Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

EL HORROR ABSOLUTO. LOS AMIGOS DE HAMAS.

Khaled Sharrouf and boys believed to be his sons stand in front of the Islamic State flag


A boy security agencies believe to be Australian Khaled Sharrouf’s son holds the decapita

    UN AUSTRALIANO YIJADISTA
TONY Abbott has denounced as “hideous” and “barbaric” a photograph of Australian terrorist Khaled Sharrouf’s son holding the severed head of a slain Syrian soldier.
The shocking photograph — posted on Twitter by a proud father with the words “Thats my boy!” - drew condemnation from across the political divide after being published in The Australian today. The picture has attracted worldwide news 

SOURCE:

20 Minutes

Khaled Sharrouf,marchó de Australia para hacer la yijad ,con el Califato islámico, publica fotos ,en Twitter, de su hijo Sharrouf de 7 años con cabezas de decapitados infieles en el valle de Raqa del Eufrates.

Syrie : Un « Australien » tweete une photo de son fils de 7 ans tenant la tête d’un soldat

Liga Árabe


La Liga árabe acusa , lunes , a los yijadistas del Estado Islámico de Irak de "crímenes  contra la humanidad "  al asesinar a los miembros de la comunidad de los yazidins .



Nabil al-Arabi, secretario general de la Liga,cuya sede está en El Cairo , ha pedido en un comunicado que los responsables de esos "crímenes contra la Humanidad" sean llevados ante la justicia.




NEGOCIACIONES EN MARCHA


  NOS INFORMA  la prensa en Israel que las conversaciones se hacen de modo intenso  en el Cairo.
  Negociadores israelís ,principales, son el general Shefer, el generl Mordehai , Amos Gilad y por el Shim Bet Yoran Cohen.
 Esta noche regresan a Israel por consultas.

  Se cree que Israel acepta liberar  a presos palestinos  ,que deberían haber sido liberados en el marco de las negociaciones con la AP  el 30 de abril pasado.
  Israel recibiría, a cambio, los restos del sargento Oron Shaul  y del teniente Hadar Goldin.
 Israel - y repito que todo esto no está confirmado-permitiría mayor tráfico de entradas por Kerem Shalom . Aumentaria a 6 las millas náuticas,para la pesca, de Gaza.
 Dice No a un puerto, un aeropuerto y a una linea de ferrys con Chipre desde Gaza. Pide una linea de seguridad de 100 m. a lo largo de la frontera con la Franja.
   Las discusiones, indirectas, prosiguen sin posibilidad , por ahora, de que conozcamos informes verificados.






  


¿Qué piensan los israelitas ?

  SONDEO DEL DIARIO   ISRAEL HAYOM :



¿Quien cree ud. más capaz para ser hoy Premier ?

- Benyamin Netanyahou 68%
- Naftali Bennett 12%
- Avigdor Liberman 7%
- Yitzhak Herzog 5%
- Tzipi Livni 5%
- Yaïr Lapid 2%
- Gideon Sa’ar 2%.



¿Aprueba ud. como llevó las operaciones el jefe del Estado mayor?

- Satisfecho 83%
- No  8%
- Sin opinión 9%



¿Aprueba ud. como desempeñó su labor el Ministro de la Guerra?


- Si 62%
- No  21%
- Sin opinión 17%



¿Aprueba ud. como desempeñó sus funciones Netanyahou?


- Si 63%
- No  24%
- Sin opinión 13%


¿Como llama ud. a la Operación barrera protectora ?

Una guerra 74%
- Une operación 23%
- Sin opinión 3%


La operación debe de cesar.

  No, 53%
 Si, 42%
  No opinan , 5%

Hamas ha sufrido muchos daños


Si 69%
- No  28%
- Sin  opinión 3%


¿Quien ha ganado?

Ninguno 49%
- Israel 45%
-  Hamas 5%
- Sin  opinión 1%


¿Traerán la calma las negociaciones de Egipto un cierto tiempo?

No 68%
- Si  19%
- Sin  opinión 13%



Tras esto el Tsahal


Se ha reforzado 53%
- Está igual  33%
- Se ha reducido su fuerza10%
- sin opinión 4%


¿Habrá pronto una nueva confrontación EN gAZA?

 SI 89%
- NO 4%
- SIN  opinión 7%




Noticias

 A las 10h 45 am. llegó la delegación israelí a El Cairo.
 Las dos partes en lucha han convenido un alto el fuego, de 72 horas  ,para intentar un acuerdo difícil de alcanzar.
 Las presiones sobre Israel son sobradamente conocidas. Hamas es presionado no solo militarmente por Israel, también por el mundo árabe y la población de Gaza que quieren terminar con la crisis.
  El ministerio de Exteriores egipcio "exhorta a las 2 partes a sacar provecho de esta tregua para retomar las negociaciones de modo inmediato y trabajar en un acuerdo de tregua global y duradero."
  El secretario general de las NU ,Ban Ki-moon, también ha expresado su "gran esperanza "en que la tregua pueda llevar a un beneficioso duradero  y ser un punto de partida que responda a las peticiones de las 2 partes."





15 de AV

¿Por que celebramos Tu B’Av?

¿Por que celebramos Tu B’Av?

En los días en que el pueblo de Israel habitaba en su tierra, antes de la destrucción del Beit Hamikdash, este día, era un día de festejo, regocijo, y alegría.
El 15 de Av las doncellas salían a los campos y a los viñedos. ¿Y que decían? “¡Joven, levanta tus ojos y fíjate lo que escoges! No te fijes en la belleza externa, fíjate en el interior. El encanto es engaño y la belleza no vale nada ; una mujer temerosa de Di-s es la que debe ser alabada.”
La cosecha y los granos ya estaban depositados en los silos y también los frutos de los árboles ya fueron cortados y se guardaron en sus respectivos depósitos. Ahora tenían tiempo de sobra para dedicarse de lleno al estudio de la Torá, día y noche.
Dijo Rabi  Shimon ben Gamliel dijo: No hubieron  mayores festivales para Israel que el 15 de Av y Iom Kipur
Talmud, Taanit 26b


¿Por que celebramos Tu B'Av? - Jabad en Español

www.es.chabad.org/library/article.../Por-que-celebramos-Tu-BAv.htm




Israel

 Cae un misil M-75 en Tel Aviv, no hubo alerta previa. La explosión fue enorme.

El Tsahal intecepta  a 6 terroristas infiltrándose en Keren Shalom, se escucharon explosiones.

Tsahal informa

Abatido en un un enfrentamiento a tiros , en Naplouse, el miembro de Hamas  Zalkria al-Ankra. Hubo, en el enfrentamiento , disparos y explosiones.


¿ y ahora...? Opinión de Jana T.










 En Israel nadie sabemos con certeza qué puede suceder en ,durante y tras esta nueva tregua .
Unos afirman que la solución está en reconstruir Gaza, otros hablan de la desmilitarización, otros creen que el dictador de la AP  vuelto a Gaza lo solucionará todo, algunos nos explican como obraría "milagrosamente"un benéfico  desbloqueo de Gaza, etc...
 Lo sucedido no se cree -en mi modesta opinión- pueda arreglarse con esas u otras medidas que , eficaces o no, no curan la enfermedad , tan solo dilatan la duración  -más o menos- del estallido de un nuevo conflicto más sangriento.
 La estrategia de Hamas, resumida en un solo principio , tan solo entiende el de la derrota por la muerte del adversario (como en Siria).
 La estrategia de  Israel, más compleja y humanitaria,que busca paces y acuerdos es entendida en esos lugares como cobardía y las treguas como un paréntesis para tomar nuevas fuerzas.
 Ahora se discutirá sobre nuevas concesiones de Israel a Gaza, en materia de comunicaciones por Rafah y en materia de puertos y ampliaciones de sus aguas: los terroristas, seguro, presentarán todo -hasta la misma tregua- como un éxito y además, seguro, volverán a preparar el nuevo ataque.
  Israel no puede hacer la guerra sin destruir al enemigo. Todo lo demás no sirve, o peor aún: sirve a Irán para estudiar mejor las debilidades y puntos flacos hebreos  y como actuar para destruir a Israel.
 Israel ,además,sufrirá ahora condenas y anatemas.
 Pero todo esto que relatado consamente , hasta las condenas ya era o debía de ser conocido antes de desencadenar el ataque.
Israel debe de defender su existencia con otro lenguaje ,otra Inteligencia y otras estrategias , o nos encontraremos siempre ,helas!,repitiendo la misma tragedia.Y todo para nada, lo cual es peor y desmoraliza a la población.





Jana T
Direction de Le Groupe
  

LOS KURDOS HACEN HISTORIA







 LAS FUERZAS KURDAS DE IRAK, TURQUÍA Y SIRIA UNIDAS EN LINEA COMÚN CONTRA LA YIJAD DEL CALIFATO ISLÁMICO QUE ES HERMANO DE HAMAS Y ADIESTRADO EN TURQUÍA. LOS PESHMERGAS TURCOS  LUCHAN Y ESTÁN SALVANDO LA REGIÓN.

OFENSIVA HISTÓRICA KURDA. MOVILIZACIÓN GENERAL DE KURDOS ,LLEGAN A CENTENARES DE TURQUÍA Y OTROS LUGARES



















2014-08-07 09:31:46
Yazdir
-