Translate

jueves, 30 de enero de 2014

Ceremonia colectiva



Des couples palestiniens lors d'une cérémonie collective de mariages, le 28 janvier 2014 à Jéricho





Más de 300  parejas árabes "palestinos"casados colectivamente   bajo el patronazgo de la autoridad Palestina y Hamas. 218 lo hicieron en Jericó, pagados por Mahmoud Abbas que desenvolsó para tal acto la suma de 1,5 millones de dólares.




MEDICINA PARA ANTISEMITAS Y PERRIFLAUTAS DEL BDS

Vamos a dar nuevas armas para que los antisemitas sigan atacando a Israel. Por favor, les ruego a estos individuos que sigan al pie de la letra las indicaciones dadas por la Srta. Marcela Caradeux, que muy inteligentemente ha publicado en otro blog, compañero nuestro en la tarea de hasbará.


Al paso del mal y al paso del bien así queda la tierra.

Imagen de satélite de una zona devastada en un suburbio de Damasco.

La tierra al paso de los islamistas. Damasco






La tierra al paso de los judíos. Israel. Desde el kibutz Dvir.



SI ES COSA DEL DESTINO
morar lejos de tus riberas -
déjame, Kineret,
descansar en tu camposanto.

No rompe la tranquilidad
la tristeza de su silencio
y un canto al trabajo
prorrumpe desde el camino.

Y el recuerdo de los yacentes
se encuentra aún en la urdimbre
y un árbol - laude
los cubre como bendiciéndolos.

Si es cosa del destino
morar lejos de tus riberas -
vendré, Kineret,
¡En tu camposanto a descansar!



Rajel Bluvstein- la poeta de Israel.
Traducción: Arie Comey



Música


  Hubo una vez días felices y paseabamos sin miedo por tus calles  Europa.
 Quelli erano giorni oh si erano giorni  al mondo non puoi chiedere di piu...



   Las brujitas Esther  y Ester, de Le Groupe ambas.

DÍA 1 DE FEBRERO



 EL DÍA DE LA MISOGINIA  LLEGA

 INVITAN A LLEVAR HIJAB A LAS MUSULMANAS  Y A LAS NO MUSULMANAS  (PARA QUE NO VAYAMOS ACOSTUMBRANDO)

3-660x330


  ¡Cuanta poesía! ¡Cuanta belleza! Todas musulmanitas  mansitas por un día. Mujeres y niñas, todas tapandonos para pregonar que somos inferiores, que somos serviles, que los machos mandan y que ellos no deben de ser provocados en sus incontrolables apetitos sexuales por nuestras eróticas vestimentas.
     MUJER HAZTE ESCLAVA POR UN DÍA. 

    Las mujeres de Le Groupe
    Jana , Esther y Ester. 

MARSELLA llamada a la Manifestación contra el antisemitismo

CONVOCAN EL CRIF   y el   FSJU

MANIFESTACIÓN EN MARSELLA CONTRA DIEUDONNÉ Y EL ANTISEMITISMO , DOMINGO 2 DE FEBRERO  A LAS 16H3O , PLAZA DE LA JOLIETTE.

Une manifestation dans la ville de Marseille contre Dieudonnéet l'antisémitisme aura lieu ce dimanche 2 février à 16h30 , Plaza de la Joliette.


LOS MARSELLESES VAMOS A MOSTRAR A TODOS LOS FRANCESES QUE AQUÍ NO NOS QUEDAREMOS SENTADOS, TRAS SUS PALABRAS ANTISEMITAS CONTRA PATRICK COHEN Y LAS CÁMARAS DE GAS, VAMOS A REACCIONAR PORQUE  YA ES LA HORA, Y LO VAMOS HACER CON ALGO  MÁS QUE ESCRITOS EN FACEBOOK , LO VAMOS HACER CON ACTOS .

LLAMAMOS A LOS MARSELLESES DE LA COMUNIDAD A QUE SE UNAN A NOSOTROS.VIENEN  CON NOSOTROS DE TOULON, NICE, DE PARIS TAMBIÉN...
 ¡MARSELLÉS es un deber que participes!
     Am Israel HAI




Recordamos que la manifestación es pacífica





¡No nos harán callar!

Freedom-of-speech


 "  Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»
                                                                      Cuando los nazis vinieron.


 Martín Niemöller, su autor que era un pastor luternao , menciona que no se trataba originalmente de un poema, sino de un sermón en la semana santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania “¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”.

Opinión. Negras tinieblas nos rodean








      No hay ningún pueblo del mundo que esté amenazado por 170.000 misiles desplegados en sus fronteras  en dirección a sus poblaciones como está  el pueblo de Israel.
 No hay ningún pueblo del mundo que tenga que hacer a diario, a cada hora, a cada minuto frente a tantas amenazas existenciales de todo tipo como el pueblo Judío.
 No hay ningún pueblo del mundo que pueda resistir y que resiste tal cantidad de persecuciones que desean tan solo una cosa: SU ANIQUILACIÓN TOTAL.
No nos desean ya en Palestina (Israel), en Europa, en NINGÚN LUGAR DEL MUNDO.
 Tan solo desean nuestra exterminación. 

  No nos soportan todos esos hijos y servidores del mal.

  ¿Deseaban ustedes más pruebas de que SI somos el PUEBLO elegido?

  Estamos haciendo frente a una prueba , a un intento de exterminio total de mayor grado y amplitud, con tecnologías terribles, y no lo conseguirán.
  Estamos haciendo frente a un ataque de los malvados terrible y lo superaremos.   Será doloroso pero los superaremos con la ayuda de Hashem ,con la ayuda de todos los no judíos que nos dan su mano y amistad  ,  y con la de todos los Judíos si nos unimos y les hacemos frente.
 No estamos ante puras y simples amenazas verbales. Estamos ante un plan sistemático de destrucción que incluye  acabar con Israel, destruir a las cómunidades hebreas de la Diáspora y proseguir. poco después , con las cristianas . Todo ello con una finalidad : terminar con la Libertad humana.
  Y repito, no son amenazas teóricas. Al igual que las amenazas nazis no eran puras teorías ,eran atroces planes que intentaron realizar, de destrucción industrial de los hebreos  las amenazas de ahora son, lo repito una vez más , no verbales . Responden a una realidad que nos cerca tenebrosa  con más fuerza cada día que pasa.
 ¡Unidad contra el enemigo!





                   Jana T.
                       Direction de Le Groupe
 



Cinco de los 12 paneles sobre los niños deportados del tercer distrito vandalizados. Paris.

Ici Paris


Cinco de los doce paneles expuestos  en las verjas del Conservatoire National et des Arts et Métiers , con ocasión del 69 aniversario de la liberación de Auschwitz, han sido vandalizados esta noche. Los alcaldes de Paris PS  y del tercer distrito  , Delanoë y Aidenbaum han denunciado esta barbarie.

Suiza.





La policia lausannoise ha bloqueado el barrio de Florimont este medio día, en el perímetro de la Gran Sinagoga. Un paquete sospechoso ante la Gran Sinagoga despertó alarma y la gendarmería cercó el lugar .A las 14h se escucharon dos fuertes explosiones producidas, se cree, por la destrucción del paquete sospechoso.


¿CÓMO DEFENDER A ISRAEL Y POR QUÉ? (ARTÍCULO DE 2011)



The Huffington Post
David Harris

Estaba sentado en el auditorio de una universidad británica. Aburrido por el orador, comencé a mirar a mi alrededor. Vi a alguien que me resultó familiar de una encarnación académica anterior.

AÑO 5774... CURIOSA COINCIDENCIA.

Reproduzco a continuación un artículo aparecido en el diario LA VOZ DE GALICIA haciendo eco del aparecido en la revista NATURE.

Es curioso cómo coincide el periodo en el que indican se produjo esa mutación en el genoma humano con la edad que consideramos correcta según las enseñanzas judías. Fue hace 5774 cuando el Eterno (B"H) creó al primer hombre, Adán, en el sexto día de Su Creación.




Turquía- Irán





  - El premier turco Recep Tayyit  Erdogan visitó  Irán para intentar reforzar las relaciones bilaterales en los campos de energía y comercio a pesar  de las divergencias sobre Siria.


Recep Tayyip Erdogan ha sido recibido por Ali Khamenei, guía supremo de la Revolución , y por el nuevo presidente  Hassan Rouhani.

 Los pasados días  el gobierno turco fue sacudido por un amplio asunto de corrupción, que apuntaría especialmente a las ventas de oro ,ilegales, a Irán. La banca pública turca ha hecho saber que ha facilitado ,en el pasado, compras de gas iraní a cambio de oro turco.


 Recep Tayyip Erdogan ha firmado tres acuerdos comerciales ,antes de tomar el camino de regreso, ha dicho la TV iraní sin dar más detalles. Han sido puestas a un lado todas las diferencias políticas y primados los intereses comerciales.


Suiza


 La ciudad de Nyon (Vaud) autoriza el espectáculo de Dieudonné en el teatro Marens, días 4 y 5 de  febrero y 3 y 4 de marzo.
 Un puesto de la CICAD  (Coordination intercommunautaire contre l’antisémitisme et la diffamation) será instalado en su proximidad , y será perseguida en justicia cualquier frase ilícita .


Jerusalem, año 1844. Fotos

JERUSALEM, 1844.
Población , 15.000 habitantes

Read more : http://www.smithsonianmag.com/smart... Give the gift of Smithsonian magazine for only $12 ! : http://bit.ly/1cGUiGv Follow us : @SmithsonianMag on Twitter




Sigue
-------------------->

Limites de la libertad de expresión



Pope no more FEMEN protest at the Notre Dame Cathedral in Paris

Femen interrumpen el culto en la catedral católica de Notre Dame de Paris. 2013.


  Guy Milliere.

 Mucho se ha hablado últimamente del espectáculo de Dieudonné, prohibido por Manuel Valls. Han sido formuladas críticas concernientes a esta prohibición , volveré a hablar sobre ellas.
 Alguno ha invocado la libertad de palabra  y dicho que se había violado con esta interdicción. Esta crítica me parece infundada. Tal espectáculo excedía a la libertad de palabra, incluso la más liberal, no puede existir una libertad sin límites. el debate de ideas cesa cuando llega aquel que conduce a la violencia, y este llevaba a tal muchas veces. Incitaciones al odio y al crimen , como las del espectáculo prohibido, han llevado a las agresiones antisemitas numerosas en el curso de los últimos años , y a crímenes, como los realizados por Mohamed Merah hace menos de 2 años.
 Hay quienes han dicho que veían en la prohibición un peligroso precedente. Podrían seguir otras prohibiciones  y continuar más y más, añadieron. Es una crítica que me parece fundada. las leyes francesas existentes permiten , de hecho, limitar la libertad de expresión  de modo grande, y han servido ya hace años a ello , en casos en los que no había incitación al odio o al crimen. Pueden servir de nuevo fácilmente.
 Algunos invocaron , finalmente, una desigualdad selectiva. el espectáculo de Dieudonné ha sido prohibido , dicen, pero no lo han sido las depredadoras violencias  tales que  las de las Femen . Es una crítica, también con fundamento. Las Femen no hacen espectáculo, pero recurren a la violencia y la obscenidad. Las leyes francesas permitirían condenar tal recurso   la violencia y la obscenidad  pero no son aplicadas.
 Encontramos entonces que se revela a la vez un clima malsano en Francia u un borroso panorama conceptual. Que algunos no perciban la gravedad de la incitación al odio y al crimen  y que puedan considerar que la libertad de palabra pueda llegar hasta incitar al odio y el crimen es preocupante. Que no sea comprendido que la defensa de la libertad tiene límites, muestra un déficit de reflexión mu grave, del cual el pendant simétrico es , predisamente, las leyes liberticidas en vigor. La propensión de algunos a justificar lo injuestificable puede ser usada por otros para deslegitimizar  la defensa de la libertad. Y es lo que pasa. Cuando la defensa de la libertad es deslegitimizada -y lo es- se puede caer fácilmente en lo arbitrario y en ello se ha entrado.
 Es urgente un trabajo de ideas, para poner en marcha reglas de derecho dignas de ese nombre, claras, limpias y precisas. Sufre la France de ausencia de un texto fundador tal que la Declaración de derechos inglesa o americana. solo un texto tal  permitiría hacer lo necesario, saber refundar el derecho y , por consecuencia, la libertad...




Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour les4vérités.com

- See more at: http://www.dreuz.info/2014/01/dieudonne-femen-les-limites-de-la-liberte-dexpression/#sthash.7PMG9k7S.dpuf
On a beaucoup parlé ces derniers temps, du spectacle de Dieudonné, qui s’est trouvé interdit sur injonction de Manuel Valls. Des critiques ont été formulées concernant cette interdiction et j’entends ici revenir sur ces critiques.
Des gens ont invoqué la liberté de parole et le fait que celle-ci se trouvait violée par l’interdiction. Cette critique me semble infondée. Le spectacle en question excédait la liberté de parole, puisqu’il incluait des incitations à la haine et au meurtre. Toute liberté a des limites, et nulle société, même la plus libérale, ne peut exister dans une liberté sans limites. Le débat d’idées cesse quand vient ce qui peut conduire à la violence, et y conduit parfois. Des incitations à la haine et au meurtre, telles celles incluses dans le spectacle interdit, ont conduit à des agressions antisémites nombreuses au cours de ces dernières années, et à des meurtres, tels ceux commis par Mohamed Merah voici moins de deux ans.
Des gens ont dit qu’ils voyaient dans l’interdiction un dangereux précédent. D’autres interdictions pourraient suivre et avoir un spectre plus large ont-ils ajouté. Cette critique me semble davantage fondée. Les lois françaises existantes permettent, de fait, de limiter très gravement la liberté de parole, et elles ont servi déjà depuis des années à limiter la liberté de parole, dans des cas où il n’y avait aucune incitation à la haine et au meurtre. Elles peuvent aisément servir à nouveau.
Des gens ont évoqué, enfin, une inéquitabilité sélective. Le spectacle de Dieudonné a été interdit, ont-ils dit, mais les violences prédatrices de groupes, tels que les Femen ne l’ont pas été. Cette critique est, elle aussi, très fondée. Les Femen ne donnent pas de spectacle, mais recourent à la violence et à l’obscénité. Les lois françaises permettraient de condamner ces recours à la violence et à l’obscénité et elles ne sont pas appliquées.
Un climat malsain en France et un flou conceptuel
Ce qui s’est trouvé révélé ainsi a été tout à la fois l’existence d’un climat malsain en France et d’un flou conceptuel. Que certains ne perçoivent pas la gravité d’incitations à la haine et au meurtre et qu’ils puissent considérer que la liberté de parole peut aller jusqu’à des incitations à la haine et au meurtre est préoccupant. Qu’il ne soit pas compris que la défense de la liberté a des limites, montre un déficit de réflexion grave, dont le pendant symétrique est, précisément, les lois liberticides en vigueur. La propension de certains à justifier l’injustifiable peut se trouver utilisée par d’autres pour délégitimer la défense de la liberté. Et c’est ce qui se passe. Dès lors que la défense de la liberté est délégitimée – et elle l’est –, on peut entrer aisément dans l’arbitraire – et on y entre.
Un travail des idées serait nécessaire, et sans doute urgent, aux fins de mettre en place des règles de droit dignes de ce nom, claires, nettes et précises. La France souffre de l’absence d’un texte fondateur tel que la Déclaration des droits anglaise ou américaine : seul un texte de ce genre permettrait ce qui devrait être fait, à savoir refonder le droit et, par là même, refonder la liberté.
Je citais récemment un livre que j’avais publié avec des amis avocats voici quelques années, appelé « Avancer vers l’État de droit* ». J’y disais que la France n’était pas un État de droit, et que l’urgence était de fonder un État de droit. Je n’ai pas changé d’avis, bien au contraire. La France reste une société de non-droit. Elle n’a jamais trouvé d’équilibre entre les forces de déliquescence qui n’ont cessé de la traverser depuis plus de deux siècles, et les forces de la remise en ordre. Elle est traversée présentement, à l’évidence, par des forces de déliquescence, dont le spectacle interdit de Dieudonné fait partie, tout comme les actions des Femen, mais la justification ici ou là de l’injustifiable en fait aussi partie (qui peut ne pas voir où conduisent les incitations à la haine et au meurtre, quelles qu’elles soient ?), l’arbitraire et l’inéquitabilité sélective en font eux aussi partie.
Une remise en ordre suivra-t-elle la déliquescence ? Nul ne le sait. Mais cette remise en ordre éventuelle ne fera que préparer d’autres phases de déliquescence, tant qu’il n’y aura pas d’État de droit.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour les4vérités.com
- See more at: http://www.dreuz.info/2014/01/dieudonne-femen-les-limites-de-la-liberte-dexpression/#sthash.blXJLkkH.dpufOn a beaucoup parlé ces derniers temps, du spectacle de Dieudonné, qui s’est trouvé interdit sur injonction de Manuel Valls. Des critiques ont été formulées concernant cette interdiction et j’entends ici revenir sur ces critiques.
Des gens ont invoqué la liberté de parole et le fait que celle-ci se trouvait violée par l’interdiction. Cette critique me semble infondée. Le spectacle en question excédait la liberté de parole, puisqu’il incluait des incitations à la haine et au meurtre. Toute liberté a des limites, et nulle société, même la plus libérale, ne peut exister dans une liberté sans limites. Le débat d’idées cesse quand vient ce qui peut conduire à la violence, et y conduit parfois. Des incitations à la haine et au meurtre, telles celles incluses dans le spectacle interdit, ont conduit à des agressions antisémites nombreuses au cours de ces dernières années, et à des meurtres, tels ceux commis par Mohamed Merah voici moins de deux ans.
Des gens ont dit qu’ils voyaient dans l’interdiction un dangereux précédent. D’autres interdictions pourraient suivre et avoir un spectre plus large ont-ils ajouté. Cette critique me semble davantage fondée. Les lois françaises existantes permettent, de fait, de limiter très gravement la liberté de parole, et elles ont servi déjà depuis des années à limiter la liberté de parole, dans des cas où il n’y avait aucune incitation à la haine et au meurtre. Elles peuvent aisément servir à nouveau.
Des gens ont évoqué, enfin, une inéquitabilité sélective. Le spectacle de Dieudonné a été interdit, ont-ils dit, mais les violences prédatrices de groupes, tels que les Femen ne l’ont pas été. Cette critique est, elle aussi, très fondée. Les Femen ne donnent pas de spectacle, mais recourent à la violence et à l’obscénité. Les lois françaises permettraient de condamner ces recours à la violence et à l’obscénité et elles ne sont pas appliquées.
Un climat malsain en France et un flou conceptuel
Ce qui s’est trouvé révélé ainsi a été tout à la fois l’existence d’un climat malsain en France et d’un flou conceptuel. Que certains ne perçoivent pas la gravité d’incitations à la haine et au meurtre et qu’ils puissent considérer que la liberté de parole peut aller jusqu’à des incitations à la haine et au meurtre est préoccupant. Qu’il ne soit pas compris que la défense de la liberté a des limites, montre un déficit de réflexion grave, dont le pendant symétrique est, précisément, les lois liberticides en vigueur. La propension de certains à justifier l’injustifiable peut se trouver utilisée par d’autres pour délégitimer la défense de la liberté. Et c’est ce qui se passe. Dès lors que la défense de la liberté est délégitimée – et elle l’est –, on peut entrer aisément dans l’arbitraire – et on y entre.
Un travail des idées serait nécessaire, et sans doute urgent, aux fins de mettre en place des règles de droit dignes de ce nom, claires, nettes et précises. La France souffre de l’absence d’un texte fondateur tel que la Déclaration des droits anglaise ou américaine : seul un texte de ce genre permettrait ce qui devrait être fait, à savoir refonder le droit et, par là même, refonder la liberté.
Je citais récemment un livre que j’avais publié avec des amis avocats voici quelques années, appelé « Avancer vers l’État de droit* ». J’y disais que la France n’était pas un État de droit, et que l’urgence était de fonder un État de droit. Je n’ai pas changé d’avis, bien au contraire. La France reste une société de non-droit. Elle n’a jamais trouvé d’équilibre entre les forces de déliquescence qui n’ont cessé de la traverser depuis plus de deux siècles, et les forces de la remise en ordre. Elle est traversée présentement, à l’évidence, par des forces de déliquescence, dont le spectacle interdit de Dieudonné fait partie, tout comme les actions des Femen, mais la justification ici ou là de l’injustifiable en fait aussi partie (qui peut ne pas voir où conduisent les incitations à la haine et au meurtre, quelles qu’elles soient ?), l’arbitraire et l’inéquitabilité sélective en font eux aussi partie.
Une remise en ordre suivra-t-elle la déliquescence ? Nul ne le sait. Mais cette remise en ordre éventuelle ne fera que préparer d’autres phases de déliquescence, tant qu’il n’y aura pas d’État de droit.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour les4vérités.com
- See more at: http://www.dreuz.info/2014/01/dieudonne-femen-les-limites-de-la-liberte-dexpression/#sthash.blXJLkkH.dpuf

Música


                     Especialmente dedicada a mi maestro de Filosofía Mr. AS y todos sus amigos que transitan, casi siempre, por "la ciudad de la luz"  entre las brumas frías de la Seine.



Esther, la brujita de le Groupe


ICI Paris


Scarlett Johansson , ES BELLÍSIMAAAA!!!!, rompe con la ONG Oxfam. tal ONG la acusaba de fomentar un comercio que proviene de colonias israelís ilegales para el derecho Internacional. No ha servido para nada que tal comercio, se refieren a Sodastream, emplee con igual salario a palestinos e israelís ..., el antisemitismo no atiende a razones, atiende a impulsos primitivos deleznables guiados por la cólera y los bajos instintos.
Scarlett Johanson , la égérie  de Soda Stream, hace frente a calumnias y carteles denigrantes de este jaez:

 –

 ¡  Los pobrecitos palestinos están enjaulados según este montaje!


 Pero los pobrecitos palestinos no están enjaulados , viven muy bien (del salario que les paga la UE) y  atacan y asesinan siempre que pueden (y les dejan)  a los israelís  ,cosa que  luego celebran con pasteles :




 ¿Por qué repartían pasteles en la foto anterior?Su hazaña , a celebrar, era haber decapitado a todos estos "colonos" opresores.


 Y mientras , con zancadillas y maniobras de todo tipo, SodaStream camina adelante:
                                       "Lo siento Coca y Pepsi".




 Donde caminamos poco es aquí , en la capital de l'Hexagone, donde no cesan las lluvias y el frio.  Tampoco cesa el olor a merde que dejaron los fascistas el otro día, su "Día de cólera" en el que se "encolerizaron" contra los judíos y apoyaron a su leader Dieudonné. Su amado, simpático y repleto de dinero Dieudonné M'Bala M'Bala.
 (Aprovechamos, mi amigo Marcel y yo , que sus descerebrados fans reivindican la libertad de expresión del humorista para ejercer tal libertad y reírnos de tal asnal humorista  cargado de dinero que se declara insolvente...):






Dieudonné -amigo de Irán y de sus mullahs - registrado por la policía.Los registros han tenido lugar en el marco de una investigación sobre blanqueo de capitales, desvío de fondos y organización fraudulenta de insolvencia, según esas fuentes citadas por los medios franceses, según los cuales las cantidades requisadas oscilan en torno a 650.000 euros en moneda europea y otros 15.000 en dólares.Según diversos informes de prensa, el showman y activista condenado en múltiples ocasiones por antisemitismo, debe 65.000 euros a la hacienda francesa y se ha declarado insolvente.

 Ahora estamos ocupados mi amigo y yo , tenemos que inventar un cocktail que incluya buen cognac en alguno de los burbujeantes productos de Soda Stream para llamarlo con el nombre de nuestro lugar de reunión: cocktail de la Taberna del Ciervo Blanco!
  Les despido, tenemos trabajo y además debemos de hablar sobre la marcha del mejor y más grande equipo del mundo: el París Saint-Germain Football Club por supuesto.

    Les dejo, como pueden ver estamos muy atareados  ahora. Saludos desde el "Ciervo blanco"
               
                AS
                Le Groupe 


 





Escupen sobre la memoria de los niños judíos asesinados tras ser deportados de la Escuela Qai Jules Philippe.



Haute-Savoie. France.

Annecy : una cruz gamada nazi pintada sobre una placa conmemorativa en memoria de niños judíos deportados y asesinados por los engendros nazis

ire l’article de FRANCEBLEU en cliquant sur le lien ci-après
http://www.francebleu.fr/infos/croix-gammee/une-croix-gammee-peinte-sur-une-plaque-la-memoire-d-enfants-juifs-1229130






Sentimiento de vivir en peligro. Europa vuelve al pasado tenebroso.




   ¡ALARMA EN EUROPA. LAS IDEAS DE LOS AÑOS ANTERIORES AL NAZISMO VUELVEN A CIRCULAR !

 Estudio de la Agencia europea de Derechos fundamentales en 9 países de la Unión europea.
 El 23 % de los judíos europeos evitan asistir a conferencias de instituciones judías para no ser molestados en el camino.
 El 38% no se atreven a llera Kippa o Estrella de David en el cuello por ej.
 El  66% percibe el antisemitismo  como factor importante que afecta a la calidad de su vida.
 El 77% dice no confiar en las autoridades locales, y por ello no denuncia  los ataques antisemitas que sufren.
 Los Judíos de Europa perciben que están en peligro. Son los más pesimistas sobre su futuro del mundo.




LBCA , Liga Belga contra el antisemitismo

Miembro del Comitçe de Honor:

Iman de Drancy Hassen Chalgoumi .

Hassen Chalghoumi
Hassen Chalgoumi imán de Drancy y Presidente de la Conferencia de imanes de France. Su relación con el antisemitismo y en favor de la amistad judeo-musulmana  le hizo ganar el 2013 el premio Copernic al diálogo la paz y la fraternidad, premio concedido por la Unión liberal israelita de la Francia. Ha realizado varios viajes a israel  a la cabeza de delegaciones de imanes y musulmanes franceses , viajes durante los cuales fue especialmente a rezar al Memorial de Yad Vashen y sobre las tumbas de los asesinados por Mohamed Merah. Organizó, con el escritor Marek Halter, el año 2013 una ceremonia de homenaje a los judíos deportados que reunió a 140 imanes ante el memorial de la Shoah en Drancy.





LIGA BELGA CONTRA EL ANTISEMITISMO



  Acto de presentación de la LBCA

LBCA











PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA LIGA BELGA CONTRA EL ANTISEMITISMO






 :

PRESIDENTE JOËL RUBINFELD, VICEPRESIDENTES  ISAAC FRANCO y ODILE MARGAUX.
COMITÉ DE HONOR:

 El imam de Drancy Hassen Chalghoumi, sacerdote  Patrick Desbois, autor israelí Manfred Gerstenfeld, la militante anti-nazi Beate Klarsfeld, escritora italiana Fiamma Nirenstein, el director de Relations internationales du Centre Simon Wiesenthal Shimon Samuels, escritor argelino Boualem Sansal, el director de investigación del CNRS Pierre-André Taguieff, investigador francés  Jacques Tarnero, el profesor  de l’Université de Paris Ouest Nanterre La Défense Shmuel Trigano el director del Centre Simon Wiesenthal en Jérusalem Efraim Zuroff.




29 de Shevat de 5774

ION KIPUR KATÁN.

La víspera del nuevo mes, se ha convertido, para un sector importante del pueblo judío, desde la segunda mitad del siglo 16 de la Era Común, en un día de ayuno y arrepentimiento, probablemente impulsado por el mismísimo Moisés Cordovero (1); a pesar que, en el código de autoridad de la ley judía, Shulján Aruj, no se hace mención de la costumbre, los grandes sabios de las diferentes épocas, consideraban que correspondería ayunar el día de Rosh Jodesh, pero como esta fecha era considerada como un día festivo, se prohibía ayunar, y decidieron anticipaban el ayuno para el día anterior.
Rabí Moshé Cordovero, para poder realizar este ayuno, bautizó a la víspera de Rosh Jodesh como Yom Kipur Katán, el pequeño Yom Kipur.
Una de las costumbres para esta fecha es orar por el perdón de los errores cometidos en el mes inmediatamente anterior y pedir por un buen mes por venir.


 Un Tehilim contra los difamadores(al 144 inclusive hoy):
Para el Director del Coro, un Salmo por David: Libérame del hombre perverso, protégeme del hombre de violencia que idea planes perversos en su corazón; todos los días ellos se reúnen para guerras. Afilan sus lenguas como una serpiente; el veneno de la araña está siempre bajo sus labios. Protégeme, Adonái, de manos del malvado, cuídame del hombre de violencia, aquellos que traman hacer tropezar mis pasos. Los arrogantes ocultaron una celada para mí, y sogas; tienden una red en mi sendero, colocan trampas para mí continuamente. Yo dije a Adonái: "(Tú eres mi Di-s!" Oye, Adonái, la voz de mis súplicas. Di-s, mi Señor, fortaleza de mi rescate, Tú resguardaste mi cabeza en el día de la batalla armada. No concedas, Adonái, los deseos del malvado; no concretes su plan, hazlo inasequible para siempre. En cuanto a la cabeza de quienes me acosan, que la falacia de sus propios labios los sepulte. Que caigan carbones ardientes sobre ellos; que los haga caer en el fuego, en fosas profundas, para nunca subir más. No dejes que el hombre infamatorio se establezca en la tierra; que la maldad del hombre de violencia lo atrape hasta derribarlo. Sé que Adonái librará el juicio para el pobre, justicia para el necesitado. Por cierto, los justos ensalzarán Tu Nombre; los rectos morarán en Tu presencia.

Así acabó el terrorista

VER EN ESTE BLOG:
Tsahal neutralise un terroriste ayant ouvert le feu sur des soldats



Este terrorista árabe "palestino" disparó más de 12 veces contra unos soldados  situados no lejos  de Ateret, Judea-Samaria. Los soldados respondieron al ataque  eficazmente.
Lieu de l'attaque terroriste