Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Netanyahou en el Kremlin





El Premier Netanyahou ha aterrizado en Moscú, al mediodia, se encontrará esta tarde con el Presidente ruso Vladimir Poutine en el Kremlim  , para intentar convencerle de que adopte una linea firme en las negociaciones  que se desarrollan, actualmente, en Genéve.
Cosa inhabitual, Netanyahou no ha querido hacer ninguna declaración a los medios  al salir de Tel-Aviv ni al llegar a Moscou.
Jerusalem considera  que un diálogo ,sobre la cuestión nuclear iraní,  con el Kremlin es de la mayor importancia .


Turismo. Israel


Unos 340.000 turistas entraron en Israel el pasado mes, es un aumento con respecto al año pasado del 12%.


tourisme_
Desde el inicio del año 2013 hasta Octubre  más de 3 millones de visitantes  entraron a disfrutar de Israel, su clima y sus atractivos . El director general del Ministerio de Turismo , Amir Haleví dice: " Tras un periodo de tensiones en la región , el turismo es de nuevo al alza."





Italia



La Sardegna llora a sus muertos.Miles de desplazados. La isla está en el caos. 

 Alerta de la meteo: "Seguirá lloviendo".


    Le Groupe se une al dolor de todas las familias italianas que están sufriendo.

Sardegna, il giorno dei funerali. Si cerca ancora un disperso. "A rischio potabilità dell'acqua"
   





Tsahal


Hoy hace 24 años, las Naciones Unidas aprobaron los Derechos del Niño con el fin de reconocer y proteger los derechos específicos que deben cubrir a todos los niños del mundo. El derecho a la seguridad, al acceso a la salud, a una educación basada en el respeto y la tolerancia son algunos de los derechos humanos que la Convención obliga a proporcionar a los niños de todo el mundo.

Música


  Violetas, violetas tristes. Te deseo seas feliz muchacha, tú y todas las que sufren violencia en silencio.

     Esther. La brujita de Le Groupe



LAS VOCES AHOGADAS



 En Alsace, campo Nacional Socialista de Struthof ha sonado la música escrita por compositores , judíos, muertos  en la deportación por los Nazis. Dentro de una de las veladas organizadas po el 4º Festival de las voces Ahogadas , en Alsace, Paris y Blois del 10 al 19 d Noviembre 2013.



 L'orchestre des déportés dans le KL Lviv-Janowska (Pologne) joue pendant l'exécution des 
prisonniers russes. 1941-1945

Orquesta de presos en el KL Lviv -Janowska de Polonía, obligada a tocar durante la ejecución de presos rusos.


Opinión











DICE ALI KHAMENEI, GUÍA SUPREMO ESPIRITUAL DE IRÁN:
No renunciaré a ningún derecho nuclear. El Estado hebreo es un perro rabioso  de la región y está condenado a desaparecer. Los enemigos , dicen especialmente por boca del perro rabioso de la región ,dicen que Irán representa una amenaza  para el mundo. Los fundamentos del régimen sionista se han debilitado mucho y desaparecerán.Israel es un régimen ilegítimo y bastardo."
 Irán, asegura su Guía espiritual, no renunciará jamás a enriquecer uranio y jamás cerrará el emplazamiento bajo tierra  de enriquecimiento de Fordo y el de agua pesada de Arak.
El grupo 5+1 intenta un acuerdo, en Genéve, de reducción  iraní del enriquecimiento del 20% , reducción del stock de uranio y cese de la construcción de la central de Arak. Como contrapartida se aliviarían las sanciones  internacionales contra Irán.
El grupo 5+1 intenta un acuerdo, un mal acuerdo, que no frenará lo que quieren  los iranís .
 Los iranís quieren poseer el arma nuclear y jamás  han respondido a la pregunta sencilla de : ¿Por qué teniendo ustedes tanto petroleo para usar necesitan centrales nucleares de uso no militar, como ustedes afirman?

Irán quiere la Bomba para acabar con Israel y adueñarse de Arabia Saudita y toda la zona petrolera del golfo .
Los países limítrofes responderán comprando armas nucleares. Y tienen dinero suficiente como para poder adquirirlas.
Turquía se hará, también, con armas nucleares.
Los misiles de largo alcance iranís podrán destruir ,fácilmente, a Roma , Paris, etc...
 Los agentes iranís pueden transportar una bomba nuclear a territorio americano.
 Etc...

Israel no esta dispuesta a tolerar esto. Israel no es los USA , pero Israel puede frenar sola a Irán. Y lo frenará con o sin la aprobación de Obama (seguramente sin la aprobación).

El freno que supone el NO de François Hollande no es suficiente , aún en el caso de que el gobierno francés siga  -a pesar de la oposición de USA y Alemania, especialmente- inflexible a las exigencias de los mullahs.

Y no lo dudo, son tiempos duros, durísimos, que anuncian que sin duda estamos en época de la cercana venida del Mashiaj.  Y todos , también los que desean nuestro mal pasarán ante la Presencia de Di-s , y como dice al respecto Shimón ben Lakish  (Talmud , vol. Nedarím 9a, Avoda Zara 4a)  "No hay guehenom  en el Mundo Venidero, sino que el Santo Bendito Sea sacará al sol de su estuche (es decir, energía pura, sin filtros) y los justos se curan con él, mientras que los malvados sufrirán con él."


  Jana T.
  Direction de Le Groupe
 
 










Conferencia de Guy Milliere, 23 de Noviembre . Maisons-Alfort. EL FUTURO DE LOS JUDÍOS FRANCESES. PROBLEMAS Y REALIDADES DIARIAS

guy millière conférence

Conferencia de Guy Milliere en la Sinagoga de Corbevoie , La Garenne Colombes . Miercoles 20.

Conférence de Guy Millière Israël, Obama, la recomposition du Proche Orient Mercredi 20 novembre, 20h Synagogue de Courbevoie 13 rue Léon Maurice Nordmann 92250 La Garenne Colombes - Guy Millière

TSAHAL


 ¡Test aprobado!


baguette magique


  HOY, 20 sw Noviembre , e n el Sur de Israel , el sistema antimisiles Fronde de David o Magic Wand ha pasado, con éxito, dos tests . El sistema está fabricado por la sociedad israelí Rafael.
La "Fronde de David" puede destruir missiles de medio alcance  (400 Kms.) y los llamados misiles de "crucero".

ICI PARIS






 Tiempo frio en la capital de l' Hexagone.
 Tiempo polar en muchos lugares del territorio republicano.  Importantes perturbaciones causadas por la nieve y el hielo en departamentos de Ain, Isère, Loire , Rhone  y Haute-Loire .
 Mucho frío, repito.


 Les politiques ont partagé ce mercredi la joie de la qualification des Bleus pour la Coupe du monde de football.

 En Paris, aún con mauvaise temps y un loco armado caminando  como un "lobo" solitario creando miedo, ayer fuimos felices y cantamos por la victoria de los Bleus que son los más grandes, "cuando están unidos" como dijo Hollande  con palabras que hoy analizan, en todos los sentidos , los comentaristas de lo político.
 Y cantamos, cantamos la Marseillaise felices y unidos. Unos 60.000 espectadores, todos ebrios de alegría, y todos sentimos que se debía de cantar la Marseillaise  , que era la ocasión.Y los Bleus y el público coreamos "Un, deux , trois,quatre..Allons enfants de la patrie..."
 En las calles, luego, hubo algunos alborotos. Pero no muchos comenta la gendarmería,que lo resume con frase certera : "Ça s'este très bien passé"

En resumen:France asegura el ticket para Brasil, donde ganará , bien sûr!, el Mundial.

  En lo político nos enteramos de las sottises  que emite por su boca el desquiciado guia supremo israní, Ali Khamenei, que declara ante 50.000 milicianos islamistes reunidos en Teherán : "Israel está condenado a la desaparición.Los fundamentos del régimen sionista son débiles . Es un fenómeno impuesto por la fuerza y no puede durar..."
 Para la France también tuvo "piropos amorosos": "La France se ha puesto de rodillas ante el régimen de Israel ", impidiendo un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
 Programa , que por supuesto, sigue afirmando es "tan solo benéfico y pacífico, con fines civiles".

 Son "déclarations inacceptables" responde la France, que complican aún mas las próximas negociaciones en Genève. 
 Y como siempre, a estas horas, les dejo . Les "traiciono" por un buen y caliente café acompañado de una copa de  cognac. 
 Hace mucho frío. 

          AS.
          Le Groupe









Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/19/1618327/francia-remonta-ante-ucrania-y.html#storylink=cpy



















Netanyahou ofrece un puesto de trabajo a la traductora de la ONU


 Esta intérprete de la ONU puede ser despedida por decir la VERDAD, cuando creía que su micrófono estaba cerrado , pronunció las palabras siguientes que escucharon todos los presentes:
  "No es algo raro ? Hay ahora nueve resoluciones contra Israel. Ya sé que hay un problema con los palestinos . Pero pasan más mierdas y ellos solo se ocupan de Israel". 

De 26 resoluciones adoptadas , desde Septiembre por la ONU, 22 son anti Israel .

Este pasado jueves  el Premier Netanyahou  ha dicho : "Espero que no le suceda nada malo a la interprete , pero que no quede ninguna duda  , le digo que tiene un puesto de trabajo garantizado en Israel si la despiden. Algunas veces queda al descubierto, ante todos, la hipocresía de de los ataques de la ONU  que son constantes .Es lo que ha hecho la traductora".



Screen Shot 2013-11-20 at 12.08.57 AM




Música


                            Nancy Sandra Sinatra Barbato, hija de la "Voz".
 Icono de los 60, por ej. de Madonna, compuso canciones para films  como You Only Live  Twice  (de James Bond ) ,o este éxito llamado My Baby Shoot Me Down, que usó Tarantino en el conocido Kill Bill protagonizado por Uma Thurman y su katana.

                          
 Esther . La brujita de Le Groupe




Tsahal. Fuerza aerea

Le sergent Sagi Moki avec sa coupe !


 Sargento Moki , base aerea de Sde Dov. Ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato europeo de Judo disputado en la Biélorussie.

  Dijo : ES PARA MÍ EL MAYOR ORGULLO HABER REPRESENTADO A ISRAEL CON HONOR.
 
   Participará en los Juegos Olímpicos próximos. Es para nosotros un honor poder decirle Kadima !


Esther, la brujita de Le Groupe



Descodificado el mensaje que enviaron a Nour Al Din ,preso en Israel, sobre el asesinato de un soldado del Tsahal

 Nour Al-Din , preso por actividades terroristas en Israel, envió la orden  a su hermano , Nidal, de que raptase y asesinase a un soldado de Israel, Tomer Hazán z"l , para obtener su liberación a cambio del cuerpo del fallecido.


Screen Shot 2013-11-20 at 9.29.24 AM

El asesino , Nidal Amar, recibió la orden y mediante un mensaje  emitido por la televisión oficial de la Autoridad Palestina comunicó a su hermano  lo que realizaba. Fue leído  el 16 de Mayo ,2013 , la siguiente carta de Nidal   en el espacio PA For You que emite mensajes para los presos  árabes en Israel.
 Texto: "Antes de acabar , enviamos saludos a Nour Al-din Amar   de su hermano Wasin (Nidal Amar) y de su familia. Te dicen que todo va bien , que tu madre está nuevamente con buena salud  . Te dicen que la vaca estará pronto en la caja , y que celebraremos la libertad de todos los presos."
Vaca, era el nombre  en código del soldado que iba a ser secuestrado y asesinado.
Caja, el nombre codificado del pozo al que arrojaron el cadáver del soldado israelí.






Tsahal. Una máxima que guía a los pilotos de la Fuerza Aerea de Israel.

Aviones FDI




TSAHAL. GRANDES MANIOBRAS AEREAS

 EJERCICIO DE MANIOBRAS DE GUERRA "BANDERA AZUL"


 Han llegado para realizarlas miembros de cuerpos de aviación de Grecia, Polonia, Italia y los USA.
 Todos estos equipos de combate aereo han tomado parte con la Fuerza Aerea de Israel en maniobras conjuntas. "Bandera Azul" ofrece una ocasión histórica  para los pilotos hebreos que no participan en maniobras a gran escala .
  Israel ha sido excluido  del ejercicio " Aigle d'Anatolie" -de la NATO- en razón de la oposición turca debido a las malas relaciones que tiene tal país con Israel.
 "Bandera Azul" es una ocasión excepcional para los pilotos de caza del Tsahal.





Base israelí de Ovda. Aviones polacos e israelís.



 El ejercicio actual hace uso del Escuadrón  llamado "Dragón Rojo"  , del Tsahal, que imitará las técnicas enemigas. El "Rojo" se instruye siguiendo las tácticas de Top Gun, tiene su base en Ovda, e imitará las formas de ataque árabes  especialmente.  Los miembros de Dragón Rojo o Dragón volante  están entre los mejores pilotos del ejército del aire israelí.
 Coronel Tomer, declara: "Los ejercicios de entrenamiento bélico nos dan una idea de nuestro nivel  , nos plantean enfrentarnos a desafíos nuevos".
 El Escuadrón Roja utiliza  F16A y faucons 15.





Pour la francophonie: Discours de françois Hollande devant les francophones d’Israel

  (F. H. , ante la comunidad francesa judía de Israel , en Tel-Aviv, se dirige a una comunidad de más de 150.000 francófonos , la mayor comunidad que habla francés del Medio Oriente y de los países que están junto al Mediterraneo. F. H. habla de los lazos que unen y unirán a los Franceses de Israel con la France y de los que unen a los Judíos franceses  con Israel. Prosigue hablando de temas económicos y políticos de los que ya hablamos en este Blog)

--------------------->

Tsahal



Talmud (Iebamot 62): "La tzedaká salva de la muerte".


Reparación de una escuela en Filipinas :


Thanks to the IDF team in Philippines, the school year began as normal today. They repaired a school building, and taught its students some Hebrew along the way.

TSAHAL. COMUNICADO OFICIAL



Ayer, nuestros soldados reportaron el disparo de un cohete proveniente de Gaza mientras operaban en las cercanías de la valla de seguridad. Un reporte inicial indicó que el cohete tenía como objetivo el grupo de soldados israelíes. No se reportaron heridos.
En respuesta, la FAI localizó y alcanzó una instalación de fabricación de armas y dos túneles terroristas en el sur de la Franja de Gaza, Además un lugar utilizado para llevar a cabo actividades terroristas en el norte del enclave costero. Se confirmaron golpes directos.
El Teniente Coronel Peter Lerner, Portavoz de las FDI declaró: “Esta mañana soldados de las FDI fueron objetivo del fuego terrorista mientras realizaban operaciones de contraterrorismo. Estos intentos no serán tolerados de ninguna manera por las FDI. El ejército israelí mantiene su derecho de combatir a los terroristas que utilizan a la Franja de Gaza como trampolín para llevar a cabo este tipo de ataques contra civiles israelíes y sus fuerzas.”

TSAHAL








Ayer tarde, a las 20h15 , la aviación de combate de Israel bombardeó objetivos terroristas en la franja de Gaza , como respuesta a los seis disparos con mortero  -contra Israel- efectuados  contra una patrulla del Tsahal en las cercanías de la barrera fronteriza.
Se conoce que Israel hizo cinco raids aereos  contra varios objetivos , en las villas de Beit Lakia al N. y de Khan Younés (además de otros lugares situados al S.). Se atacó a túneles y bases de entrenamiento yihadistas.Todos los blancos  fueron alcanzados con precisión comunica el Tsahal.
El Tsahal comunica que los soldados a los que dispararon están todos ilesos , B"H.




Januka es el 25 de Kislev

La primera vela se coloca en el lado derecho y después cada noche se van añadiendo de derecha a izquierda.
Colocamos la Janukiá cerca de una ventana o al lado de una puerta (en el lado opuesto de la mezuzá) para que las demás personas vean la luz y sepan que proclamamos el milagro del aceite y la victoria de la libertad.
Con la vela piloto, que llamamos Shamash, se encienden las demás siguiendo el orden de izquierda a derecha.



Tehilim de hoy (al 87 incluido). 17 Kislev 5774

chapter083a.gif