Guy Milliere en Jerusalén
El espectáculo dado por Barack Obama durante el tradicional discurso sobre el estado de la unión, el martes, se asemeja mucho al de un libro de Lewis Carroll . Barak Obama hablaba como si estuviese en el país de las maravillas. Estaba sonriente, alerta, estático, visiblemente satisfecho de sí mismo. Disponía de un público compuesto en su mayor parte por gente lista para aplaudirlo todo y por gente a la que las reglas de la educación obligaban a un silencio cortés. Podía decir no importa que, delirar, usar la peor mala fe, describir una realidad sin ningún parecido con la real sin que nadie osase interrumpirle .
Comenzó describiendo un país que marcha muy bien,donde el paro baja, donde los emplos se crean por millones, donde la clase media se refuerza ,donde el crecimiento se reparte, donde las empresas nacen como los champignons entre malezas un dia de lluvia. ¡Dió cifras!que tales cifras no se correspondan con nada no tenía, ni tiene, gran importancia ,que el país que describió no exista más que en su imaginación , visiblemente dopada con euforizantes no tenía, ni tiene, la más mínima importancia.
¿Qué puede hacer Obama con un país que funciona así de bien? ¡Laborar para que vaya aún mejor, por supuesto ! ¿Como? Procediendo a "inversiones" : dicho de otro modo, gastos públicos suplementarios, en el sector de la educación , entorno, construcciones y grandes obras ,en la creación de puestos de funcionarios. Cuantos más gastos públicos haya en el país descrito por Obama más extraordinariamente bien funcionará ese país.
Se puede pensar que en el ánimo de Barack Obama ,como en el de cualquier socialista que se respete,si todo fuese público y nada fuese privado ,la perfección estaría al alcance de la mano.
¿Quienes pagan esto? No se inquieten uds. Obama lo tiene todo pensado: es suficiente con hacer pagar a los ricos y ordenarles pagar su parte correspondiente (fair share) y ya está. Incluso-pueden uds. pensar- la confiscación de todas las granes fortunas de los USA no sería suficiente, Se olvidan que, como todos los socialistas, las cifras no se usan para nada en el universo Obama . Y si uds. traen a discusión los déficits y el endeudamiento ,les daré la misma respuesta. La Agencia de notación Standards and Poors es objeto de pesquisas por el ministro de Justicia de la administración Obama por haber hablado de cifras:¿lo entienden ahora?
Para mostrarnos cuan generoso es ,Obama ha hecho la promesa de aumentar el salario mínimo de siete a nueve dólares hora. Los salarios,todos,estarán mejor pagados,¿no es algo bueno? Los asalariados cuya labor no valga a ojos de los empresarios los nueve dólares la hora cobrarán de los subsidios dados por el generoso Obama ,cuya generosidad descansa sobre el uso del dinero robado a otros que deben de callarse y estar felices al vivir en el maravilloso país que pinta Barack Obama.
Para mostrar que es un visionario , Barack Obama ha descrito los efectos del recalentamiento global climático esbozando un escenario de film de terror del cual ,es casi seguro,los derechos de autor deben de haber sido ya adquiridos por un productor de Hollywood partidario de Obama: fué dantesco ,como un Al Gore de su mejor época,.Todos los huracanes,Sandy incluida, todos los terremotos ,todas las intemperies pasadas fueron evocadas . En rigor no se probaba ninguna afirmación ,por supuesto, pero quien le pide a un autor de escena tal cosa? Y como todo visionario él tiene soluciones , Barak Obama ha propuesto soluciones: no es la multiplicación de panes,es la multiplicación de paneles solares y eolianos . Que tales paneles solares y eolianos no alcancen a proporcionar la energía que precisa el país real no tiene mayor importancia: en el país imaginario de Obama ,como en todos los de los socialistas tocados por la ecología fundamentalista ,el sol siempre brilla y el viento sopla en la dirección correcta.
Al saber que podría encontrar reticencias ( ¿ no es algo inconcebible?), Barak Obama ha previsto superarlas con un gesto monárquico de un hijo espiritual de Louis XIV que hubiese leído a Stalin y Fidel Castro. Ha previsto actuar por decreto si es preciso: la separación de poderes prevista en la Constitución USA no tiene cabida en el país del muy socialista Barack Obama.
Un dirigente tan grande no podía limitarse a su país ,aunque sea el país de las maravillas. Barack Obama habló del mundo al que describió como un mundo idílico . Sin atentados en Benghazi, sin rastro de Al Qaeda, sin islamistas,ni dictadores, no hay totalitario alguno. Las guerras, iniciadas sin saberse porqué ,bajo el mandato del predecesor del divino Obama han terminado, y los soldados pueden dejar un Afganistán en paz tras haber abandonado un Iraq tranquilo.
(...)
Si un enderezamiento de los USA debe de hacerse se hará ... a pesar de las tendencias autocráticas que manifiesta Obama ...porque la bancarrota adonde lleva al país Barack Obama llegará con todos sus dolores. Se hará porque más allá del país de las maravillas, que dibuja Obama,hay la dura realidad.Obama regularizará once millones de inmigrantes ilegales ,serán electores suplementarios del partido demócrata, y continuará multiplicando los subsidios ,lo cual puede llevar al pesimismo. Seguirá intentando hacer todo lo posible para terminar con el partido republicano, persistiendo en instalar un capitalismo de amigos (crony capitalism) que he descrito en "Le désastre Obama" ...
Obama ha nombrado un antimilitarista de izquierda Secretario de Estado (John Kerry) ,un antisemita muy abierto hacia la república islámica de Irán Secretario de la defensa (Chuck Hagel),un islamófilo convencido a la cabeza de la CIA (John Brennan) Con el apoyo de congresitas demócratas judíos ,lo cual nos puede llevar al pesimismo.
Pero hay millones de americanos que siguen fieles a América y no han dicho su última palabra.
Con las cajas vacías se vuelve difícil continuar tirando el dinero por la ventana ,aunque el Federal Reserve Board haga girar la máquina de emitir billetes.
Y además ,como ya han escrito muchos autores y políticos ,desde Thomas Jefferson a Ayn Rad, desde Ronald Reagan a William Bennet la América existe por el ideal que hizo nacer a América.
Y sin ese ideal América no puede existir.
Los que detestan la libertad desean que América desaparezca,yo lo sé. Y Obama forma parte de ellos.
Pero todos los hombres libres desean lo contrario.
Y la libertad tiene una inmensa ventaja : ella es fecunda. Mientras que el oponente es estéril.
Así se verificó a lo largo de toda la historia y se verificará ahora. Estoy seguro.