Translate

domingo, 22 de junio de 2014

Opinión. Irak









 Los yijadistas en Irak han realizado avances importantes , sábado 21, apoderándose de zona fronteriza con Siria y consolidando el control del W del país.Sin grandes dificultades han ocupado una parte importante de Irak y el Estado Islámico , sobre parte irakí y sobre parte Siria, es de momento una realidad. Una realidad en crecimiento.
Con sus posiciones en Turaibil y Al Walid el camino hacia Jordania lo tienen más despejado.
Con su avance, con su falta de enemigos que les detengan, con la masa de armamento de que disponen y la enorme cantidad de dinero que manejan son, no lo duden, capaces de ser una amenaza "creíble" para el reino de Jordania  y capaces, también , de decir que "tomarán a Jerusalem".

Jerusalem está informando a Jordania , y a los EEUU, de que se debe frenar al ISIS. Está advirtiendo de la amenaza que suponen para Jordania y para la seguridad de Israel.Está comunicando la importancia militar que supone la presencia del Tsahal ,junto con los jordanos ,en  la frontera del Jordán
Netanyahou lo está repitiendo  :"...se necesita poner en marcha una acción contra los yijadistas coordinada de todos los países de la zona."
Que Obama escuche , que Obama coordine, que Obama se haga cargo de alguna acción es tarea que , no lo duden, parece fuera del alcance del intelecto y dotes de Obama.
Los acontecimientos, mientras , se mueven a gran velocidad. El ISIS sigue su marcha y ante él no se alza más muralla que la israelí , capaz de hacerle añicos con total seguridad.







Abou Bakr al-Baghdadi.  FBI, MINISTERIO INTERIOR IRAK

Abou Bakr al-Baghdadi , el cerebro del ISIS, se sabe que nació en el E. de Irak el 1973 , en la zona de Diyala.Odia las fotografías y las entrevistas, su apelativo Al-Shabah (fantasma) le hace justicia.


                        Jana
                        Direction de Le Groupe





No hay comentarios:

Publicar un comentario