Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Un iman valiente









  Un iman valiente. El iman  Hussein Chalgoumi  ha reaccionado a la criminal tentativa de asesinar  a un militar francés en nombre del Islam . Este iman es un caso ,desgraciadamente, minoritario  en el seno de la comunidad musulmana . Nosotros desearíamos que hubiese muchos  que como él condenasen con firmeza al radicalismo islamista.
  En entrevista concedida a la RTL  el iman  se ha dirigido  a los que él denomina  "fanáticos" y les dice: "...manipuladores, ignorantes. ¡Si no hay toda la sharia que deseaís en France marcharos!Marcharos de la France y dejadnos vivir tranquilos ,en lugar de ayudar al racismo y a los prejuicios con vuestros actos!"




Jean Tenenbaum. Poème à Lou.

Mas conocido por su nombre artístico de Jean Ferrat, nos enloquece con esta bellísima interpretación del poema, escrito durante la 1ª Guerra Mundial , por el genial  Apollinaire a su amiga Louise de Coligny- Chatillon.



                          Lou si je meurs là-bas souvenir qu'on oublie
Souviens-t'en quelquefois aux instants de folie
De jeunesse et d'amour et d'éclatante ardeur
Mon sang c'est la fontaine ardente du bonheur
Et sois la plus heureuse étant la plus jolie

O mon unique amour et ma grande folie.

Netanyahou ,sobre el antisemitismo


Par Zach Pontz – Algemeiner

Adaptation : Hanna Lévy




Conferencia Forum Mundial Antisemitismo.
 Jerusalem

En su exposición el Premier de Israel ha dicho que estos son los tres motivos ,falsos, que constantemente manejan los antisemitas:
1. "Israel es culpable de crímenes de guerra. Nosotros luchamos contra criminales de guerra con medios mesurados, no como los terroristas que disparan desde zonas habitadas, nosotros intentamos identificar exactamente a los que disparan roquettes- nos llaman criminales de guerra los verdaderos criminales de guerra. Es una de las formas de difamación de que somos objeto."
2. "Somos,dicen, espansionistas, no queremos acuerdos de paz, no hacemos acuerdos de compromiso.Es falso todo eso".
3."Dicen que violamos los derechos del hombre. ¿Han oído bien? Israel,el único país en esta gran extensión que reconoce los derechos de todos el mundo - de las mujeres, de las minorías , de cada individuo-  y que permite acceder al sistema de justicia mejor que existe .Israel tiene libertad de prensa  y una democracia con vida, y se nos acusa de violar los derechos del hombre."



Video del discurso de Netanyahou al Forum Mundial  de lucha contra  el antisemitismo.






  


¿ULTRA ORTODOXOS?


 



 Le Groupe ,ante la noticia del resultado aprobatorio  de las sanciones penales contra los insumisos al servicio militar  desea tan solo manifestar  que :
. La utilización del término ULTRA ORTODOXOS  es incorrecta cuanto menos. Por favor llamen a los estudiantes de la Torah : HAREDIM.
. Se está olvidando por algunos  , no sabemos cual pueda ser la razón, que la Unidad Nahal Haredi es la mayor del Tsahal.
. No se hace relación nunca ,en referencia a la igualdad de soportar cargas defensivas por todos,en la lucha  por la defensa de  Israel en estos momentos,  a los problemas que plantea la cuestión partitiva si miramos hacia  el "mundo árabe israelí  ".
. El asunto del que tratamos fue y es tratado con  cero diplomacia y finura. Se ha preferido la confrontación por parte de algunos, con vistas a conseguir ganancias políticas  que el dialogo hábil .
  Por supuesto, podemos errar en estas opiniones y les agradeceremos que nos saquen de tales .
               by   Jana , dirección de
                 Le Groupe
                  

El 17 de junio llegará a Israel Robert de Niro





 Se espera la llegada de Robert de Niro  al 90 aniversario del presidente Shimon Peres.
 La celebración será un escaparate que mostrará a Israel a todo el mundo : las personalidades que lo honran con su visita, sus paisajes, sus logros y sus ciudadanos.
 El acontecimiento es, nadie lo duda, de una importancia extraordinaria en todos los sentidos, la ruptura del intento de boicot que realizan los antisemitas contra el pueblo hebreo es total.



Jordania se prepara para un posible conflicto con los sirios


Bandera de Jordania


La semana próxima tendrán lugar maniobras internacionales en Jordania.
Nombre: "León impaciente"
Número de participantes : 15.000  soldados de 18 países( Israel no participa) .Por ej. ,intervienen la G.B., Bahrein, Canada, Chequia , Pakistán , Polonia, Qatar, Turquía, Emiratos, Arabia Saudita...
Duración: dos semanas.


 Tras los ejercicios muchas de esas unidades permanecerán en Jordania  para ,en caso necesario, intervenir en Siria.


VIDEOS : Mahmoud Abbas prétend faussement que l’Autorité palestinienne n’incite pas à la haine contre les Juifs

Pour la francophonie

El islamista reconoce el atentado.Paris

Alexandre, 22 ans, l'agresseur présumé d'un militaire samedi à la Défense, a été filmé par les nombreuses caméras de vidéosurveillance du quartier d'affaire.

Se llama Alexandre, se ha declarado autor del apuñalamiento del militar , el sábado.  en la Défense ante los policías. Son datos suministrados por el Procurador de la República  M François Molins.

  Ya se sabe que se trata de un convertido al islam. Es seguidor del islam radical. 
Sus datos estaban fichados por la policía por robo, robo con violencia, tenencia de armas...era un defensor muy conocido de la oración pública islámica. Sus datos genéticos se encontraron  en los objetos que abandonó (una botella de zumo de naranja, una funda de cuchillo vacía y un cuchillo Laguiole con funda)  tras acuchillar con un cutter a un militar francés. Antes de atacar con ánimo homicida  realizó oraciones musulmanas , luego agredió "con una determinación impresionante ,lanzando varias cuchilladas" dijo el sr. Procurador. 

UNIVERSIDAD DE BOLONIA.ITALIA

HA SIDO DESCUBIERTO ,CON EL TEXTO INTACTO, EL SEFER TORAH POSIBLEMENTE MAS ANTIGUO DEL MUNDO.
 Tiene unos 850 años. El análisis del carbono 14 confirma la fecha.

Capture d’écran 2013-05-29 à 08.28.38



---------------------------------------------------------------------------------------------------



Eficaz y rápida labor policial. Paris

Arresto del presunto agresor de Cédric Cordiez, 23 años, soldado de 1ª del 4º Régiment de Chasseurs de Gap. El militar que sufrió el atentado el sábado pasado descansa ya en su hogar, permanecerá inactivo unas semanas para su vigilancia médica.
El presunto agresor ha sido detenido en las Yvelines, W de Paris. Fué encontrado siguiendo el rastro de ADN en una manta de oración, un puñal  y una botella de zumo que abandonó en el lugar; antes de atacar al soldado estuvo rezando al modo musulmán como ha quedado registrado en las cámaras de vigilancia del lugar de los hechos,la Défense.
El detenido tiene 22 años, es conocido  por sus actos de delincuencia, su islamismo radical y su defensa del derecho de los musulmanes a realizar plegarias en la vía pública.


L'homme était un jeune converti à l'islam, selon les informations de BFMTV.

España, un posible futuro muy obscuro.



Escudo de España (mazonado).svg


PERSPECTIVAS MUY DURAS PARA EL REINO DE ESPAÑA.

A los permanentes escándalos y corrupciones que afectan a las más altas instituciones, a la posible fractura de España en varias nacionalidades  se une hoy la revisión , a la baja, del Estudio de la OCDE :


En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que el Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2013 caerá un 1,7 %, lo que significa un resultado no sólo peor de lo que había estimado en noviembre (-1,4 %), sino también del último anunciado por el Gobierno español (-1,3 %) y por la Comisión Europea (-1,5 %).
Para 2014, la remontada también será más tímida de la proyectada hace seis meses (0,4 % en lugar de 0,5 %) y eso es lo que conducirá a un nivel de desempleo que "sobrepasará el 28 % antes de estabilizarse".
 Dejaremos las valoraciones del asunto  a ustedes. 

SIRIA, NIDO DE VÍBORAS







 GUY MILLIERE. Ya lo dije , la guerra en Siria ha cesado  ,hace unos meses, de ser una guerra civil para convertirse en una guerra regional que se desarrolla en territorio sirio. Así debe de verse y entenderse.
 Crímenes atroces se cometen . Por uno y otro lado, y no cesarán.
  Actos de depuración étnico-religiosa se cometen de un lado y del otro .No cesarán. Podrían aún volverse más abominables que ahora.
  Se usan armas químicas: cada parte usará las armas que tenga para matar al otro.
  Lo dije muchas veces: la elección es entre la peste y el cólera.
  La elección es ahora, más que nunca, ente la peste  y el cólera.
 Hace no mucho parecía que el régimen de Assad  había sido llevado a sus últimos reductos. La situación actualmente  está cambiando.
 Ya dije que se ha formado un ejército formado por miembros de Hezbollah y Guardias de la Revolución iranís. Este ejército lucha contra las facciones sunitas en el sur  del país, mientras tanto el régimen de Assad continúa combatiendo  también. Es la ofensiva de estos dos ejércitos  la que explica el retroceso general de las facciónes sunitas.
 Ni el ejército de los miembros de Hezbollah y Guardias revolucionarios iranís, ni el ejército de Assad  ,pueden reconquistar todo el país , está escindido en tres zonas que será dificil juntar de nuevo en un solo país.
 Una de las zonas es la costera, que va desde la frontera turca al Líbano incluido Damasco. Otra zona es la central del país , desde Turquía a la frontera jordana incluyendo a Alep. Una tercera la constituye la zona de los kurdos, norte, cercanías de Irak.
  La 1ª zona puede consolidarse y podría refugiar a un régimen de Assad reducido , que estaría sometido a Irán y Hezbollah .La 2ª zona podría ser un país sunnita , y la 3ª sería un país kurdo.





 La posibilidad de que las tres zonas se estabilicen y que se consolide la situación es ,lo dije , muy reducida.
 Un régimen de Assad reducido, a sueldo de Irán y Hezbollah, no puede desear que el centro del país  quede en manos de facciones sunitas , y sabiendo lo que son, sea una base islamista sunnita. Las facciones sunitas tampoco se resignarán  a que siga subsistiendo el régimen de Assad.Las facciones kurdas tienen mucho interés en que siga el enfrentamiento sunnita-chiita ,pues les permitirá tal cosa consolidar sus posiciones.
 Las posibilidades de extensión a otros paises ,que son de facto, ya presentes , crecen de día en día. Las facciones sunnitas contemplan explícitamente atacar ahora a Hezbollah en su retaguardia que se encuentra en el Líbano: los dirigentes de Jabhat al-Nusra han sido , hace unos tres días, muy claros sobre este asunto.  Los ejércitos formados con miembros de Hezbollah y Guardianes de la Revolución iranís  podrían entonces (las amenazas de Teherán son claras sobre este tema) intentar desestabilizar a Jordania ,donde el régimen está bajo la presión sunnita de los Hermanos Muslmanes jordanos.
 Turquía, base trasera de las facciones sunnitas ,acaba de recibir un "recado" del ejército del régimen de Assad ,bajo la forma de atentado cometido en Reyhanli, hace poco, en la zona fronteriza turco-siria. La zona de Reyhanli fue elegida ,no fue un azar, porque toda ella-  que rodea Hatay (antigua Antioquía) en el sur de Turquía - está habitada por una importante minoría de alauitas, la minoría chiita a la que pertenece el clan de Assad , y está reivindicada por los sirios. Puede ser una zona de inestabilidad para los dirigentes turcos   ya preocupados por las posibilidades de sublevación en las tierras kurdas.
 El ejército formado por miembros de Hezbollah y Guardias Revolucionarios  iranís pueden ser una amenaza para Israel, que ya ha reaccionado como todos sabemos .procediendo a un bombardeo preventivo reforzando ,además, su linea de defensa  en el Golan.
 Tenemos implicados del lado chiita al régimen de Assad , Hezbollah, Irán y rusia y ,del lado sunnita  a Turquía ,Qatar y Arabia Saudita.
 Rusia desea conservar su base naval de Tartous , y tiene planes para hacerla mayor. Es aliada de Assad y lo seguirá siendo hasta el final. Es aliada de Irán, todos lo saben. Acepta, además, la idea de un régimen reducido de Assad a sueldo de Iran y Hezbollah , en la medida en la que Poutin pueda controlar con mano firme a Hezbollah e Iran . No desea Rusia una victoria sunnita que llevaría a una agitación islamista sunnita en sus fronteras del sur.
 Es por causa de la implicación rusa que Turquía, que apoya a las facciones sunnitas ,permanece en una relativa neutralidad.Erdogan había apostado, inicialmente  por la caída de Assad  y la instalación en el poder de los Hermanos Musulmanes  , esperando una victoria rápida de estos  que evitaría una sublevación kurda.
Creía que el apoyo ruso a Assad estaría compensado por el apoyo USA  al levantamiento sunnita. No hubo tal apoyo. Erdogan creyó que Obama apoyaría a los Hermanos Musulmanes  sirios, como apoya a los Hermanos Musulmanes en Tunez, Egipto ,Libia, Yemen , pero no llegó tal apoyo, porque Obama no piensa enfrentarse con Rusia: la reciente visita de Erdogan   a la Casa Blanca no cambió nada las cosas. Qatar había también creído en la caída de Assad y también esperaba el apoyo de los USA . Arabia Saudita se ha implicado mucho más  porque, en general, es enemiga de los Hermanos Musulmanes . Intentó hacer sobrevivir a las facciones más moderadas en el seno de las facciones sunnitas. La actitud de los USA y de Obama ha llevado a los sauditas , inquietos al ver emerger en Siria un régimen a sueldo de Irán y Hezbollah ,a un acercamieto hacia los Hermanos Musulmanes sirios. 
 La situación es variable. Quedará inextricable. Decía hace poco que el nudo gordiano estaba en Teherán . Hoy es todo más complicado.
 Vemos, dicho en resumen, un régimen de Assad residual  dirigido por las manos de Irán y Hezbollah , ellos están -además- bajo la presión de Rusia  que no desea que la guerra alcance al Líbano , pero que no tiene nada contra una prolongación del conflicto en Jordania , en caso de ataques sunnitas en el Líbano: Rusia hara un santuario del régimen. Rusia trabaja  en el sosténimiento  de la continuación de la guerra contra las facciones sunnitas. Encontramos una zona central  sin ningún gran protector internacional ,apoyada,en última instancia por Turquía ,que no desea roces con Rusia  y tiene que adoptar la actitud de Obama , y de manera más evidente pasa con Qatar  y además con Arabia Saudita. Las facciones sunnias consideran estar en guerra a muerte contra sus enemigos chiitas , Turquía no desea una victoria del bando Assad-Hezbollah -Iran-Rusia porque sabe que Irán aprovecharía para debilitar a Turquía apoyando, no hay duda, a las facciones kurdas.El Qatar y los sauditas no quieren ,en ningún modo,una victoria  del campo de Assad-Hezbollah -Iran- Rusia porque saben que Iran saldría reforzado. 
 Tenemos las regiones kurdas en manos de las facciones kurdas que, como antes dije, tienen interés en que el enfrentamiento chiita-sunnita prosiga, y pueden en cualquier momento desestabilizar mucho a Turquía si Irán les incita.  En Irak también repercute el conflicto ,los grupos sunnitas atentan dontra los chiitas que se han adueñado del país  y lo han convertido en satélite de Irán. Combatiendo  a las facciones chiitas irakís creen que debilitan el poder de los chiitas en Irak, atacando además el apoyo  que las facciones chiitas pueden aportar a la implicación de Iran en Siria.
 En un comienzo del conflicto , los USA habrían podido ayudar a las fracciones sunnitas moderadas e imponer al régimen de Assad un reparto del poder , garantizado  la salvaguarda de los intereses  rusos en Tartous , y podrían haber dicho a Rusia que hiciese presión sobre los iranís .LA ADMINISTRACIÓN OBAMA NO HIZO NADA .

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info


PRÓXIMAS CONFERENCIAS DE GUY MILLIERE EN ISRAEL:


tournee_guy_milliere_page2






Detenido el supuesto agresor de Cédric Cordier, militar al servicio de France.

Militaire blessé à la Défense : l'agresseur présumé arrêté dans les Yvelines

Lugar del ataque contra el militar, en patrulla antiterrorista, francés  de 1ª clase Cédric Cordier, de 23 años, perteneciente al 4º Régiment de Chasseurs de Gap.

En estos instantes la gendarmería de Paris está desplegada con importantes dispositivos  en varias zonas, especialmente en en torno a Trappes en las Yvelines . El Procurador de Paris M François Molins dará una conferencia de prensa a las 11h 00 en el Palais de Justice.

(seguiremos informando)



24 Festival de Jazz de Tel-Aviv


Cartel del festival 2012

Del 29 al 31 de mayo  se celebrará el Festival de Jazz de de Tel-Aviv. En la Médiatheque de la villa.
Entre otros podrán ser escuchados el saxo Daniel Zmir, el pianista Yamanaka, el grupo USA  The Gary Bartz Quartet, etc...
Los precios varían de 99 NIS  a 179 NIS .
Toda la información en:
http://www.jazzfest.co.il/2012/english/

Se hunde la Better Place.




Better Place,sociedad israelí que fabricaba coches eléctricos se hunde económicamente.
La sociedad lanzada con gran propaganda el 2008 ha perdido unos 3 millardos de shekels . Había creado una red  de sitios para recambio  y carga de baterías para los poseedores de vehículos eléctricos en Israel y Dinamarca.
Las ventas  de vehículos no fueron las esperadas , tan solo unos cientos y no los miles que se esperaban. El alto precio hizo que los posibles adquirentes retrocediesen y no comprasen el producto.
El PDG  de la Better ha dicho:"Los ingresos no cubrían los costes de explotación ..." La Israel Corporation Ltd. ,holding, con una participación del 30% en la compañía ,ha anunciado que cesa de invertir en la empresa.
 La Better Place ha depositado solicitud  de disolución ante el Tribunal de Lod  con petición de que se nombre un liquidador  provisional de los bienes.