Translate

martes, 23 de julio de 2013

De España a Israel... (II)

"Y volé como hacen los pájaros al volver a casa"

14/07/2013 (Ocho de Av)
Coincidiendo con la fecha en que la mayoría de los judíos que habitaban en España, tuvieron que salir de ella por el fatídico decreto de expulsión, el Decreto de la Alhambra en 1492, vuelvo a mi casa, la tierra de Israel.
Esa fecha que fue recordada por muchos, con lágrimas en los ojos durante más de cinco siglos, será para mi un momento de reparación aunque sea mínimo, de todo aquel daño.
Mis antepasados, por motivos que desconozco, no pudieron salir de este país, España, y se vieron forzados a adoptar una religión que no era la suya; una religión que promulgaba el amor cuando lo único que les ofrecía era dolor...
¿Fue porque no llegaron los  barcos que les llevarían a su nuevo destino?¿O tal vez fue porque les pesó más el tener que abandonar su querida patria, donde habían vivido por muchas generaciones y que albergó grandes sabios como el mismo Maimónides, que el irse a tierras extrañas donde lo único que se llevarían sería la llave de su antigua casa o mansión y el ladino como lengua propia?¿Se quedaron por amor, o por obligación? Quien sabe... de ello no quedaron pruebas ni testimonios, tan solo un deseo del alma de volver a casa, Israel.
Y hoy, justo antes del nueve de Av, día de dolor infinito, fatídico para el pueblo judío, llegó el momento de salir del país donde nací y crecí para cumplir este sueño, el de poder estar entre mi gente, de retornar a mis raices y volver por fin al seno de mi pueblo.
Con cariño des del avión,
Hanna

En Trappes se juega el futuro republicano de Francia, y el del islam francés...






¿-La insurrección de Trappes es el preludio del final de la República francesa y el síntoma anunciador de futurasnoches de Cristal en la tierra volteriana? Monsieur Valls , la República no puede tolerar los excesos violentos de lo que ud. llamó con justeza el islamo- fascismo , ni tolerar lo intolerable , ella tiene por única obligación sancionar y obrar contra aquellos que transgreden la legislación republicana. Usted es quizás el único elegido socialista que ha demostrado que la firmeza camina  junto  con la libertad, y que el respeto a nuestra legislación republicana es innegociable.

No es contemplando con miramientos a los muslmanes irrespetuosos con las leyes republicanas que la République ganará la paz social. Al contrario, ella tan solo reforzaría su fuerza, otorgarles una inmunidad jurídica pensando inocentemente que calmará su ardor  cada vez más insolente y  violento tras el "dopage" de slamismo  de la falsa "primavera árabe". La minoría de "violentos" es cada vez menos minoritaria y más violenta. La Policía y también la Justicia  lo saben.
En lugar de mostrarse firme , intransigente y vigilante , se pone a  transigir con ellos , a realizar lo políticamente correcto por miedo a no estigmatizar  al llamado conjunto de los musulmanes. ¡Haciendo tal cosa es el conjunto de los musulmanes el que se siente tratado como un niño y ofendido en su inteligencia!La mayoría de los muslmanes de la Francia se reconoce en la laicidad y rechaza la abominación integrista que algunos elegidos locales han dejado crecer o por su cobardía o por su demagogia política.
(...)

La República no debe de tener ningún trato de favor con una ideología que quiere extender su poder sobre Francia , tras haber dominado a los llamados países de la "primavera árabe". De todas las creencias religiosas , sean o no monoteistas, es desgraciadamente el Islam quien tiene más impulsos belicistas y ultraviolentos  y no es , ciertamente, buscando evitar el choque frontal  con ellos, en choque cultural, que en  el pulso entre algunos musulmanes  y la República  tendrá ventaja la República. Cederles una pulgada  es cederles ventaja y poder  a estos seres. Hacerles concesiones legislativas no amenaza tan solo a Francia amenaza a los ciudadanos franceses , también los de confesión muslmana.
Es por eso que los incidentes de Trappes llevan en sí los gérmenes de futuras noches de Cristal y resuenan como un requiem de la República . Aún podemos evitar lo peor.  Por la República y por la mayoría de los muslmanes franceses,que aspiran a la paz y a vivir juntos bajo la bandera de la laicidad y la legislación republicana.
 Tunisie-Secret.com
Sources : Tunisie Secret – Par Salem Ben Ammar (A Trappes se joue l’honneur de la République et l’avenir de l’islam

 

El hijo de Kate Middleton. G.B.








  Gran Bretaña está de festejo debido al nacimiento del niño ,sucesor al trono, hijo de la princesa Kate Middleton.
La real pareja eligió para el nacimiento del prícipe el ala judía del Hospital , la llamada "Lindo" del St. Mary de Londres . Se llama así en honor a un hebreo llamado Frank Lindo (n.1872) , que fué en su tiempo financiero muy destacado y esposo de Violette Portman que fué miembro del consejo del St. Mairie-

 

Gracias Alain







  En una interview concedida al Figaro Magazine , Alian Delon declara entre otras cosas: " Hubo una vez un tiempo  en el que, en la calle, se dferenciaba entre las mujeres y los hombres , ahora ya no sé quien es quien.  Los roles no están tan claros, en ocasiones se han invertido ...parece se cree que es igual estar casado con uno del mismo sexo  que opuesto, es igual todo. ¿Es grave!Estoy contra la adopción de niños  de los matrimonios gays Me dirán que debo de adaptarme a vivir en estos tiempos...Eh bien, yo vivo muy mal en esta época que banaliza lo que va contra natura. Aunque así parezca un viejo tonto, eso me molesta!

  Alain Delon ,ud. no es ningún viejo tonto, no se adapte ud por favor a vivir este tiempo  y continúe ud. siendo tal como es, le apreciamos por ser de este modo.

Adaptación de :


Reproduction autorisée avec mention :
Michel Garroté www.dreuz.info
Post scriptum : l’interview vaut la peine d’être lue en entier.

Hamas rejects new talks with Israel announced by Kerry



Lire l'article complet sur http://rt.com/news/hamas-r (...)

Hamas rejects new talks with Israel announced by Kerry

Published time: July 20, 2013 00:15
Edited time: July 20, 2013 02:41 
 
                                                  
US Secretary of State John Kerry (L) meets with Palestinian President Mahmud Abbas on July 19, 2013 at the Mukataa compound, in the West Bank city of Ramallah (AFP Photo / Pool / Mandel Ngan)
US Secretary of State John Kerry (L) meets with Palestinian President Mahmud Abbas on July 19, 2013 at the Mukataa compound, in the West Bank city of Ramallah (AFP Photo / Pool / Mandel Ngan)Tags
Palestinian President Mahmoud Abbas has no legitimate right to negotiate with Israel on behalf of the Palestinian people, the Gaza-based Hamas leadership said Friday following US Secretary of State John Kerry's announcement of an impending round of talks.
“Hamas rejects Kerry's announcement of a return to talks and considers the Palestinian Authority's return to negotiations with the occupation to be at odds with the national consensus,” a senior spokesman for the Palestinian political party Hamas told AFP on Friday.

Roquette contra Israel.




 Una roquette lanzada dede Gaza ha caido en el s. de Israel ,noche del domingo al lunes , no ha ocasionado B¨H ningún daño . Explotó en la región de Eshkol cerca de un kibboutz .

 

Gracias al valor de un polcía se evitó un asesinato en Kfar Tavor.

  Un árabe ha intentado asesinar a una mujer judía en el ychouv de Kfar  Tavor de Afula. El árabe tiene 20 años, colocó un cuchillo en el cuello de la señora israelí ( de unos 68 años) que gritó, en la cercanía se hallaba un policía le apuntó al atacante con la pistola y lo arrestó.
 Se ha habierto una investigación sobre este grave suceso.


 

Trappes. Francia



  La Justicia republicana estás actuando por la vía de urgencia contra los que perturbaron el orden en Trappes. Recordemos , las violencias estallaron contra los gendarmes porque estos multaron a una musulmana por salir a la vía pública con un nikab cosa prohibida en Francia. Un agente sufrió un intento de estrangulación, el comsariado  (cuenta con 20 funcionarios) fué violentamente atacado y apedreado obligando a la intervención de las CRS que hubieron de acudir al lugar.
 Ya hay tes condenados con penas de 10 meses de prisión , dos han sido liberados por falta de pruebas.



 

Arnold Schwarzenegger. Un amigo de Israel






Uno de los desconocidos héroes que ha ayudado a poner al Hezbollah en la lista de las organizaciones terroristas europeas no es otro que el actor, de Hollywood, y gobernador de California ,Arnold Schwazernegger.
En carta privada , el actor, ha convencido al canciller  austriaco Werner Fayman que instruyese al ministro de Exteriores a que votasse en favor de la prohibición del movimiento chiita.Antes que Schwarznegger , tanto Netanyahou como Peres habían intentado convencer a Asutria. Pero no lo habían logrado.
Austria , y otros paises , como Grecia , Irlanda, la Rep. tcheca y Slovaquia estaban "dudosos" la pasada semana , o sea , tan solo unos días antes de decir Si o No a la prohibición de la organización terrorista.
..."Teniendo en cuenta su historia , Austria tiene la responsabilidad de ayudar a Israel y a su pueblo a vivir en paz , con independencia de la pol´tica de la región." , escribió entre otras cosas Schwarzenegger.
.

Par Jeremyah Albert – JSSNews