Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

LAS RAZONES POR LAS CUALES ERDOGAN HA BLOQUEADO YOUTUBE


Ver hoy en este Blog:   TurquiaTURQUÍA








Como les hemos venido informando esta tarde Erdogán ha cerrado Youge en Turquía.
 Ahora ya se conocen las causas:

Turquía planeaba bombardearse a sí misma para poder atacar Siria según publica la web , en 2 grabaciones  en las que supuestamente se preparaba el plan.
  • Publican en una web dos presuntas grabaciones del encuentro donde se preparaba el plan. En el encuentro tomaron parte el ministro de Exteriores Davotoglu , el jefe de Inteligencia  y el 2º jefe del Estado mayor.

  • La opción que se discutió, , era lanzar un atentado de falsa bandera contra intereses nacionales que legitimara en la arena internacional una intervención en defensa de la soberanía turca declarando la guerra a Siria.
  •  ¿Por qué motivo? Encender el patriotismo turco dado el conflicto bélico y lograr que se olvidase la corrupción aireada en todos los medios de comunicación.
 Estas fueron las palabras que se atribuyen al jefe de la Inteligencia turca, gran amigo de Erdogán:
 "Si es necesario, enviaré a cuatro hombres a Siria.Podríamos provocar un caso de guerra lanzando un misil a Turquía. Podríamos, también preparar un ataque a la tumba del Sha Solimán, un enclave turco en suelo sirio donde reposan los restos del fundador de la dinastía otomana".

  Al negarse Youtube a retirar las grabaciones  fue cerrado, en Turquía,por orden gubernamental .





No hay comentarios:

Publicar un comentario