Translate

martes, 8 de julio de 2014

ATAQUE A GAZA Y JERUSALÉN

Lanzamiento de un misil del escudo 'Cúpula de Hierro' para...

Por primera vez desde la última confrontación en noviembre del 2012, los grupos armados de Gaza han disparado varios misiles contra la zona de la céntrica ciudad israelí de Tel Aviv. La batería 'Cúpula de Hierro' ha neutralizado esta tarde un misil disparado desde una distancia superior a los 75 km pero no evitará que la escalada se agrave aún más.

De hecho, otros proyectiles han sido lanzados horas después contra una ciudad de la periferia de Tel Aviv desde el norte de Gaza y contra la capital Jerusalén, donde se han escuchado violentas explosiones y las sirenas de ataque aéreo, por primera vez desde el inicio de la operación militar israelí 'Margen Defensivo'.

Israel ha asegurado que el ataque no ha dejado heridos. "No estamos recibiendo información referente a heridos desde las zonas de impacto", ha confirmado el general de brigada Motti Almoz al Canal 10.

Al poco de escucharse las sirenas se han oído también dos explosiones en el sureste de la ciudad, en la zona de Belén, Hebrón y el bloque de colonias de Gush Etzión, sin que se conozcan más detalles.

Las alarmas antiaéras también se han escuchado durante esta tarde en Tel Aviv y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 kilómetros de Gaza.

Esta tarde, el ayuntamiento de Jerusalén había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que los milicianos palestinos, en particular el grupo islamista Hamas, pudiera utilizar los cohetes de mayor alcance.

Hamas sabe que no es lo mismo que el artefacto impacte en una casa de la ciudad periférica y fronteriza de Sderot que en un edificio del corazón económico, cultural y ocio de Israel.

"Es muy posible que los terroristas disparen contra la zona de Tel Aviv. Lo tenemos en cuenta", nos decía al mediodía un oficial israelí ante las promesas de venganzas del brazo armado del grupo islamista Hamas tras los masivos ataques aéreos israelíes. Las facciones armadas afirman que son capaces de llegar "más allá de Tel Aviv" y que "hoy no hay lugar para hablar de la tregua".

El ministro israelí de Seguridad Interna, Yizhak Aharanovich, coincide con el enemigo: "No debemos negociar ahora una tregua con Hamas sino golpearle duramente a Hamas hasta que frene sus ataques".

Las tropas israelíes han abatido esta tarde a dos milicianos de Hamas que desde el mar se infiltraron en el sur de Israel. Hamas ha asumido la autoría del ataque del comando que intentó penetrar en el Kibutz de Zikim.

LO QUE NOS DICEN LAS FDI SOBRE EL TÚNEL Y LOS TERRORISTAS ABATIDOS... ¡OLÉ!

Banner

Las FDI alcanzaron un túnel de Hamás por la mañana del lunes 7 de julio, previniendo así una inminente amenaza terrorista para los ciudadanos israelíes. El túnel fue construído por terroristas de Hamás, que se extendía desde Gaza hacia Israel, con el fin de ejecutar grandes ataques contra civiles y soldados de las FDI.

En el momento del ataque, se encontraban terroristas trabajando con explosivos dentro del túnel, causando una enorme explosión que mató a siete agentes de Hamás. Los terroristas probablemente planeaban utilizar estos explosivos para llevar a cabo un ataque contra Israel.

“Los túneles terroristas como éste, demuestran los constantes intentos de Hamás en violar la soberanía de Israel y llevar a cabo grandes ataques”, dijo el portavoz de las FDI, el Teniente Coronel Peter Lerner. “Estamos comprometidos a cumplir nuestro deber con  precisión preventiva y extensiva inteligencia con el fin de salvaguardar los israelíes bajo amenaza. Los terroristas de Gaza no tendrán la libertad de programar, tramar ni conspirar. Se enfrentarán a las consecuencias de sus repugnantes intenciones”.

FUENTE: IDF BLOG

PREOCUPACIÓN POR JORDANIA

Los miembros del Estado Islámico de Irak y Siria están anunciando en los sitios web yihadistas que el grupo está preparando una operación en la que más de 15 000 de sus militantes para irrumpir en Jordania.

Las afirmaciones fueron hechas en los sitios web jihadistas árabes en los que el Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS, es conocido por ser activo. 

Aunque no estaba claro si el ISIS podría cumplir su amenaza de asaltar Jordania, el grupo inspirado en Al Qaeda el domingo informó que tomó el control del cruce fronterizo principal de Irak con Jordania. 

Junto a la captura del cruce fronterizo Turabil, otros tres municipios de la provincia occidental iraquí de Anbar cayeron en manos de ISIS, poniendo al grupo yihadista al alcance de Jordania. 

De acuerdo con informaciones de funcionarios de seguridad de Oriente Medio, en Jordania se han celebrado reuniones de emergencia desde el domingo para discutir una posible respuesta militar, mientras que la fuerza aérea jordana fue puesta en alerta máxima. 

ISIS ha publicado un video en YouTube en el que amenaza con pasar Jordania y "masacrar" al Rey Abdullah, a quien ven como un enemigo del Islam. 

Israel, por su parte, está observando la evolución de ISIS en la vecina Jordania en medio de temores de que la violencia en última instancia, podría extenderse a las propias fronteras del estado judío. 

DANNY AYALON: AVISO AL MUNDO



Cerca de 80 cohetes han sido lanzados contra Sderot, Ashdod, Rejovot y otras áreas dentro de Israel desde las 8:00 PM. 

A ningún otro país o gobierno en el mundo se le pediría cruzarse de brazos cuando cohetes llueven sobre sus ciudadanos y los niños se sienten aterrorizados a 15 segundos del refugio antibombas más cercano. Israel tiene todo el derecho a la legítima defensa, de acuerdo con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y ninguna cantidad de resoluciones anti-Israel, argumentos o por condenas negará eso.

TIROTEO EN JERUSALEM... COMO SIEMPRE, ÁRABES.



Primer informe sobre tiroteo desde un vehículo en Jerusalén.

Residentes del barrio Nof Sión informaron en un puesto de observación que terroristas dispararon hace poco desde un vehículo en movimiento a una posición de seguridad en Nof Sión en Jerusalén. El guardia devolvió el fuego contra el vehículo. No se registraron heridos ni daños. Tras el tiroteo comienzan a reunirse árabes allí.

SE AVECINA UN GRAVE PELIGRO DE FALTA DE AGUA GENERALIZADA EN SIRIA.





Militantes sirios y las fuerzas gubernamentales están librando una "guerra del agua" para el control de los escasos recursos del país, lo que aumenta la probabilidad de que pueden desencadenar una crisis humanitaria: el Lago Assad, que abastece de agua potable y riego suministros por cerca de cinco millones de personas, se está secando .