Translate

domingo, 13 de julio de 2014

LA NOTICIA


Según Maxime Prez, periodisa de i. 24 News una ofensiva maxiva isralí ha empezado en el norte de Gaza. Ello supondía uso de Tanques y Artilleia , sin precsiar si está inerviniendo la tropa de infanteria (Givati?)
A la espera de confirmación , la mayo pae de los medios israelís, a causa de la censura militar...



L’offensive massive sur le Nord de Gaza a commencé
www.jforum.fr

Protege a tu pueblo y danos la victoria



28

De David: Adonái, a Ti clamo, mi Roca, no enmudezcas por mí. Si Te me muestras indiferente, yo sería igual que aquellos que descendieron a la tumba. Oye el sonido de mi súplica cuando Te imploro ayuda, cuando alzo mis manos hacia Tu sagrado Santuario. No me atraigas a los perversos y a aquellos que cometen delitos. Aquellos que hablan pacíficamente con sus semejantes mientras el mal albergan en sus corazones. Dales de acuerdo a sus actos y conforme el mal de su maldad; según sus obras dales, devuélveles retribución. Pues ellos no comprenden las acciones de Adonái ni Su obra. Que los destruya y no los reconstruya. Bendito sea Adonái, pues oyó la voz de mi súplica. Adonái es mi fortaleza y mi escudo; mi corazón confía en El. Fui asistido y mi corazón se regocijó, con mi canto Le agradezco. Adonái es fuerza para ellos. El es la fortaleza de salvación para Su ungido. Salva a Tu pueblo, y bendice a Tu patrimonio; guárdalo y ensálzalo para siempre.

NORTE DE GAZA


ha comenzado el ataque con topas y blindados . la censura militar impide toda confirmación

 

COMENZÓ EL ATAQUE A NORTE DE GAZA DE MODO MASIVO !!!!!!!!!!!!!!!


NOTICIAS


TSAHAL



17h48 :

Ofensiva de gran proporción en el norte de la franja de Gaza.
 

NETANYAHOU:



"NOSOTROS USAMOS NUESTROS SISTEMAS ANTI  MISSILES PARA PROTEGER A NUESTRA POBLACIÓN. ELLOS USAN SU POBLACIÓN PAR PROTEGER SUS MISSILES.
ESA ES LA DIFERENCIA.!

 

Par DIPLOMÁTICOS CRETINOS Y MEDIOS SERVILES


HAMA PIDE A LOS CIVILES QUE NO SE MARCHEN DE LOS LUGARES QUE SERAN BOMBARDEADOS.


HAMAS QUIERE ESCUDOS HUMANOS Y MUCHOS MUERTOS...CARNAZA PARA LOS BUITRES  DE LOS MEDIOS DE LA UE


Voir l'image sur Twitter
Le demande aux civils de de ne pas suivre les conseille donnes par d'evacuer les zones de guerre

El ataque terrestre de esta mañana



la unidad de èlie Shayetet pebetra en terreno enemigo , en Sundaniya, N. de Gaza y ataca una rampa de lanzado de misiles de largo alcance.
Enra en combate con los terroristas de Brigadas al Qasam de Hamas.

Hay cuatro Shayetet heidos , y ya estàn  hospializados como hemos comunicado, causaron tres muertos  a Hamas.
Sus heRidas fueon causadas por shnarpel , su situaciòn , B¨¨ H es estable comunica el parte mèdico.

LA RAMPA HA SIDO ALCANZADA. Comunica el TSAHAL.





































ISRAEL

MARINA DE ISRAEL, DESTRUYE EL SITE DESDE DONDE SE LANZABAN MISSILES.



tirs de la marine israélienne sur Gazare

noicias




09h00
Se est´´an lanzando nuncio en àrabe pidiendo a la poblaciciòn àrabe que se marche de lugares que seràn atacados por el Tsahal



07h 18
4 comandos israelis levemente heridos , estan ya en el Hospial Brazili de Ashkelon.
6h 27
Alerta en Eshkol, alerta en Ashkelon, caen roquetes y algunos son interceptados.
4h 00
Los comandos atacan un site de lanzado de roquettes, hay heridos del Tsahal.







1h 10
Suenan las sirenas en Shaar ha Neguev


0h 50
Raid aereo ,  herido un comndante de Hamas

 

VIDA EN ISRAEL: VIVIR BAJO LA AMENAZA DE LA MUERTE




En Yerushalaym hemos tenido dos alarmas, una el martes por la noche y otra esta tarde. Las alarmas avisan de que en la zona donde estás escuchándolas es donde tiene previsto caer al menos un proyectil lanzado contra Israel desde la Franja de Gaza, según el cálculo de su trayectoria. Gracias a Di-s, el inteligente sistema " Cúpula de hierro" logra hacer estallar en el aire dichos proyectiles o desviarlos a zonas despobladas ,en su mayoría.

La alarma es estridente, pero cuando empieza a sonar puedes confundirla con una de tantas ambulancias que pasan día y noche, con la consiguiente pérdida de tiempo. Eso significa que, durantre todo el resto del día, cuando pasa una ambulancia tienes que discernir si lo es o es el principio de la alarma. Unos segundos pueden ser decisivos, asi que hay que hacer inevitablemente un "training personal acelerado de discriminación auditiva de sonidos agudos". 

Las dos alarmas han sonado en tiempo de vigilia. No sé si por la noche se puede reaccionar tan rápido o directamente la alarma ingresará en el sueño, como ha sucedido ya con tantos ruidos a lo largo de la vida. Evidentemente en esta situación el sueño ha de ser mucho más ligero que cuando tienes un bebé que cuidar, y por tanto no puede ser reparador.

En Jerusalem hay un minuto y medio de tiempo desde que empieza a sonar la sirena hasta que teoricamente cae el proyectil. O sea en minuto y medio ( Upsss...ahora mismo pasó una ambulancia, era una ambulancia, no una alerta!! ) .Y ese tiempo es un auténtico lujo en comparación con los 15 segundos de los que disponen en las poblaciones cercanas a la Franja de Gaza, desde donde se disparan con mucha frecuencia proyectiles .

En ese escaso tiempo hay que detectar la alarma y alcanzar un sitio seguro. Hay casas que todas ellas son un bunker. Hay casas que tienen una habitación bunker y solo hay que desplazarse hasta esa habitación, y ya los niños duermen alli para no tener que cargarlos cada vez. Hay edificios que tienen un bunker comunitario en la planta baja normalmente. Ese es nuestro caso.

Me da la sensación de que los bunker en Israel se hacen con la idea preventiva de protegerse si desgraciadamente llega a presentarse la ocasión bélica en el que haya que usarlos. Pero a la vez da la sensación de que en Israel no se piensa en que alguna vez se usará, por lo que se aprovecha el espacio para guardar provisionalmente trastos y cosas que no se usan con normalidad. Así del bunker de nuestro edificio sacamos botes de pintura, cristales de ventana, cajas de libros, herramientas diversas...y nos encontramos con muebles arrinconados con los que que montar una especie de salita de estar que podría ser util, por si hubiera que pasar algo más de tiempo en ese entorno (que D's no lo permita).

Nuestros vecinos no quieren ir al bunker, se quedan en la escalera entre el piso segundo y el tercero, que al parecer es de los más seguros y los escuchamos conversar placidamente hasta que pasa el peligro y cesa de sonar la ensordecedora alarma. Luego regresan a sus casas con total normalidad y continuan sus quehaceres habituales.

Es algo que me sorprende mucho...son absolutamente capaces de llevar una vida cotidiana rutinaria y soportar la tensión del envio de continuos proyectiles desde la Franza de Gaza, controlada porla organización terrorista Hamas. 

Con el favor de Di-s, continuaré contandoos...