Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Palabras del Teniente General Benny Gantz dedicadas a Ariel Sharon




Arik, Comandante, serás recordado por docenas de nombres y descripciones, sin embargo 
“Comandante ” es el apodo que mejor te describe. Ahora aquí, en la colina donde las primeraskalaniyot (anemone) de la temporada florecerán, podremos recordar con completa claridad el comandante que fuiste, a pesar de los muchos años que han pasado desde que te pusiste por última vez un uniforme militar.

Ver imagen en Twitter

Yo también he venido a saludarte, como el Jefe del Estado Mayor y Teniente General de las Fuerzas de Defensa de Israel, como soldado de combate, como comandante del batallón de paracaidistas y de las FDI , quien te siguió, mucho después de que ya no tuvieras rangos que adornaran tus hombros .
He venido a decirte que el ejército que defiende el pueblo judío, que fue tan querido por ti, seguirá siendo así, a tu imagen y con tu visión, por muchos años más .
El pragmatismo y la audacia, la creatividad que lleva a la acción y la determinación son los principios rectores de los comandantes y líderes,  rasgos que encarnaste y reflejaste a tus soldados; rasgos que deben enseñarse en todas las escuelas para el liderazgo militar.
En todos tus años como comandante y líder, estos son los valores que te guiaron. Estos son también los rasgos que, en mi opinión, se requieren en cada comandante en el ejército israelí . Supiste elegir el mejor entre los soldados, el más valiente de los valientes, la futura generación que se convirtió en la más confiable, celebrada y símbolizante del ejército israelí.
En una discusión con los comandantes de hace más de una década, dijiste:
“Recuerdo situaciones en las que todos a mi alrededor habían perdido la esperanza, situaciones que se describen como la destrucción del tercer templo. Como comandante, en estas situaciones, miré hacia abajo, no para arriba, a los ojos de los guerreros que me rodeaban. En sus ojos entendí que teníamos fuerza. Que teníamos esperanza. Que íbamos a ganar”.
Estas son palabras que sólo pueden ser dichas por un comandante que entiende la importancia de su misión y sabe que no tiene mejores armas que la gente que dirige.
Número de identificación de las FDI 38166, Mayor General Ariel Sharon, guerrero, comandante y general, en nombre de las generaciones de soldados pasados, presentes y futuros, yo te saludo.
¡Bendita sea tu memoria!

1 comentario: