Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Irán: la diaspora se organiza









 Representantes de más de 300 asociaciones iranies de Europa, USA y Australia se reunieron el fin de semana en Paris para denunciar el régimen de los mullahs ,en víspera del aniversario de la revolución contra el Shah del 1979.
 Los representantes han condenado en la Convención de paris el apoyo activo del régimen de Irán a la dictadura de Siria  y su ingerencia en irak, Líbano y Yemen  y demás países de la región , así como la creación de grupos terroristas ."Para mantenerse en el poder , el réimen necesita cada vez más la exportación del integrismo y el terrorismo en la región", precisa una declaración común de los representantes de la diaspora iraní.
 Muchas personalidades extranjeras acudieron para dar su apoyo a las reivindicaciones de la convención, especialmente Bernard Kouchner, antiguo ministro y cofundador de MSF , Patrick Kennedy que fue miembro de la Cámara de Representantes USA  y Struan Stevenson ,presidente de la delegación del parlamento europeo para las relaciones con Irak.
 Al finalizar esta primera "Convención general",los representantes de las asociaciones compuestas por universitarios, médicos , enseñantes , intelectuales... adoptaron una resolución común  en la que aportan su apoyo "al derrocamiento  de la dictadura religiosa totalmente, como único medio de instaurar la libertad y una república democrática en Irán, fundada sobre la separación de la religión y el estado", afirman en su comunicado...


Extrait.
www.israel-flash.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario