Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

Música


SHABAT SHALOM


 DESEAMOS A TODOS LOS LECTORES DE SOMOS SIONISTAS UN FELIZ SHABAT EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA Y AMIGOS. 

LES DEJAMOS CON UNA BELLA NOTICIA,QUE ESTA DANDO LA AG. RIA NOVOSTI DE RUSIA: La Colección Schneerson ,conservada en Rusia , será devuelta a su autentico  propietario Jabad L. ,según dijo el representate de la presidencia rusa, M. Chvydokoiï  ,para la cooperación cultural intrnacional  .

deux nerotHORAIRES DE CHABBAT .France:
DEBUT
FIN
Paris
18:37
19:44
Lyon
18:28
19:31
Marseille
18:26
19:27




España:
VALENCIA: 18,50 a 19,48


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PARASHÁ DE LA SEMANA: VAIKRÁ.



Haftará de la Semana:
Yeshayahu / Isaías

43:21-44:23 









Lanzar piedras contra los vehículos que circulaban en una auto ruta ,eso tan solo lo puede hacer unos fills de p...



"Tires la pedra,on anirà...?,decimos en mi amada tierra natal valenciana. 
   Este, su amigo ( valenciano) que les escribe ahora, tiene sangre más caliente y menos "frialdad" que las de sus muy amigos ,miembros con él,de Le Groupe ; vamos,resumiendo, que nos gusta a los de mi tierra llamar a "las cosas por su nombre " y andarnos con menos rodeos.  
  Y con menos rodeos voy a manifestarme yo ,ahora, tras los ataques de esos indeseables " fills de mala mare"a pedradas, contra los conductores de una auto ruta sraelí,que han producido terribles daños humanos en unos niños y su buena madre.
 Y ,según se puede entender, tales actos son para desencadenar una intifada,una explosión criminal para saludar la venida del sr. Obama a Israel. 
  Un Obama que aporta ,ahora, 200 millones de dólares a los Hermanos Musulmanes de Egipto (como buena parte de los mil millones que les ha prometido) sin que estos -como se afirmó era necesario hiciesen para recibir las sumas de dólares prometidas- hayan realizado ninguna reforma económica ni política . 
  Un Obama que no aporta nada a Israel, ni la tan ansiada libertad de Pollard trae... 
  Un Obama que nos trae  ,como era de esperar,condenas  contra la llamada "colonización de territorios " y ,como siempre, peticiones para más acuerdos de "paz" con el enemigo nazi islamista.
  En resumen  Obama nos trae más peticiónes de acuerdos con los enemigos, acuerdos que representan entregar tierras  a cambio de promesas que nunca se cumplen.
  Los islamistas desean desencadenar una Intifada, recibir a Obama con más peticiones apoyadas en dramáticas fotografías,muchas falsas, del bestial comportamiento israelí sobre ellos que tan solo son unos pobres e inocentes apaleados por los sionistas malvados.
  Pues mi deseo, sionista,es que lo recibamos con una "intifada" sionista en la que seamos -por una vez- los que apedreemos a esos mentiders i fills de pu..., seguidores de los nazis. 
  Quizás ,ante tales hechos, Obama mande a los israelís sentarse a negociar  y podamos pedir a los genocidas seguidores stúpids i analphabes del terrorista Abbas ,que nos devuelvan parte de las tierras que usurpan y colonizan .Y luego,ya se verá si seguimos "intifados " o no. 

 Kahane ,vostè tenía raó!

   ERGAS. (a  títol personal)

Opinión de Le Groupe sobre los trágicos sucesos de ayer

4 de Nissan,5773




Todas las informaciones ,referentes a los sucesos de ayer en la ruta 5, añaden el siguiente comentario: LOS ATAQUES CON PIEDRAS HAN AUMENTADO UN 50% ANTE LA CERCANA VISITA DE OBAMA.
 No hay que ser un sabio para poder adivinar lo que persiguen los árabes seguidores del terrorista que preside la Autoridad Palestina:
 Desatar una Intifada .
¿Como hacer que se produzca tal cosa?
 La fórmula,con pequeñas variantes, ha sido siempre la misma:
Los nazisislamistas, partidarios del genocidio israelí,inventan supuestas agresiones de los Sionistas sobre los "sufridos y oprimidos "árabes. Los seguidores nazis de tales jerarcas "palestinos" lanzan ataques indiscriminados contra civiles israelís. Al producirse alguna baja o herido entre los canallas nazi islamistas se quejan del maltrato que han sufrido de modo injustificado ; a continuación la comunidad internacional presiona a Israel para que alcance un compromiso con tan "inocentes" seguidores de las doctrinas de Adolf Hitler y que,en prueba de buena voluntad, les regale algún trozo del territorio de Israel.
 Si tal fórmula ha dado siempre buenas ganancias para la causa genocida, porque no emplearla ahora?
 Si uds. añaden a lo dicho que llega Obama ,un filo islamista enemigo de Israel y que, además, el nuevo Gobierno es una incógnita  y no un probado y firme adversario de compromisos con esta caterva de asesinos  el resultado es lógico: aumento de los ataques contra los israelís para desencadenar la Intifada.
 Y mientras tanto,uno de los heridos del atentado de ayer, una niña de 2 años llamada Adelle, sigue en estado muy grave y los médicos luchan por salvar su vida.

                     ¡KAHANÉ TENÍAS RAZÓN!

  Le Groupe




COMUNICADO OFICIAL . EJÉRCITO DE DEFENSA DE ISRAEL


Porta voz del Ejército de defensa de Israel:

Los soldados de las fuerzas especiales del Tsahal ,con ayuda de informaciones muy precisas, han detenido a ocho palestinos naturales del poblado de Haris ,al sur de Qalquilya y a otros dos del poblado de Kiff Haris. Fueron detenidos tras los sucesos de ayer tarde,en el que una banda de palestinos ha provocado un accidente múltiple  de circulación cerca de Ariel ,hiriendo a un niño y a tres civiles,israelís,de gravedad  y a otro moderadamente . Los heridos han sido atendidos en el lugar por el Magen David Adom y el Tsahal,para ser posteriormente enviados a un Hospital.
Además, la noche pasada, otros ataques con piedras han sucedido ocasionando  heridas leves a dos civiles israelís  que viajaban en bus en la región de Ariel. Los heridos fueron evacuados por el Magen David Adom hacia el hospital más cercano.
Todos los sospechosos han sido transferidos para interrogatorio a las fuerzas de seguridad .
Un suceso similar se produjo en septiembre del 2011.Cuando los palestinos arrojaron piedra contra un vehículo israelí ,provocando la pérdida de control  del mismo a Asher Palmer, causando su muerte y la de su hijo,de un año de edad, Jonathan Palmer.
Tsahal no tolerará ninguna tentativa que intente causar daño a los soldados y civiles de Israel y continuará operando con fuerza y determinación ,visible e invisiblemente,contra todo elemento que use el terrorismo contra Israel.







Ataque terrorista en la ruta 5. Hay sospechosos arrestados.

              HAY 10 SOSPECHOSOS DETENIDOS EN RELACIÓN  CON EL
              ATAQUE TERRORISTA  COMETIDO AYER EN LA RUTA 5  DE
                  JUDEA SAMARIA ,CERCANÍAS DE ARIEL.
Las piedras ,arrojadas por los terroristas,provocaron una colisión múltiple  , como consecuencia de ella están hospitalizados de carácter grave una madre y su niña de dos años, así como sus otras hijas de 4 y 6 heridas menos gravemente  Hay también heridos entre los pasajeros de un autobús que sufrió varios impactos de pedradas.
(continuaremos informando)




rock-hits-on-bus1

Desgraciado desarrollo del semi marathon de Tel-Aviv




 Un fallecido y al menos 20 corredores en grave estado durante el semi marathón de Tel-Aviv en el que participaron más de 35.000 personas. Las fuertes temperaturas afectaron a la carrera, y la deshidratación causó la tragedia.
El fallecido,de unos 30 años, fué trasladado al Hospitatl Sourasky donde ya no pudieron reanimarle , desgraciadamente.
El año 2011 falleció un corredor,en esta prueba, de 42 años ,también a consecuencia del calor .



¡MARCHATE!

EL PRESIDENTE OBAMA HA DECLARADO QUE NO TIENE INTENCIÓN  ALGUNA  DE LIBERAR A POLLACK ,ENCARCELADO  Y SUFRIENDO UNA INJUSTA PENA EN LOS EEUU  DESDE HACE 25 AÑOS   

TEHILIM para el día de hoy (hasta el 28 inclusive)



Capítulo 23
David lo compuso, describiendo su enorme confianza en Dios cuando estaba en el bosque de Jeret y casi murió de hambre, de no ser porque Dios le concedió un saboreo previo del Mundo Venidero.
Un Salmo por David: Adonái es mi pastor, nada me ha de faltar. En verdes praderas me hace recostar; me conduce junto a aguas tranquilas. El revive mi alma; me guía por sendas de rectitud en aras de Su Nombre. Aún si anduviere yo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado, ellos me consolarán. Tú prepararás una mesa para mí ante mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está colmada. Sólo bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y yo he de morar en la Casa de Adonái por muchos largos años.

HOY EN LA HISTORIA JUDIA

4 de Nisán. 5773
HOY EN LA HISTORIA JUDIA. JABAD LUBAVITCH.com


Vehículos del convoy tras el ataque.


En la mañana del 4 de Nisan, un convoy civil de médicos y enfermeras que viajaban del Hospital Hadassa en Monte Scopus (ver Hoy en la Historia Judía para el 20 de Iyar) fue atacado por fuerzas árabes. De los diez vehículos de la caravana, cinco escaparon. Los otros cinco vehículos, sin embargo, que incluían dos autobuses y una ambulancia, fueron acribillados con fuego de ametralladora y luego incendiados. 77 civiles judíos fueron masacrados en ese día. Poco después, el hospital fue cerrado y trasladado a Jerusalén Occidental. El hospital de Monte Scopus sólo fue reabierto tras que Jerusalén Oriental fue tomada por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967. Principalmente integrado por médicos israelíes, es el hospital más grande y mejor equipado de Jerusalén Oriental.

Efemerides Judías



1800
 Nace Viena,Joseph Wertheimer von Ritter (f.1887 Mar 15).Filántropo y autor pedagogía, fundó escuelas y asilos, para niños. Influyente lider comunal.
1815 Nace Hungría, Joseph Rozsay (f.1885 May 19) Médico,director de hospitales Miembro Academia Ciencias, elevado a nobleza con el nombre "Muraközi"
1817 Nace en Dennenlohe(Bavaria),Samuel Naumbourg,compositor y cantor litúrgico, ofició y dirigió coros en Paris,donde fallece 1880 May 01.
1830 Nace Berlin, von Heyse,Paul Johann Ludwig (f.Munich 1914 Abr 02).Escribió más de 60 obras teatrales,además de poesía. Premio Nobel Literatura 1910.
1851 Nace en Hungría,Arthur Jellinek. Diputado, abogado (Viena 1875),se distinguió por las importantes leyes que propuso.
1860 Nace Odessa, Waldemar Mordecai Wolff Haffkine (f.Suiza 1930 Oct 20).Bacteriólogo ruso.Primero en usar vacunas anti-cólera y peste bubónica.
1861 Nace en Hungría Franz Heltay, destacado político y economista. Periodista en finanzas, 1896 electo diputado al Parlamento húngaro (Reichstag).
1900 En Konitz(Prusia)W.Israelsky y otros judíos son acusados de asesinato ritual . Tras largo juicio son exonerados.El Conde Plucker incita motines antijudíos.
1930 Nace Alferov, Zhores I. Ganador Premio Nobel Física 2000,laureado por sus trabajos en tecnología de la información y comunicación.
1933 Nace N.York, Ruth Bader Ginsburg. Primera mujer Profesora Univ.Columbia Jurista, integró la Suprema Corte de Justicia de los EE.UU.
1940 Nahum Goldman, Presidente del Congreso Judio Mundial,declara en Montevideo, que 90.000 judíos de Palestina, se han enrolado en filas aliadas.

Investigó Julio Moskovicz (Montevideo). by JAI