El pipeline Sila Sibiri
La firma rusa de un acuerdo de 400 millardos con los chinos, para suministro gasero, según dicen los expertos es un hecho històrico para la economía rusa que, con el acuerdo, suministrará por 30 años gas a China .
Rusia , si el acuerdo funciona, construirá otro gasoducto hacia China por la ruta de Altai, algo que desea mucho Rusia y que sería una pesadilla para la UE.
El suministro contratado ahora en el acuerdo se enviará por el Sila Sibiri de 3200 kms. de largo , y se trata de un éxito ruso que es , además, una bofetada a las sanciones que le imponen desde Europa.
Europa, y Obama, que incitaron a Ucrania a salirse de la órbita rusa e iniciaron el actual problema que vive la zona no puede ahora hacer nada. No puede proteger a nadie. No puede sancionar , menos aún , a Poutine .Europa no puede reemplazar a Rusia suministradora de gas con nada ni con nadie:
-Argelia envía no puede exportar lo suficiente.
-Noruega no produce suficiente.
-El gas americano no llega hasta dentro de unos años.
Rusia se perfila como el nuevo gigante que ha puesto de rodillas a Europa, y no olviden que al fracasado "estratega político "llamado Obama.
Solamente comerciando de modo masivo con Irán podría Europa aguantar el embargo de gas ruso. Tal es el brillante resultado que hasta ahora se ha logrado por la UE.
Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario