Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

La Meca

GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD.
SE ESPERA MÁS DE UN MILLÓN DE VISITANTES.






SE TEME QUE HAYA ATAQUES DEL ISIS, Y LOS VIRUS  EBOLA  Y EL CORONA VIRUS MERS.

Justos italianos



Il coraggio di Vera Bazzini

Bazzini-Giorgi,  anuncia que la Comisión para la designación de los Justos ha decidido otorgar el premio de Justo entre las Naciones a sus padres ,fallecidos,  Eteocles y Adele, su primo En Giorgi (también fallecido) que ayudaron con sus esfuerzos al pueblo judío ,durante el Holocausto, arriesgando su propia vida ". 

QUEDAN POCOS DÍAS PARA EVITAR SEA AHORCADA

IRÁN.






 Eyhaneh Jabbari,que fue condenada a muerte en 2009 por el HOMICIDIO QUE COMETIÓ CUANDO QUERÍAN VIOLARLA, de un ex funcionario del Ministerio de Información iraní, Morteza Abdolali Sarbandi. Estuvo recluida en régimen de aislamiento, sin poder ver a su abogado y su familia durante dos meses, durante los cuales se quejó de ser torturada.Eyhaneh Jabbari fue condenada a muerte en 2009 .
Será ejecutada en los próximos días.

Israel



El primer ministro Benjamin Netanyahu ha hecho una crítica inusualmente severa tras la decisión de la Casa Blanca de criticar los planes de Israel de construir 1.610 viviendas en los barrios judíos de Jerusalén.

Dijo el Premier a los medios :

"Como primer ministro de Israel, no entiendo las críticas. Los árabes compran  apartamentos en Jerusalén y nadie les molesta . Así mismo, no voy a decir a los judios que no deben comprar en Jerusalén, incluido el Silwan, este enfoque discriminatorio es inaceptable para mí ", dijo.

"Es el derecho de los judios poder comprar un apartamento en Jerusalén, y yo me mantengo firme en mi decisión, no habrá ninguna situación en la que Judios no puedan  comprar un apartamento en Jerusalén,"  reiteró el primer ministro.




Noticias





Las autoridades argelinas anunciaron el martes que había identificado a los autores del secuestro y asesinato del francés Hervé Gourdel, una semana después de su decapitación por un grupo argelino vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Se trataría de un grupo vinculado al ISIS .El grupo fue creado por un ex brazo derecho deAbdelmalek Droukdel, jefe de AQMI. Este hombre, Abdelmalek Gouri, alias Abu Khaled Selman fue parte de una grupo  de AQMI que estuvo tras  los ataques suicidas contra el palacio de gobierno y un edificio de la ONU en Argel en 2007.

Khaled Abu Suleiman también estaría detrás del ataque que mató a 11 soldados en abril pasado en Iboudrarène en la misma zona donde se produjo el secuestro Herve Gourdel.

Israel

Los terroristas liberados, en el acuerdo Shalit,de nuevo presos reincidentes no serán liberados.


Fueron puestos en libertad a cambio de la vida de Gilad Shalit, detenidos de nuevo después de la eliminación de tres adolescentes en junio en Cisjordania. Israel se niega a liberar a los terroristas de Hamas.

Obama y Netanyahou se reunen en Washington




El Premier a la prensa USA:




"No puedo decirle a un judio que no se le permite comprar una casa en Jerusalén," dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu  a los periodistas el miércoles por la noche, pocas horas después de reunirse en la Casa Blanca con Barack Obama .

Netanyahu dijo a los periodistas en su reunión con Obama, que los funcionarios estadounidenses describen como bastante buena.

"Tuvimos una conversación profunda durante dos horas", dijo Netanyahu. "Hablamos de las nuevas realidades de la región y la forma de avanzar en el proceso de paz., Hablamos largo y tendido sobre la cuestión iraní y el peligro de desarrollar armas nucleares."



Prohiben la comunión a los cristianos por primera vez, en 2000 años, en Irak. Israel es la única defensa en la zona

Screen Shot 2014-10-01 at 11.27.45 PM