Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

¿PALESTINOS EN EUROPA?



Reproduzco un artículo aparecido en EL PAÍS que me ha hecho gracia porque el gobierno de España se enfrenta a los que deben ser los primos de los palestinos (esos árabes jordanos y sirios que dicen tener la propiedad de Eretz Israel).

JANET YELLEN, NUEVA PRESIDENTA DE LA RESERVA FEDERAL DE EEUU



El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó formalmente a la economista judía y vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, para relevar al frente del banco central a Ben Bernanke, quien finalizará su mandato de ocho años en enero. Yellen, con más de una década de vinculación con el banco central estadounidense, se convertirá, una vez sea confirmada por el Senado, en la primera mujer en dirigir la política monetaria de la mayor economía mundial y en una de las más poderosas e influyentes del mundo.

El Tsahal se entrena en combates aereos a MUY larga distancia.



Durante los últimos días el Ejército del Aire de Israel, sus escuadrones de caza , intensifican su entrenamiento  de vuelos a muy larga distancia . Durante el vuelo se entrenan especialmente en el revituallamiento de combustible en vuelo. Se comprueban las capacidades de combate a muy larga distancia. 
 Ustedes son libres de sacar conclusiones...

Screen Shot 2013-10-10 at 8.40.34 PM

Israel

Oleada alarmante de incendios en Israel.
 Muchas personas han debido de ser atendidas por quemaduras o inhalación de humos.
 Incendios en , Kiboutz de Ginegar . También en el Nord, en el valle de Hefer  donde hay una carretera cortada y las llamas amenazan viviendas, y en Kyriat Bialik  en las cercanías de la escuela de secundaria.
Los bomberos aún no han determinado el origen de estos fuegos.


Economía.Israel en cabeza de las economías.

Según avanza el FMI la economíadeIsrael deberá crecer un 3,8 % el  2013  y un 3,3% el año 2014. Añaden que es una Economía  fuerte ,estable y muy diversificada.
La Banca de Israel avanza unos datos similares,de aumento del3,8% hastafinales del 2013, y crecimiento del3,3% el2014.
Resumen:Israel está en la cabeza de las economías  occidentales.

Crecimiento posible de los USA,1,6% el2013 y 2,6% el  2014.
Zona Euro,crecerá se prevee  0,4% ahoray 1% el  año  2014.

Elcrecimiento económico palestino retrocede,ello  va   unido a los problemas que causan los disturbios y a  la disminución constante dela ayuda internacional(muy unida a la crisis económica occidental). El crecimiento  de la zona  palestina ,de los pasados años  no repercutió en avances notables en  empleo y mejora de infraestructuras.









Atentado en el Sinaí


 Cuatro soldados egipcios muertos en el Sinaí. Un desconocido hizo chocar su automovil lleno de explosivos  contra un puesto, militar, en la carretera. Cerca de Al Arish, próximo a la frontera con Gaza .
 Obama congela fondos para el ejército egipcio, y mientras los militares contemplan como probable el ataque a la Franja de Gaza.

Israel, una campeona



 Anastasia Waller, 10 años , nacida en Gan Yavne de Israel. Campeona de Europa de Ajedrez juvenil, derrotó a 76 adversarios .
El torneo se celebró en Budva, Montenegro.



championnat echec

Adaptation :Source : © Alyaexpress-News

Israel


  La policía de Israel interrogó , ayer, al Abbé de l´Eglise greco-católica en Israel, el arzobispo Dr. Elías Shakur. Es sospechoso de acoso sexual sobre una de las mujeres que trabajan en la organización eclesiástica.
 Shakur es ciudadano árabe israelí, nació en Biram de la Galilea , y tiene 67 años. Fue puesto en libertad con orden de no alejamiento  .Se prosigue la investigación sobre su conducta.





Israel

  Dos tercios de los judíos de Israel  piensan que Barack Obama no cumplirá su palabra de impedir el desarrollo nuclear iraní , un 27% cree en su palabra . Es un sondeo del Peace Index realizado  por el Institut de la Democratie d´Israël  y la Universidad de Tel-Aviv  que se publica ahora.
 Es un sondeo realizado  entre más de 600 ciudadanos adultos .


LDJ, by Russian Jews






¡Basta!

                              Ayer en el Congreso del Reino de España:

Las activistas protestando en la tribuna del Congreso. | Foto: Efe / Chema Moya. 

  Las llamadas Femem, feministas, irrumpen ayer en el Congreso de los representantes del pueblo español, 
Estas "feministas" , que no desean que sea la mujer un puro objeto sexual  usan su cuerpo como objeto y agitan sus tetas encaramadas, sin cinturón de seguridad, a las barandillas del piso superior del Congreso con peligro para ellas y para los del primer piso, por supuesto.
 Gritan, rebuznan: El Aborto es Sagrado  con una ignorancia total de analfabetas sobre lo que significa Sagrado, entre los aplausos  -asombroso !- de los comunistas electos al Congreso español. 
 Estas feministas(?) cuando son detenidas en Tunez se convierten presto al islam y denuncian que todo el affaire Femem es una "conjura sionista"...
 Lo sucedido es un insulto al pueblo del Reino de España. Por desgracia no será castigado, y si lo fuese la izquierda comunista  se enojaría por el pisoteo de estas camaradas suyas...
 
                                                            ----------------

 En Europa han domesticado al hombre , han destruido los valores morales, le han convencido de que oponerse  a la izquierda no es "moderno" , que se debe de obrar  conforme a la disolución  y a la falta de principios ( Sodoma y Gomorra son las actuales metas modernas...) . Lo bueno y normal es ahora ser cobarde, y si se puede corrupto  además.

 Debemos de despertar. 
 Debemos de oponernos  a esta sumisión resignada  de los (y las )vociferantes  ;necios, que desean seamos unos siervos explotables. 
Pero debemos de despertar porque no somos siervos somos CIUDADANOS 
Ellos mienten, son la Mentira. 
Debemos de despertar y barrerlos al basurero.
El camino es largo pero hay que ser valientes y dar el primer paso y hay que darlo con orgullo.

         AS, de Le Groupe
Paris

PILAR RAHOLA: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

img_silencio corderos.jpg


ARTÍCULO OBTENIDO DE LA PÁGINA WEB DE PILAR RAHOLA


Es sorprendente que, siendo la última de las tres grandes religiones monoteístas, el islam resulta ser la más anticuada y la más regresiva. Y sobre todo, es alarmante lo difíciles que le resultan los retos de la modernidad.

PILAR RAHOLA: HAY QUE EVITAR LA RADICALIZACIÓN DEL ISLAM EN ESPAÑA.

Al Shabab.jpg

ARTÍCULO EXTRAÍDO DE LA PÁGINA WEB DE PILAR RAHOLA

Administración de Obama


  Los EEUU cambiarán su ayuda  a Egipto, lo anuncia  la Casa Blanca, el 9 de octubre. Suspenden la entreg de helicópteros Apache , misiles y piezas  de los blindados. Washington congela su asistencia  financiera "esperando progresos creibles hacia un gobierno democrático elegdo", dce el Departamento de Estado.
  El paso de la Administración Obama supone :
1. Un ntento de hacer volver al poder  a los Hermanos Muslmanes, amigos de Obama.
 2. Un mpulso al ejército de Egpto para que se busque una alianza, posible, con Rusia  que le proporcionaría el material bélico necesario para su lucha actual en el Sinaí.


 





 

OPINIÓN .Francia

 La noticia la refleja el diario español El Mundo:



El ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen será el partido más votado en las elecciones europeas de la próxima primavera, según un sondeo publicado este miércoles.
El partido obtendrá, según la encuesta del instituto Ifop, el 24% de los votos, cuatro veces más de sufragios que en las europeas de 2009 y distanciará en dos puntos a los conservadores de la UMP y en cinco a los socialistas.
El sondeo muestra también un avance de tres puntos porcentuales de la formación liderada por Marine Le Pen con respecto a la última encuesta del mismo instituto, publicada en mayo pasado. Entonces, Ifop señalaba que el FN empataría con la UMP y con el Partido Socialista, pero los conservadores ganan sólo un punto desde entonces y el partido en el Gobierno cede dos.
La encuesta afianza una tendencia apuntada por otros sondeos de reciente publicación. Hace unos días, el instituto LH2 reveló que un francés de cada cuatro estaba dispuesto a votar por una lista del FN en las municipales que también tendrán lugar la próxima primavera.
El pasado fin de semana, en unas cantonales parciales en Brignoles, en el sur del país, la lista del FN fue la más votada.


   -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Ustedes pueden interpretar y analizar esta noticia de muchas maneras. Yo deseo decir:
  Hay algo claro, y no les voy ahora a referir la ideología y la evolución actual del pensamiento del FN  francés, lo que saco en claro es que ,
 1. Los europeos estamos hartos de disparates multiculturalistas, inmoralidades y servilismos.
 2. El "camino francés" ya se está siguiendo en otros estados de la UE. Y  supongo que en España se seguirá, y que en España se intentará rearmar con valores morales a una sociedad cansada de disparates que aplauden , fué ayer, el "Sagrado derecho al aborto" agitando las ubres y subiéndose a las barandillas de una institución que ,creo, representa a todo el pueblo de España.
  Y repito, No analizo el pensamiento y la evolución del FN. Mantengo muchas reservas sobre tal Partido. Pero los hechos alocados de los políticos de hoy están destruyendo a Europa y se debe de decir  ¡basta!

                 AS
  Paris


 

Un libro que hay que leer, por el momento en francés...


Ensayo sobre las tres patologías que el autor, cineasta franco- argelino progresista  diagnostica  en la psique árabe actual: los excesos de su nacionalismo, el islam que actua sobre las costumbres , el pensamineto y la sociedad,  y su antisemitismo obsesivo. Propone decosntruir esas barreras que impiden al mundo árabe  avanzar hacia la democracia y la libertad de conciencia.





 
Screen Shot 2013-10-10 at 1.17.16 AM
 

Pour la francophonie



Avec la venue d’Abraham, le projet divin trouve sa voie mais aussi sa voix et l’Eternel témoigne: «Je te ferai devenir une grande nation» (Genèse 12,2).
Il n’est plus question d’une révélation individuelle mais bien d’une déclaration à une nation dans son ensemble.

Economía



La francesa Alstom acaba de llevarse un contrato, 300 millones de E., para poner en buen estado los vagones de trenes israelís. Alstom asegura el mantenimiento de 46  vehículos los 7 años próximos, con posibilidad de prolongación por 8 años más.

Se estipula que el mantenmiento de más del 30% del material rodante israelí podría externalizarse , también el mterial eléctrico futuro.
Queda anulado el contrato firmado con Bombardier para el mantenimiento del material rodante . La Israel Railways queda oblgada al pago de 2 millones de E. de indemnización a la canadiense por no respeto del anterior  acuerdo.



 

Teniente General Benny Gantz


by
El Jefe de Estado Mayor, Teniente General Benny Gantz, expuso el martes en el Centro Begin Sadat para Estudios Estratégicos las amenazas a las que las FDI podrían enfrentarse en un futuro no tan distante. Hizo hincapié en que, aunque las organizaciones terroristas que nos rodean podrían involucrar a Israel en situaciones de combate en todas las fronteras, “somos lo suficientemente fuertes para poder hacer frente a cada desafío, tanto los esperados como lo inesperados”.
 

Comunicado del Tsahal





Recientemente dos morteros provenientes de Siria golpearon un puesto militar en los Altos del Golán, hiriendo a dos soldados. Nuestras fuerzas respondieron a la fuente de los disparos, confirmando un golpe directo.
Un reporte inicial indicó que estos disparos fueron producto de un desvío de los sangrientos combates internos sirios.
Israel levantó una queja oficial ante ONU sobre el incidente.

Prensa





Le Figaro nos informa de que el premier libio Ali Zeydan ha sido secuestrdo, esta mañana , por un grupo de islamistas armdos , en un hotel de Tripoli . "Está en paradero desconocido  llevado por un grupo de hombres" , indica el comunicado oficial.
 El secuestro podría estar relacionado con la detención, hace 5 días, de Abou Anas al- Libi .supuesto alto cargo de Al Qaeda, por un comando de los EEUU.
 El Gobierno libio, que pide calma a los ciudadanos, se reunirá de urgencia par tratar sobre el asunto según afirman las fuentes.


 

La Liga Árabe furiosa con Chequia

 La Liga Árabe está muy furiosa con Chequia , asegura que su afirmación presidencial sobe el traslado de su Embajada de Tel Aviv a Jerusalem  "es una violación de los derechos del pueblo palestino".
  La Liga Árabe dice que tal cosa traerá "peligrosas consecuencias."
 La Liga Árabe , que no aporta un centavo para la causa "palestina"(tal cosa la deja para los bolsillos euopeos), se mueve constantemente dentro de posiciones ridículas , esta es una de ellas. Defender a los palestinos, a un Estado palestino, a una capital palestina en Jerusalem es similar a que  por ej. Israel reivindicase su capital en La Meca.
 Jerusalem fue tomada por Israel durante la Guerra de los Seis Días, guerra que declararon los árabes y que perdieron... Jerusalem se ha declarado capital del Estado Judío, cosa que históricamente siempre fue y todos saben.
 La colocación por los occidentales de sus embajadas en Tel Aviv, las declaraciones en los medios de Tel Aviv como supuesta capital de Israel, son algo ridículo; ridiculez que encabeza ,es sabido, la misma Embajada de los EEUU situada en Tel-Aviv.
 El miedo les mueve a situarse fuera de Jerusalem. El temor a peligrosas represalias es el motor de una mayoría de las actuaciones  de Eurabia y de los EEUU de Obama.
  Las declaraciones actuales de Chequia son declaraciones de un pueblo amigo y valiente.