Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

Opinión.Turquía





      Fiamma Nirenstein. Il Giornale, 24 marzo 2014

  Lo que mejor sabe hacer Tayyip Erdogan es hinchar el pecho  y hacer que el público grite "mamá los turcos ". Esta vez, hace pocos días, mientras la gente pedía en la calle cuentas sobre su honestidad personal  y su hacer democrático  ya que mete en la cárcel a los disidentes  y cierra Twitter, abre un nuevo frente de guerra.
 Ha anunciado , a su manera, haber derribado un avión del ejercito de Siria: " ha violado el espacio aéreo  , los F16 despegaron y lo han derribado". Lo dijo en un acto electoral en la provincia nor occidental de Kocaeli.

  "¿Por qué?- ha dicho mientras la gente agitaba las banderas- porque si violas mi espacio aereo  la bofetada será muy fuere, muy fuerte". Pero también  hay otras causas: 1) las elecciones y la necesidad de cambiar  el dicurso frente al caso Twitter." 2) en los confines donde el avión fue derribado entran y salen  los rebeldes antiassad . Es desde agosto 2011 que se combaten Erdogan y Assad , tras el fracaso turco de mediar y conseguir una tregua. 3) Erdogan protege a los sunnitas , los rebeldes, contra los que lucha el alawita-chiita Assad.
 No le importa que en esa zona se organicen Jabat al Nusra, Al Qaeda . Erdogán quiere para Turquia un papel de leader, especialmente desde que su Hermandad Musulmana  perdió la batalla de Egipto. Ahora se abre un nuevo frente en la guerra siria : un apoyo sin tapujos de Erdogan a los rebeldes es como dinamita sobre fuego.

www.fiammanirenstein.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario