Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Tu Bishvat






Observancias tradicionales
Come frutas en este día. Lo ideal es comer las frutas por las cuales es famosa la Tierra de Israel: aceitunas, dátiles, uvas, higos y granadas.
La bendición de la fruta:
Bendito eres Tú, Hashem nuestro Di-s, Rey del universo, que crea el fruto del árbol.
Si estás comiendo la fruta por primera vez en esta temporada, entonces recita la bendición Shehejeianu antes de decir la bendición de la fruta:
Bendito eres Tú, Hashem nuestro Di-s, Rey del universo, que nos ha concedido la vida, nos ha mantenido y nos ha permitido llegar a esta ocasión.
Hay quienes acostumbran comer algarrobas. El maestro de la Cábala, el Arizal, solía comer ¡quince clases de frutas en este día!

Pour la francophonie: Assassinat de 3 femmes kurdes.

source:
actukurde.fr



Assassinat de femmes kurdes: un enregistrement de l'assassin présumé publié
2014-01-13 02:53:39
Yazdir
Un enregistrement audio de l'assassin présumé de trois femmes kurdes, exécutées il y a un an en plein Paris, a été publié sur YouTube. Il raconte en détail son plan d'exécution lors d'une rencontre avec des personnes qui seraient membres des services secrets turcs (MIT).


El asesinato de los militantes kurdos en Paris. Nuevas revelaciones


Registro en audio del asesino , presunto , de tres mujeres kurdas. ejecutadas hace un año en Paris, lo publica You tube. cuenta con todo detalle su plan de ejecución tras encontrarse con miembros de los servicios secretos turcos MIT
El 9 de enero de 2013 , Sakine Cansiz, cofundadora del PKK, Fidan Dogan representante en Paris del CN de Kurdistan y Leyla Saylemez miembro del movimiento de la juventud kurda fueron asesinados, a balazos en la cabeza, en pleno día.


Cuantas "bellezas" encierra la religión del amor

Femmes afghanes dans les années 1970

  Mujeres afghanas paseando por Kabul antes de la llegada de los talibanes.Año 1971
                                                   000OO000

  Mujeres afganas paseando tras la llegada de los talibanes. Ahora.



  ¡Son tantas que preferimos las dejen encerradas y no las muestren !

          Jana. Esther . Ester
          Las mujeres de Le Groupe
          somos Sionistas, no somos Feministas.






Tsahal



La División Sur de Tsahal está en estado de alerta , los residentes en las cercanías de la frontera con Gaza se invita a que resten en sus domicilios.


Tsahal comunicado




En respuesta al disparo de cohetes hacia el municipio regional de Sha’ar HaNegev más temprano el día de hoy, la FAI alcanzó 2 sitios terroristas en la zona centro y sur de la Franja de Gaza. Esta infraestructura era utilizada para mejorar la capacidades de ejecución de actos terroristas contra Israel. Impactos directos fueron confirmados.
Capitán Roni Kaplan, portavoz de las FDI para prensa hispanoparlante: “Los grupos terroristas siguen actuando sin cesar desde la Franja de Gaza. Este acto de terror, en este día de luto para nosotros, deja más claro que nunca sus intenciones nefastas. Por nuestra parte, seguiremos haciendo todos lo que esta dentro de nuestras posibilidades para eliminar la capacidades militares de un Hamas y otras organizaciones terroristas en la franja de gaza, cuya ideología reza ‘Israel existe, y continuará existiendo, hasta que el Islam lo elimine, así como ha eliminado a muchos otros’. Es nuestro deber y no vamos a descansar hasta cumplirlo”.

Los medios árabes calumnian, insultan y mienten



50901320100691640360no
 En los medios de comunicación árabes ha estallado la rivalidad para ser el nº1 en insultos a Sharon , hay celebraciones, reparto de golosinas y hasta disparos al aire se han escuchado en el Líbano . 
Un consejero del ex presidente Morsi ha dicho que en Israel viven seis millones de sharones que roban a diario en una tierra también robada.
Casi todos coinciden en llamarle asesino de Sabra y Shatila(1), entre otras calumnias.

 Nota: 1
Sabra y Shatila.En principio dijeron que era el autor de las matanzas , luego ya se dijo que habían sido los Cristianos contra los palestinos . Desde su llegada de Jordania  tras septiembre Negro (en recuerdo de Sept. del 68 .cuando el Rey jordano expulsó a sangre y fuego de su reino a los palestinos que amenazaban su poder ) los palestinos habían cometido  en el Líbano una serie de matanzas de Cristianos. en Tal el Zaatar, Beil Mellat, deir Ashash, Zarata,Talla Abbas-akar, Kubeiyat , Tayel y las bestialidades de Darur . Los Cristianos contraatacaron en Carantina, Shabra y Satila Tal el Zaatar. Y hacen ahora responsable a Sharon NO de haber cometido las matanzas , le hacen responsable de no haber impedido las matanzas( si es que las conocía)






Durante el entierro




Sharon grave





Sharon-ferme-4



funeraille ariel sharon





  Dos proyectiles de mortero cayeron cerca de Sderot , los civiles que se encontraban en la ceremonia  fúnebre de Sharon pudieron oir las explosiones.
 Los proyectiles cayeron en un lugar deshabitado.



נפילת רקטה בנתיב העשרה

Premio Ilan Halimi


ilan-halimi-e1389133893239



  El consejo General del Essonne hace público oficialmente el Premio Ilan Halimi contra el antisemitismo , invitando a los colegios, asociaciones o investigadores a participar .
  El 13 de febrero del 2013 , con ocasión de la ceremonia organizada en memoria de Ilan Halimi en Sainte - Geneviève des- Bois  , lugar donde el 2006 se encontró muerto  tras ser torturado durante 3 semanas , el diputado y presidente del Consejo general del Essone, M. Jérôme Guedj , ya anunció que se crearía el 2014 un Premio contra el antisemitismo que llevaría su nombre.
  El Premio Ilan hHlimi tiene por objetivo combatir todas las formas de antisemitismo y hacer recular a los prejuicios y las discriminaciones.

Bialik




  Un mes de enero de hace 141 años nacia "el poeta" de Israel.
  Haim Nahman Bialik.
Bialik , gran sionista, refleja en todos sus poemas su ferviente amor por los judíos y por Israel.

A la hora del crepúsculo

A la hora del crepúsculo ven hacia la ventana
y reclínate sobre mí,

rodea amorosamente mi cuello, pon tu cabeza sobre la mía,
y así, a mi vera, permanece.

Dulcemente abrazados, en silencio, hacia la maravillosa luz,
levantaremos nuestros ojos;

y soltaremos libremente a la faz de los cielos luminosos
todas las ansias de nuestro corazón.

Se remontarán hacia lo alto, con presto volar, como palomas;
en la lejanía, como perdiéndose, se celarán,

y hacia las colinas de púrpura, las islas por la luz doradas,
con vuelo remansado bajarán.

Ellas son las islas remotas remotas, los mundos superiores,
que en nuestros sueños contemplamos,

las cuales nos convirtieron en peregrinos bajo todos los cielos
e hicieron de nuestra vida un infierno.

Ellas son las islas de oro, por las cuales ansiamos
como por la tierra patria,

por la que todas las estrellas de la noche envían sus guiños
con su rayo de luz parpadeante.

Por ellas hemos quedado como tallos en tierra árida,
sin amigos ni compañía;

como dos errantes, en perenne errabundez,
sobre la faz de una tierra extraña.

Palabras del Teniente General Benny Gantz dedicadas a Ariel Sharon




Arik, Comandante, serás recordado por docenas de nombres y descripciones, sin embargo 
“Comandante ” es el apodo que mejor te describe. Ahora aquí, en la colina donde las primeraskalaniyot (anemone) de la temporada florecerán, podremos recordar con completa claridad el comandante que fuiste, a pesar de los muchos años que han pasado desde que te pusiste por última vez un uniforme militar.

Ver imagen en Twitter

Yo también he venido a saludarte, como el Jefe del Estado Mayor y Teniente General de las Fuerzas de Defensa de Israel, como soldado de combate, como comandante del batallón de paracaidistas y de las FDI , quien te siguió, mucho después de que ya no tuvieras rangos que adornaran tus hombros .
He venido a decirte que el ejército que defiende el pueblo judío, que fue tan querido por ti, seguirá siendo así, a tu imagen y con tu visión, por muchos años más .
El pragmatismo y la audacia, la creatividad que lleva a la acción y la determinación son los principios rectores de los comandantes y líderes,  rasgos que encarnaste y reflejaste a tus soldados; rasgos que deben enseñarse en todas las escuelas para el liderazgo militar.
En todos tus años como comandante y líder, estos son los valores que te guiaron. Estos son también los rasgos que, en mi opinión, se requieren en cada comandante en el ejército israelí . Supiste elegir el mejor entre los soldados, el más valiente de los valientes, la futura generación que se convirtió en la más confiable, celebrada y símbolizante del ejército israelí.
En una discusión con los comandantes de hace más de una década, dijiste:
“Recuerdo situaciones en las que todos a mi alrededor habían perdido la esperanza, situaciones que se describen como la destrucción del tercer templo. Como comandante, en estas situaciones, miré hacia abajo, no para arriba, a los ojos de los guerreros que me rodeaban. En sus ojos entendí que teníamos fuerza. Que teníamos esperanza. Que íbamos a ganar”.
Estas son palabras que sólo pueden ser dichas por un comandante que entiende la importancia de su misión y sabe que no tiene mejores armas que la gente que dirige.
Número de identificación de las FDI 38166, Mayor General Ariel Sharon, guerrero, comandante y general, en nombre de las generaciones de soldados pasados, presentes y futuros, yo te saludo.
¡Bendita sea tu memoria!

Fraternidades Monásticas de Jerusalem



Fraternités-monastiques-Jérusalem
  Site internet,cristiano,ha sido pirateado por los islamistas el 11 de este mes, lo ha sido por hackers de Maroc, anteriormente lo fue por hackers argelinos.
 Lo extraño es que casi todos los cristianos europeos , y orientales, son enemigos de Israel y amigos de los "pobres y oprimidos "musulmanes...

Sharon reposa en paz, al costado de su esposa Lily, en los Sycomores






Descansa en paz.






Chavka Folman-Raban, que fue agente de inteligencia clandestino en el seno de la organización de combate judía antinazi, fundadora  del kibbutz Lohamei Hagetaot, ha fallecido a la edad de 89 años.

El dibujo de hoy sobre el multiculturalismo

Bd2GnIPCAAAX5-f


-¿Y si fuese un islamista?
-¿Quienes somos nosotros entonces para  juzgarle?
-Es orgullo creer que nuestra cultura es superior.
-Criticar su religión es islamofobia.
-No mires hijo mio podrías ofenderle.
LA VERDADERA BOMBA SUICIDA ES EL MULTICULTURALISMO



© Jean-Patrick Grumberg pour Dreuz.info.


La guillotina de Hitler

la-guillotine-retrouvee-aurait-servi-executer-des-resistants

El Museo Nacional de Baviera ha recuperado la guillotina que usaba Hitler para decapitar a los adversarios y traidores. fue usada para decapitar, entre otros, a Hans y Sophie Scholl, del grupo de resistentes "La rosa blanca".
Hitler llegó a tener unas 20 guillotinas, con ellas decapitó a más de 16.000 personas.

 La Rosa Blanca fue un grupo de resistencia,no violenta ,cristiano que luchaba contra el nazismo .
File:Geschwister Scholl stamp, GDR, 1961.jpg


                                         Konstantin Wecker . Die weiße Rose 




Sucede en Cochabamba.



Este perro se llama Hachi, tiene 5 años y acude todos los día a velar en el lugar donde fue arrollado, y muerto , su dueño .

Los habitantes del barrio lo han tomado bajo su protección, un restaurante de la zona se encarga de darle alimento  y aunque muchos han intentado adoptarlo el perro,siempre, regresa al lugar esperando el regreso de su dueño.



Israel, advertencia a Hamas




 Israel. Ha sido enviada una advertencia a los dictadores islamistas de Gaza : "Les aclaramos que sería un gravísimo error  que acabasen con nuestra paciencia hoy."
 En la ceremonia fúnebre de hoy son 18 las delegaciones internacionales que participan en la ceremonia .



Los salvajes .







Dos roquettes lanzadas desde Gaza ,esta mañana, han explotado en el Mar Mediterraneo , costa de Gaza. La explosión fue sentida en el sur de Israel. Alta protección se está tomando para proteger la ceremonia fúnebre  .

Segunda Cadena de TV de Israel. La actualidad Judía traduit en français








Amantes del cine de calidad: EXODUS



Comienza la operación Anémona


Screen Shot 2014-01-11 at 1.02.27 PM


 Dos roquettes caen en el sur , lanzadas por los árabes de Gaza a pocas horas de la inhumación de Areil Sharon , en la granja del Sycomores en las proximidades de Sdérot.
 No ha habido ninguna clase de daños.
 Comienza la Operación Anémona, se despegaron las baterías Dome de Fer. Numerosas personalidades israelís e internacionales asistirán al entierro de Ariel Sharon, y  los terroristas árabes "palestinos" desean perturbar la ceremonia fúnebre con su salvaje proceder.
 

Opinión. Dijo Ariel Sharon




  Dijo Ariel Sharon  : "Sin la fuerza necesaria nosotros no tenemos la menor posibilidad de sobrevivir en est región que no muestra piedad alguna con los débiles... la  guerra de independencia de Israel no se ha acabado...combatir ha sido la carga  de mi generación  , será la carga de las próximas generaciones."
 Sharon gano batallas, cometió errores, sufrió también presiones . Es tarea de los actuales gobernantes aprender de sus éxitos, seguir sus consejos y no repetir los errores  que se vió obligado  , en gran medida , a realizar  debido a la presión USA  en gran medida.
 Por ello hay que decir NO  a todos esos farsantes , a todos esos antisemitas europeos y de la ONU, a ese enviado de Obama llamado Kerry ( que arrojaba, no hace tanto, de modo ignominioso sus medallas obtenidas en Vietnan ante las cámaras) .
Digamos  NO todos aquellos que desean acabar con Israel , que quieren una "paz" con unos enemigos llamados "palestinos". Una entrega de Tierra de Israel a cambio de nada.
 Estoy errada, no es a cambio de nada, es a cambio de la vida de Israel.¿Porque , helas, que posibilidades de sobrevivir le quedarían a Israel como estado libre y democrático si vuelve a las lineas de 1967 , desmantela la barrera de seguridad , abandona los Santos Lugares y entrega el Valle del Jordán?
 Ninguna.
 Sus enemigos se alzarían , ante tales debilidades,más presurosos aún  para "enviar a todos los judíos al mar", o sea hacia la muerte.

 Recordemos las lecciones de Sharon:"Sin la fuerza necesaria nosotros no tenemos la menor posibilidad de sobrevivir en esta región que no muestra piedad alguna con los débiles..."

     Jana
      Direction de Le Groupe

Opinión: Gracias Erdogán




Gracias Erdogán, gracias por habernos demostrado que el Islam es totalmente incompatible con la Democracia.¿Atacan los jueces y la policía a la corrupción? se los revoca o se los destituye , o los envía a vigilar la circulación...
¿Pero que tiene que ver esto con el Islám? ¿Porqué afirmar que el Islám es incompatible con la Democracia? 
 Sencillamente porque Erdogán nunca ha cesado de afirmar que quiere islamizar la vida de los turcos.
- En 1994 ya dijo, ""Alla nos ha dado la Sharía...nuestro fin es el Eslado islámico."
-Eminte ülker Tarkan , que fue juez supremo (ha dimitido) escribe:"Hemos aistido a la destrucción de un libro  , no se publicó, de ahmed Pik que fue preso por criticar el sistema- Gülen, entonces aliado islamista de Erdogan."
-Escribió luego :"Cuando el tribunal administrativo declaró que el velo no estaba ermitido en la universidad, un diario próximo al gobierno publicó las fotos de los jueces con este comentario "Estos son los jueces responsables".Tras publicarse el artículo hubo varios ataques, un juez murió."
El velo fue, tras ello, aceptado en la universidad.

- Las mujeres que no cubren la cabeza con un velo son atacadas, insultadas y alejadas de las funciones oficiales y públicas.

-Erdogán quiere cerrar los sites web sin autorización judicial.
Amenaza a los procuradores.
-Las mezquitas se multiplican.
-Se reducen los permisos de venta de alcohol.
 Hay una islamización creciente de la sociedad turca.
El punto de ruptura fundamental e insalvable entre islam y Democracia es que en el islam ,allah, Mohamed, el Koran y la Sharía son fuente única de TODOS  los aspectos de la vida de la gente , mientras que en la Democracia es el pueblo , que por medio de representantes es el origen del gobierno : Democracia viene del griego Demos , el Pueblo.
 Hagan lo que uds. hagan siempre habrá una incompatibilidad entre Islam y democracia. 
 Mezclen aceite con agua, tal cosa no funciona.
 Si uds. agitan el jarro se logra un tiempo limitado mezclar a ambas cosas, al poco tiempo el aceite se separa del agua y la recubre.
¿Las agitaciones? Golpes de estado militares en Turquía, primaveras árabes, revolución en Egipto...
Tiempo de separación? Un año en Egipto,once años en Turquía.
¿Por qué produce tanta preocupación la Turquía de Erdogán en Occidente?
Porque justamente ella parecía probar  que el Islam podía ser moderado , que el Islam podía ser democrático , que el Islam podía respetar los derechos del hombre.
¡Cuanta ceguera!En el Islam NO HAY DERECHOS DEL HOMBRE (¡y aún menos de la mujer!)
¡ Tan solo hay Alah , Mohames , el Koran y la Sharia!
¡Combinen tal cosa uds. con la Democracia!
 Gracias Erdogan por habernos demostrado que es imposible.
   

 Par Edmond Richter pour Alyaexpress-News. alyaexpress-news.com/



Enfrentaminetos entre árabes palestinos en la zona de Cisjordania


 Hay decenas de personas heridas debido a los enfrentamientos entre la policía "palestina" y los jóvenes "palestinos" que protestan contra la reducción de servicios  de la UNRWA, agencia de ayuda de la ONU.


L'UNRWA, con recortes en su presupuesto, ha cesado de prestar algunos servicios en los llamados campos de refugiados palestinos para palestinos , en Cisjordania.Por ej. la recogida de la basura.
Hay 40 policía arabes "palestinos" heridos en los enfrentamientos , y 22 están hospitalizados. Usaron gases lacrimógenos y disparos al aire contra los manifestantes.
Hubo cortes de carretera ,organizados por los "comités populares de los campos"en Aïda de Bethléem, Al-Amari de Ramallah y Qalandya en Jerusalém.