Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

El zoo de los horrores




El pasado mes de febrero el zoo de Copenhague causó indignación a nivel internacional por matar y diseccionar, ante la atenta mirada de niños y adultos, a una joven jirafa sana con la que después alimentó a los leones del zoológico. Ahora son algunos de esos leones, un macho de 16 años, una hembra y sus dos cachorros, los que han muerto esta semana. Los responsables del parque zoológico aseguran que no les quedó más opción que ponerles una inyección y acabar con sus vidas, para tener espacio para otros leones que, en breve, llegarán a los jardines de Frederiksberg. 
En tan civilizado país se permiten decir que el sacrificio de animales, para la alimentación humana, de ganado siguiendo el ritual judío es algo doloroso y que debe de ser prohibido.




TSAHAL


FRONTERA DEL GOLAN

Hace unos 60 minutos los soldados del Ejercito de Defensa de Israel detectaron a dos personas , armadas, infiltrándose en Israel.
Los soldados israelís abrieron fuego, tras identificarse, contra los enemigos.
Confirman que han hecho impactos directos en los atacantes.


Mondo Cane: IMPACTANTE

Miss Universo 2009 posa, de este modo, para la campaña  "SIN MORDAZA" que reclama la libertad  de expresión en Venezuela .


,La Miss Estefanía Fernández, en la imagen de la campaña.

UN POLÍTICO MUY INTRÉPIDO Y ARRIESGADO: VLADIM RABINOVICH (JUDÍO UCRANIANO)

Un líder ucraniano judío se postulará en las elecciones de su país

Itongadol.

Vadim Rabinovich, presidente del Congreso Judío Panucraniano y fundador del Parlamento Judío Europeo, anunció ayer que se postulará para la presidencia de Ucrania, informó el Jewish Daily Forward, según el medio israelí Arutz Sheva.

LA INGENIERÍA SIN FRONTERAS DE ISRAEL QUE ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO (ITONGADOL)




Itongadol/AJN.- El profesor israelí Mark Talesnik fundó el programa Ingenieros Sin Fronteras en la Universidad Technion en Israel, que envía a los estudiantes de ingeniería a las aldeas pobres de todo el mundo para crear soluciones sostenibles y de largo plazo a los problemas apremiantes.

Tsahal

 www.idfblog.com/spanish/


Pesaj Hotel Park Netanya

CAMINANDO HACIA LA PAZ... UN GRUPO DE ESTUDIANTES PALESTINOS VISITAN AUSCHWITZ




Un grupo de 30 estudiantes palestinos llegó a Auschwitz- Birkenau el jueves, en lo que es la primera visita organizada de este tipo a un campo de exterminio nazi. Los viajantes pasarán varios días en Cracovia y Oswiecim, guiados por dos sobrevivientes del Holocausto.

Opinión.Turquía





      Fiamma Nirenstein. Il Giornale, 24 marzo 2014

  Lo que mejor sabe hacer Tayyip Erdogan es hinchar el pecho  y hacer que el público grite "mamá los turcos ". Esta vez, hace pocos días, mientras la gente pedía en la calle cuentas sobre su honestidad personal  y su hacer democrático  ya que mete en la cárcel a los disidentes  y cierra Twitter, abre un nuevo frente de guerra.
 Ha anunciado , a su manera, haber derribado un avión del ejercito de Siria: " ha violado el espacio aéreo  , los F16 despegaron y lo han derribado". Lo dijo en un acto electoral en la provincia nor occidental de Kocaeli.

  "¿Por qué?- ha dicho mientras la gente agitaba las banderas- porque si violas mi espacio aereo  la bofetada será muy fuere, muy fuerte". Pero también  hay otras causas: 1) las elecciones y la necesidad de cambiar  el dicurso frente al caso Twitter." 2) en los confines donde el avión fue derribado entran y salen  los rebeldes antiassad . Es desde agosto 2011 que se combaten Erdogan y Assad , tras el fracaso turco de mediar y conseguir una tregua. 3) Erdogan protege a los sunnitas , los rebeldes, contra los que lucha el alawita-chiita Assad.
 No le importa que en esa zona se organicen Jabat al Nusra, Al Qaeda . Erdogán quiere para Turquia un papel de leader, especialmente desde que su Hermandad Musulmana  perdió la batalla de Egipto. Ahora se abre un nuevo frente en la guerra siria : un apoyo sin tapujos de Erdogan a los rebeldes es como dinamita sobre fuego.

www.fiammanirenstein.com/





Israel y Milán






                                       Colaboración fecunda Israel Italia
  Israel levantará un enorme "muro viviente" que presentará en la Expo 2015 de Milán, tendrá por tema "Nutrir al planeta , energía para la vida". La noticia ya está confirmada y existen reconstrucciones virtuales del proyecto,  en el cual están laborando la Knafo Klimor Architects  en colaboración con  la PRR Architetti. Representarán a Israel  en la Esposizzione Universale 2015  con 995 m. cuadrados  en los cuales se mostrarán a todos los resultados  obtenidos en el ámbito agrícola  gracias a las altas tecnologías . La Expo tiene como objetivo   encontrar modelos de desarrollo  que puedan asegurar  "a toda la humanidad una alimentación, buena, sana y sostenible". Es lo que Israel propondrá  con su eco muro (al 100% construido con material reciclable ) sobre el cual se mostrarán  productos agrícolas, cereales y plantas , estas estarán regadas gracias a un avanzado sistema  de irrigación con control por computer. La instalación que tendrá filmación en 3D tiene 3 objetivos principales, según declara Elazar Cohen , comisario israelí del evento: "Mostrar la verdadera naturaleza de Israel,  enseñar el excelente clima de colaboración entre Israele  y la Italia  y enriquecer esta colaboración." A la exposición asistirán además otros 130 países  y serán millones los visitantes .
Simone Somekh
- See more at: http://moked.it/blog/2014/03/27/expo-la-sfida-di-israele/#sthash.vJtrQ0nk.dpuf





ISRAEL :



 El enorme muro de Israel

























¡LOS 21 PAÍSES ÁRABES POSEEN 800 VECES MÁS TIERRA QUE ISRAEL !












Un terrorista menos


 Muere un terrorista de la Brigada Martires Iz al din al Qasam de Hamas. Estaba limpiando su pistola  , en Kham Younes , cuando se le disparó por accidente ocasionándole la muerte .


Buenas tardes a todos



   Con ustedes , hasta que regresen nuestros compañeros que  están preparando todo para su fiesta  de Shabat , sus amigos valencianos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
             Los jefes de la A.P. afirman que Israel no liberará  más presos  encarcelados por terrorismo.  su dirigente Rajoub afirma : " la lucha armada contra Israel podría ser la solución estratégica para el pueblo palestino y afirma que "nunca hemos abandonado  la opción de un levantamiento armado" 
 Se multiplican los llamamientos al combate contra Israel. 







SHABAT SHALOM









  SHABAT SHALOM  amigos.
  Nos retiramos para poder preparar la Fiesta de Shabat en nuestros hogares.

   EL BLOG PERMANECERÁ ATENDIDO POR NUESTROS GENTILES COMPAÑEROS VALENCIANOS QUE, POR MOTIVOS PROFESIONALES, RESIDEN EN ITALIA.
     





deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
18:57
20:05
Lyon
18:45
19:50
Marseille
18:42
19:45

Opinión. El barril de pólvora.

Jana
 Direction de Le Groupe









Todas las informaciones de que dispongo, en estos momentos, proceden de la Autoridad Palestina. En ellas se anuncia , con indignación y grandilocuencia, que Israel no liberará a los prisioneros palestinos ( e israelís palestinos) que cumplen condena en las cárceles hebreas por delitos de terrorismo.
 Jibril Rajoub, alto cargo de la AP lo acaba de repetir: "el gobierno de Israel nos ha informado , por medio de un mediador americano, que no liberará al cuarto contingente de presos previsto para el sábado 29."
 En estos momentos no podemos confirmar la veracidad de estas afirmaciones  de Rajoub, y de otros dirigentes de la AP; en estos momentos el gobierno de Israel no ha confirmado estas palabras ni las ha desmentido.
 Estamos entrando en Shabat  y en un Shabat que es un auténtico barril de pólvora que puede estallar.
 Todos desean que estalle y destruya a Israel. Obama, el enemigo de Israel que desea reine el islam radical en todo el Oriente. Irán  que quiere ser el nuevo amo de la zona. Sus títeres Hezbollah y ,ahora, Hamas  que necesitan borrar del mapa a Israel para adueñarse de su riqueza y tierras. La AP que se siente empujada a la guerra pues se ve cada vez más falta de apoyo y poder en la zona en la que gobierna dictatorialmente y sin ninguna base legal
 Todos quieren la guerra. Esto puede estallar en cualquier momento.
   Conoce esta situación pavorosa  Israel? La sabe ciertamente .
  Israel , en mi opinión, no puede seguir ganando guerras y perdiendo batallas en tiempos de paz debido a su errónea diplomacia.  Israel debe de realizar una guerra terrestre TOTAL.
  Israel puede barrer del mapa a todos sus enemigos para siempre. Debe de hacerlo.
  ¿Será condenada si lo hace? Puede ser, pero como será condenada también si no lo hace  a quién le importan esas condenas?
   Recemos por Israel este Shabat .

120

Canción de las Ascensiones: A Adonái clamé en la angustia y El me ha respondido. Adonái, salva mi alma de los labios de falsedad, de una lengua engañosa. ¿Qué Te dará, y qué aumentará para Ti, una lengua engañosa? [Te asemejas a] flechas filosas de un poderoso, y carbones de [madera de] retama. ¡Ay de mí que me he alojado entre Méshej, que he morado junto a las tiendas de Kedar! Demasiado tiempo ha residido mi alma entre aquellos que odian la paz. Estoy para la paz; mas cuando hablo, ellos están para la guerra.
 
 



Página de la Autoridad Palestina de hoy. Su idea de lo que dicen,es falso, fue Palestina y de lo que desean llegue a ser.




The official Fatah Facebook page 

Liga de Defensa Judía






Los 21 países árabes poseen  800 veces más tierra que Israel... pero Israel les obsesiona.
LDJ



Rabino Meir de Rothemburgo . Judío recuerda esta historia :


 Rabino Meir de Rothemburgo .
 Esta luminaria judía, erudito inmenso y autor de estudios sobre la obra de Rashi , además de gran poeta, sufrió persecución . El año 1286 el tiránico rey Rodolfo  le capturó en la Lombardia  y le sepultó en una mazmorra de la fortaleza de Ensisheim de Alsacia.  El inhumano rey pidió 23.000  marcos de plata, suma enorme por su libertad. La suma fue reunida pero el rabino, sea su memoria bendición, se negó a que la pagasen pues afirmó que ello alentaría al encarcelamiento de otros rabinos.
 Murió en la cárcel  tras varios años de encierro.



La de la izquierda es la tumba del rabino .

Cementerio judío de Worms. 

Opinión:Según informa la radio militar de Israel




La bajeza moral llega a límites
inimaginables.


Los EEUU proponen  liberar a Pollard, espía hebreo encarcelado desde hace 30 años en una cárcel americana .
 PERO , este gesto tiene  "trampa", Israel deberá a cambio liberar  a varios asesinos sanguinarios  y lo hará como un "gesto" hacia la Autoridad palestina.

   Ayer , el diputado Moti Yogev (Habait Hayehudí) expresó con claridad y rotundidad  lo que opino , opinamos muchos, sobre esta propuesta de Obama  y los suyos: "La utilización de Pollard  por los EEUU como moneda de cambio  prueba su escasa moralidad...Si los americanos han decidido emplear este género de métodos  han pasado  a una nueva etapa de degradación moral  en política extranjera  el presidente Obama y su secretario John Kerry, No quiero insultar a nadie pero no debemos cooperar con ellos."
 Debe de ser añadido algo , Jonathan Pollard  ha dicho ya en el pasado que no estaba de acuerdo en ser liberado a cambio de terroristas.
 El uso de Pollard, encarcelado por un delito de espionaje de documentos sin gran importancia es algo muy vil. En el pasado hubo  tiranos que secuestraron a conocidos judíos para obtener de ellos un rescate , ahora se quiere usar a un prisionero ,condenado a una pena desorbitada como moneda de cambio , se está haciendo un chantaje . Es así de sencillo.
  Jana
direction de Le Groupe
 







Viernes, 26 Adar II 5774 / 28 Marzo, 2014

Calendario Jabad L. :

23
21 Adar II 5774

24
22 Adar II 5774

25
23 Adar II 5774

26
24 Adar II 5774

27
25 Adar II 5774

28
26 Adar II 5774
18:33


29
27 Adar II 5774
Iom Kipur Katan - Parashá Hajodesh (Tazria)
30
28 Adar II 5774

31
29 Adar II 5774

LAS RAZONES POR LAS CUALES ERDOGAN HA BLOQUEADO YOUTUBE


Ver hoy en este Blog:   TurquiaTURQUÍA








Como les hemos venido informando esta tarde Erdogán ha cerrado Youge en Turquía.
 Ahora ya se conocen las causas:

Turquía planeaba bombardearse a sí misma para poder atacar Siria según publica la web , en 2 grabaciones  en las que supuestamente se preparaba el plan.
  • Publican en una web dos presuntas grabaciones del encuentro donde se preparaba el plan. En el encuentro tomaron parte el ministro de Exteriores Davotoglu , el jefe de Inteligencia  y el 2º jefe del Estado mayor.

  • La opción que se discutió, , era lanzar un atentado de falsa bandera contra intereses nacionales que legitimara en la arena internacional una intervención en defensa de la soberanía turca declarando la guerra a Siria.
  •  ¿Por qué motivo? Encender el patriotismo turco dado el conflicto bélico y lograr que se olvidase la corrupción aireada en todos los medios de comunicación.
 Estas fueron las palabras que se atribuyen al jefe de la Inteligencia turca, gran amigo de Erdogán:
 "Si es necesario, enviaré a cuatro hombres a Siria.Podríamos provocar un caso de guerra lanzando un misil a Turquía. Podríamos, también preparar un ataque a la tumba del Sha Solimán, un enclave turco en suelo sirio donde reposan los restos del fundador de la dinastía otomana".

  Al negarse Youtube a retirar las grabaciones  fue cerrado, en Turquía,por orden gubernamental .





Israel

  ALERTA SANITARIA EN ISRAEL

  SE RECOMIENDA  LA PROTECCIÓN ANTIMOSQUITOS . 
SE HA DETECTADO LA LLEGADA A ASHDOD DE MOSQUITOS TIGRE, QUE PUEDEN CAUSAR LA FIEBRE CONOCIDA  COMO DENGUE. 
  EN CASO DE INFECCIÓN POR PICADURA  SE DEBE DE ACUDIR AL MÉDICO INMEDIATAMENTE.  NO SUELE TENER COMPLICACIONES GRAVES. 
  NO AUTOMEDICARSE, ES PELIGROSO TOMAR  ASPIRINAS  Y ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS, PUES AYUDAN A QUE HAYA HEMORRAGIAS  PRODUCIDAS POR LA ENFERMEDAD.



TSAHAL


 Las fuentes militares informan que los "palestinos" han construido túneles en villas de la Franja Occidental de Judea/Samaria, que pueden ser la señal de preparación de un nuevo tipo de guerra .
 Los túneles se usan como escondite de armas  y conexiones para los terroristas  especialmente en Hebron y Naplouse.
 El Tsahal se prepara para mejorar su capacidad  de lucha  en túneles , así como el del descubrimiento más veloz de túneles  y bunkers en una nueva estrategia llamada "guerra subterranea".


Subterranean war’ challenges confront Israel in Gaza, Lebanon and now West Bank

worldtribune.com
..............................................>