Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Israel

Atacan desde Gaza



21h00
   Un  misil disparado desde Gaza. Fue interceptado por el Dome de Fer.

21 h00

   Suena la sirena en la región de Ashkelon.

ENTRE ASESINOS ANDA EL JUEGO...


COMUNIDAD JUDÍA DE BRASIL

                                       

              DIJERON 

 ¡NOSOTROS SOMOS UNA SOLA FAMILIA! y:

 y:המחאה חוצה גבולות (צילום: הסוכנות היהודית)




(צילום: הסוכנות היהודית)





הפגנה לשחרור הנערים החטופים ליד הפסל של ישו בריו דה ז'ניירו (צילום: הסוכנות היהודית)



(צילום: הסוכנות היהודית)




חדשות



YAD-VASHEN

arton89394
Universitarios turcos participarán la semana próxima en un seminario especial de la Escuela Internacional de Yad Vashem , estudios sobre la Shoah. Es una iniciativa conjunta del Proyecto Aladino y Yad Vashem.
Los participantes son en su mayoría doctores en Historia, ciencias políticas o relaciones Internacionales; realizan su primera visita a Israel.

.



Siguen sin cesar las búsquedas




Shouvou Banim




18h40
  Ataque con roquettes ,sur de Israel.

18h41
Alarma, alerta roja en Sderot y Sha'ar Hanegev.

18h 42

Alerta roja en el Negev





   ¡ESTO NO PUEDE CONTINUAR!


Israel


Tsahal

18h45 (hora de France)

 Cae una roquette, disparada desde Gaza , en la cercanía de Sderot.


Explosión y muertes de terroristas


 Cinco miembros, como mínimo, de la rama armada de Hamas, Brigadas Ezzedine al -Qassam , muertos por una explosión de origen desconocido  en un túnel   bajo la frontera de Gaza e Israel.
"Han caído 5 mártires, en acción de resistencia en el barrio de Chejaïya" , es el comunicado escueto del bureau de información local de Hamas.




Música




Le Metropolitan Opera de New York ha tomado una decisión excepcional anulando la retransmisión tras conversaciones con la Liga Antidifamación  ,en directo, en cines del mundo entero de  The Death of Klinghoffer ópera, por temor a manifestaciones antisemitas.


La ópera “La muerte de Klinghoffer” del compositor americano John Adams. Esta ópera iba a ser transmitida en vivo el 15 de noviembre a mas de 2000 salas en 65 países. Esta decisión fue tomada, según Gelb, para evitar una ola de antisemitismo.La muerte de Klinghoffer” es una ópera de John Adams estrenada en 1991 en Bruselas y basada en el secuestro en 1985 del crucero Achille Lauro por la OLP, y el asesinato del pasajero judío Leon Klinghoffer a manos de terroristas palestinos. El estreno de todas formas se dará en el teatro en las fechas programadas.

La Liga Antidifamación  que representa a los hijos de Klinghoffer, quienes piensan que la ópera de Adams no refleja la realidad y desdibuja su versión. Gelb (Director general) ha accedido a que los Klinghoffer incluyan un artículo en los programas de mano del Met y en su página web, cuando se estrene esta obra en Nueva York.

“Estoy convencido de que la ópera no es antisemita” dice Gelb, “pero también estoy convencido de que hay preocupación en la comunidad judía de que esta transmisión podría ser inapropiada, durante esta ola de antisemitismo que se está dando, principalmente en Europa”.












Esther. La brujita de Le Groupe






La porta voz del Departamento de Estado USA

PSAKI

  Jennifer Psaki ,la porta voz, dice a la prensa  que uno de los tres judíos secuestrados es un ciudadano americano. Lo confirma. Le preguntan por el secuestrado , titubea , dice: "Se sabe su nombre pero no lo recuerdo."
 Te lo recordamos , te lo recordamos y te aconsejamos tomes vitaminas fortificadores del cerebro, su nombre es Naftali Frenkel y tiene 16 años.
 La portavoz terminó pidiendo retención a Israel y  animó a la cooperación en materia de seguridad israelo palestinas "para encontrar a los secuestrados..."




Las tres madres

Un abbraccio per la speranza

La foto que ha dado la vuelta al mundo. La imagen de las tres madres de los tres estudiantes judíos raptados fundidas en un abrazo . Un abrazo para darse coraje, un abrazo para la esperanza.

   Ayuda a difundir esta imagen por favor.

España sigue luchando , eficazmente, contra el islamismo









Un argentino de 25 años fue detenido por las fuerzas de seguridad de España por ser considerado integrante de una de las principales redes yihadistas, suministradoras de "combatientes" a un grupo terrorista vinculado al-Qaeda : la denominada "Brigada Al Andalus".
Se trata de César Raúl Rodríguez, nacido en Santiago del Estero  en 1989. Según los investigadores, estaba listo para sumarse a la organización Estado Islámico en Irak y Levante (ISIS), como combatiente muyahidin con posibles destinos en Siria o Irak.

Integrantes islamistas  de la red detenidos:
Lahcen Ikassrien, de nacionalidad marroquí, nacido en Alhucemas (Marruecos), en 1967.
Mohamed Khalouk Darouani, de nacionalidad española, nacido en Larache (Marruecos), en 1981.
Abdeslam El Haddouti, de nacionalidad marroquí, nacido en Tetuán (Marruecos), en 1979.
Nabil Benazzou Benhaddou, de nacionalidad española, nacido en Casablanca (Marruecos), en 1972.
César Raúl Rodríguez, de nacionalidad argentina, nacido en Santiago del Estero (Argentina), en 1989.
Mohamed Boukhalef, de nacionalidad marroquí, nacido en Tetuán (Marruecos), en 1984.
Oialae Chergui, de nacionalidad marroquí, nacido en Asilah (Marruecos), en 1988.
Younes Zayyad, de nacionalidad marroquí, nacido en Marrakech (Marruecos), en 1984.
Deniz Ibryam Redzheb, de nacionalidad búlgara, nacido en Rusa (Bulgaria), en 1979.

Mala noticia para el consumidor








El Ministerio de Agricultura aprobara hoy l aumento del precio de la leche, un 8%. El mayor aumento en Israel de estos 2 últimos años.
 El aumento, como ustedes comprenderán, se aplicará también a los productos lecheros controlados . El Ministerio no indica si el alza se hará de una vez o dos, en Julio y Ocubre de este año.
 La causa del aumento  se dice es el alza del precio del alimento de las vacas. Aunque muchos ponen en duda que repercuta tanto y justifique el aumento tan elevado.


Así pasaron ayer la noche los paracaidistas en Hevrón. Acompañales en su investigación.


Tsahal. Estudios de la TV Al-Aqsa en Ramallah.


Está desaparecido



Samuel Malachie, 18 años, estudiante en la Yeshiva Grodno de Ashdod.
Lleva 4 días desaparecido.
Aunque se cree se trata de una desaparición por motivos personales, no por un secuestro se ruega notifiquen  lo que sepan del asunto a la policía más cercana (100).

"Estados generales". France




 Cincuenta responsables religiosos musulmanes del sur este de la France participarán , en Avignon , en "états généraux " conta la radicalización musulmana, proponiendo una concertación entre imanes para luchar contra la radicalización islámica.
 Ello se preparó tras la detención de Mehdi Nemmouche, el francés presunto autor de la matanza de Bruxelles.Con la preocupación de que muchos jóvenes, que nacieron en Europa , marchen a Syrie  o Mali para hacer la yijad.
 Los imanes, de la UMF ,volverán a reunirse otras 5 veces más en otros lugares del Hexagone , y se intentará llegar a adoptar un plan de acciones hacia el otoño.

M. Moussaoui ,presidente de la UMF, piensa crear asociaciones deportivas y culturales. "Los musulmanes debemos de actuar para impedir esta falsificación del islam y de los musulmanes",afirmó.

Office spécial pour la libération des trois jeunes Israéliens

Francia. Oraciones por la liberación de los secuestrados



 Comenzarán a las 19h00 en la Gran sinagoga de La Victoire , en presencia del embajador de Israel en France.
La plegaria se recitará en las sinagogas  de l'Hexagone  mintras sigan secuestrados.


JSS

Zoabi-sellem



Jonathan-Simon Sellem, representante electo de los français d'Israel tras las elecciones  del Conseil Consulaire 2014  anuncia que pondrá denuncia contra la diputado Hanin Zoabi por "incitación al asesinato".
Dice Jonathan-Simon Sellen, fundador del webzine de gran tirada , francófono, JSS News: 

 « Je vais me rendre au commissariat de Tel-Aviv pour déposer plainte pour apologie du terrorisme et incitation au meurtre. Je le ferai en mon nom propre, mais aussi au nom des français d’Israël, qui sont, pour la très grande majorité, choqués par les propos de cette femme. Une femme qui se bat contre la sécurité même des citoyens qu’elle est censée représenter, donc tous les citoyens de l’Etat d’Israël, juifs, musulmans et chrétiens, devrait passer un certain temps derrière les barreaux, le temps de réfléchir à ses opinions extrémistes » 

            Nosotros esperamos que se cumplan sus deseos y que esa señora pase un tiempo  detrás de los barrotes.

             Le Groupe
              Esther la brujita de Le Groupe  (provisionalmente en Jerusalem). 

HANIN ZOABI Y SU GUARDAESPALDAS

Hanin Zoabi, bientôt évincée de la Knesset ? En attendant, celle-ci lui offre un Body-Guard.

Asombroso


By  | 

¡ Los jefes terroristas de Gaza dan una conferencia de prensa!

LOS JEFES DE HAMAS, FATAH, YIJAD ISLÁMICA, COMITÉS DE RESISTENCIA POPULAR Y OTROS GRUPOS TERRORISTAS HAN DADO UNA CONFERENCIA DE PRENSA HOY EN GAZA  Y AFIRMAN QUE ESTÁN PREPARADOS PARA ENFRENTAR TODAS LAS ACCIONES MILITARES DE ISRAEL...

lire l’article de ELDEROFZIYON en cliquant sur le lien ci-après

LDJ


Leaders of Hamas, Fatah, Islamic Jihad, the Popular Resistance Committees and other terror groups held ajoint press conference in Gaza today to say they are ready to confront any military moves by Israel.

Este sujeto fue el qué dió la orden de secuestro




Khaled Meshaal, también conocido como Khaled Mashal o Khalid Mish'al que es jefe del bureau político de la organización terrorista de Hamas fue, desde Qatar , quien dió la orden de secuestro. Hassan Salameh, jefe de la rama  armada de Hamas  , Brigadas Izz al Din Qassam le respondió : "Recibida la carta, llegará pronto la respuesta por medio de Izz al Din al Qassan."


Más secuestros





Los peshmergas están haciendo frente
a lo islamistas, son un enemigo  del ISIS.





Siria, Ong: "Los yijadistas secuestran a 145 escolares kurdos".
 Lo denuncia el Obsevatorio Nacional de Derechos Humanos , el secuestro lo han efectuado los islamistas del ISIS .
Se teme puedan ser usados como bombas humanas.



TSAHAL. COMUNICADO OFICIAL


19 JUNIO
 01h 00

 En respuesta a los tiros de roquettes el TSAHAL  atacó un site de actividades terroristas, una infraestructura terrorista  , un site de lanzamiento de roquettes en el N. de la Franja de Gaza . Fueron atacados, además, otros sites de actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza.

18 JUNIO

22h30

Cinco roquettes, disparadas desde Gaza, miércoles 18-06-2014 cayeron en Israel. Dos de ellas en el consejo regional de Sha'ar Haneguev . Hay dañada una casa por la explosión de una de la roquettes. 


Youssouf Fofana



El repugnante asesino de Ilan Halimi que cumple cadena a perpetuidad en France ha intentado matar , usando un arma fabricada, a un funcionario de prisiones  clavándole el útil en la nuca.
Deseamos que le encierren en celda de seguridad a este criminal.

Le Monde Juif .info avec MYTF1News

ASESINOS DE GUANTE BLANCO (MANCHADO DE SANGRE) EN LA ONU

LA MISERIA HUMANA PERSONIFICADA: HANIN ZOABI



Zoabi se niega a llamar terror al asesinato de muchachos

En una entrevista transmitida en la radio del Ejército, MK Hanin Zoabi se negó a retractarse de sus declaraciones de ayer sobre los secuestradores de los chicos. En una carta de  Isaac Herzog a Hanin Zoabi: "Usted eligió decir declaraciones obscenas que fomentan los secuestros"

MK Hanin Zoabi se niega a pedir disculpas. En una entrevista difundida en la mañana de ayer ( miércoles) por la Radio del Ejército, dijo Zoabi sobre el asunto des secuestro de los niños: "No estoy de acuerdo con este tipo de acciones de todos modos eso no justifica la violencia israelí y la destrucción de pueblos enteros por fuerzas de las FDI "

Con esta respuesta a la pregunta del entrevistador, deja claro que no se retracta de su declaración de que el secuestro de los chicos no es un acto terrorista.

SHOUVOU BANIM

Fueron detenidos 30 individuos, en Hevron y otras zonas,  durante los registros nocturnos.

Ataques de la aviación en Gaza. Un lugar desde donde se lanzaban proyectiles, el campo de entrenamiento de las Brigadas Azadin al Qasam en el barrio de Zeitum de Gaza, en Nuseirat y Abu Jarad también atacaron  y dos centros terroristas también destruidos.


  Se ha prohibido al sheik Raed Salah que abandone territorio israelí en razón de que se informa se dedicaría a tareas contra los intereses de Israel.

   La labor de los servicios de inteligencia es muy importante para proseguir una labor  que todo hace pensar será larga y paciente si se desean alcanzar resultados positivos.


img511067






TSAHAL








Gaza 



La aviación israelí ha lanzado cuatro potentes ataques  sobre Gaza, antes habían disparado roquettes desde  ese lugar contra el territorio israelí.

El objetivo fueron varios campos de entrenamiento de Hamas , un centro de servicios de seguridad de la ciudad de Gaza y otro de Jabalia.


Se sabe que ha hay heridos árabes por los bombardeos, por el momento no podemos precisar más.
El roquet que, como informamos ayer en este Blog, cayó en una casa israelí de un kiboutz no causó ningún daño a personas  B"H.

Reina una altísima tensión en todo Israel.