Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ICI PARIS






 Tiempo frio en la capital de l' Hexagone.
 Tiempo polar en muchos lugares del territorio republicano.  Importantes perturbaciones causadas por la nieve y el hielo en departamentos de Ain, Isère, Loire , Rhone  y Haute-Loire .
 Mucho frío, repito.


 Les politiques ont partagé ce mercredi la joie de la qualification des Bleus pour la Coupe du monde de football.

 En Paris, aún con mauvaise temps y un loco armado caminando  como un "lobo" solitario creando miedo, ayer fuimos felices y cantamos por la victoria de los Bleus que son los más grandes, "cuando están unidos" como dijo Hollande  con palabras que hoy analizan, en todos los sentidos , los comentaristas de lo político.
 Y cantamos, cantamos la Marseillaise felices y unidos. Unos 60.000 espectadores, todos ebrios de alegría, y todos sentimos que se debía de cantar la Marseillaise  , que era la ocasión.Y los Bleus y el público coreamos "Un, deux , trois,quatre..Allons enfants de la patrie..."
 En las calles, luego, hubo algunos alborotos. Pero no muchos comenta la gendarmería,que lo resume con frase certera : "Ça s'este très bien passé"

En resumen:France asegura el ticket para Brasil, donde ganará , bien sûr!, el Mundial.

  En lo político nos enteramos de las sottises  que emite por su boca el desquiciado guia supremo israní, Ali Khamenei, que declara ante 50.000 milicianos islamistes reunidos en Teherán : "Israel está condenado a la desaparición.Los fundamentos del régimen sionista son débiles . Es un fenómeno impuesto por la fuerza y no puede durar..."
 Para la France también tuvo "piropos amorosos": "La France se ha puesto de rodillas ante el régimen de Israel ", impidiendo un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
 Programa , que por supuesto, sigue afirmando es "tan solo benéfico y pacífico, con fines civiles".

 Son "déclarations inacceptables" responde la France, que complican aún mas las próximas negociaciones en Genève. 
 Y como siempre, a estas horas, les dejo . Les "traiciono" por un buen y caliente café acompañado de una copa de  cognac. 
 Hace mucho frío. 

          AS.
          Le Groupe









Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/19/1618327/francia-remonta-ante-ucrania-y.html#storylink=cpy



















No hay comentarios:

Publicar un comentario