Col. Richard Kemp.
Su valoración del rapport de Anmistia Internacional ,en el Jewish Chronicle, es demoledora.
El último rapport de Amnesty está lejos de ser imparcial. Pedazo escogido de propaganda anti israelí, recuerdo brutal de la forma de como han perdido totalmente su vocación. El timing cínico de ese rapport, publicado en plena semana "contra el apaftheid israelí", no puede haber sido más que premeditadamente destinado a arrojar aceite al fuego que diaboliza al Estado judío en las escuelas y los campus.
No hay ninguna tentativa de resituar las acciones de las fuerzas de seguridad israelís en su contexto.Ninguna mención de la orquestación deliberada, por parte de los extremistas palestinos, de las manifestaciones violentas, para provocar la réplica de las tropas israelís , para que se ocasionen muertos y heridos entre su propio pueblo, con objetivos puramente propagandisticos - o incluso para atraer a las fuerzas de seguridad israelís a emboscadas mortales. Son acciones criminales.
Sally Shetty - Secretario General de Amnesty, ha reconocido estos días que "A.I. no es una organización con un experto en situaciones militares". Ese rapport es justo la prueba del 9 de cuan verdadera es tal confesión.
Por ej. la desenvuelta afirmación de que las bombas incendiarias no constituirían "más que una pequeña o ninguna amenaza" contra la vida de los soldados israelís .Yo he visto, de 1ª mano, hasta que punto una bomba incendiaria pude quemar y herir a un soldado , con secuelas posteriores horribles.
Las recomendaciones de A.I. afirmando que los USA y la UE deben de prohibir el transfert de material y entrenamiento anti disturbios, no solo es un boicot politizado a los boicots anti israelís, además son inocentemente contra productivos. Porque tales sistemas tan solo pueden producir una reducción de la violencia.(Quitada la bala de caucho no se conoce otra que la bala real ; por ello A.I. estaría apoyando que hubiese un nº elevado de víctimas , alimentando el recurso al terrorismo como algo "justificado")
A.I. en lugar de emplear sus recursos en aportar una contribución seria , para aliviar la situación de los palestinos ha producido un rapport que será explotado como un útil para incitar siempre a más odio.