Hace ya dos decenios que el JCPA-CAPE de Jerusalem alerta a la opinión internacional sobre las persecuciones sistemáticas de los cristianos en el M.O.
Ahora, el momento en el que papa François llega, es importante decir que la libertad religiosa es pisoteada en los países de mayoría musulmana. En Irak, Irán, Siria, Pakistán y
EN LOS TERRITORIOS PALESTINOS, los cristianos son cobardemente abandonados por las autoridades locales. Aunque sea deber de todo gobierno proteger a sus ciudadanos sin distinciones de raza o religión, dandoles cuidado y asistencia.
Expulsados, humillados, injuriados y torturados, los cristianos de oriente viven en la tragedia y están abandonados a su triste suerte. Son unos parias , expulsados de toda actividad pública o profesional, solo pueden sobreivir o marchar de su hogar.Su tierra es saqueda, robados e incendiados sus lugares de culto. Obligados a respetar las leyes islámicas, seguir los versículos del Corán , vestir conforme a la costumbre musulmana, los cristianos de Oriente huyen de su país y abandonan sus bienes y su patrimonio. ¡En esta parte del mundo están en vías de desaparición!
Frente a todas las persecuciones amplificadas por la guerra civil de Siria, el llamado mundo libre calle y los medios de comunicación internacionales hablan muy poco de esta situación desastrosa.
¿Por qué este olvido? ¿Como explicar la discriminación entre las religiones monoteístas?¡Por qué este doble juego de los occidentales?¿Por qué no se manifiestan y lanzan el grito de alarma para combatir este azote y estas injusticias? ¿Como explicar esta hipocresía , la adopción de 2 pesos y 2 medidas cuando se trata de los árabes musulmanes y los palestinos?
Porque siempre es injuriado Israel , puesto al margen de la sociedad de las naciones, cuando es el estado Judío el único país de la región que respeta la libertad de culto y salvaguarda santos lugares a despecho del entorno hostil.¿El único que se atreve a defender a los oprimidos !Gracias a esta política los eclesiásticos y los peregrinos disfrutan de seguridad . Las autoridades israelís permiten, anualmente, llegar a cientos de miles de cristianos a Jerusalem y Bethléem si ninguna traba. Pueden así realizar sus aspiraciones religiosas en libertad total.
Es llegada la hora de que despierte el mundo libre de su torpeza y siga el ejemplo de Israel. Es urgente que el papa y la iglesia obrasen de modo que salvasen a los últimos sobrevivientes cristianos del Medio Oriente.
Freddy Eytan