto,avanzado, respetuoso con la  democracia ,etc...todas estas y otras muchas cualidades positivas no parece ser  sean asumidas por una parte de su población árabe. Puede ser un caso que sería integrable al conocido dicho de Quod natura non datSalmantica non praestat,(sustituyendo Salmantica por Israel ,por supuesto) . Un ejemplo, el Gran Muftí de Jerusalen ,Sheik Mohamed Hussein , ha puesto una queja ante la Organización islámica para la educación  y otra ante la UNESCO , en la que les pide amparo y protección de las antigüedades históricas musulmanas de Jerusalén.
 En estos momentos  muchos de uds. se preguntarán  qué amenaza grave es esa .La misma es el paso de la Marathon Internacional de Jerusalén por barrios árabes  (también lo hace por barrios armenios,judios  y greco ortodoxos...) debido a que la tal carrera internacional : "forma parte del esfuerzo sionista para judaizar Jerusalén y expulsar a los palestinos".
  En esta Marathon se espera participen unos 17 000  corredores de los cuales vendrán  ,como poco, unos 1 600  del extranjero y unos 35 profesionales desde  p.e. de Kenya y Ethiopia. 
 El predicador  musulmán nos descubre ,dejándonos atónitos que  con esta carrera Israel "deforma los hechos con la finalidad de ocultar el carácter árabe e islámico de Jerusalén".

  ¡Asombroso !

MILAN



  

Una recomendación:
    En tu visita a Italia si pasas por Milán no olvides visitar el Memoriale della Shoah di Milano  - Binario 21.
     Inaugurado el 27 de enero de 2013 se encuentra en Stazione Centrale- Piazza Duca D'Aosta. 
     Terminados los trabajos de restauración está abierto al público el "Museo Memoriale al Binario 21"en la Stazione Centrale ,lugar de la Memoria de Milán en relación con la Shoah .
    En la vía 21 desde 1943 a fines de 1944  ,ciudadanos  italianos judíos de cualquier edad o condición social,fueron amontonados en vagones para ganado y deportados al campo de concentración de Auschwitz.