Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

En Sotchi Israel participa con 5 atletas






Patinadores artísticos de Israel estarán en acción la próxima semana, con la participación del dúo Evgeni Krasnopolski y Andrea Davidovich para competir en el programa corto del evento de parejas el martes y en patinaje libre al día siguiente.

Krasnopolski y Davidovich se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi luego de obtener el Trofeo Nebelhorn.

El secuestro del avión turco .Quería llevar el avión a Sotchi.



Un avión, que cubría la ruta entre Jarkov (este de Ucrania) y Estambul, aterrizó hoy en el aeropuerto "Sabiha Gökçen" de esa ciudad turca emitió  señales de haber sido secuestrado.El piloto emitió una señal de secuestro y al recibirla, un caza del tipo F-16 de la fuerza aérea turca despegó de la base de Balikesir para acompañar al avión con 110 pasajeros que aterrizó en el aeropuerto asiático de Estambul.

Tras una hora de tensa espera el frustrado secuestrador -un ukraniano con sintomas de embriaguez- fue neutralizado y se entregó a las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a la comisaría para proceder a un interrogatorio y los pasajeros pudieron desembarcar.

El Tsahal desea Shabat Shalom

Secuestro intentado a un avión turco con 110 pasajeros

 Un avión de la linea aerea turca Pegasus, procedente de Ukrania, fue  obligado a tomar tierra en  Estambul por el ejército turco . Un pasajero intentó apoderarse del aparato con una bomba amenazando con hacer explotar una bomba  si el avión no se desviaba a Sotchi, Rusia.


Vuelos a Rusia

 Debido a las amenazas de ataques contra los JJOO invernales de Sotchi:
 Agencia americana de Seguridad. Prohibidos , temporalmente,  los líquidos en los aviones que puedan transportar los viajeros a Rusia : líquido, gel, aerosol.Los tubos de dentífrico también se incluyen entre lo prohibido por la posibilidad de introducir en ellos un explosivo.
.

Llamando a concentración en memoria de Ilan Halimi



Rassemblement à la mémoire d’Ilan Halim jeudi 13 février 2014 à 19 h


EUROPE ISRAËL, LA  BNCVA, LDY  Y  BETAR organizan una gran concentración en  memoria de ILAN HALIMI, asesinado por el Gang de los Bárbaros.
Desde hace 4 años Europe Israël y la LDJ  organizan todos los años una concentración para no olvidarnos de Ilan Halimi, asesinado por los antisemitas.

299 Boulevard Voltaire Paris 11ème M° Rue des Boulets

"Justicia" de Hamas



 Un árabe palestino ha sido declarado culpable de "colaboración "con Israel . Ha sido condenado a muerte  .
  Otro árabe palestino ha sido condenado a prisión perpetua por la misma causa.
  Su ejecución no tiene aún la fecha fijada.
  El año 2013 Hamas condenó, y ejecutó, a seis personas  acusadas del mismo "delito". Amnistía Internacional señala que hay 40 personas condenadas a muerte en Gaza. Tales presos están en cárceles donde son sistemáticamente torturados por los guardianes de Hamas.


España, ¡la invasión!


Bandera de España


Unos 1.400 subsaharianos han intentado en distintos grupos a lo largo de toda la madrugada de hoy acceder a Melilla a través de la valla fronteriza con Marruecos, un objetivo que no han conseguido gracias al despliegue de seguridad que se ha establecido tanto en territorio español como en el lado marroquí.La presión migratoria que vive Melilla es "incesante" y sólo el dispositivo de seguridad desplegado en el lado español por la Guardia Civil y en lado marroquí están impidiendo un "asalto masivo", como los que se produjeron en el año 2005, según la Delegación.
Ese año, en apenas un mes, lograron entrar a Melilla alrededor de 2.000 subsaharianos.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reconoce "la ingente labor" que la Guardia Civil realiza para la custodia y seguridad de la frontera, al tiempo que condena a las mafias que empujan a los inmigrantes a llevar a cabo intentos continuados y peligrosos de asalto masivo a la valla de Melilla.












Congreso Judío Mundial


 Llama al partido griego Syriza a que retire a un candidato a la elección para el puesto de gobernador regional, tras sus declaraciones antisemitas  de este individuo respecto al Premier Ministro griego, Antonis Samaras y la cadena de TV NERIT.
"Syriza debería retirar la candidatura de Tehodoros Karypidis para el cargo de gobernador regional de Macedonia occidental , en razón de sus teorías conspirativas antisemitas  que no deben existir  en un discurso público dentro de la más vieja democracia del mundo."
 Lo ha declarado el presidente del CJM , Ronald S. Lauder.




Un pequeño descanso.


Margarita Carmen Cansino, más conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth.

Escuela coránica. Así enseñan el coran en Arabia Saudita

MONDO CANE:Esplanada de las mezquitas.Lugar polivalente, lo mismo le rezan que apedrean (al Judío) que se entrenan para ser futuras figuras del Barça...

Uso de los viernes :







Uso semanal:






















Sinagoga de Portugal

interior




Una municipalidad portuguesa ha lanzado el proyecto de restauración de la sinagoga más antigua del país. Se trata de Sabar Hassamain  situada en la isla de Sao Miguel, archipiélago de las Azores en el oceano Atlántico.
La restauración tendrá un coste de unos 215.000 E. , durará unos 8 meses y la financia el órgano de la UE  encargado de preservar monumentos históricos.
La sinagoga restaurada comprenderá un museo  que preserve la memoria de los judíos en las Azores.










Jerusalem años 30

fotos tomadas en esos años por Itzhak Arpaz, combatiente que fue de la Armada Austrohungara, tras su aliyah a Israel tomó muchas y hermosas fotos con su cámara Leica. Fue comandante de sección de la Hagana en Yaffo, además de un artista con la cámara:
                                            Jerusalem, 1934
-------------------------->


Desde Milano

"Un film para ver y discutir" .Así ha definido Asher Salah, docente de la Bezazel Academy de Jerusalem el film :The Gatekeepers".En la recesión que las Pagine Ebraiche publican el mes de febrero. Es un documental de Dror Moreh , nos cuenta la personalidad y la visión de Israel que tienen 6 jefes del servicio de seguridad Shin Beth. Nominado al Oscar 2013, estará entre los films proyectados en la muestra Nuovo cinema israeliano , organizada por la Fondazione del Centro di documentazione ebraica contemporanea y la Fondazione Cineteca Italiana con la colaboración del Centro culturale Pitigliani  di Roma. En Spazio Oberdan ,22 al 27 de febrero.

Comienzan los Juegos Olímpicos de Sochi.

 La imagen de ellos que nunca olvidaremos: el servicio higiénico doble para hombres. Centro de biathlón.

Buenas tardes

  Buenas tardes a todos . De ahora en adelante, por unos horas, les acompañaremos intentando hacer las cosas con nuestra mayor capacidad.  Disculpen nuestros errores  y no se enojen.
           Una canción alegre infantil :

Shabat Shalom




deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
17:39
18:49
Lyon
17:37
18:43
Marseille
17:40
18:44




Estimados amigos, les dejamos unas horas porque debemos preparar el hogar para la llegada del Shabat.

El Blog no queda en suspenso, esas horas será atendido por nuestros grandes amigos gentiles del Groupe  , conocidos por uds. como "els valencians"
Shabat Shalom

UN SIGLO HA PASADO


 Era un 7 de febrero, del 1914, cuando se proyectó por primera vez "Kids auto race Venice". Fue el primer film en el que se vistió con su popular atuendo.





Información de interés para Judíos








Cinco atletas israelís participarán en los Juegos Olímpicos de invierno en Sotchi, Rusia. La villa rusa espera que lleguen unos 20.000 visitantes judíos.
Según informa el rabino de Jabad , Ari Edelkopf, en Sotchi hay una comunidad de 3.000 judíos. Jabad puede llegar a preparar unas 7.000 comidas casher . Tendremos oficios religiosos  , curso sobre la Parasha de la semana , estudios de Talmud , oficio de Shabat y comida tradicional del Shabat.

          Jabad Lubavitch .Información:

il


Jewish Community of Sochi

Sinagoga
Alpiskaya 90A
Sochi, 354057 Russia
(7 862) 261-05-61
Hora local: 4:26 PM (GMT +4)
Fax: (7 862) 266-00-27

Personal »

 Rabbi Ari Edelkopf, Director Send an Email Message
E-Mail
Imprimir
Mapa

Servicios » 

SinagogaSinagogaMikveMikveProgramas ExtracurricularesProgramas Extracurriculares
Jevrah KadishaJevrah KadishaClub Recreativo Para NiñosClub Recreativo Para NiñosPreparación para Bar/Bat MitzváPreparación para Bar/Bat Mitzvá
ConferenciasConferenciasChequeo de Mezuzá Y TefilínChequeo de Mezuzá Y TefilínEstudio De Tora personalizadoEstudio De Tora personalizado
Plan de comidas KosherPlan de comidas KosherComedor comunitarioComedor comunitarioPrograma Educativo para las fiestasPrograma Educativo para las fiestas
Casherización de CocinasCasherización de CocinasCircuncisionesCircuncisionesMitzvá TankMitzvá Tank
Visitas a HospitalesVisitas a HospitalesCapellanía de Hospitales Capellanía de HospitalesClases RegularesClases Regulares
Visitas a AncianosVisitas a AncianosPreparación a ParejasPreparación a ParejasServicios en FuneralesServicios en Funerales
ayuda humanitariaayuda humanitariaServicio de Prestamos de MezuzotServicio de Prestamos de MezuzotHospitalidad de Shabat/ festividadesHospitalidad de Shabat/ festividades
CasamientosCasamientosEducación para adultosEducación para adultos