Translate

domingo, 20 de abril de 2014

HOLANDA RECLAMÓ A SUS JUDÍOS EL PAGO DE IMPUESTOS MIENTRAS ESTABAN EN LOS CAMPOS DE LA MUERTE, CON MULTAS POR RETRASO O IMPAGO.


Quentin Massys 001.jpg

Una estudiante holandesa lucha por los sobrevivientes del Holocausto

Charlotte van den Berg descubre que el municipio de Amsterdam obligó a los Judíos a pagar impuestos atrasados con multas,  a los dueños de propiedades incautadas por los nazis.

Charlotte van den Berg era una estudiante universitaria de 20 años que trabajaba a tiempo parcial en el archivo de la ciudad de Ámsterdam, cuando ella y otros internos encontraron un hallazgo sorprendente: Cartas de los sobrevivientes del Holocausto judío quejándose de que la ciudad estaba obligando a pagar impuestos atrasados y tardía multas sobre los bienes incautados después de que fueran deportados a campos de exterminio nazis.

¿Cómo, preguntaban los sobrevivientes, podrían estar reclamándoles los impuestos adeudados, durante el tiempo en que el régimen de Hitler estaba tratando de exterminarlos? Una respuesta típica fue: "Las tasas de base y las multas por retraso en el pago se deben cumplir, con independencia de que un tercero, con facultad legal o no, durante algún tiempo haya ostentado el título del edificio."

Después de su descubrimiento en 2011, Van den Berg libró una lucha solitaria contra la burocracia moderna de Amsterdam hasta tener la rectificación reconocida públicamente.

Ahora, debido en gran parte a sus esfuerzos, los funcionarios de Ámsterdam están considerando compensar a los sobrevivientes del Holocausto de los impuestos y, posiblemente, otras obligaciones, incluidas las facturas de gas, que se vieron obligados a pagar por los hogares que fueron ocupados por los nazis o colaboradores, mientras que los legítimos propietarios estaban en la clandestinidad o en espera de la muerte en los campos.

"No esperaba que nada de esto suceda, aunque estoy feliz de que finalmente ocurrió", dijo Van den Berg a The Associated Press en una entrevista. "Nunca soñé que la indemnización podría ser el resultado."

FUENTE: ASSOCIATED PRESS (DE FB, SILVIA S. )

MÚSICA: EL ORIGINAL, FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA CELINE DION

Y aquí un trocito (el segundo movimiento) de la pieza citada de Rachmaninov en la que se inspiró Celine Dion. Que la disfruten.



MÚSICA: INSPIRADA EN RACHMANINOV

Celine Dion, acercando al público general una pieza soberbia de Sergei Rachmaninov, su Concierto Nº 2 para piano y orquesta, (Op.18)

Tal y como está el mundo, alejado de la cultura profunda y dado a efímeros placeres superficiales, este tipo de adaptaciones son interesantes desde el punto de vista de que acercan el conocimiento de las grandes obras al pequeño oyente.


Tsahal


DESDE NIGERIA HASTA ISRAEL

www.idfblog.com/spanish/


Pesaj es la festividad que simboliza cambio y reinvención. Estas dos características definen a la Teniente Tobi Cohen, quien vino desde Nigeria para servir en las FDI
Tobi creció escuchando las historias de su padre, un israelí que sirvió en las FDI como soldado de los cuerpos armados. “A la edad de 16 años, decidí que era mi momento de cambiar. Me enrolé en un programa que mandaba a gente joven a Israel, y eventualmente los ayudaba con el proceso de Aliá”, dice Tobi. “Luego de un año empecé la ‘Mejina’ (programa pre-militar), y allí fue donde empecé a sentirme más conectada con el ejército”.
Tobi siempre tuvo lo que cualquier otra persona hubiese deseado: un hogar, familia, amigos, una educación. Pero por muchos años ella tenía el sentimiento de que le faltaba algo, “Yo siempre quise venir a Israel, desde que era pequeña”, dice Tobi, quien pasó su niñez en Nigeria. “Yo quería una conexión más profunda, poder entender que es Israel en realidad, y no solo por medio de las historias contadas por mi padre”.
El transcurso de Tobi no fue fácil. La barrera del lenguaje fue su mayor dificultad. “Los nuevos inmigrantes normalmente se sienten avergonzados cuando hablar, porque les da miedo decir algo incorrecto, y yo era una de esos inmigrantes”, dice Tobi, “pero en algún momento me di cuenta de que no podía seguir así. Hice muchos errores en el camino, y fue difícil, pero valió la pena”.
Nunca dejes de creer: La travesía de Tobi desde Nigeria hasta las FDI

Un sueño lejano

Aquí en Israel, todo el mundo ve al ejército como algo común y corriente; simplemente crecen en esta realidad”, dice Tobi, “para mí, era un sueño lejano que quería cumplir”. Probablemente por eso Tobi estaba tan entusiasmada por convertirse en una Comandante de las FDI. “Después de unos cuantos meses en el ejército, ya había tomado la decisión de querer ser una comandante en el ejército. Se que quizás suene extraño, pero me enamoré del ejército”.
Teniente Tobi batalló mientras cumpliendo con el Curso de Oficiales, lentamente sobrepasando los obstáculos del lenguaje. Su familia la apoyaba desde Nigeria, dice ella. “Ellos volaron hasta Israel y me sorprendieron al final del curso.”

Una mirada al futuro

En tres meses, la Teniente Tobi Cohen terminará su servicio militar. “Estoy tan feliz de haber pasado por esta experiencia”, dice Tobi, “no fue fácil, debo admitir, pero no me arrepiento de haberlo hecho ni por una milésima de segundo”.
Creo que enrolarse en el ejército es algo fantástico, te da una perspectiva diferente sobre la vida. No importa cuanto tiempo un soldado esté sirviendo, incluso si es por un corto tiempo, es una experiencia que cambia tu vida“.

APARTHEID ÁRABE



 Los árabes siguen con su apartheid anti judío en el Monte del Templo , el lugar más santo para los judíos , no dejan a los mismos que acudan a tal lugar para rezar .
 Arrojan piedras, botellas incendiarias, atacan , causan disturbios y dejan heridos  ; quieren impedir que allí acudan los religiosos israelís.

 Desde hace ya semanas  los disturbios y ataques son continuos, no quieren que allí acuda el judío en un acto de apartheid que debe de ser denunciado.


LDJ




Liga defensa Judía.

Pour la francophonie

Le terroriste et sa collection de timbres

By  | 


lire l’article de Ruthie BLUM en cliquant sur le lien ci-après

Noviembre 2013. Se inmola en Irak, causa 50 muertos




El Danés  Victor Kristensen , convertido al Islam, realizó un atentado kamikaze en Taji , norte de Bagdad.


     Adoptó el nombre de Fatih el Denmmarki. 
Victor_kristensen


Uniformes_voles_isis

A la derecha junto con otros kamikazes.

El ataque fue dirigido por la llamada División Norte de Bagdad, Groupe EIIL, mandado por Abu Du´a aka Abou Bakar al- Baghadadi.
Aviso de búsqueda:
Abou_bakar_al_baghdadi
Le cheikh Abou Bakar al-Baghdadi est l'Émir du groupe EIIL.



Interpol



Poster girls for jihad: Interpol searches for two Austrian teen girls who went to Syria to wage holy war’ -




Muslim Teens




Interpol is searching for two Austrian teenage girls who they believe were tricked into going to Syria to fight for Islamist rebels.
Samra Kesinovic, 16, and Sabina Selimovic, 15, vanished from their homes in Vienna on April 10.
But the first hint their parents received as to where the girls might have gone was a spate of social media posts claiming they had gone to fight a 'holy war'.


















LOS CRÍMENES ISRAELÍS





 El "heroico terrorista palestino" que asesinó a dos judíos ( Ron Levi y Revital Seri, estudiantes  de la Université Hébraïque de Jérusalem) al no encontrar soldados a los que dar muerte, y libre ahora debido a la política de Israel  desde  octubre del 2013, acusa a Israel de haber atacado criminalmente sus derechos FILATÉLICOS.
 Lo publica la Ag. Palestina Media Watch .

  "Estoy orgulloso de la centena de sellos que logré reunir en la prisión , pero era difícil hacer mi colección (es mi pasión) en aquella cárcel, porque ponían muchas restricciones , no me dejaban tener todas las cartas que llegaban . No era eso tan solo, porque además no me dejaban clasificarles de un modo correcto a los sellos , tenía que guardarlos en sobres. " .Concluye, afirmando, que ahora se dedica a la filatelia en la libre Palestina.


Egipto


 El Kebar publica , último número del 14 de abril, un extenso y asqueroso trabajo  , publicado por un supuesto experto en temas hebreos,  que relata la Fiesta de Pesah . Narra la Hagadah de Pessah, y expone con todo detalle  LA FABRICACIÓN POR LOS JUDÍOS DE MATZÁ  CON SANGRE CRISTIANA,
CALIFICA A LOS JUDÍOS DE VAMPIROS  , LOS CALIFICA DE ASESINOS RITUALES DE NIÑOS CRISTIANOS  Y DE COMEDORES Y BEBEDORES DE SU SANGRE.
  El artículo está lleno de citas procedentes de los Nazis  que "prueban" tales disparates  y de ilustraciones siniestras.




 El Kebar

------------------------>


ICI Paris. Opinión

  "Todos los sillares ya son cortados para el edificio de la Libertad, ahora podéis  con las mismas piedras levantar un templo o una tumba."
Saint- Just.


    Una mínima parte de la humanidad poseerá los derechos de todos y ejercerá una autoridad  ilimitada. Todos los sometidos  serán solo rebaño obediente y trabajador  para su sociedad "paraíso".   Así se enuncian las bases de los totalitarismos del s. XX y el XXI.
  Son doctrinas : nazismo, comunismo, islamismo  con tal raíz común  y con igual meta de unificación mundial bajo el yugo de unos pocos elegidos
 .¿Como no iban a entenderse tales ideologías de locura y fanatismo? La pretensión es la misma , son ramas del mismo sombrío árbol.  Se lanzan a la conquista  con diferentes banderas pero iguales sueños de pesadilla .
  -En un momento de sinceridad el copista de Hegel y Adan Smith conocido como Karl Marx  afirma , en su germánica ideología, que la praxis es la única prueba real de la veracidad de una ideología. Afirma, al fracaso y hundimiento de su teoría socialista, el hundimiento total de la misma .
 Y si uds. no me creen tan solo tienen que ver a lo que se ha reducido el marxismo comunista en la URSS , por ejemplo.
  Las contradicciones hunden tales pesadillas, y hundirán la actual islámica,

           AS . Le Groupe
             Paris