Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Noticias


Milos Zeman, presidente de Chequia ha sido recibido por su homólog Simón Peres, en Jersusalem .
El presidente Zeman dijo: "No se negocia con los terroristas, hay que combatirles. Si no les combate ellos se refuerzan  internacionalmente. El combate futuro seá más complicado que el actual."
MIDEAST-JERUSALEM-ISRAEL-SHIMON PERES-CZECH-MILOS ZEMAN-MEETING

Esta es la nña a la que disparó , a quemarropa, un terrorista árabe palestino


Se llama Noam Glick, le dispararon los canallas en Psagot.  Ha salido del peligro y regresó , B¨H, con sus papas y familia.
Su madre asegura, y está en lo ciierto, que D- os ha hecho un mlago con su hija,
¡ Eso es una madre judía !

noam Glick

TSAHAL. Dos militares heridos en el Golam


 Dos soldados de la brigada  Nahal han sido heridos por un disparo de mortero procedente del lado sirio  , altos del Golam.
 Fueron evacuados inmediatamente  hacia los hospitales del interior de Israel.
 No se disponen de más precisiones  por el momento.

Israel




El premier Netanyahou   ha rechazado, hoy, la petición conjunta de EEUU y la autoridad Palestina de liberar a nuevos presos árabes (palestinos) por el momento. Las críticas , de algunos de sus ministros, contra estas liberaciones se multiplican.


Honor a la sabiduría y la Bondad

LDJ
Méir Ben-Hayoun

Ligue de Defense Juive | LDJ





Le Rav Ovadia Yossef , que nos ha dejado, fue un gigante de la Torah , de la Halajá,quizás el mayor de los últimos 50 años , con una estatura de gigante prodigioso. Así lo reconocen todos los sabios de la Torah que le han conocido , de todas las tendencias.

Conferencias de Bar Ilan




 En las conferencias, ayer le hablamos de la ofrecida por el Jefe del Estado Mayor del Tsahal, ha intervenido  hoy M Gilad Erdan , ministro del frente interior de Israel.
 Dijo: "Nuestros enemigos han adoptado una nueva forma de guerra, no se trata de conquistar el territorio  , sus objetivos son la matanza de civiles  y destrucción de infraestructuras cviles." Precisando cfras aseguró que el Hezbollah  tiene en su arsenal más de 200.000 misiles y roquetes . Supone que "una de cada 10 casas libanesas posee un lanza roquettes  o municiones almacenadas."

 Hezbollah prepara la futura guerra , usará sus misiles más certeros "buscando hacer el mayor daño a los civiles".
 Aseguró que Hezbollah  intentará destrozar al "frente interor" , el cual es de suma importancia  en una guerra actual.  Creen que podrán "quebrar"  el espíritu de los ciudadanos  , por ello mi labor  (dijo Gilad Erdán )ante el ataque futuro  terrorista  es "...preparar el frente interior   creando un aparato que asegure , suceda lo que suceda, que no cesará su trabajo . La vida debe seguir, y seguirá , aunque ataquen a Israel."

El perro GALLEGO al que Alá maldiga...el héroe que contuvo en Valencia a la Yijad almorábide.











  Si hay un héroe español que conozca todo francés  de souche nos debemos de referir, creo, a Rodrigo Diaz de Vivar. El Cid . El conquistador de la ciudad de Valencia.
 Y si algo debo de decir es que sobre  le  Cid hay mucha leyenda, mucha mitología producto de romances, canciones de gesta,arcas llenas de tierra , leyendas, obras de teatro, etc...que enturbian la figura histórica del noble español que luchó y derrotó a los musulmanes en todas sus batallas, lo cual le hizo tomar la ciudad de Valencia y con ella hacerse con el señorío de todo el Levante hispano
 Me atrevo a afirmar que para todo el que se interesse en el ser humano , el real, llamado Rodrigo Diaz es imprescindible recurrir a intelectuales franceses , o con obra publicada en Francia, para poder iniciar su estudio. Por ej. "Le Cid d´apreès de nouveaux documentes " de Dozy Reinhardt . En Recherches... (Paris)

 ¿Qué dijeron del Cid los historiadores árabes de su época?
 
Ibn Aljama, nacido en Valencia el año 1037 y muerto en Denia el 1116,en su "La elocuencia evidenciadora de la gran calamidad..." contra pactos con infieles, escribe: "Alá lo maldiga, al maldito jefe (el Cid) ; es un enemigo de Ala ; es un cierto  perro, de los PERROS GALLEGOS, llamado Rodrigo y apellidado Campeador; es semejante a buitre; es un tirano a quien pido Ala lo maldiga..."
  (nota. El origen de insulto, o motejar despectivo a los GALLEGOS, es como uds ven de uso islámico.. conviene saber tal cosa..)

Ben Bassam, nacido en Santarem. Comienza su  " Tesoro de excelencias..." con maldiciones  contra el "perro GALLEGO  al que Alá maldiga...", y  añade " Maldiga Alá su victoria y sus banderas..."

  Este "perro de los perros gallegos" fué un brillante estratega y un genial  soldado que con valor conquistó Valencia , año 1094 (ec), tras 19 meses de asedio. Su señorío se extendió , en su vida, a todo el Levante de la España y será, entonces, el baluarte defensivo contra la marea yijadista fundamentalista de los almorávides, centro africanos,  que amenazaban con su locura a la Península y , claro está, a Europa.
  PD.
            El Cid es figura de gran interés en toda la Francia erudita. Pero no es de ahora, es de siempre y sepan uds. que el Monasterio de la Vendée  recogió, a 1000 kms. de distancia, en aquella época el fallecimiento de Don Rodrigo.
 Es un hecho sombrío, una mancha para los franceses, el que el 11 de Noviembre del 1808 la soldadesca de la France saquease las tumbas del convento de Cardeña, Burgos,esparciendo los restos del héroe en busca de joyas.Posteriormente fueron recogidos por M Vivan Denon  del Ejército francés; el 1809 , el General M Thiebault , Gobernador Militar  de Napoleon conduce los tales restos a un Mausoleo (hay cuadro de ello en el Louvre), con honores militares, que levantan en el Espolón. Allí permanecen hasta su traslado , año 1921, a la Catedral de Burgos (España).

    AS
       Paris

  

HUMOR: CÓMO SE COME LA PAELLA VALENCIANA

CURSO RÁPIDO DE MI BUEN AMIGO NATHAN
Foto: CURSO RÁPIDO DE MI BUEN AMIGO NATHAN

********* MANUAL PARA COMER DE LA PAELLA***********

Si come la paella desde el paellero  o caldero, Vd. debe saber: 

El caldero es como una caja de quesitos en porciones. 

Los jugadores están distribuidos alrededor del caldero de forma equidistante. 

A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices. 

El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera. 

Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar. 

El juego comienza cuando el “macho dominante de la manada” dice "Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz). 

Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos o tres cucharadas durante toda la comida. 

Los “tropezones” que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador, lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador. 

Las piezas de carne, cuando salen del caldero, no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos. 

Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado; a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta" (Tr.: Eres un poco hijo de puta) y tendrá que pagar los carajillos. 

Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "Estic fart, ja no puc més!" (Tr.: Estoy harto, ya no puedo más). En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada. 

Queda terminantemente prohibido girar el caldero para acceder a otro punto donde aún quede arroz. 

Si el caldero baila, alguien deberá coger del asa para estabilizarlo. El jugador que se ocupe de este cometido recibirá elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida. 

Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías del juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín, deben relajarse y esperar el postre. 

La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.


MANUAL PARA COMER DE LA PAELLA

Si come la paella desde el paellero o caldero, Vd. debe saber: 

Hoy , Fiesta de toda la Valencia (España),corresponde comer PAELLA, apta.








Egipto









  El lunes los islamistas han dado muerte a 9 militares , un centro de comunicaciones satelitales  ha sido atacado en el Cairo. Parece la respuesta islamista a la muerte, el día antes, de 50 terroristas de sus filas . Los ataques muestran una peligrosa extensión  de los objetivos, es por ahora el primer ataque cometido  contra infraestructuras  civiles en el corazón capitalino. Hasta el momento la insurrección se confinaba  en la península del Sinaí.
 No parece posible un alto el fuego. "Estamos en guerra con ellos" dijo Mohamed IbraHim , ministro del Interior egipcio .
La violencia, en aumento hacia otras zonas alejadas del Sinaí, hara fracasar los esfuerzos gubernamentales de favorecer el arranque del sector económico ; es fundamental que se inicie el regreso de turistas  pero para ello se precisa de orden, la anarquía actual impide que  los planes funcionen,  La respuesta del ejército, nadie duda , será cada vez más dura; las soluciones en vistas a un pacto entre los contendientes, a una solución negociadas, se alejan cada vez más.
Para los islamistas su única vía de salvación , de regreso al poder, es que la hoguera que arde, por ahora en el Sinaí ,se extienda a todo el territorio nacional y si es  posible que las llamas alcancen  a Israel...


SAMUEL ROS PARDO: JUDÍO Y DIRIGENTE DE FALANGE ESPAÑOLA.


Me ha sorprendido ver publicado en el muro de un amigo judío facebookiano por quien tengo la mayor de las consideraciones un artículo sobre Samuel Ros Pardo, judío de alma y sentimiento que me ha permitido liberarme de cierto complejo de culpabilidad que tenía desde hace mucho tiempo.

Todo arranca hace muchos años, cuando yo leí las ideas fundacionales del movimiento falangista.  Eran ideas muy avanzadas socialmente para los años treinta en España, unos años en los que aún se moría de hambre en el campo español y en las ciudades se atizaba el hierro mortal entre vecinos durante la efímera vida que tuvo la II República Española.

Y dadas las circunstancias en España, perfectamente aplicables aquí con algunas actualizaciones y matizaciones.

Israel


 El Boeing 767, El Al , en vuelo  Bangkok - Tel Aviv ha debido de aterrizar  urgentemente en Asmara , Eritrea, por fallos en uno de los motores.  Los 218 viajeros se encuentran en buen estado  , ha salido un vuelo para traer a los viajeros inmediatamente.
Israel no mantiene relaciones aereas directas con Eritrea.

  

SIRIA. En nombre de la religión del amor...


   Interview ZEN .
Nombre: Shaaban Hmeida.
Edad: 13 años.
Combate en Siria con los rebeldes islamistas.
Es un franco tirador.
Número de objetivos alcanzados por ahora:
- 10 soldados gubernamentales.
-13 civiles.
-9 insurgentes de facciones adversarias a la suya.
¿Tiene problemas en hacerlo?, responde: -Ninguno.



 source:Source : © Alyaexpress-News

Ayuda USA aEgipto


  La Casa Blanca no tiene intención de suspender la ayuda militar a Egipto,  ha dicho el vocero del NSC, Caitlin Hayden.

 El importe de la ayuda USA  al Cairo se cifra en 1,5 millardos de $ anuales, de los mismo 1,3 mds. son para el Ejército de Egipto.


 

Fiesta en toda la Comunidad de Valencia, España


  Cada 9 de octubre, los valencianos y valencianas celebran el día de su comunidad. Históricamente se festeja que en esa fecha, en el año 1238, Jaime I el "conquistador"entró oficialmente en la ciudad de Valencia para liberarla del dominio musulmán.
  Este Blog tiene una parte de su equipo, actual, muy enraizada por motivos familiares con la comunidad de Valencia. Por ello, en nombre de todos, deseo decir a los valencianos, pueblo con seny y muy laborioso, Felices Fiestas!
                    AS
                    Le Groupe.
                      Paris
                           
  Pd. : la ausencia , por razones familiares, de una parte del equipo de Le Groupe hace que me haya tenido que encargar yo de felicitarles, lamento mi desconocimiento del idioma valenciano pero espero disculpen mi ignorancia.

MALALA: VÍCTIMA DE LA TIBIEZA OCCIDENTAL

Homenaje a Malala en la ONU

Los talibán paquistaníes han asegurado que intentarán nuevamente asesinar a Malala Yousafzai, la menor paquistaní de 16 años defensora de la educación de las niñas en su país y que sobrevivió a un intento de asesinato el año pasado, según ha manifestado un portavoz de este grupo armado a la cadena CNN.

 El mejor modo de resolver el problema y de luchar esta guerra es mediante el diálogo