Translate

domingo, 22 de junio de 2014

TSAHAL






El Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí dijo: “Nuestras actividades están en curso, combinando acciones en el terreno destinadas a localizar a Eyal, Gilad y Naftali, y la neutralización sistemática de los terroristas de Hamás y su sistema de apoyo civil. Seguimos decididos a regresar a los chicos a casa y golpear la encarnación de Hamás en todos los niveles. Los ataques de Hamás son intentos de socavar la seguridad y la estabilidad de nuestra región, es por ello sufren las consecuencias de sus acciones”.


Opinión. Irak









 Los yijadistas en Irak han realizado avances importantes , sábado 21, apoderándose de zona fronteriza con Siria y consolidando el control del W del país.Sin grandes dificultades han ocupado una parte importante de Irak y el Estado Islámico , sobre parte irakí y sobre parte Siria, es de momento una realidad. Una realidad en crecimiento.
Con sus posiciones en Turaibil y Al Walid el camino hacia Jordania lo tienen más despejado.
Con su avance, con su falta de enemigos que les detengan, con la masa de armamento de que disponen y la enorme cantidad de dinero que manejan son, no lo duden, capaces de ser una amenaza "creíble" para el reino de Jordania  y capaces, también , de decir que "tomarán a Jerusalem".

Jerusalem está informando a Jordania , y a los EEUU, de que se debe frenar al ISIS. Está advirtiendo de la amenaza que suponen para Jordania y para la seguridad de Israel.Está comunicando la importancia militar que supone la presencia del Tsahal ,junto con los jordanos ,en  la frontera del Jordán
Netanyahou lo está repitiendo  :"...se necesita poner en marcha una acción contra los yijadistas coordinada de todos los países de la zona."
Que Obama escuche , que Obama coordine, que Obama se haga cargo de alguna acción es tarea que , no lo duden, parece fuera del alcance del intelecto y dotes de Obama.
Los acontecimientos, mientras , se mueven a gran velocidad. El ISIS sigue su marcha y ante él no se alza más muralla que la israelí , capaz de hacerle añicos con total seguridad.







Abou Bakr al-Baghdadi.  FBI, MINISTERIO INTERIOR IRAK

Abou Bakr al-Baghdadi , el cerebro del ISIS, se sabe que nació en el E. de Irak el 1973 , en la zona de Diyala.Odia las fotografías y las entrevistas, su apelativo Al-Shabah (fantasma) le hace justicia.


                        Jana
                        Direction de Le Groupe





Los sabios universitarios palestinos

Celebran alzando sus tres deditos el secuestro de los jóvenes israelís.¡Qué brutos son!


Enlace permanente de imagen incrustada

Preparándose para la peligrosa búsqueda nocturna





Shouvou Banim


Soldats lors de l'Opération Gardien de Nos Frères

17h 41
  Tenemos pruebas de que Hamas es autor del secuestro. Netanyahou.

17h40

  Descubiertos una docena de escondrijos de armas en judea Samaria.

17h34

  Descubiertos en Hevron redes de túneles terroristas.


HORROR


 HORROR

   En una escuela sueca , con inmigrantes musulmanes, los servicios médicos de salud han descubierto que todas las niñas  han sufrido la escisión. De ellas 28 lo han sido por infibulación,  se cortó el clítoris y labios  , cosieron las partes genitales y no dejaron más que una mini abertura vaginal.
   Las escisiones les fueron realizadas durante sus visitas a sus países originales, y son una preparación para su futura vida matrimonial. El acto es considerado delito por la legislación sueca. Información en Norrköpings Tidningar.



GRAN RABINO DE FRANCE.

                       

                                     JUDÍO  Y  FRANCÉS. RELIGIÓN Y PATRIA.

                                        (Resumen)
                                     Religión y Patrie, es el lema no anodino del Consitorio.                                           Tenemos que asegurar a la comunidad,                                                                       a su porvenir, fuimos y somos una parte de                                                                France.Construiremos
                                     unidos , los puentes  siempre mejores que los
                                     muros.

Michael Douglas en Jerusalem con su hijo por ser la Bar mitzvah


Precisión


Corrección: el joven árabe  israelí muerto en el Golam  tenía 13 años, no 15 como inicialmente se dijo. Hijo de un civil que trabajaba para el Tsahal su nombre era Mohammed Karaka.

Su madre afirma  que deseaba  ser médico de mayor.

Frontière Syrienne un enfant isralien tué: « il voulait étudier la médecine » déclare son père

DAWA- La red de Hamas


FRANCE



Haïm Korsia, capellán 


militar, elegido Gran 


Rabino de la France.


  Elegido por el Consistoire Central Israélite de France , instituido por Napoleon el año 1808.Será Gan Rabino por 7 años ,con 131 votos de los 233 grandes electores.



Haïm Korsia (AFP)


Haïm Korsia, le 3 juin 2009.

Haïm Korsia, nacido el año 1963. Nacionalidad francesa.

Estudios en el Séminaire israélite de France . Condecorado Officier de l'Ordre National du Mérite. Capellán de los ejércitos y de l'École Polytechnique, administrador del Souvnir français  y antiguo miembro del Comité Consultatif National d'éthique , ha sido elegido Grand-Rabbin de France.


  Toutes nos félicitations  et nos voeux de réussite au nouveau Grand-Rabbin de France.
                   Le Groupe. 
                             
                         







img-yara-bay-guna-new-sad-pashto-song-by-muskan-507




Unos hombres armados mataron a tiros a una popular cantante en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, un nuevo ataque de este tipo a mujeres artistas, informaron el jueves fuentes policiales.
Gulnar, de 38 años, conocida por su nombre artístico Muskan, fue abatida por unos hombres armados que irrumpieron en su domicilio el miércoles. Murió en el hospital.
“La cantante Gulnar ha sido abatida a tiros”, dijo  el jefe de la comisaría local, Riazul Haq.

Los ataques a mujeres artistas son frecuentes en la conservadora provincia del noroeste de Pakistán de Khyber-Pakhtunkhwa, donde mucho consideran que las interpretaciones artísticas son contrarias al islam.

Recompensa


 img510952

       500.000 Shekels de recompensa se ofrecen
   a quienes puedan dar información que lleve a
   su rescate. 

Israel



  • 13:12 : 
  • Avigdor Lieberman amenaza con expulsar a Robert Serry, coordinador de la ONU  para el proceso de paz en el MO por llevar fondos ilegales a Gaza.

  • 13:12 : 
  • Tsahal investiga la casa de un leader de Hamas sospechoso de estar implicado en el secuestro.

  • 13:10 :
  • Disparan roquettes desde Gaza. Tsahal ha destruido en respuesta 4 lugares usados por los terroristas.

Noticias.












Ha fallecido un joven , 15 años, que viajaba con un grupo de obreros en un camión civil por el fuego realizado desde Syria.
El ataque ha sucedido al S. del paso de Quneitra.
Su padre está herido, y los civiles que viajaban en el camión están ya hospitalizados.
La artillería israelí está bombardeando posiciones del ejército de Bachar al- Assad.La frontière israélo-syrienne, vue du côté israélien, au Plateau du Golan, le 30 août 2013 (Crédit : Gili Yaari/Fllash 90)

LO QUE LOS ASESINOS QUIEREN




Y NUNCA CONSEGUIRÁN.

Altos del Golam

El objetivo atacado por los terroristas fue un vehículo con obreros que trabajaban en el Golam.
Han asesinado al hijo, 15 años, de uno de los obreros y su padre está muy mal herido. el resto de los trabajadores heridos fueron trasladados al Hospital Ziv .
El ataque se crre fue un disparo de mortero, menos posible una mina, y no se sabe bien quienes fueron los asesinos atacantes.
Hay fuego de artillería ahora en el golam.

Tsahal

11h30

  En respuesta a la explosión en los altos del Golam el Tsahal está atacando objetivos syrios.

ATAQUE DIRECTO DESDE SIRIA



ATENCIÓN: vehículo israelí explotó cerca de la frontera siria en los Altos del Golán. Murió un civil y otros dos heridos en la escena. Estamos revisando las circunstancias del ataque. Más información en breve.

LDJ

www.liguedefensejuive.com/



LDJ



 Shok:los israelís no son como el vil estereotipo del Judío difundido en Europa desde hace siglos.

"El europeo de hoy tiene aún muchas dificultades para desembarazarse de la imagen degradante  que impusieron de los Judíos durante más de 1000 años.

’ El judío inspiró disgusto por su falta de espiritualidad , afán de lucro que lo consume y sus compots oscuros para controlar el mundo y estafar al prójimo. Además el aspecto físico del Judío en la conciencia europea es muy repugnante y horroroso. La imagen de israel es distinta , como lo explica perfectamente la periodista inglesa Julie Burchill@the sSpctator - filosemita y amiga de israel.Es un shok para los europeos ver Judíos totalmente libres de la  tutela de sus prejuicios. A  lo negativo sigue lo positivo.

----------->


El Kurdistán irakí desbordado por los refugiados.



La guerra civil siria ha puesto al límite los campos de refugiados de los países vecinos. El éxodo masivo de personas que huyen del conflicto se ha trasladado a Irak, que en apenas cinco días ha recibido a más de 30.000 refugiados, la mayoría de ellos sirios kurdos. Las autoridades locales no dan abasto y los testimonios de los recién llegados están llenos de amargura: - “No hay ninguna esperanza de solución pacífica en Siria. Estamos siendo bombardeados por el régimen y los miembros del frente Al Nusra se están inmolando por todas partes en Siria. Por esa razón, mi pueblo, incluidos turcos y árabes, está huyendo. Millones de personas han abandonado el país”, decía uno de ellos. El Gobierno del Kurdistán iraquí ha limitado a 3.000 la cantidad de refugiados que pueden cruzar las fronteras a diario. Según explica Nozad Hadi, Gobernador de la ciudad de Arbil, “el número de recién llegados aumenta día a día y nadie estaba preparado ante tal flujo de refugiados. Ha sido algo repentino. Miles de personas han cruzado la frontera para llegar la Kurdistán. En este campo tenemos a más de 13.000 personas y hemos abierto otros dos campos en Qush Tuba y en Baherk”. Partidario de intervenir en las fronteras para defender a los civiles, el presidente del kurdistán iraquí, Massoud Barzani, ha pedido a los kurdos sirios que se queden en su tierra y la defiendan.

es.euronews.com › Noticias › Internacionales

Israel



 Con un aumento notable  de efectivos en Hevron el Tsahal procedió a numerosas búsquedas en el lugar.
 La noche pasada se buscó en los locales de un lugar  de producción  y un medio de comunicación de Ramallah. Se registraron unas 15 sociedades de caridad  creadas para apoyar a Hamas .

                                     oooooooooooooooooooooo
La policía al servicio de la AP carga contra los reporteros
de la CNN, que filmaban a simpatizantes de Hamas.

cnn-pa-police

Noticias



 Llegaron el jueves a Israel Catherine Zeta Jones y Michel Douglas  , dicen que vienen a celebrar la Bar -mitzvah de su hijo Dylan Michael.
 Nosotros no conocemos que Catherine Zeta Jones sea judía ,ni conversa ,al judaísmo pero podemos ignorar cosas, por ello les deseamos una feliz y provechosa estancia en Israel.


Israel


El Premier se encontró con las familias de los adolescentes secuestrados el 12 de junio.Durante dos horas en la residencia de Netanyahou en Jerusalem , el viernes a medio día.


Comenzaron las vacaciones






PARA LOS 673.000 ALUMNOS DE SECUNDARIA DE ISRAEL.
Finalizó el curso 5774.
 Los escolares y unos 71.000 profesores comienzan la pausa vacacional  del verano , hasta el 1 de Septiembre en el que comenzará el nuevo periodo educativo 5775.


Shouvou Banim


08h 17

  Detenidos nueve terroristas esta noche. La policía abatió a un árabe  hostil.

08h 00 .

  Detenido un terrorista  armado de granadas cerca de Eshkol, se había infiltrado desde Gaza.



Tsahal


8h 00 am


Un palestino ,infiltrado desde la banda de Gaza. Armado con granadas.
Pudo ser detenido  antes de que atacase.

Calendario de la semana

22
24 Siván 5774

23
25 Siván 5774

24
26 Siván 5774

25
27 Siván 5774

26
28 Siván 5774
Parashá Masei
27
29 Siván 5774
17:32


 
28
30 Siván 5774
Rosh Jodesh 1 - - Parashá Jukat
 
29
1 Tamuz 5774
Rosh Jodesh 2 - 

chapter117.gif


   by 
   Jabad. Argentina